Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Génrij Yagoda

    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Génrij Yagoda Empty Génrij Yagoda

    Mensaje por Stanis12 Lun Abr 23, 2012 9:45 pm

    Por favor, he intentando buscar biografías suyas pero las cuatro que encontré se asemejan a la de la wikipedia que no se la cree nadie....Creo...

    Si alguien sabe de algún libro que hable sobre este personaje o tiene su biografía por favor compartirla con el resto del foro. Debido a que en serio, la mayoría de paginas contiene material realmente dudoso pongo los LINK acontinuación para que CON EL FILTRO puesto les deis un vistazo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ___ Es esta pagina en ingles menciona que estuvo involucrado con Trosky, Alexei Rykov, Nickolai Bukharin y Nikolai Krestinsky en un plan secreto contra Stalin. Las otras no lo mencionan, de todas formas contiene poca información.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] __ Sobre la KGB ; NKVD ... de Ikerjimenez pero saca informaciones de otras paginas a su vez.

    Como digo en el link me interesa personalmente su historia ( biografía ) No toda la historia de la NKVD.

    Un saludo camaradas.


    Última edición por Stanis12 el Mar Abr 24, 2012 2:56 am, editado 1 vez (Razón : Por si molesta a alguien.)
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Granma Lun Abr 23, 2012 11:14 pm

    ..


    Última edición por Granma el Mar Abr 24, 2012 2:25 pm, editado 1 vez
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por NG Mar Abr 24, 2012 1:05 am

    Primero Stanis12 como te ha dicho Echospace Granma, sé respetuoso con los demás y quita eso,
    segundo decirte que la página de IkerJimenez es realmente espantosa, cito:

    ¿De que murió Feliks Dzerzhinsky?
    Existen dos versiones sobre su muerte. Una es la de que el todopoderoso jefe de la Cheka murió de un infarto tras una discusión con Stalin el 20 de julio de 1926. La segunda versión y más extendida es que aquel 20 de julio de 1926 y durante una discusión, Stalin propinó un fuerte golpe en la sien de Dzerzhinsky matándolo en el acto.
    ¡Rrimera noticia oye!, ni siquiera a los trotskystas había oido decir que Stalin mató a este gran
    personaje de la Revolución de Octubre...

    Te recomiendo sobre este tema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Además del siempre recomendado y bien documentado:
    Ludo Martens - Otra visión sobre Stalin (y sus capítulos centrales sobre las purgas)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    (Lo acabo de subir a mediafire debido a que el enlace que puso pedrocasa en el post esta caducado
    además el mio es versión copiable, para que podais copiar y pegar cosas del libro al foro...)


    Aquí tienes el gran post como digo arriba recopilado por el Camarada pedrocasa (con alguna puntualización y ayuda mía) sobre Stalin y todos sus temas,
    desde biografías a estudios históricos...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    También recomendable aunque cumplidamente menos objetivo aunque con mucha información que puedes
    buscar tú mismo y contrastar incluso en la misma wikipedia y ver que es cierto sobre estos
    temas de las purgas y muchísimo más en:
    HISTORIA DEL PARTIDO COMUNISTA (BOLCHEVIQUE) DE LA U.R.S.S. (Versión castellana de Ediciones de Lenguas Extranjeras Moscú, 1939)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (lee especialmente los capítulos X, XI, XII)

    José Vissarionovich Dzhugashvili
    ‘Stalin’ (1879-1953)*
    Partido Comunista de España ( reconstituido ). PCE (r)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (lee especialmente los apartados: "El gran viraje" y "los procesos de Moscú")


    Última edición por NG el Mar Abr 24, 2012 2:54 am, editado 1 vez
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Stanis12 Mar Abr 24, 2012 2:46 am

    ``Primero Stanis12 como te ha dicho Echospace, sé respetuoso con los demás y quita eso,´´

    Echospace No me ha dicho nada, asi que dificilmente lo voy a quitar. Respecto a ser respetuoso con los demas realmente no entiendo a que te refieres. En fin tampoco me voy a poner a rebatir.

