Stalin: Lo que se aprende en el instituto
tolo- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°26
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Estaria bien que colgaras el trabajo cuando lo hayas terminado para ver como quedo y nos cuentes con que cara se quedo el profesor jajaja
JovenRojo- Gran camarada
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- Mensaje n°27
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
A ver si tengo un rato y me pongo a ello, se me tiran los exámenes al cuello, además tengo una información que leer para documentarme. Llevará su tiempo jejejejeje
NG- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°28
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JovenRojo escribió:A todo ésto, he encontrado en el libro una referencia a profundizar en el tema. Es la carta que bujarin escribe a su mujer alegando su inocencia. La carta sale en 1988, unos años en los que empezaba la propaganda anti-stalo a cobrar otra vez fuerza. Ésta carta siempre ha sido un misterio, no?
¿Te refieres a esto?
Aquí el trotskysta Leon
dice que sacó la información de la página ultra-AntiStalinista:
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Por cierto Camarada JovenRojo me gustaría mucho que me enseñaras a mi y a todos,
tu contra-respuesta a la opinión del libro voluntaria sobre Stalin...
creo que ya te he dado suficiente información sobre varias cosas, que te llevará bastante tiempo
leerte todo entero, pero si podemos colaborar en algo más, ayudaremos... en especial
te recomiendo para cualquier tema sobre Stalin esa biografía del PCE (r) y
la propia historia de la U.R.S.S. del 1939, que como ya he dicho en otros posts,
en lo que creas y sospeches que pecan de excesivo subjetivismo y pro-comunismo puedes
investigar tu mismo por internet y ver que la mayoría de datos
son contratables por internet e incluso por fuentes no comunistas...
Joven Stalin- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°29
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Lo malo es que la gente se lo cree. De mi clase soy el único con inquietudes políticas y me suelo mover lo más posible en cuestiones de información. Si leo algo, siempre busco segundas opiniones y contrasto. El caso es que la gente de mi clase son como "borreguines" dispuestos a acatar todo lo que el profesor diga.
Recuerdo una vez que un camarada en clase puso una foto de Stalin en el corcho y la gente se preguntaba quien era (4to ESO), yo dije que era el mayor empresario de la época de la Guerra Fría y se lo creyeron. Es decir, que con tonterías así te das cuenta de lo fácil que es manipular a gente tan joven y sin inquietudes más allá del el fútbol.
Los libros de texto son pura propaganda anticomunista y para mi es una ofensa, me he llevado muchas expulsiones por discutirle al profesor lo que dice en el libro. Pero en fin, con un sistema como este, tampoco esperemos información crítica, porque ni por asomo.
¡Saludos Camaradas!
Recuerdo una vez que un camarada en clase puso una foto de Stalin en el corcho y la gente se preguntaba quien era (4to ESO), yo dije que era el mayor empresario de la época de la Guerra Fría y se lo creyeron. Es decir, que con tonterías así te das cuenta de lo fácil que es manipular a gente tan joven y sin inquietudes más allá del el fútbol.
Los libros de texto son pura propaganda anticomunista y para mi es una ofensa, me he llevado muchas expulsiones por discutirle al profesor lo que dice en el libro. Pero en fin, con un sistema como este, tampoco esperemos información crítica, porque ni por asomo.
¡Saludos Camaradas!
JovenRojo- Gran camarada
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- Mensaje n°30
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
thisisparto- Revolucionario/a
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- Mensaje n°31
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
¿Pero qué basura es esta? No enserio, quémalo.
JovenRojo- Gran camarada
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- Mensaje n°32
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
thisisparto escribió:¿Pero qué basura es esta? No enserio, quémalo.
Jajajajajajaja, es de un amigo.
Por cierto, ni idea de las frases?
