Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 Empty Re: Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Mensaje por Asterix M-L Vie Abr 13, 2012 10:36 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    Asterix M-L escribió:Si yo te pregunto el motivo de la actitud de tu partido, y tú me respondes una y otra vez con esa cita, tengo que interpretar que esa es la respuesta a mi pregunta ¿no crees? Y de esa respuesta al menos yo lo que interpreto es que (siempre según tú, claro) la actitud del PCPE es a consecuencia de una presunta actitud de... ¿del R? (sería absurdo, pasáis de decir que no existe y que no habéis tenido constancia de ningún militante, a decir que os escupe en la cara "todo el día") de crítica, o difamación, o como desees llamarlo ya que no deja de ser un argumento sin respaldo documental.

    Y si eso es así, pues me suena un poco a represalia.

    Falacia del hombre de paja versión 2.0

    Mágicamente coges el texto de la entrevista a un tio en un foro y lo extrapolas como posición oficial del PCPE,que se contrapondría a otra postura.Asñi también "debato" yo,inventando historietas.

    Por cierto,yo no he respondido,he preguntado.¿Porqué se requiere la solidaridad de gente a la que se considera revisionistas,reformistas y que meriendan niños crudos?.Evidentemente si no eres del (r) ni de ningún otro chiringuito de esos que gustan de orientar toda su actividad política hacia el PCPE,no tendrás respuesta a esa pregunta.Así que no se que haces entrando una y otra vez al "debate".

    Pues verás, no necesito militar en el R para entrar en este debate. Se puede decir que me meto en el debate porque me sale de los... pies. Y no, no soy militante del R. Y no verás demasiadas posturas "anti-PCPE" ni en mis mensajes ni en mis actitudes cuando he compartido personalmente con no pocos cuadros del PCPE. Al considerarme comunista considero un problema propio el encarcelamiento de otros comunistas en general, y en particular de mi entorno inmediato (el Estado Español); así que me siento ligado al problema, sin necesidad de ser militante del R.

    Probablemente estaría diciendo lo mismo si fuese vuestro SG, y te aseguro que es más fácil que la luna salga de día y el sol de noche, a que yo milite en el PCPE. Una cosa nada tiene que ver con la otra, compañero.
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 Empty Re: Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Mensaje por Proletario_hispalense Vie Abr 13, 2012 10:37 pm

    nunca escribió:
    .¿Porqué se requiere la solidaridad de gente a la que se considera revisionistas,reformistas y que meriendan niños crudos?.

    Porque sois supuestamente comunistas M-L, al igual que el PCE (R), y coño, ¡porque están en la cárcel!

    No se de que partido eres,pero vamos avanzando.Ya hemos pasado de revisionistas a m-l,algo es algo.Con lo cual muchos argumentos infantiles que se suelen leer por ejemplo en este foro quedan en saco roto.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 Empty Re: Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Mensaje por pedrocasca Vie Abr 13, 2012 11:18 pm

    Parece que el clima de unidad y solidaridad entre destacamentos que se consideran marxistas-leninistas está borrascoso. Qué pena. El diálogo (o discusión, que igual da) dejó de ser tal cuando los argumentos de uno y otro se malinterpretan y manipulan intentando defender al propio partido, de un lado, y una petición, de otro lado, que interfiere en lo que corresponde a un partido decidir en su interno y no desde lo que los demás consideremos.

    No sería raro que yo solo sumara más años de edad (y militancia) que los tovarich en discusión. Soy bastante mayor. Ni en el ámbito político, ni sindical ni de participación en asociaciones ciudadanas he conocido nunca a un militante del PCEr. Me resultaría difícil caracterizarlos ideológicamente ante los cambios (y bruscos vaivenes) que se observan en sus publicaciones (libros, en especial) a lo largo de los años, pero si se definen (y lo parecen) como marxistas-leninistas no tengo inconveniente en aceptarlo, al igual que con otros muchos partidos del Estado español de los que tampoco se demasiado (ni casi nadie salvo sus militantes) o de partidos más "grandes" y conocidos que así se autotitulan aunque su práctica no siempre lo parezca o lo de a entender.