    Segundo, los links : YO no creo en eso... Y menos lo de Iker Jimenez por favor...

    Tercero, GRACIAS POR LOS LINKS, aunque mucha información.

    Un saludo
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por NG Mar Abr 24, 2012 2:52 am

    Stanis12 escribió:``Primero Stanis12 como te ha dicho Echospace, sé respetuoso con los demás y quita eso,´´

    Echospace No me ha dicho nada, asi que dificilmente lo voy a quitar. Respecto a ser respetuoso con los demas realmente no entiendo a que te refieres. En fin tampoco me voy a poner a rebatir.

    Segundo, los links : YO no creo en eso... Y menos lo de Iker Jimenez por favor...

    Tercero, GRACIAS POR LOS LINKS, aunque mucha información.

    Un saludo
    Perdón, vaya cruce de cables mio con los Camaradas Echospace y Granma, ja ja Laughing
    me referia al mensaje de Granma, y su correspondiente frase en negrita,
    a esos nos referimos él y yo...

    Claro que no creo que te creas nada de esa página, de hecho como bien has advertido, hay que ir a mirarlo
    con filtros por si acaso ja ja, (gracias por advertirnos igualmente)... o sea que esa no era mi crítica hacía ti
    solo mi crítica fue que respetes a la gente con ese problema como dijo Granma entrelineas...

    ¿Quedo claro mi intención, Camarada Stanis12?
    Stanis12
    Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 391
    Fecha de inscripción : 13/04/2012

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Stanis12 Mar Abr 24, 2012 3:13 am

    NG escribió:
    ¿Quedo claro mi intención, Camarada Stanis12?

    Muy clara^^, ya cambie mi post. De nuevo GRACIAS por los links, en especial el de la historia oficial de la Unión Soviética (1939), encontré muy interesante el tema de los bujaranistas y el asesinato de Kirov.


    ``A veces, se pregunta -dijo el camarada Stalin, en este discurso- si no se debería amortiguar algo el ritmo, contener el movimiento. ¡No, no es posible, camaradas! ¡No se debe disminuir el ritmo!... Amortiguar el ritmo significa quedarse atrás. Y los que se quedan atrás son derrotados. Y nosotros no queremos ser derrotados. ¡No, no queremos!´´



    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Chapaev Sáb Ene 05, 2013 9:54 pm

    Stanis12 escribió:Por favor, he intentando buscar biografías suyas pero las cuatro que encontré se asemejan a la de la wikipedia que no se la cree nadie....Creo...

    Si alguien sabe de algún libro que hable sobre este personaje o tiene su biografía por favor compartirla con el resto del foro. Debido a que en serio, la mayoría de paginas contiene material realmente dudoso pongo los LINK acontinuación para que CON EL FILTRO puesto les deis un vistazo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ___ Es esta pagina en ingles menciona que estuvo involucrado con Trosky, Alexei Rykov, Nickolai Bukharin y Nikolai Krestinsky en un plan secreto contra Stalin. Las otras no lo mencionan, de todas formas contiene poca información.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] __ Sobre la KGB ; NKVD ... de Ikerjimenez pero saca informaciones de otras paginas a su vez.

    Como digo en el link me interesa personalmente su historia ( biografía ) No toda la historia de la NKVD.

    Un saludo camaradas.

    En la gran conspiracion contra rusia hay un capitulo entero dedicado a este criminal transcribo el principio:

