¿Quién es Fernando Díaz Villanueva? Autor de "Gulag 2.0" Quién es quién en los digitales a la izquierda de la (extrema) izquierda ¿Quién es el personaje que escribe sobre los medios alternativos de izquierdas, nada más y nada menos que para asimilarnos a un Gulag? Pasen, lean, y comprendan.Pedro Antonio Honrubia Hurtado | Para Kaos en la Red | 23-9-2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]“No debéis tener más enemigos que aquellos que sean dignos de odio, pero no tengáis enemigos dignos del menosprecio: debéis estar orgullosos de vuestros enemigos.” (Nietzsche, así habló Zaratustra)
“Habla el desengañado. Yo buscaba grandes hombres, y he encontrado simplemente la parodia de un ideal.” (Nietzsche, el ocaso de los ídolos)Ladran, luego cabalgamos Ladran, luego cabalgamos. Y a fin de cuentas, es lo que importa. Que estamos vivos, que nos movemos, que crecemos. Motivo óptimo para comenzar el otoño con felicidad, con optimismo.
Despropósitos, basura, el TDT Party y lo suyos, ¡que gran vertedero! Tiene mérito, mucho mérito, destacarse entre los destacados de tanta putrefacción pseudo periodística. Nuestro amigo, Fernando Díaz Villanueva, lo ha conseguido. ¡Enhorabuena compadre!
Personajillo infumable, has hecho buen honor a tu reputación. Vas mejorando. Tu trabajo sobre los medios digitales de izquierdas, de Pullitzer. Y de premio Nobel de física, por fin alguien ha encontrado el secreto para hacernos viajar atrás en el tiempo. ¡Y Carlo Fabretti sin saberlo!. Más joven que Ángeles Maestro, dice. ¡Cuanta rigurosidad!
Un hombre de su tiempo, un español como Dios mandaFernando Díaz Villanueva, un hombre de su tiempo. Nada que ver con los monstruosos lectores, colaboradores y editores de Kaosenlared, propios de los años del terror rojo. Un hombre de su tiempo. Un español como Dios manda.
Miembro fundador del Instituto Juan de Mariana, subdirector de contenidos y colaborador habitual de Libertad Digital, tertuliano esporádico en Intereconomía y otros antros del TDT Party, nacionalista español de los de rancia tradición, historiador fascista-revisionista, anticatalán y antivasco furibundo, apologeta de la energía nuclear, antifeminista, antiecologista, negador de la influencia del ser humano en el cambio climático, adorador del Dios mercado, y posiblemente violado en su infancia por algún pérfido comunista, habida cuenta de su obsesión patológica para con todo lo que tenga que ver con el comunismo. Todo eso, así junto, es Fernando Díaz Villanueva.
Historiador reputado “El Ché Guevara es un personaje lamentable”. Dice quien ha escrito panfletos en forma de libros adulando la figura histórica de los Reyes Católicos, al mejor estilo joseantoniano o aznariego. No es un tema baladí, es su especialidad. Desde lo fenicios en adelante, todos somos españoles, reyes godos incluidos. Es su tema favorito. Y los Reyes Católicos la esencia del español. Así, sus principales estudios, por Dios y por la patria, son:
Isabel la Católica, Edimat Libros S.A., Madrid España 2005.
Fernando el Católico, Grandes biografías,59, Edimat libros S.A, Madrid España 2004
Nosotros los españoles. De los fenicios a la guera de Cuba: 3.000 años no es nada, Editorial Áltera, Barcelona 2008.
¡Casi nada!, ¡qué nivelazo! Tiene alguna cosilla más publicada, como una recopilación de artículos suyos, sobre una amplia y muy curiosa variedad de temas, publicados en Libertad Digital, titulado "Historias con vida propia" (Chonrica, 2011). Otro que viene a llamarse algo así como "Ché Guevara, fraude o leyenda" (S.L. Dastin, 2010), y poco más. Pero no se preocupen, porque donde de verdad nos deleita con sus maravillosos estudios historiográficos es en la sección "historia" de su página web personal.
Se recomienda encarecidamente a nuestros lectores que entren allí y le echen un vistazo, sin duda no defraudará a los paladares lectores más exigentes. Al margen de la inmensa variedad de temas que el hombre maneja, y el maravilloso rigor historiográfico con los que los abarca (como denota el hecho de que escriba sobre tantos y tan variados temas: los historiadores sabrán de lo que hablamos), es lo menos que podíamos recomendar para con el autor de una obra tan excelsa, que, por Dios, por la patria y los reyes (católicos), poco menos que ha revolucionado la escena historiográfica mundial.
Adorador del Dios mercado "El mercado es la mayor democracia del mundo, por si no lo sabes". Su frase favorita. Lástima que Libertad Digital sea una ruina, y esté al borde de la quiebra. Lástima que durante estos años haya sido en buena parte la publicidad institucional, esa tan propia del mercado, la que los haya sustentado, y, con todo, ahí están, al borde de la ruina, democráticamente, claro. Y es que el Dios mercado también castiga a sus malos hijos.
