por Това Sáb Mar 28, 2015 10:15 pm
Dlink escribió: Toba escribió:Por cierto, recomiendo a todos los compañeros conseguir un lector de libros electrónicos para no dañarse tanto la vista leyendo en la computadora. Saludos.
Un libro electrónico, en definitiva, es una pantalla.
Pero yo siempre prefiero el papel. No sólo por su genuinidad, sino por ser más inteligible a la hora de comprender lo que estás leyendo (porque tienes las letras directamente ahí, de un solo vistazo puedes mirar toda la página o alguna frase anterior)
Una pantalla compañero, pero no retroiluminada, esa es la principal diferencia, no es un monitor retroiluminado, es una pantalla que no emite luz y que tiene una mayor densidad de píxeles, por lo que las letras quedan mejor definidas que una pantalla LCD y no hay gran diferencia con las letras impresas en una hoja de papel (hay que acercarse bastante a los ojos el lector para notar los píxeles y eso que ya hay lectores con mejor resolución que el mío). Sobre la genuinidad no entiendo a que se refiera y sobre lo de que sea más inteligible leer un libro físico que uno electrónico yo no lo veo así. Todas las páginas tienen un fin y todos los libros cortan párrafos, enunciados e ideas en el cambio de página (más notable es en el cambio de hoja), de la misma forma que pasa con los libros físicos, sucede con los electrónicos, y aunque si bien es cierto que las típicas pantallas de 6" de los e-readers limitan la cantidad de texto que se puede mostrar de "una vez" y resulta menor que la cantidad de texto por página de la mayoría de los formatos de libros, eso no dificulta en absoluto la lectura, lo que es más, el cambio de página puede incluso resultar más rápido en un e-reader que en un libro físico.
Otras ventajas que encuentro en los lectores es que se puede cambiar el tamaño del texto, el tipo de fuente, el interlineado, el margen, se puede acceder rápidamente a definiciones de palabras desconocidas, permite subrayar y poner notas y marcadores sin "dañar" permanentemente el libro, en Internet se puede conseguir una cantidad casi ilimitada de e-books (prácticamente cualquier clásico y uno mismo puede maquetar libros, aunque sí hay libros que no he encontrado más que en físico) y eso "amortiza" su precio al instante, se pueden descargar noticias (incluso automáticamente) de multitud de medios, no es necesario el uso de separador para recordar en dónde dejaste la lectura y puedes llevar una enorme cantidad de libros (una biblioteca) en un pequeño aparato.
Creo que la única desventaja que encuentro es que en lectores con pantallas de 6" no se pueden mostrar correctamente libros técnicos (o con tablas, operaciones, ecuaciones, etc.) ni PDFs y que las imágenes solamente se pueden mostrar en escala de grises (aunque claro que hay lectores con pantallas más grandes, e incluso a color, pero bastante más costosos).
Saludos.