    1. YAGODA
    En mayo de 1934, seis meses antes del asesinato de Sergei Kirov, un ataque al
    corazón puso fin a la existencia de Vyacheslav R. Menzhinsky, el achacoso
    presidente de la O.G.P.U. Su lugar lo ocupo el vicepresidente Henri G. Yagoda,
    individuo de 43 años de edad, de corta estatura y aspecto tranquilo y capaz, con una
    barbilla en retroceso y un pequeño y bien arreglado bigote.
    Henri Yagoda era miembro secreto del bloque de derechistas y trotskistas. Se
    había unido a la conspiración desde 1929 como miembro de la oposición derechista,
    no porque tuviese fe en el programa de Bujarin o de Trotsky, sino porque estimaba
    que los oposicionistas iban a llegar al poder en Rusia, y él quería estar con el grupo de
    los que ganasen… Según sus propias frases:
    «Seguí el curso de la lucha con gran atención, tomando de antemano la decisión
    de ponerme del lado que saliese victorioso en esta contienda... Cuando comenzaron a
    adoptar medidas de represión contra los trotskistas, todavía no estaba definitivamente
    arreglada la cuestión de quiénes triunfarían, si los trotskistas o el Comité Central del
    Partido Comunista de la U.R.S.S. Pero de todos modos eso era lo que yo pensaba, y
    por consiguiente, al desarrollar como vicepresidente de la O.G.P.U. una política
    punitiva, lo hacia de modo que no despertase la ira de los trotskistas contra mi. Y
    cuando envié a algunos de ellos al destierro, les proporcioné condiciones favorables
    para que en esos lugares pudiesen también continuar desplegando sus actividades».
    El papel que Yagoda tenía en la conspiración, al principio sólo era conocido por
    tres líderes de las derechas: Bujarin, Rykov y Tomsky, y cuando en 1932 se formó el
    bloque de los derechistas y los trotskistas, de su participación sólo sabían Piatakov y
    Krestinski.
    Como vicepresidente de la O.G.P.U., Yagoda podía proteger a los conspiradores
    para que no fuesen descubiertos ni apresados. «En el transcurso de los años tomé
    todas las medidas necesarias», aseguró más tarde, «para custodiar la organización, y
    sobre todo su centró, a fin de que permaneciera secreta». Al efecto designó a
    miembros del bloque agentes especiales de la O.G.P.U., de manera que gran número
    de agentes de los servicios secretos extranjeros pudieran introducirse en la policía
    secreta soviética y bajo la dirección de Yagoda desarrollar actividades de espionaje
    para sus gobiernos respectivos. Los agentes alemanes Pauker y Volovich, a quienes
    había comisionado para verificar el arresto de Zinoviev y Kamenev, habían sido
    nombrados en esos puestos por él mismo. «Estimé» dijo, posteriormente refiriéndose
    a esos espías extranjeros, «que constituían una fuerza valiosa en la realización de los
    planes conspirativos, particularmente en lo que atañía a mantener conexiones con los
    servicios secretos extranjeros».
    En 1933 fue inesperadamente detenido por agentes del Gobierno Soviético Ivan
    Smirnov, organizador y dirigente del Centro terrorista trotskista-zinovievista, sin que
    Yagoda pudiese impedirlo. Pero con el pretexto de interrogar al prisionero, lo visitó
    en su celda y lo «preparó» acerca de cómo comportarse durante el juicio.
    En 1934, antes del asesinato de Kirov, los agentes de la O.G.P.U. de Leningrado
    arrestaron al terrorista Leonid Nikolayev, encontrándole en su poder una pistola y un
    mapa que indicaba la ruta que Kirov seguía diariamente. Cuando Yagoda lo supo, dio
    órdenes a Zaporozhetz, jefe auxiliar de la O.G.P.U. de Leningrado, para que lo soltase
    sin más interrogatorio. Verdad es que Zaporozhetz era uno de sus hombres e hizo lo
    que le dijo.
    Pocas semanas después Nikolayev asesinó a Kirov.