    Pero lo que sí se es que ante las situaciones de indefensión jurídica, de abusos antidemocráticos (en todas sus acepciones), de flagrantes injusticias e incumplimientos de las leyes y normas del propio Estado, la solidaridad es lo mínimo que se puede exigir de los que se consideran comunistas (sean de la "familia" que sean). Otra cosa sería si un partido (no sólo un militante que supuestamente habla a título individual) considera que otro no es comunista, sino un simple elemento pequeñoburgués que practica terrorismo en el peor de los sentidos (creo que alguien ha hecho ya referencia a Lenin en un mensaje anterior).

    Por cierto, una de las cosas que más me llama la atención en el Foro es que en las discusiones (y diálogos) casi ningún militante de partidos concretos (lo son porque en diferentes hilos así lo han asegurado y lo han reconocido) organizados dentro de lo que se llama marxismo-leninismo, recuerda aquello del centralismo democrático y lo que realmente significa y se dejan llevar en sus opiniones y en la defensa de las mismas por un curioso individualismo, dejando patente que hablan a título personal. O mienten y no son del partido que dicen ser o su militancia es sólo de palabra sin verdadera vida orgánica o su déficit de formación es terriblemente grande o su partido no es marxista-leninista.
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 Empty Re: Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Mensaje por Asterix M-L Mar Abr 17, 2012 6:13 pm

    Más solidaridad, en este caso desde Marruecos.

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 577220_3332121499347_1157790865_32691821_2134850442_n

    DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD


    Con lxs Presxs comunistas y antifascistas españolxs


    del COMITÉ de APOYO a lxs PRESxS POLÍTICxS en HUELGA de HAMBRE en el ESTADO MARROQUÍ


    ¡Solidaridad con lxs Camaradas españolxs en prisión!


    Agradezco a los organizadorxs por la realización de estas jornadas de Lucha y de Información. ¡Cuánto me han afectado las imágenes de la película sobre lxs presxs españolxs! Estos militantes viven un Infierno. Ellxs han sacrificado su vida, su juventud por una Esperanza Revolucionaria en España. ¡Lxs saludo a todxs!


    Sabéis que los Combates de los Pueblos se entrecruzan y sobre todo el de los pueblos en España y de los pueblos en Marruecos. Estas imágenes de la película "435 días en Huelga de Hambre" son un testigo para la Historia y las generaciones futuras. Actualmente, lxs detenidxs políticxs en Marruecos en Huelga de Hambre conocen la misma suerte. Hacen frente a lxs mismxs enemigxs que usan los mismos métodos. Este Movimiento de la Huelga de Hambre ha alcanzado varias prisiones en Marruecos.


    Tengo la impresión de que la Historia se repite: desde Palestina hasta España y Marruecos... Los Movimientos de Huelga de Hambre de lxs presxs políticxs se enfrentan a las mismas preguntas y problemas. Plantar cara a Regímenes determinados a destruirlxs por medio de los mismos métodos de tortura, sin equivalente. Al lado de todxs estxs presxs políticxs, existe una misma determinación y voluntad de combatir a los verdugos y de siempre guardar la cabeza alta: es la manifestación aumentada de la Lucha de Clases en un espacio reducido y bien determinado: la Prisión.”


    1. Exposición Internacionalista asociada a la Campaña de Solidaridad por la Liberación de lxs presxs políticxs españolxs gravemente enfermxs del PCE(r), de los GRAPO y del SRI y contra el Exterminio lento en prisión: "Lucha de Resistencia Dentro y Fuera por lxs Revolucionarixs detenidxs" (Oriente Medio, Turquía y Kurdistán Norte, Alemania, Francia...)

    http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2012/04/marruecos-2-de-3-con-ls-press-politics.html

    Contenido patrocinado

    Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas - Página 2 Empty Re: Solidaridad venezolana con el Camarada Arenas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 9:44 pm