NSV Liit- Colaborador estrella
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- Mensaje n°33
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
JovenRojo escribió:Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Yo no sé si estas frases son de Stalin o no, para creerme que son citas de Stalin tendría que ver una fuente, sin eso no me lo voy a creer. De todas formas, en el caso de la última cita tampoco entiendo qué tiene de malo, Stalin no está diciendo que eso sea lo correcto, simplemente está poniendo de relieve una realidad que es así, nos guste o no, la diga Stalin o no. Y me temo que lo que está diciendo es verdad. Para darse cuenta basta con mirar un telediario, el atropello de un niño o una niña, afecta más a los telespectadores que el hablar en general de miles de muertos en tal o cual sitio. Lo primero se ve como una tragedia que nos podía haber pasado a nosotros y podemos ponernos en esa situación, la segunda se ve, nos guste o no, como un mero dato estadístico con el que un espectador no se vincula sentimentalmente o lo hace en muy poca medida.
Salud.
JovenRojo- Gran camarada
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- Mensaje n°34
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Yo no sé si estas frases son de Stalin o no, para creerme que son citas de Stalin tendría que ver una fuente, sin eso no me lo voy a creer. De todas formas, en el caso de la última cita tampoco entiendo qué tiene de malo, Stalin no está diciendo que eso sea lo correcto, simplemente está poniendo de relieve una realidad que es así, nos guste o no, la diga Stalin o no. Y me temo que lo que está diciendo es verdad. Para darse cuenta basta con mirar un telediario, el atropello de un niño o una niña, afecta más a los telespectadores que el hablar en general de miles de muertos en tal o cual sitio. Lo primero se ve como una tragedia que nos podía haber pasado a nosotros y podemos ponernos en esa situación, la segunda se ve, nos guste o no, como un mero dato estadístico con el que un espectador no se vincula sentimentalmente o lo hace en muy poca medida.
Salud.
Nunca había visto ese punto de vista.
NSV Liit- Colaborador estrella
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- Mensaje n°35
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
JovenRojo escribió:NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Yo no sé si estas frases son de Stalin o no, para creerme que son citas de Stalin tendría que ver una fuente, sin eso no me lo voy a creer. De todas formas, en el caso de la última cita tampoco entiendo qué tiene de malo, Stalin no está diciendo que eso sea lo correcto, simplemente está poniendo de relieve una realidad que es así, nos guste o no, la diga Stalin o no. Y me temo que lo que está diciendo es verdad. Para darse cuenta basta con mirar un telediario, el atropello de un niño o una niña, afecta más a los telespectadores que el hablar en general de miles de muertos en tal o cual sitio. Lo primero se ve como una tragedia que nos podía haber pasado a nosotros y podemos ponernos en esa situación, la segunda se ve, nos guste o no, como un mero dato estadístico con el que un espectador no se vincula sentimentalmente o lo hace en muy poca medida.
Salud.
Nunca había visto ese punto de vista.
Yo tampoco pero es el más evidente, Stalin no está haciendo ningún juicio de valor, está simplemente dando un dato (eso en el caso de que haya dicho algo así, claro habría que ver en realidad el contexto). Lo que pasa es que hay gente que no tiene la menor intención de pensar o de reflexionar sobre lo que lee (por eso en general no me gustan nada el tema de las citas, porque se pueden entender de maneras muy "extrañas", sacar de contexto, etc).
Salud, camarada.
JovenRojo- Gran camarada
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- Mensaje n°36
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Yo no sé si estas frases son de Stalin o no, para creerme que son citas de Stalin tendría que ver una fuente, sin eso no me lo voy a creer. De todas formas, en el caso de la última cita tampoco entiendo qué tiene de malo, Stalin no está diciendo que eso sea lo correcto, simplemente está poniendo de relieve una realidad que es así, nos guste o no, la diga Stalin o no. Y me temo que lo que está diciendo es verdad. Para darse cuenta basta con mirar un telediario, el atropello de un niño o una niña, afecta más a los telespectadores que el hablar en general de miles de muertos en tal o cual sitio. Lo primero se ve como una tragedia que nos podía haber pasado a nosotros y podemos ponernos en esa situación, la segunda se ve, nos guste o no, como un mero dato estadístico con el que un espectador no se vincula sentimentalmente o lo hace en muy poca medida.
Salud.
Nunca había visto ese punto de vista.
