por milpeldones Mar Mayo 08, 2012 2:01 am
jajaja joder es un centro comercial de política alternativa. Hay tres (creo) asociaciones de estudiantes orientadas a la política: AIP (Asociación de Izquierda Progresista) que es la más derechista, controlada por el PSOE; Contrapoder, que es un popurrí de tendencias poco definidas pero creo que en su mayoría se declaran marxistas, y la AU Primero de Mayo, abiertamente leninista. Aparte, han reabierto hace poco el Aula Social, que es un espacio multiusos gestionado por anarquistas; y la asamblea de Tomalafacultad es muy activa. Existe en definitiva una combatividad política difícil de encontrar en otras facultades de la Complu e imposible de ver en otras universidades, tanto que es casi la única facultad de Madrid que no tiene literalmente clases en jornadas de huelga (las pocas clases que comienzan se cierran con piquetes) al menos por la mañana.
De todos modos, yo que llevo un par de años casi en la facultad he oído que está bajando el nivel; de hecho el decano está últimamente jodiendo bastante la marrana combatiendo por orden del rectorado (espero que sea por eso, sería lo único que le salvaría en parte) el dinamismo de la facultad en muchos aspectos. Aún así no hay duda de que es la facultad más subversiva de Madrid, seguida por Filosofía o Historia de la UCM. Los profesores que se declaran políticamente son de izquierda más o menos revolucionaria (de hecho en las huelgas han sido antes los profesores uno por uno y espontáneamente quienes han anunciado que no tendríamos clase sin esperar al día concreto) y se podría considerar en todos los ámbitos un islote de compromiso político dentro de la memez universitaria que hay en este país.
Hay mucho buen rollo, buen ambiente político y TERCIOS A 0,80!!
un paraíso dentro del mundo universitario...