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    Cristina Vs. Moyano

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    Mensaje por AnarcComunis Miér Abr 11, 2012 9:22 pm

    DECRETAZO DE CFK contra Moyano, anula todos los subsidios de salarios de camioneros. Texto completo del decreto

    DECRETAZO DE CFK contra Moyano, anula todos los subsidios de salarios de camioneros. Texto completo del decreto

    Son los ReFoP, un reintegro de cargas sociales que subsidiaba parte del sueldo de los afiliados al sindicato de Camioneros y que le daba más poder al gremio.


    Finalmente, el Gobierno decidió eliminar un subsidio a los salarios de los camioneros que durante años fue un sostén importante del poder acumulado por el gremio del titular de la CGT, Hugo Moyano. El golpe al líder sindical llegó a través de un decreto (494/2012).

    Este decreto establece que la patronal de empresas de camiones recibiran creditos blandos para compra de nuevas unidades (beneficiando sobre todo a IVECO) y que esto proporcionara a la vez, informo el gobierno, 2.500 nuevos puestos de trabajo en fabricas.

    Al mismo tiempo se deja sin efecto como contraprestacion a los creditos, los subsidios del estado mediante los cuales este reintegraba a la patronal de las flotas de camiones la integridad de los aportes previsionales y de toda indole que insumieran los choferes de las mismas.

    Esto ponia a Moyano en una situacion privilegiada porque basicamente absorbia todos los aumentos salariales acordados
    entre el Sindicato de Camioneros y los transportistas. Eso se termina con el nuevo decreto lo que pone a Moyano en igualdad de condiciones con otros sindicalistas que tienen que negociar con las patronales.

    El gobierno espera que surjan al interior del propio Moyanismo sectores criticos que le endilguen la perdida de prebendas por pelearse con el gobierno y especula con que Moyano, sin los subsidios, estara mal parado para las paritarias de su gremio al que pone siempre como ejemplo y que deberian negociarse en julio-agosto.

    TEXTO DEL DECRETO 494/2012

    TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS
    Decreto 494/2012
    Apruébase un Convenio Marco y el Programa de Financiamiento Para la Ampliación y Renovación de Flota del Transporte Automotor de Cargas. Derógase el Decreto Nº 353/2010.

    Bs. As., 10/4/2012
    VISTO el Expediente Nº S01:0113069/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

    CONSIDERANDO:
    Que la Resolución Conjunta Nº 543 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y Nº 251 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 28 de noviembre de 2003 creó el REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP).

    Que por el artículo 4º del Decreto Nº 1488 de fecha 26 de octubre de 2004 se dio por prorrogado el REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP).

    Que por el artículo 10 del Decreto Nº 564 de fecha 1º de junio de 2005 se facultó “… a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a fin de dar continuidad a lo dispuesto por el artículo 4º del Decreto Nº 1488/2004, a determinar los beneficiarios del REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP) con posterioridad al plazo dispuesto por el mencionado decreto, las acreencias que los mismos percibirán, las condiciones para acceder y mantener las referidas acreencias, y el procedimiento para el pago, disposición de fondos y su fiscalización”.

    Que el decreto citado en el considerando precedente fue complementado por el Decreto Nº 678 de fecha 30 de mayo de 2006, por medio del cual se procedió a sustituir el artículo 5º del Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002 y su modificatorio, estableciéndose que el SISTEMA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE (SIT), establecido por el artículo 1º del Decreto Nº 1377/2001, incluirá el SISTEMA VIAL INTEGRADO (SISVIAL), el SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE TERRESTRE (SITRANS), el SISTEMA DE COMPENSACIONES AL TRANSPORTE (SISCOTA) y el REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP).