"En una economía globalizada como la que está empezando a nacer a gran escala el proceso es el mismo. Los ofertantes más dinámicos y que mejor satisfacen las necesidades de sus clientes triunfan, los que no son ni lo uno, ni hacen lo otro, fracasan sin remedio.", escribe el tipo.
Upss, pues sí, qué vamos a hacerle, ¿no? Bueno nada, sigan profundizando en su basura desinformativa, que estamos seguros que hay buena demanda de ella, y en breve comenzarán a repuntar nuevamente (en la televisión y la radio lo van a tener más difícil, pero con el portal de noticias, todo es ajustar unas cosillas, y listo).
Por supuesto, las sociedades capitalistas no están sometidas de cabo a rabo a los intereses de los poderes económicos y financieros. Botín no influye en las políticas que hacen Zapatero o Rajoy, y las reuniones en la Moncloa con los empresarios más importantes del estado, son solo para tomarse un café con unas pastas. La Constitución no se reforma, de manera express y sin consultar al pueblo, para "tranquilizar a los mercados", y los gobiernos no hacen políticas para beneficiar a los bancos antes que a los intereses de las clases trabajadoras. Todo esto es un invento ¡de los comunistas!:
"La dictadura del mercado no es tal a la vista de los hechos. A nadie le ponen una pistola en la sien por consumir tal o cual marca. Los empresarios, además, carecen de poder legislativo, más bien lo padecen cuando a algún político le da, en aras de un supuesto bien común, por meter la nariz donde nadie le ha llamado. Decir que existe una dictadura del mercado o que nos encaminamos hacia ella es una majadería propia de analfabetos en materia económica o de comunistas, que, bien mirado, viene a ser la misma cosa".
También es un invento de los comunistas que sea posible combinar una sociedad de libre mercado con políticas dictatoriales, entendidas estas al más puro estilo militar-fascista de toda la vida: "la libertad de mercado es un vigoroso acicate para la libertad política. De hecho siempre van de la mano.". Claro, Fernandito, Pinochet era un demócrata de toda-la-vida (como tú), y sus socios en el plan condor, más de los mismo. En los tigres asiáticos de los años 60, 70, 80, había una democracias tan avanzadas en derechos ciudadanos y laborales que ríase usted de los países nórdicos, y, en general, los países empobrecidos de la tierra, sometidos por cruentos gobiernos al servicio de las políticas del FMI y el Banco Mundial, son la viva expresión del ágora ateniense. Lástima que hasta el propio Fukuyama, profeta del capitalismo actual por excelencia, no le quedase más remedio que reconocer que el capitalismo y la dictadura son la mejor combinación posible. O, dicho de otro modo, que donde históricamente mejor ha funcionado el capitalismo ha sido en sociedades dictatoriales. ¡Pero eso un historiador tan reputado como usted lo desmonta en dos tardes!
Amigo íntimo de los catalanes Defensor de la lengua es-pa-ño-la, a la que, por otro lado, suele maltratar sistemáticamente en sus textos, quiere expulsar a Cataluña del estado español, pero, eso sí, siempre y cuando sea por una “patada en el culo” de los españoles-de-bien como él, y en ningún caso por la decisión democrática del pueblo catalán, ¡faltaría más! Todo en Cataluña, se reduce a esto: “Yo soy de los que defienden que hay que expulsar a Cataluña de España. Cataluncha seguirá donde está, con sus gafapastas, sus okupas y sus moros catalanizados”. Así que nada, ¡fuera!: "creo que va siendo hora... de mostrar a los catalanes charneganes el camino de la puerta. ¡Charneguña independén, lliure, suberana i, ashó sí, mol digna!"., escribía el hombre en su blog cuando una serie de diarios catalanes de todas las tendencias políticas tuvieron la osadía de elaborar un editorial conjunto en defensa del estatuto aprobado democráticamente por el pueblo catalán y podado indiscriminadamente por el Tribunal Constitucional español en 2009. ¡Ay Fernandito, luego no te rajes!, ¡que no se note demasiado que lo tuyo es, como buen español-de-bien, pura catalanofobia! Así que te quiero ver firmando el próximo manifiesto que se elabore, sea donde sea, por el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Cataluña. ¡Es la forma más rápida y democrática de conseguir lo que pides! Aunque va a ser que no ¿verdad? Pura catalanofobia.
Socialmente comprometido Recientemente se le vio también, en un alarde de compromiso social, bastante preocupado por los problemas de Chabolismo en Madrid. Pero no en la Cañada Real, o en cualquier barrio de la periferia, no. Allí este hombre solo podría ver suelo potencial donde las constructoras y los bancos que financian su vida vía publicidad en Libertad Digital, hiciesen un buen negocio si se consiguiera quitar del medio a los loser (que no pobres) que los habitan. Su preocupación venía por el chabolismo en la plaza de Sol, concretamente durante la acampada de los indignados. "De la revolución a poblado chabolista", escribía.