Yo tampoco pero es el más evidente, Stalin no está haciendo ningún juicio de valor, está simplemente dando un dato (eso en el caso de que haya dicho algo así, claro habría que ver en realidad el contexto). Lo que pasa es que hay gente que no tiene la menor intención de pensar o de reflexionar sobre lo que lee (por eso en general no me gustan nada el tema de las citas, porque se pueden entender de maneras muy "extrañas", sacar de contexto, etc).
Salud, camarada.
La verdad es que sí, la mayoría de veces se sacan de contexto con el objetivo de atacar a figuras polémicas. Por ejemplo, la primera puede perfectamente hablar de los nazis.
thisisparto- Revolucionario/a
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- Mensaje n°37
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Que yo sepa la primera es suya, pero ahora que lo preguntas no estoy seguro. Voy a buscarla a ver si encuentro la verdadera fuente.
vma1994- Revolucionario/a
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- Mensaje n°38
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
McCandless escribió:Pues esperar al año que viene con la guerra civil, y las matanzas de los horribles y dictatoriales stalinistas frente a los desprotegidos y revolucionarios troskistas.
Menos mal que en mi clase estaba yo para desmentir tanto vomito propagandístico, no quiero imaginar que vision se llevaran los estudiantes acerca de los comunistas en institutos donde no halla ni un solo comunista.
Yo he tenido algo de suerte sobre este tema han sido algo objetivos pero lo que me sorprende es que en ningún apunte hablen sobre el camarada Jose Díaz.
NG- Miembro del Soviet
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- Mensaje n°39
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:NSV Liit escribió:JovenRojo escribió:Una última pregunta:
Las citas:
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Una única muerte es una tragedia, un millón de muertes es una estadística.
Son que la segunda es falsa, pero que me decís de la primera?
Yo no sé si estas frases son de Stalin o no, para creerme que son citas de Stalin tendría que ver una fuente, sin eso no me lo voy a creer. De todas formas, en el caso de la última cita tampoco entiendo qué tiene de malo, Stalin no está diciendo que eso sea lo correcto, simplemente está poniendo de relieve una realidad que es así, nos guste o no, la diga Stalin o no. Y me temo que lo que está diciendo es verdad. Para darse cuenta basta con mirar un telediario, el atropello de un niño o una niña, afecta más a los telespectadores que el hablar en general de miles de muertos en tal o cual sitio. Lo primero se ve como una tragedia que nos podía haber pasado a nosotros y podemos ponernos en esa situación, la segunda se ve, nos guste o no, como un mero dato estadístico con el que un espectador no se vincula sentimentalmente o lo hace en muy poca medida.
Salud.
Nunca había visto ese punto de vista.
Yo tampoco pero es el más evidente, Stalin no está haciendo ningún juicio de valor, está simplemente dando un dato (eso en el caso de que haya dicho algo así, claro habría que ver en realidad el contexto). Lo que pasa es que hay gente que no tiene la menor intención de pensar o de reflexionar sobre lo que lee (por eso en general no me gustan nada el tema de las citas, porque se pueden entender de maneras muy "extrañas", sacar de contexto, etc).
Salud, camarada.
Atribución falsa
-“La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística.”
"Mustering Most Memorable Quips" por Julia Solovyova, en The Moscow Times (28 de octubre de 1997) indica: Los historiadores rusos no tiene ningún registro de esta frase, “La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística”, comúnmente atribuída en los diccionaros ingleses a Iósif Stalin. Discussing the book by Konstantin Dushenko (Константин Душенко) Dictionary of Modern Quotations (Словарь современных цитат: 4300 ходячих цитат и выражений ХХ века, их источники, авторы, датировка).
Variantes: Una muerte es una tragedia. Un millón de muertes es solo una estadística.
Cual alguien muere, es una tragedia. Cuando un millón muere, es sólo una estadística.
-"Una sola muerte es una tragedia; un millón de muertes es estadística".
