por Christoph Eduard Vie Abr 13, 2012 1:50 pm
Dentro del contexto del 'posmodernismo' se ha usado a las ONG para ese tipo de críticas, en cierto modo radicales pero completamente inofensivas para el sistema viniendo de las ONG, que obviamente dependen económicamente de el. Es una forma de robar parte del discurso político radical a los destacamentos que realmente abogan por la superación del capitalismo. De hecho desde los medios burgueses se ha hecho propaganda de estas organizaciones como sustitutas de la antigua militancia en partidos políticos. Una especie de cambio generacional forzado, una forma de redistribuir las energías de los jóvenes a lugares no peligrosos y colaboracionistas.
Ese concepto 'posmoderno' se está rompiendo con la politización de las masas en los últimos tiempos. Los posmodernos (con el fin de seguir negando la realidad y afirmando su dogma religioso) dicen que lo que va a cambiar es el modelo de partido político clásico, yo no estoy de acuerdo, según se vaya cogiendo experiencia se irá aceptando la eficacia de un partido clásico, obviamente, con ciertos cambios debido a los tiempos que vivimos (internet,etc) pero el cambio no será radical. El sector hippy se irá desmovilizando poco a poco por la imposibilidad que el sistema impone ante sus utopías pacifistas y el recrudecimiento de la lucha de clases.
Hay grupos no comunistas que abogan por la asamblea constituyente a partir de ese discurso que tú señalas, radical pero que no pone en entredicho al sistema Capitalista, niegan la existencia de la clase obrera (en realidad es una amenaza, si la clase obrera se atreve a existir será tachada de fascista). En fin, en esas estamos, lucha de clases.
Edito: Tb hay grupos comunistas que abogan por esa asamblea constituyente através de alianzas en Frentes Populares.