"Las condiciones de salubridad dentro de las "jaimas" dejan mucho que desear. Tanto la prensa como los servicios sanitarios del ayuntamiento llevan días advirtiendo quepuede producirse un brote infeccioso. Los elementos necesarios para que esto ocurra ya están presentes. A lo largo de la última semana las pulgas, las chinches, las cucarachas y las ratas han hecho acto de presencia en la acampada. Les atrae la comida que, a raudales, circula por el poblado.". De hecho, todas las personas que esos días pasaron por la Plaza de Sol, acamparon allí o asistieron a las asambleas, pueden confirmarlo. Eso era un nido de ratas hambrientas, las pulgas y los piojos saltaban de cabeza en cabeza, y las cucarachas hacían cola en la cocina del campamento esperando su ración de comida, pues eran cucarachas, pero educadas. ¡Así que había que acabar con ello cuanto antes, por el bien mismo de los allí presentes, más que nada!, ¡Eso es preocupación por la salud pública (que no sanidad pública, claro) y lo demás es tontería!.
"La tragedia se masca en el ambiente y, cada día que pasa, se adivina más cercana", decía proféticamente nuestro queridísmo amigo. Así que había que sacar de allí cuantos antes a esa gente, por su propio bien, insistimos. Como buen ultraliberal, es que tiene un corazón y una capacidad de empatía con el prójimo que no le cabe en el pecho. ¡Era pura preocupación el hombre!, ¡se mascaba la tragedia!
Ya ven, cada cuál es libre de preocuparse por lo que quiera ¿no? ¡Y más si vives de ello!
Brazo fustigador del terror rojoParticularmente obsesionado está este señor con el comunismo, y más en concreto con el famoso y archiconocido como "terror rojo" (con sus 100 millones de muertos, ¡o más!).
Por comunismo, eso sí, podemos entender todo aquello que nos venga en gana, desde el PSOE, al nazismo, pasando, por supuesto, por el socialismo real, la revolución cubana, o el chavismo. Necesitaríamos una enciclopedia entera para exponer aquí todos los artículos que el señor ha escrito al respecto.
No es de extrañar, pues, que ahora nos haya dedicado uno. ¡Gracias!¿Y qué es el terror rojo?, se preguntarán ustedes. Pues muy sencillo, una cosa inventada por Lenin, "el primer genocida de la historia" (ya hemos dicho antes, el tipo es un historiador serio): "Lenin acabó con el régimen parlamentario en Rusia, creo una infame policía política, la Cheka, y fue el primer genocida de la Historia. Promovió el conocido como Terror Rojo para asentar su régimen comunista sobre laviolencia y el miedo. Planificó el exterminio de clases sociales enteras como la burguesía, la nobleza y el clero. Fue, además, un asesino muy eficiente de otros socialistas que no pertenecían a su corriente bolchevique. En resumen, un indeseable.". Lenin, uff, se comía a los niños crudos para desayunar, tanto que, a su lado, Adolf Hitler era un bendito.
Su pensamiento a este respecto, se puede resumir en la introducción que hace en unos de sus incontables artículos sobre el tema (¿Lenin o Stalin. ¿quién fue peor?): "Me recriminan algunos lectores por correo electrónico haber elegido durante una entrevista a Lenin como el peor de los tiranos del siglo XX. Argumentan, no sin parte de razón, que Stalin, Hitler o Pol Pot mataron a más gente. Uno incluso me acusa de no haber incluido a Franco en la tripleta: según el individuo en cuestión, es el tirano que nos toca más de cerca y "el peor de la Historia de España". En fin, hay gente para todo.". Y tanto que hay gente para todo, ¡pero eso de considerar a Franco un tirano, o a Hitler un personaje más siniestro que Lenin, dónde vamos a parar!, ¿qué clase de lectores tiene este hombre? Bueno, ya está él para reeducarlos.
Aunque, en realidad, tal y como él mismo confirma (¡ay, como nos traiciona el subconsciente!), lo que de verdad le molesta de Lenin es que fuera el padre de la revolución rusa, una revolución que puso en jaque al capitalismo mundial, y que por más de setenta años fue un contrapeso en el dominio hegemónico de los capitalistas mundiales que ahora pagan su sueldo de panfletario: "La razón por la que elegí a Lenin sin dudarlo un segundo no se debe tanto al número de víctimas que su Gobierno se cobró –que fueron unas cuantas– como al régimen infame y criminal que diseñó e implantó por la fuerza, sin escatimar crueldades. Un sistema que pervivió setenta años y condenó a la esclavitud a varias generaciones de seres humanos; primero, rusos, luego de todas partes del mundo. Me refiero, naturalmente, al comunismo soviético, la mayor máquina de picar carne que ha conocido la especie humana en toda su historia". Queda claro, filias y fobias.