    Que por el artículo 4º del Decreto Nº 449 de fecha 18 de marzo de 2008, se facultó a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a destinar los fondos del Presupuesto Nacional, para que se transfieran al fideicomiso creado por el artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, ratificado por los artículos 14 y 15 de la Ley Nº 26.028, como fuente complementaria de financiamiento, al pago de las obligaciones del REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP).
    Que por su parte, la Ley Nº 24.653 tiene como objeto obtener un sistema de transporte automotor de cargas que proporcione un servicio eficiente y económico, con la capacidad necesaria para satisfacer la demanda del mercado.
    Que en la actual coyuntura resulta conveniente que el apoyo del ESTADO NACIONAL al sistema de transporte de cargas a través del REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP) se sustituya por un nuevo programa para mejorar la flota de vehículos con el objetivo de incrementar la eficiencia, mejorar la competitividad sectorial, bajar los costos de logística y disminuir el impacto ambiental de la actividad del transporte de cargas.

    Que resulta necesario dejar sin efecto el REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP).

    Que como resultado de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional desde el año 2003, nuestro país está teniendo el ciclo más importante de crecimiento de la economía, alcanzando el récord de inversión y de producción más importante de las últimas décadas.

    Que en virtud del mencionado crecimiento económico el transporte automotor de cargas ha experimentado un incremento sostenido en los volúmenes transportados, diversificando las cargas y ampliando los puntos de origen y destino de las mismas.

    Que a los fines de reforzar las mencionadas transformaciones que han ocurrido en el sistema de transporte automotor, se entiende oportuno y necesario continuar con la formulación de políticas públicas y la aplicación de programas destinados a la promoción y fortalecimiento de las empresas del sector del transporte automotor de cargas.
    Que a tal fin, deviene necesario instrumentar medidas de carácter financiero que conduzcan a la progresiva ampliación y renovación de las unidades destinadas a prestar servicios de transporte automotor de cargas permitiendo al sector brindar un mejor servicio.

    Que las inversiones que se pretenden fomentar por medio del presente decreto generan la oportunidad de consolidar el desarrollo de la industria automotriz en general y el segmento de vehículos de carga en particular.
    Que en ese sentido, la industria automotriz es considerada estratégica para el desarrollo argentino por su peso en la estructura industrial, su capacidad de difusión tecnológica, de innovación y de conocimiento y por su capacidad de tracción en el resto del complejo productivo.

    Que los factores antes expuestos implican la conveniencia de fijar simultáneamente una política específica para el desarrollo de la industria nacional de vehículos de carga (camiones, remolques y semirremolques), al mismo tiempo que se mejora el sistema de transporte de carga por carretera.

    Que en definitiva, resulta prioritario que los mencionados objetivos se alcancen mediante la implementación de mecanismos de financiación específicos para el sector de transporte de carga por carretera y para las empresas productoras de vehículos y complementos (acoplados, remolques, etc.) de forma tal que puedan financiar a sus compradores de manera ágil y flexible, adaptándose a los distintos tipos de bienes a adquirir y a los diferentes sujetos de crédito, sean éstos personas físicas o jurídicas.

    Que en virtud de lo expuesto y a partir de la labor efectuada conjuntamente por el MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACION, el BANCO DE LA NACION ARGENTINA y la SECRETARIA DE TRANSPORTE se instrumentó un Convenio Marco para el desarrollo del PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA, el cual fue suscripto el día 29 de marzo de 2012.

    Que por el citado Convenio Marco se acuerda la instrumentación de un Programa orientado a promover la ampliación y renovación de la flota de camiones en las categorías N2 y N3; y de acoplados O2, O3 y O4, de acuerdo con lo especificado en el artículo 28 del Capítulo I del Título V del Anexo 1 del Decreto Nº 779/95, modificado por su similares Nros. 714 de fecha 28 de junio de 1996 y 632 de fecha 4 de junio de 1998.

    Que en función de ello, corresponde aprobar el PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA, al que se refiere el Convenio Marco citado.

    Que en tal contexto, corresponde establecer los requisitos de acceso a dicho Programa.

