por EZLN Jue Abr 26, 2012 2:08 am
Cabe aclarar, con respecto al segundo punto, que el comunismo no es igualitarista.. Genera igualdad plena, primero en el socialismo, bajo la premisa "de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo". Es decir, en este punto, se trabaja según lo que se puede trabajar, y se paga según lo trabajado (como en cualquier pais capitalista) habiendo gente que trabaja mas, o gente que trabaja menos y en consecuencia, recibe mas o menos ganancias, pero todos ganan por trabajar, nadie lo hace en base a la explotación.
Esto genera sin embargo nuevas desigualdades, como sabra cualquier persona, no somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades, aun cuando 2 obreros trabajen lo mismo, no estan ganando lo mismo, quizá uno tiene mas fuerza fisica y se le facilitan mas estos trabajos por sus propias capacidades de nacimiento, o quizá uno tiene una familia muy grande que mantener, mientras que el otro no esta casado ni tiene hijos... Y en consecuencia, no estan ganando lo mismo, aun cuando se les pague lo mismo... Para esto, en la segunda fase del comunismo, se sigue la premisa "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad". Donde el salario ya no se determina según el tiempo trabajado, sino según la necesidad de cada obrero (siempre que este este siendo efectivamente productivo, ya que no se va a mantener un parasito). Esto se consigue luego de mucho tiempo de educacion en cultura socialista.
Si tu profesor hace una analogía minimamente inteligente que refleje esto, entonces podrá decir lo que quiera, mientras tanto, debería cerrar la boca, porque solo vomita ignorancia. El es quien quiere repartir parejo, sin importar las diferencias en necesidades o en trabajo, y eso para cualquiera con un poco de sentido común, genera desigualdad, y obviamente Marx, jamás habria propuesto estupidez semejante (como si hicierón muchos de los utopicos). El comunismo no propone nada ni remotamente similar.
Saludos.