Tampoco es que le gusten mucho los anarquistas. “Anarquistas, los héroes del infierno”, los llama. Podría ser el nombre de una novela, o el de una película de Hollywood, pero, en realidad, no es más que el título de otro de sus artículos, donde se despacha a gusto con los compañeros libertarios. Según dice, porque así se hacía llamar ellos mismos durante los primeros años del siglo XX. ¡Ya imaginamos cuanto trabajo le habrá costado, pese a todo, unir eso de la palabra héroes, con la palabra anarquistas!
“El principal enemigo del Ché Guevara fue el sentido común”. Es otra de sus frases favoritas. Desde luego, Gramsci le hubiese dado la razón con eso del sentido común. A él, desde luego también, sentido común no le falta, es más, es lo que llena su bolsillo. Prostituto del sentido común, se me ocurre que sería una manera perfecta para definirlo. Perfecta. Gracias Gramsci.
Amigo de sus amigos y buen conocedor del franquismoEso sí, el hombre es bastante solidario con sus amigos. No hay en España, de hecho, un tío que sea más solidario con Pio Moa que el susodicho. No es ya que su línea como (sic) historiador sea un mal calco de los conceptos revisionistas del ex GRAPO amigo de los martillos y las cabezas rotas, sino que nunca le falta tiempo para salir en su defensa cuando las campañas de la izquierda pretenden acabar con el gran historiador de la calva y el bigote. ¡Muera la Inteligencia!, escribe, paradójica aunque muy significativamente, como argumento con el que defender a su amigo. Matar la inteligencia, claro, traducido al lenguaje de Don Fernando, es atacar a Pio Moa y su revisión de la historia sobre la Guerra Civil española, entre otros temas.
Siendo así, entendiendo de tal manera la inteligencia, solo podemos decir: ¡Fernando, ya sabemos que usted de inteligencia, como Pio Moa, va sobrado! Y mientras le sigan pagando por ello, cómo si hay que defender que los rojos mataron a los Reyes magos, en un claro gesto de desprecio a los derechos de la infancia. ¡Se defiende!, ¡Si hemos sido capaces de vender a los Reyes Católicos como grandes y elogiosas figuras históricas, qué no vamos a poder vender! Incluso podemos hacer creer que los principales beneficiados por la ley de punto y final de 1977 (o ley de amnistía) fueron... ¡los comunistas!: "Los más interesados en ella eran los comunistas, que se sabían débiles y que, travestidos de Hermanitas de la Caridad, proclamaban su fe ciega en la reconciliación, el olvido y el perdón [...] La Ley de Amnistía, que Fraga apoyó a regañadientes y contra el parecer de su partido, fue un triunfo para la izquierda". ¡Y tan agusto que se queda Fernadito, oiga!
Entre otras cosas, además, al señor Fernando le gusta hacer reseñas de los libros que va sacando su amigo Pio. Por ejemplo, esta al libro "Franco para antifranquistas", en cuya reseña nos descubre, ni más ni menos, ¡que la democracia española actual es heredera directa del franquismo!: "La España democrática; la España de las libertades, la Constitución y las Autonomías; la España del euro, Zapatero y el no a la guerra; la España de las Olimpiadas, la Movida y las oenegés; la España de la risa floja y el cubata...; esta España nuestra, tan moderna, progresista y uropea, proviene directamente del franquismo. Esta es la tesis principal del último libro de Pío Moa: Franco para antifranquistas.". ¡Cojones, desde luego que eso desde la extrema izquierda del gulag 2.0 nunca lo hubiéramos imaginado!, ¡vaya par de genios! Eso sí, ya nos advierte también que el libro no es tampoco una verdadera historia de la maravillosa España franquista, que eso está aún por escribir: "Los haberes de este libro de Moa son muchos, suficientes para leerlo con atención; pero no es, ni pretende serlo, un estudio concienzudo sobre una etapa tan larga y tan importante de nuestra historia como fue el franquismo. Esa historia general de la España de Franco está aún por escribir. Para ello, hará falta que pase una generación y, sobre todo, que se abandone el pensamiento mágico que, por desgracia, impera en la historiografía actual.". Ya ven, cuan diferentes son las cosas cuando hablamos de malvados rusos bolcheviques o de patriotas españoles nacional-católicos.
Claro, que Franco, cuando quería, sabía gobernar. Nos cuenta Fernando que el señor de Ferrol, que de economía sabía poco, nos dejó una España en lo más alto de la economía mundial, un estado próspero y moderno, una potencia económica en toda regla; lo dicho antes: una España maravillosa, en la que los españoles (de bien, se entiende), vivían de vicio. Y todo gracias a que Franco siguió los consejos de un buen liberal, un tal Alberto Ullastres. Fue cuando Franco pasó del "socialismo" falangista, al progreso capitalista.