Esta cita probablemente fue originada de «Französischer Witz» por Kurt Tucholsky (1932): «Darauf sagt ein Diplomat vom Quai d’Orsay: «Der Krieg? Ich kann das nicht so schrecklich finden! Der Tod eines Menschen: das ist eine Katastrophe. Hunderttausend Tote: das ist eine Statistik!»
-"La muerte resuelve todos los problemas - sin hombre, sin problema."
Esta frase viene de la novela Children of the Arbat (1987) por Anatoly Rybakov. Más tarde, en su libro The Novel of Memories (en ruso) Rybakov admitió que él inventó la acotación.
-"Para alguna gente, cuatro paredes son tres de sobra".
Esta frase se originó con el líder militar realista español Juan Domingo de Monteverde, quien, en Francisco de Miranda, a Transatlantic Life in the Age of Revolution (2003) por Karen Racine, p. 239, es citado por haber dicho "cuatro paredes son muchas para una prisión - solo necesitas una para una ejecucción."
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Hectito- Comunista
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- Mensaje n°40
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Jeje Esa Frase me di cuenta de que es totalmente falsa hace como un mes atras, ¡no existe fuente!. Increible las cosas que se inventan. Fijense que esa es una frase que aparece en todos lados, siempre la sacan en cara. Yo debatiendo llegue a este momento, me hablaron sobre esta frase, respondi : Dime la fuente de esa frase, en que libro, articulo o discurso Stalin dijo eso, pum, se termino todo el debate, el pobre se quedo sin piso.
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- Mensaje n°41
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
NG escribió:e]Atribución falsa
-“La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística.”
"Mustering Most Memorable Quips" por Julia Solovyova, en The Moscow Times (28 de octubre de 1997) indica: Los historiadores rusos no tiene ningún registro de esta frase, “La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística”, comúnmente atribuída en los diccionaros ingleses a Iósif Stalin. Discussing the book by Konstantin Dushenko (Константин Душенко) Dictionary of Modern Quotations (Словарь современных цитат: 4300 ходячих цитат и выражений ХХ века, их источники, авторы, датировка).
Variantes: Una muerte es una tragedia. Un millón de muertes es solo una estadística.
Cual alguien muere, es una tragedia. Cuando un millón muere, es sólo una estadística.
-"Una sola muerte es una tragedia; un millón de muertes es estadística".
Esta cita probablemente fue originada de «Französischer Witz» por Kurt Tucholsky (1932): «Darauf sagt ein Diplomat vom Quai d’Orsay: «Der Krieg? Ich kann das nicht so schrecklich finden! Der Tod eines Menschen: das ist eine Katastrophe. Hunderttausend Tote: das ist eine Statistik!»
-"La muerte resuelve todos los problemas - sin hombre, sin problema."
Esta frase viene de la novela Children of the Arbat (1987) por Anatoly Rybakov. Más tarde, en su libro The Novel of Memories (en ruso) Rybakov admitió que él inventó la acotación.
-"Para alguna gente, cuatro paredes son tres de sobra".
Esta frase se originó con el líder militar realista español Juan Domingo de Monteverde, quien, en Francisco de Miranda, a Transatlantic Life in the Age of Revolution (2003) por Karen Racine, p. 239, es citado por haber dicho "cuatro paredes son muchas para una prisión - solo necesitas una para una ejecucción."
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Gracias por aclararlo, camarada.
stygma- Gran camarada
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- Mensaje n°42
Lo que dicen de stalin en mi libro de historia
Pues lo ponen al mismo nivel o incluso peor que hitler e incluyen esta imagen, pero en color:
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luchapr- Camarada
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- Mensaje n°43
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Me imagino lo que diga el libro. Hay que tomar en cuenta que Stalin cometió algunos errores y crímenes pero no se puede comparar con Hitler.
enbido- Camarada
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- Mensaje n°44
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Pues saca toda la información que hay en el foro para rebatir esa patraña y, documentado, prepara un debate en clase. No olvides hacer comparaciones con lo que vienen haciendo "los buenos oficiales de la película" (USA, GB, etc...) desde tiempo inmemorial.
luchapr- Camarada
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- Mensaje n°45
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
En que pais estas stygma?
