por V. Zaitsev Lun Abr 09, 2012 4:52 pm
Ernesto Che Guevara: El Revolucionario. Un ejemplo, como ya han dicho aquí, una vida a imitar, un símbolo, la viva imágen del Hombre Nuevo. Fiel a sus ideas, hombre de acción y de reflexión, consecuente como el que más, un valiente y un mártir de la lucha comunista.
Hugo Chávez: Socialismo del siglo XXI. No comparto sus métodos, sus formas, ni me siento identificado plenamente con la revolución bolivariana. Lo que es innegable es su antiimperialismo y su lucha por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Le falta base teórica marxista para llegar a ser considerado como un luchador puro por el socialismo.
Julio Anguita: como cordobés que soy, no puedo tener nada más que buenas palabras hacia Don Julio Anguita. Sé que no es el ejemplo de marxista-leninista puro, ni mucho menos, pero es un ejemplo de dignidad y formación. Siento un profundo respeto hacia el hombre que, en gran medida, me atrajo al mundo del comunismo.
Cayo Lara: no le llega ni a la suela del zapato a Anguita. No lo considero comunista, dificilmente marxista. Para mi, es un hombre sin mucho carisma y bastante mal orador. Representa la línea más revisionista y oportunista de IU.
Fidel Castro: ¡qué decir de Fidel! Posiblemente, el último gran lider comunista que nos queda, por desgracia. El Comandante en Jefe con mayúsculas, revolucionario, luchador, profundo, teórico, estratega, un genio. Espero que todo el pueblo cubano lo recuerde siempre como un libertador y como un guía hacia el comunismo.
Stalin: El hombre de acero, impasible, sereno, puso en práctica con total fidelidad el marxismo-leninismo, dejó a una URSS como gran potencia mundial, cuando escasas décadas atrás, Rusia no era más que un país de obreros y campesinos oprimidos por una burguesía y una aristrocracia vil. Bajo su mando, el Glorioso Ejército Rojo aplastó al invasor nazi, liberó casi toda Europa en solitario, hizo frente a los contrarevolucionarios y compinches del imperialismo. El último marxista-leninista al mando de la URSS.
Trotsky: una rata manipuladora y traidora, digno del final que tuvo, aunque debería haberle llegado antes aún. Un interesado como él, que entró en el PCUS meses antes del triunfo de la revolución de octubre y que miraba por encima del hombro, con aires de superioridad aristocrática, al camarada Stalin.
Xavier Andreu Nin: no conozco demasiado de este personaje. Trotskista que no era querido ni por Trostky, se sacó de la chistera un minipartido "comunista" que se alió con los anarquistas en la GCE, poniendo en marcha los descabellados e infantiles planes de colectivización, falta de disciplina y demás construcciones en el aire en plena guerra contra el fascismo más poderoso y agresivo que no hicieron sino separar a las fuerzas antifascistas.
Buenaventura Durruti: aunque no comparta las ideas de anarquismo, ni mucho menos sus métodos, es de reconocer la valía de este hombre, el coraje y lo consecuente que fue. Un lider, sin duda alguna, y figura esencial de la GCE y el antifascismo.
Santiago Carrillo: un traidor casi a la altura de Trotsky, el cáncer del comunismo español. A él le debemos estar como estamos, con un PCE revisionista y débil, la posterior creación de multitud de minúsculos partidos comunistas sin fuerza ni influencia real sobre las masas... Un vendido, una vergüenza de ser humano.