Lo gracioso del asunto es que, como hemos podido leer más arriba, este mismo señor es el que nos aseguraba que no era posible combinar políticas de corte liberal con un sistema político dictatorial, falto de libertades políticas. Que libertad económica y libertad política siempre van de la mano. Así que o antes mentía a sabiendas de que mentía, o es que en el fondo para él lo de Franco no fue una dictadura y allí había todas las libertades juntas, pese a que en el mismo artículo del que hemos extraído el párrafo que expondremos a continuación, asegura que sí lo era. ¿Mentiroso o defensor de dictaduras fascistas? Tú mismo eliges Fernandito. ¿Tal vez ambas cosas a la vez?:
"Los resultados fueron espectaculares. En sólo un año la inflación bajó del 12,6 al 2,4%, las reservas de divisas se multiplicaron por tres y se registró superávit en la balanza de pagos. En 1960 los turistas, atraídos por un sol y una playa especialmente económicos, empezaron a afluir masivamente. Las empresas europeas miraron por encima del Pirineo y, en lugar de ver un solar devastado por el socialismo azul mahón, vieron una tierra de promisión en la que instalarse con sus fábricas. Diez años después, a España no la conocía ni el propio Franco. El hombre enfermo de Europa, ese romántico país del sur donde la gente se movía en burro y los jornaleros trabajaban de sol a sol por un plato de altramuces, se convirtió en la décima potencia industrial del mundo. Se había producido el milagro español, un periodo muy corto que, sin embargo, ha tenido gran trascendencia en nuestra historia reciente. Sin el Plan de Estabilización y todo lo que trajo consigo España sería hoy muy diferente, y necesariamente peor. Nunca terminaremos de agradecer lo suficiente a Ullastres lo que hizo. Murió en el anonimato hace unos años, tras haberse convertido en uno de los mayores expertos de la Escuela de Salamanca. Lógico. De casta le venía al galgo". ¡Y los exiliados, los presos políticos, y los familiares de los cientos de miles de muertos y desaparecidos, disfrutando de lo lindo!, ¡pero qué maravilloso capitalismo! Por cierto, creemos que debería explicarle eso a su buena amiga Esperanza Aguirre, para cuando la susodicha vuelva a decir a aquello de que Franco fue socialista, al menos, puntualice: "pero solo hasta que llegó el Plan de estabilización". Todos se lo agradeceremos.
Luego, claro, cuando el amenazado es él, a Fernandito no le faltan tampoco amigos solidarios, entre ellos el mismísimo Pio Moa. Tal cual fue el caso cuando en un momento dado alguien le amenazó con darle “una somanta de hostias”. Como buen liberal, quería realizar un referéndum para que el pueblo decidiese sobre la ley del aborto, según las tesis defendidas por su muy cercano Foro de la Familia (otros liberales de pura cepa, ya se sabe). A alguien le molestó, parece ser, y le dejó escrito eso en los foros de una de las páginas "liberales" donde Fernandito participa asiduamente con la publicación de sus textos. No tardó en montarse una campaña de autoayuda a través de su blog. "De advertencia, por si alguien se vuelve a atrever con él", como él mismo diría con toda seguridad. Eso sí, no sabemos si Pio Moa le ofrecería un martillo para defenderse, aunque apoyarlo sabemos que lo apoyó. Así son los amigos. Hoy por ti…
También biógrafo Gracias a nuestro amigo Fernando, también podemos saber, por otro de sus maravillosos artículos de historiador serio y riguroso, biógrafo para la ocasión, que Marx era un vago, un golfo, un guarro que no se lavaba, un caradura, un vicioso, un desalmado, un perroflauta y un putero. Que de no haber sido por Engels (un ricachón), hubiese pasado por la vida de manera trágica, con mucha pena, y sin ninguna gloria. -¡Lo que le gusta a los conservadores la salsa rosa, oiga!-.
Nada, que el biógrafo ocasional de Marx no se explica cómo es posible que semejante mindundi haya sido considerado como uno de los pensadores más influyentes del siglo XX (¡Por algo el siglo XX es el peor de la historia!, según el), y mucho menos que de su obra hayan bebido no solo revoluciones políticas, sino también movimientos artísticos de toda índole, sociólogos, historiadores, antropólogos, economistas; un sin fin de científicos sociales de todas las disciplinas.
¿Pero quién coño era Marx al lado de un hombre tan brillante y prolífico como nuestro amigo Fernando?