    Que el gasto que demande el PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA se atenderá con los fondos del Fideicomiso creado por el artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, ratificado por los artículos 14 y 15 de la Ley Nº 26.028, que hasta el momento del dictado del presente decreto, se destinaban al REGIMEN DE FOMENTO DE PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP), de conformidad con lo dispuesto por el Numeral 1 del Literal b) del artículo 2º del Decreto Nº 564 de fecha 1 de junio de 2005.

    Que dichos fondos, con destino al PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA, deberán transferirse a la cuenta de segundo grado del Fideicomiso creado por el Decreto Nº 976/2001 denominada “Programa de Ampliación y Renovación de Flota”.

    Que corresponde derogar el Decreto Nº 353 de fecha 10 de marzo de 2010, por el cual se aprobó el PLAN DE RENOVACION DE FLOTA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS.

    Que corresponde establecer las medidas necesarias para el cumplimiento de las obligaciones que se encuentren pendientes de cumplimiento a la entrada en vigencia del presente decreto, en el marco de la norma mencionada en el considerando precedente.

    Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes en virtud de lo dispuesto por el artículo 7º, inciso d), de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

    Que el presente acto se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCION NACIONAL y en el marco de la Ley Nº 26.028.
    Por ello,

    LA PRESIDENTA
    DE LA NACION ARGENTINA
    DECRETA:

    Artículo 1º — Apruébase el Convenio Marco celebrado entre el MINISTERIO DE INDUSTRIA, la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, de fecha 29 de marzo de 2012, para la ampliación y renovación de la flota del transporte automotor de cargas, cuya copia autenticada como ANEXO I forma parte integrante del presente decreto.

    Art. 2º — Apruébase el “PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA”, que como ANEXO II forma parte integrante del presente decreto.

    Art. 3º — Desígnase a la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, como Autoridad de Aplicación del Programa que por el presente decreto se aprueba, facultándosela a practicar las modificaciones que considere pertinentes, a dictar la normativa reglamentaria y a suscribir los convenios que resulten necesarios para su implementación.

    Art. 4º — Fíjase en la suma de PESOS OCHO MIL QUINIENTOS MILLONES ($ 8.500.000.000) el cupo total de créditos, respecto de los cuales la Autoridad de Aplicación podrá, inicialmente, bonificar la tasa de interés en el marco del Programa que por el presente decreto se aprueba.

    La Autoridad de Aplicación, previa intervención del “CONSEJO DE ELEGIBILIDAD Y SEGUIMIENTO”, podrá solicitar ampliaciones de cupo.

    Art. 5º — Establécese que el Señor Jefe de Gabinete de Ministros efectuará las adecuaciones presupuestarias correspondientes de acuerdo con la normativa vigente, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente decreto.
    Art. 6º — Déjase sin efecto, a partir del primer día del mes siguiente al de la publicación del presente decreto en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA, el REGIMEN DE FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACION DEL TRANSPORTE DE CARGAS (REFOP), creado por el artículo 1º de la Resolución Conjunta Nº 543 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y Nº 251 del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS de fecha 28 de noviembre de 2003 y prorrogado por el artículo 4º del Decreto Nº 1488 de fecha 26 de octubre de 2004 y el artículo 10 del Decreto Nº 564 de fecha 1º de junio de 2005, complementado por los Decretos Nros. 678 de fecha 30 de mayo de 2006 y 449 de fecha 18 de marzo de 2008.

    Art. 7º — Sustitúyese el artículo 4º del Decreto Nº 449 de fecha 18 de marzo de 2008, por el siguiente texto:
    “Facúltase a la SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a destinar los fondos del Presupuesto Nacional que se transfieran al FIDEICOMISO creado por el artículo 12 del Decreto Nº 976 de fecha 31 de julio de 2001, ratificado por los artículos 14 y 15 de la Ley Nº 26.028, como fuente complementaria de financiamiento, al pago de las obligaciones del SISTEMA FERROVIARIO INTEGRADO (SIFER), a que se refiere el artículo 5º del Decreto Nº 652 de fecha 19 de abril de 2002 y del REGIMEN DE COMPENSACION COMPLEMENTARIA PROVINCIAL (CCP) a que se refieren el artículo 2º del Decreto Nº 1488 de fecha 26 de octubre de 2004 sustituido por el artículo 3º del Decreto Nº 98 de fecha 6 de febrero de 2007, que se devenguen a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto y de conformidad con las previsiones presupuestarias de cada uno de los mencionados regímenes.”