    Pero este crimen era solamente uno de los muchos que habría de llevar adelante
    el bloque de derechistas y trotskistas con la ayuda directa de Henri Yagoda...
    Porque detrás de su apariencia de funcionario tranquilo y capaz, Yagoda
    encubría una ambición desmedida, astucia y ferocidad. Como las operaciones secretas
    del bloque de derechistas y trotskistas dependían en alto grado de la tutela que él les
    prestase, empezó a creerse la figura central y la personalidad dominante de toda la
    conspiración: soñaba convertirse en «el Hitler de Rusia». Leyó Mein Kampf y le
    confesó a su fiel paniaguado y secretario Pavel Bulanovt «Es un libro valioso». Sobre
    todo estaba muy impresionado, le dijo, por el hecho de que Hitler «se había elevado
    de simple cabo ál hombre que era entonces». El mismo había comenzado su carrera
    como cabo, en el Ejército Rojo.
    Abrigaba un criterio muy personal con respecto a la clase de gobierno qué sería
    establecido después de la caída de Stalin y que estaría calcado sobre el modelo de
    Alemania, según confió a Bulanov. Por supuesto que él sería el líder; Rykov
    sustituiría a Stalin como secretario del Partido reorganizado; Tomsky sería el jefe de
    los sindicatos obreros, los cuales estarían bajo el control estrictamente militar como
    en los batallones de trabajo de los nazis; el «filósofo» Bujarin, apuntó Yagoda, sería
    «el Dr. Goebbels».
    En cuanto a Trotsky, no estaba seguro de si le permitiría regresar a Rusia:
    dependería de las circunstancias. Mientras tanto, sin embargo, Yagoda estaba listo
    para utilizar las negociaciones que aquél había hecho con Alemania y Japón. El golpe
    de Estado, declaró, debía fijarse de modo que coincidiera con el estallido de la guerra
    contra la Unión Soviética.
    «Para la realización de este golpe se requerirán todos los medios; acción
    armada, provocación y hasta venenos — comentó con Bulanov — Existen ocasiones
    en que uno debe actuar despacio y con precaución extrema, pero otras en que es
    preciso actuar rápida e inesperadamente».
    La determinación tomada por el bloque de derechistas y trotskistas de adoptar el
    terrorismo como arma política contra el régimen soviético, contaba con el apoyo de
    Yagoda, habiéndole sido comunicada la misma por Y. S. Yenukidze, antiguo soldado
    y funcionarío de la secretaría del Kremlin, organizador principal del terrorismo en las
    derechas. Únicamente formuló una objeción: los procedimientos terroristas
    empleados por los conspiradores le parecían a él primitivos y peligrosos, por lo cual
    se disponía a inventar otros mucho más sutiles para el asesinato político que el uso
    tradicional de bombas, cuchillos o balas.
    Yagoda probó primero con venenos; instaló un laboratorio secreto y puso a
    varios químicos a trabajar en éste. Su propósito consistía en idear un método que
    hiciera completamente imposible el descubrimiento: «Asesinato con garantía», como
    el mismo lo calificó.
    Pero hasta los venenos resultaban demasiado crudos, y al poco tiempo halló por
    fin su propia técnica especial para el asesinato, recomendándola como un arma
    perfecta al bloque de derechistas y trotskistas. «Es muy sencillo», afirmó Yagoda.
    «No es raro que una persona enferme, o esté enferma desde una fecha cualquiera. Los
    que la rodean han llegado a acostumbrarse naturalmente a la idea de que el paciente
    morirá o se pondrá bueno. El médico que lo atiende tiene en sus manos facilitar su
    restablecimiento o su muerte, ¿no es así? Pues el resto es cuestión de técnica».
    Únicamente le faltaba encontrar los médicos adecuados.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por NG Sáb Mayo 25, 2013 11:41 pm