Y además visionarioPero donde Fernandito se lleva la palma, es, sin duda, en su labor como visionario. Ya vimos antes como su pronosticada tragedia en el "campamento chabolista de Sol", no tardó en darse. Fueron cientos y cientos, o miles, las víctimas mortales de la misma. Casi todo Madrid, y parte del extranjero, se vio afectada. De hecho, lo de Sol pasará a la historia de las tragedias mundiales, y no como esas historietas sobre catástrofes nucleares que se inventan los ecologistas. El ecologismo, ya se sabe, es un comunismo encubierto que nos impone cosas tan odiosas como el Protocolo de Kyoto:
“Los ecologistas parecen tener en la cabeza una temperatura idónea fuera de la cual todo es sospechoso y antinatural. ¿Cuál es la temperatura ideal de la Tierra?, la actual, la del óptimo climático medieval, tal vez la de la pequeña edad de hielo, o quizá la de la última glaciación que transformó el continente europeo en un inmenso casquete. Ni el más curtido de los auto arrogados defensores del planeta podría contestar a esta pregunta, porque, tras el camelo del calentamiento global, no hay ecología, ni climatología, ni ciencia, ni siquiera sana curiosidad por el devenir térmico del planeta. Detrás del bulo hay ideología, y de la mala. Tras los bastidores del timo de principios de siglo se encuentra un subproducto de la ideología que subyugó a un tercio de la humanidad bajo la hoz y el martillo durante 70 interminables años. El ecologismo es marxismo simplificado, remozado y pasado por la turmix para hacerlo más digerible a las nuevas generaciones. Se vale de lo mismo, de la mentira, de la desinformación y de la propaganda, eso sí, escudándose tras un pretencioso consenso científico que, como dijo un sabio, es siempre el primer refugio de los granujas.”.
Así que, con tal claridad de pensamiento, no es de extrañar que nos encontremos, como les decimos, ante todo un visionario. De hecho, haciendo usos de sus poderes visionarios, ya nos avisó, nada más suceder el accidente, que lo de Fukushima eran unos hilillos de plastilina, nada de lo que preocuparse. Acertó de pleno, sí señor. Igual que con la tragedia de Sol, pero a la inversa.
Aunque, bueno, lo tenía fácil. Y es que el señor ya nos avisaba también hace años que si algo tiene de bueno la energía nuclear, son sus costes, y eso de que hay riesgo y tal, ná, minucias, engaños de los pérfidos ecologistas/marxistas: “El punto fuerte de la energía nuclear, allí donde no tiene competencia, es en los costes. El kilovatio / hora sale en una nuclear por 0,047 euros, frente a los 0,071 euros de la eólica o los 0,512 de la solar. Energía para millonarios esta última. Frente a evidencias tan contundentes, a los profetas del desastre no les queda a veces más remedio que recurrir a la mentira y a la falsificación, como en el caso del inexistente pez mutante del Ebro, embuste inventado por unos farsantes para calentar a la opinión pública en una campaña contra la central española de Garoña.”.
¿Fukushima no es Chernobil, no, Fernandito? Nada, nada, pecata minuta. Todo sea por ahorrar unos eurillos (y que puedan llegar luego a Libertad Digital, vía publicidad, claro). Y si además también los podemos usar para fumigar los campamentos chabolistas tipo Sol que se puedan dar en el futuro, y con ello evitar tragedias tan terribles como la allí sucedida, pues mucho mejor para toda la humanidad. ¿O no?
También, antes incluso, nos alertó de que lo del cambio climático era un camelo, y que el Climagate era el mayor escándalo descubierto en el mundo desde que se supo que Azaña era en realidad un travesti (bueno, esto aún no se sabe, pero cualquier día nos lo descubren él mismo o su amigo Pio Moa). Lástima que ahora un tribunal científico haya exonerado de toda mala práctica científica o investigativa al científico acusado en su momento por el tal Fernando y los suyos de falsear datos. Ya no hay Climagate que valga.
Fernando, no obstante, se ha quedado mudo al respecto, como con lo de Fukushima. Para ambos temas, tanto a él como a Libertad Digital, "se les ha comido la lengua el gato". Y es que las petroleras, las eléctricas y demás pagan la mal de bien, y no está la economía de Libertad Digital para jueguecitos. Los libros de Fernando, además, no se venden una mierda. Así que ya me dirán. ¡Como para no estarse calladito!
Todólogo y experto en el holocausto nazi¿Acabó la inflación con el Imperio Romano? ¿Qué importancia tuvieron los tulipanes en el devenir de Europa? ¿Qué convirtió a Lincoln en un mito? ¿Por qué perdió el Imperio ruso? ¿Qué día vio el Caudillo peligrar su trono? ¿Cuáles fueron las causas de la caída del Sha de Persia? Son otros de los muchos temas sobre los que Fernandito gusta de dar su opinión, de reputado historiador, al respecto. También gusta hablar, de vez en cuando, del holocausto nazi.
Eso sí, se cuida muy mucho de no señalar que fueron los malvados comunistas quienes aplastaron a los nazis como cucarachas. Historia de la buena. “Deberemos esforzarnos por transmitir a las generaciones venideras lo que las anteriores nos transmitieron a nosotros. Sólo así podremos estar seguros de que algo así no vuelva a repetirse. Nunca.”. Dice al respecto.
Pero, claro, hay que matizar sus palabras: ¡deberemos esforzarnos también para que no se enteren que aquellos héroes libertadores llevaban una bandera roja, con una hoz y un martillo, cuando aplastaron a los nazis como a cucarachas!.