IonaYakir- Moderador/a
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- Mensaje n°46
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
Un objetivo histórico de los liberales siempre fue equiparar a sus genocidas (nazis, fascistas) con nosotros los comunistas, movidos por la idea falaz que tienen sobre la libertad, engañan a la gente y mezclan a los regímenes “autoritarios” entre si (nótese las comillas), por mas que estos regímenes representen dos modelos de gobiernos opuestos con intereses antagónicos, como denuncia el hilo.
Es principalmente hipócrita que los mismos que dejaron a la URSS a su suerte y rezaban porque Hitler le declarara la guerra a Stalin e invadiera a la Unión Soviética, se jacten del pacto de paz con Alemania y den a entender una especie de “amistad” entre la URSS de Stalin y Hitler, llegando al colmo de dibujar pinturitas como la de ese libro de historia.
Es principalmente hipócrita que los mismos que dejaron a la URSS a su suerte y rezaban porque Hitler le declarara la guerra a Stalin e invadiera a la Unión Soviética, se jacten del pacto de paz con Alemania y den a entender una especie de “amistad” entre la URSS de Stalin y Hitler, llegando al colmo de dibujar pinturitas como la de ese libro de historia.
NSV Liit- Colaborador estrella
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- Mensaje n°47
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
IonaYakir escribió:Un objetivo histórico de los liberales siempre fue equiparar a sus genocidas (nazis, fascistas) con nosotros los comunistas, movidos por la idea falaz que tienen sobre la libertad, engañan a la gente y mezclan a los regímenes “autoritarios” entre si (nótese las comillas), por mas que estos regímenes representen dos modelos de gobiernos opuestos con intereses antagónicos, como denuncia el hilo.
Es principalmente hipócrita que los mismos que dejaron a la URSS a su suerte y rezaban porque Hitler le declarara la guerra a Stalin e invadiera a la Unión Soviética, se jacten del pacto de paz con Alemania y den a entender una especie de “amistad” entre la URSS de Stalin y Hitler, llegando al colmo de dibujar pinturitas como la de ese libro de historia.
Totalmente de acuerdo, camarada. Es más en esa foto debería estar en lugar de Stalin cualquier dirigente Occidental, ya que fueron estos los que permitieron que Alemania ayudase a los golpistas en España, o los que entregaron Checoslovaquia a los nazis e impidieron cualquier posibilidad de ayuda a los checoslovacos. Es como el tema de Polonia... pobrecita Polonia atacada por los malvados soviéticos... pero se les olvida comentar que fue Polonia la que atacó a la URSS primero y le arrebató territorios (cuya población, que era comunista, luchó todo lo que pudo por unirse a la URSS), o que los polacos colaboraron con los nazis invadiendo Checoslovaquia... e impideron que la URSS pudiera ofrecer ayuda a los checos.
En fin, lamentable cómo algunos se dedican a falsificar la historia y a reírse de la gente.
Salud.
stygma- Gran camarada
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- Mensaje n°48
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
luchapr escribió:En que pais estas stygma?
En España camarada, en España.
El Hombre de Acero- Novato/a rojo/a
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- Mensaje n°49
Alienación en centros de enseñanza
Buenas tardes, camaradas!
Planteo este hilo porque mi novia me ha dicho que esta mañana en clase de historia (1º de bachiller) le han puesto un documental de Stalin que exponía ideas bastante contrarias a lo que yo le suelo contar, y se ha quedado un poco extrañada, entre otras cosas me ha dicho que en el documental se decía lo siguiente:
"Qué se le subió el poder a la cabeza y acabó yendo en contra de sus ideales y traicionando a los suyos, que decía que Hitler era una persona admirable y pretendía seguir sus pasos hasta que el Führer lo traicionó, que mató a su hijo e hizo suicidarse a su mujer, mataba a cientos todos los días y la gente pasaba muchísima hambre" Vamos, no me esperaba otra cosa, aunque quizá me ha parecido demasiado duro, a mi en su día no me explicaron a Stalin tan tan cabrón. En fin, ella me ha dicho que está hecha un lío y que cuando nos veamos le gustaría que le explicara que pasó realmente. Y por mi perfecto, aunque no se como enfocarlo, porque cuando le digo que la mayoría se debe a manipulación burguesa, me salta con que por esa regla de 3 Hitler o Franco también pudieron hacer cosas buenas y estar manipulados, y se explicarle por qué no, pero me cuesta con una persona que entiende más bien poquito de historia y de polítca, ya no digamos de marxismo, así que si me pudierais echar un cable os lo agradecería,
Saludos socialistas!