    ¿Quién fue realmente Yagoda, responsable del NKVD entre 1934-36?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El letón Genrij Grigorievich Yagoda (1891-1938) dirigió el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD, donde se integró el OGPU como GUGB) desde 1934 hasta 1936. Poco después sería arrestado y en el 'Juicio a los 21', junto con varios de sus compañeros del bloque de trotskistas y derechistas (como N. I. Bujarin), condenado a muerte.
    Wilf Dixon, en su conferencia La verdad sobre Stalin en la 'Stalin Society' del 16 de octubre de 1994, nos retrata la naturaleza reaccionaria de este traidor y su hacer contrarrevolucionario:

    (...)
    Quizás el individuo más siniestro de la Oposición, que ostentó el poderoso cargo de Vicepresidente de la Policía de Seguridad --la OGPU--, era Henry G. Yagoda. Sistemáticamente protegía de la investigación a los miembros de la oposición, y era renombrado por su preferencia por el uso del envenenamiento y de los "tratamientos" médicos para quitar de en medio a los miembros leales y de confianza del Gobierno soviético. Fue responsable de asesinar al presidente de la OGPU Vyacheslav R. Menzhinsky, usando su poder para intimidar a un tal Doctor Leo Levin de modo que consiguiera la adhesión de un físico leal, el Dr. Kazakov, a la conspiración médica contra Menzhinsky. Menzhinsky sufría de angina de pecho y asma, y debido a la administración de tratamientos incorrectos, su corazón se debilitó y se apresuró su muerte. Murió en mayo de 1934, 6 meses antes del asesinato de Kirov y después de que Yagoda hubiera asumido su cargo.

    De hecho el asesino de Kirov, Leonid Nikolayev, fue detenido por agentes de la OGPU sólo unas semanas antes del asesinato de Kirov. Se le encontraron encima un arma y una carta con la ruta que Kirov seguía a diario. Yagoda ordenó su liberación.

    Yagoda fue responsable del asesinato de Máximo Gorki y de su hijo. Máximo Gorki era leal a Stalin y al Partido, y sus escritos eran muy respetados internacionalmente. Por esta razón se convirtió en un objetivo para los miembros de la Oposición, que temieron que Gorki los denunciara en sus escritos. Los motivos de la Oposición eran venales y bajos. Estaban en alianza directa e indirecta con los enemigos del poder de la clase obrera en la Unión Soviética y en el extranjero. Yagoda declaró en su juicio que sus acciones tenían como objetivo ayudar a que la oposición alcanzara el poder, y no su engrandecimiento personal. Incluso confesó a su secretario y cómplice Pavel Bulanov, que consideraba al Mein Kampf "un libro que merece la pena" y que le impresionaba el hecho de que Hitler hubiera llegado a la cima empezando como un simple "sargento mayor". Yagoda había comenzado su carrera como sargento mayor en el ejército ruso.

    La purga de estos elementos que se habían infiltrado en el Partido y en el estado era no sólo una necesidad, sino asimismo una prioridad en el ambiente de tormenta que se avecinaba con la amenaza internacional de la Alemania nazi y de los poderes de Eje, amenaza terrible que la Unión Soviética debía afrontar ahora. Trotsky tenía una posición totalmente elaborada acerca de que el terrorismo por sí solo no derribaría al Gobierno soviético. Los partidarios del terrorismo, la actividad desviacionista y el sabotaje tuvieron que aliarse con los que estaban dispuestos a ir a la guerra contra la Unión Soviética. Esto significaba la alianza con las potencias militares del Eje --en particular Alemania y Japón. Esta alianza se consideró como un asunto de necesidad histórica para derribar a Stalin y colocar a la oposición en el poder. Incluso tuvieron lugar conversaciones secretas entre miembros de la Oposición rusa y representantes de Alemania y Japón.
    (...)


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Andrei Tupolev Jue Ago 01, 2013 2:40 am

    A ese cabron, cuando le arrestaron, le pillalron un consolador de goma. Documento adjunto en el link.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Platon Jue Ago 01, 2013 4:02 am

    Sin ánimos de querer polemizar, Andrei Tupolev, ¿acaso es importante el que una persona tenga o no un consolador de goma, hierro o lo que fuera?
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Andrei Tupolev Vie Ago 02, 2013 1:20 am

    Platon escribió:Sin ánimos de querer polemizar, Andrei Tupolev, ¿acaso es importante el que una persona tenga o no un consolador de goma, hierro o lo que fuera?

    Hombre, se supone que un cargo de este nivel debe ser un ejemplo a seguir en cuanto a los asuntos morales.

    Porque si se descubre, queda muy feo. Y esto es lo que debe cuidar un cargo de este nivel.

    Contenido patrocinado

    Génrij Yagoda Empty Re: Génrij Yagoda

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:46 am