Los comunistas son los ecologistas, la hoz y el martillo está tras el protocolo de Kyoto, pero en la liberación de los campos de concentración, si había algún comunista, sería porque estaba de visita o andaba perdido por allí. Historia de la seria.
Inventor de teorías sociológicas profundasFernando es también el creador, mejor dicho, el descubridor sociológico, de la teoría del “Perroflautismo-Pajinismo-Zerolismo, Pensamiento Arsenio”. Dícese de aquellas personas que defienden la existencia de una renta básica, y aquellas personas que creen que es necesario luchar por una sociedad donde el trabajo no sea la mayor fuente de alienación y enajenación que existe. Claro, que para nuestro amigo, en consecuencia, querer trabajar 35 horas a la semana no solo es de vagos, sino que es la vía directa a la miseria:
“A falta de los subyugantes eslóganes de otros tiempos que invitaban a la poesía y a la trinchera, el nuevo sindicalismo se hizo más prosaico. Ya no se trataba de derribar el sistema que había posibilitado que casi cada obrero tuviese casa, coche y aparato de vídeo, sino hacer de él un paradigma de lo social. La revolución por la vía pacífica, el asalto a la utopía a través del ocio, la conquista del tiempo libre. La cantidad de sandeces que le dedicaron entonces era innumerable. Para defender algo que de primeras parecía indefendible se dotaron de un breviario plagado de simplezas en el que se aseguraba que la reducción de jornada crearía empleo o que, rizando el rizo de la estupidez, trabajar menos supondría para las empresas un aumento de la productividad por empleado […] Años después de que se implantase con carácter de Ley la jornada de la discordia, la economía francesa va de mal en peor, el paro ha crecido y, lo que es peor, la ética del trabajo se ha visto seriamente afectada. Las empresas francesas llevan un lustro largándose a otros países menos sociales y más productivos, las que se quedan han empezado a contratar en masa a empleados temporales, de hecho, en 2002, el 22% de los jóvenes franceses trabajaban sin contrato fijo y dando gracias porque la tasa de desempleo para los menores de 25 años ha ascendido hasta el 22% de la población activa. Estos dos simples datos vienen a demostrar que la jornada reducida, vendida como un bálsamo contra el desempleo, ha servido para todo lo contrario. Las empresas grandes y con plantillas consolidadas han frenado en seco la contratación porque cada empleado les sale más caro, un 12% más caro. Mientras tanto, los jóvenes, los que se incorporan al mercado laboral no pueden hacerlo a no ser que sea el Estado o una empresa pública la que les contrate. Tanto los ministerios como los mastodontes estatales colgaron hace tiempo el cartel de no hay vacantes, luego el sino de muchos recién licenciados es irse con su música a otra parte o pasar a engrosar la nómina de la Agencia Nacional de Empleo.”
También forman parte del “Perroflautismo-Pajinismo-Zerolismo, Pensamiento Arsenio” (de verdad, ¡qué derroche de ingenio!), como ya vimos antes, aquellas personas que acampan en poblados chabolistas en las plazas públicas, como Sol. O aquellas personas que se manifiestan en defensa de los servicios públicos, contra los recortes sociales o el ataque a los derechos laborales de las clases trabajadoras. A él lo que le pone de verdad es escribir sobre las huelgas de obreros o de albañiles en la Checoslovaquia o la Polonia comunista, o las rebeliones en los gulag rusos. ¡Que esas si eran huelgas y rebeliones de verdad, contra el enemigo oportuno, y no las protestas de estos perrofalutas que viven en el mejor de los sistema posibles, donde todo es maravilloso y todo el mundo debería estar la mal de agustito -y en silencio-!
Vamos, que "perrofalutas-pajinistas-zerolistas-pensamiento arsenio" son todos aquellos que se atreven a poner en peligro el dinerito procedente de bancos, constructoras, eléctricas, y demás multinacionales que pagan el sueldo de Fernandito cada fin de mes. Estos son, junto a los comunistas (aunque en realidad son los mismos), el mayor peligro social que existe en el maravilloso mundo de Fernando. Y ahí, claro, se incluye Kaosenlared, Rebelion.org, nodo50, Insurgente.org y similares. ¿Tal vez porque crea que nuestro crecimiento como medios digitales pueda ser inversamente proporcional al decrecimiento de su cartera como vividor de la (des) información pagada a precio de oro por los banqueros, las multinacionales, los gobiernos amigos, y otros intereses capitalistas? No te preocupes hombre, si Libertad Digital quiebra definitivamente, y detrás de ella van Intereconomía, Periodista Digital, y demás basura del TDT Party, los capitalistas en cuestión siempre te podrán hacer un espacio como asesor de esto o adjunto de aquello. Ellos tienden a ser agradecidos con sus esbirros, políticos o mediáticos, a sueldo. No sufras por eso.