Planteo este hilo porque mi novia me ha dicho que esta mañana en clase de historia (1º de bachiller) le han puesto un documental de Stalin que exponía ideas bastante contrarias a lo que yo le suelo contar, y se ha quedado un poco extrañada, entre otras cosas me ha dicho que en el documental se decía lo siguiente:
"Qué se le subió el poder a la cabeza y acabó yendo en contra de sus ideales y traicionando a los suyos, que decía que Hitler era una persona admirable y pretendía seguir sus pasos hasta que el Führer lo traicionó, que mató a su hijo e hizo suicidarse a su mujer, mataba a cientos todos los días y la gente pasaba muchísima hambre" Vamos, no me esperaba otra cosa, aunque quizá me ha parecido demasiado duro, a mi en su día no me explicaron a Stalin tan tan cabrón. En fin, ella me ha dicho que está hecha un lío y que cuando nos veamos le gustaría que le explicara que pasó realmente. Y por mi perfecto, aunque no se como enfocarlo, porque cuando le digo que la mayoría se debe a manipulación burguesa, me salta con que por esa regla de 3 Hitler o Franco también pudieron hacer cosas buenas y estar manipulados, y se explicarle por qué no, pero me cuesta con una persona que entiende más bien poquito de historia y de polítca, ya no digamos de marxismo, así que si me pudierais echar un cable os lo agradecería,
Saludos socialistas!
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
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- Mensaje n°50
Re: Stalin: Lo que se aprende en el instituto
No gastes ni 5 minutos en explicárselo, dile que ni tú ni ella estáis a favor de matar gente, ni a tu esposa, ni a tus hijos, simplemente tú defiendes una versión histórica dada por una serie de historiadores que difiere totalmente de la que dan otros.
Es decir, el debate sobre Stalin debe ser histórico y nadas más, que a ti te contaron una historia muy diferente a la que le contaron a ella y los historiadores que te contaron esa historia trabajan en universidades, tienen sus títulos, etc.
y ala fin del problema, técnicamente somos científicos, no creo en lo que alguien me diga, si no en lo que se me demuestre con datos y pruebas y aún así como buen científico siempre seguiría con la puerta de la duda abierta.
Es decir, el debate sobre Stalin debe ser histórico y nadas más, que a ti te contaron una historia muy diferente a la que le contaron a ella y los historiadores que te contaron esa historia trabajan en universidades, tienen sus títulos, etc.
y ala fin del problema, técnicamente somos científicos, no creo en lo que alguien me diga, si no en lo que se me demuestre con datos y pruebas y aún así como buen científico siempre seguiría con la puerta de la duda abierta.
» J. Stalin, esbozo biográfico - libro publicado por el Instituto Marx - Engels - Lenin de Moscú en 1947 - formato pdf
» "Stalin, el incomprendido" - Alejandro Tomasini Bassols, del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México – publicado el 5 de marzo de 2001
» Aprende inglés con Franco
» Stalin de acero, la verdad objetiva sobre Stalin y la URSS (DOCUMENTAL)
» Stalin y la Internacional Comunista -Norberto Steinmayr (para la Stalin Society)
» "Stalin, el incomprendido" - Alejandro Tomasini Bassols, del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México – publicado el 5 de marzo de 2001
» Aprende inglés con Franco
» Stalin de acero, la verdad objetiva sobre Stalin y la URSS (DOCUMENTAL)
» Stalin y la Internacional Comunista -Norberto Steinmayr (para la Stalin Society)