Entre este grupo perroflaútico, eso sí, hemos de decirlo, no se incluye a un tal Osama ben Laden. Para el que ahora vive en una piña debajo del mar junto a Bob esponja, Fernandito le reserva el grado de “revolucionario”, un poco fanático, sí, pero revolucionario al fin y al cabo. Será por aquello de equipararlo con los revolucionarios esos rojos malditos que tanto le obsesionan. Historia de la buena. “Osama ben Laden nunca debería haberse convertido en un fanático, ni religioso ni de ningún otro tipo. Como sucedió con otros revolucionarios que le precedieron, el azar fue extremadamente benévolo con él. Nació en Arabia Saudita en 1957, cuando este país empezaba a explotar con gran provecho las inmensas reservas de petróleo que descansan en el subsuelo de su desierto.”.
¡Hay que ver, a quién se le ocurre hacer la "revolución yihadista", pudiendo haber vivido ahogado en petróleo toda su vida!, ¡estos revolucionarios! ¡son todos iguales de tontos!
Gran analista de la comunicación
El señor, que es de todo, que sabe de todo, también es un experto analista de la comunicación. Particularmente me gusta esta frase suya en otro de sus infumables artículos (en defensa de la muy liberal cadena COPE): “La gente no es tonta, sabe distinguir perfectamente lo que es información y lo que es simple propaganda destinada al consumo de los adictos a la causa.”.
Ah pues mira, y ahora ya sin ironía ninguna, ¡en eso sí que va a llevar razón el tipo!
De verdad, Fernandito, estamos de acuerdo. La gente no es tonta, la gente sabe distinguir lo que es información y lo que es simple propaganda destinada al consumo de los adictos a la causa. De eso en esta casa nunca hemos tenido la menor duda.
Así que ya se puede imaginar usted lo que pensará la gente cuando lea este artículo mío con una recopilación de esa información tan fidedigna, tan objetiva, tan rigurosa y tan desideologizada que usted nos da periódicamente. Sin ir más lejos, lo que pensará la gente cuando lea el artículo sobre los digitales de izquierdas que usted ha tenido a bien escribir, para que la gente, que no es tonta, esté bien informada de lo que se cuece a este lado mediático del “muro de Berlín”, justo en el gulag 2.0.
En fin, Fernandito, no te lo tomes a mal. Simplemente quería escribir estas líneas para que nuestros lectores te conociesen, para que pudiesen hacerse una ligera idea de quién es ese señor que escribe sobre los medios alternativos de izquierdas, nada más y nada menos que para asimilarnos a un Gulag.
Es bueno que se sepa quien y porqué hace semejante comparación. Es bueno que sepan cómo piensas, dónde trabajas, y a quién sirves. Además de cuales son tus fobias y tus filias. El conocimiento sobre tan grandioso y prolífico escritor, estaremos de acuerdo, nunca está de más. Tú bien lo mereces, y lo sabes.
Aunque, bueno, a un tipo que considera al diario Público como la extrema izquierda española, en realidad no estamos muy seguros que haya que tomarlo demasiado en serio: "Las promociones del diario Público, bandera de la extrema izquierda española, se superan con cada nueva entrega". ¡Ah vale!, ¡ahora entendemos el título de su reportaje!. Si Público es la extrema izquierda, nosotros por narices teníamos que ser el gulag. Pensamiento simplista facho/derechista, on.
Un facha de manual, ¡uy perdón!, un liberal Yo diría, sabido todo lo anterior, que Fernando Díaz Villanueva encarna, él solito, todo lo que se puede esperar de un ultraderechista de manual, al estilo de los que ahora inundan el panorama de la extrema derecha en España, que se guardan bien de declararse abiertamente fascistas, que se dicen liberales, pero que en el fondo son la continuación de la extrema derecha española de toda la vida: furibundos antirojos, españolistas intolerantes con todo lo que huela a independentismo o nacionalismo no español, aduladores comprensivos del franquismo, auténticos demagogos a sueldo de las multinacionales y los lobbies capitalistas que pagan sus nóminas de una manera o de otra.
Vamos, lo que vienen a ser personajes siniestros que no ven más allá de su bolsillo, y que no dudarían en justificar cualquier golpe de estado, dictadura, represión o genocidio, si con ello pudieran "salvar al mundo" de los "rojos", como, de hecho, ya hacen habitualmente cuando hablan de la España de Franco, de Pinochet, y de tantos otros. Los mismos perros de siempre, con los mismos collares fascistas de siempre.
Por nuestra parte, eso sí, es todo lo que tenemos que decir. Cada cual habla de sí mismo mucho mejor de lo que pudiera hacerlo cualquier otra persona. Y Fernandito se lo dice todo él solito. Y además se lo dice muy clarito. ¿Qué mejor manera para describirlo?
Pedro Antonio Honrubia Hurtado, miembro del Colectivo editorial de Kaosenlared.net