    Art. 8º — Sustitúyese el Numeral 1 del Literal b) del artículo 2º del Decreto Nº 564 de fecha 1º de junio de 2005, modificado por el artículo 1º del Decreto Nº 449 de fecha 18 de marzo de 2008, por el siguiente texto:
    “Un SIETE CON CUATRO DECIMAS POR CIENTO (7,4%) al PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA AMPLIACION Y RENOVACION DE FLOTA.”

    Art. 9º — Derógase el Decreto Nº 353 de fecha 10 de marzo de 2010.

    Art. 10. — Facúltase a la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a dictar las normas que sean necesarias a efectos del cumplimiento de las obligaciones que se hayan originado en el marco del Decreto Nº 353 de fecha 10 de marzo de 2010 y que se encuentren pendientes de cumplimiento al día de entrada en vigencia del presente decreto.

    Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino. — Julio M. De Vido. — Débora A. Giorgi.


    NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar
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    Mensaje por AnarcComunis Miér Abr 11, 2012 9:25 pm

    https://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/noticias-decretazo-de-cfk-contra-moyano-anula-todos-los-subsidios-de-salarios-de/348803465166771
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    Mensaje por Blood Miér Abr 11, 2012 10:43 pm

    ¡Gracias, AnarcComunis! Siempre se agradecen sus aportes Wink Aunque últimamente sólo lo veo (¿Siempre lo trato de usted?) pasando noticias...
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    Mensaje por LiberArce92 Jue Abr 12, 2012 2:37 am

    Si los fideos se están pegando, déjalos que se maten.
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    Mensaje por AnarcComunis Jue Abr 12, 2012 2:57 am

    Blood escribió:¡Gracias, AnarcComunis! Siempre se agradecen sus aportes Wink Aunque últimamente sólo lo veo (¿Siempre lo trato de usted?) pasando noticias...

    Es que ando medio medio bajoneado ...

    Digo bajoneado porque se me bajo un árbol del fondo de mi casa, pudrieron los cables y no tengo Internet. Era un precioso jacarandá.

    En fin, mi queridisimo Blood, tengo que andar dando vueltas por los cybers del conurbano bonaerense y dispongo siempre de poco tiempo.

    Saludos.
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    Mensaje por ajuan Jue Abr 12, 2012 3:16 am

    ¿Se armara la gorda? Son dos enemigos que están bastante parejo en "armamento" aunque el gobierno puede salir muy perjudicado si sigue haciendo este jueguito indirecto y cobarde a los trabajadores.
    Hablamos particularmente de los camioneros porque son "los dueños del país" por decir de una manera... si ellos quisieran un dia hacen paro general y nadie recibe nada ponerte en contra una calada de tal magnitud es históricamente desastroso, tenemos un por decir de "suerte" que Moyano esta del lado del trabajador (hoy en día ¡MOYANO ESTA CON LOS TRABAJADORES! para que veamos en que caímos) y no del "imperio derechista" como sucedió con Salvador Allende.
    Dejar matar a estos dos "gigantes" es una especie de suicido masivo argentino y alguna vez sucediera... no lo tomaría tan en joda.
    Veremos como sigue esta historia de tire y afloje donde los trabajadores quedan en el medio y son utilizados ,y no "ellos mismos son los que luchan" sino intereses de los mafiosos del poder.
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    Mensaje por SantiagoTineo Jue Abr 12, 2012 3:43 am

    a la mierda ahi si quizas se armaria algo mas fulero que el paro patronal del 2010
    sinceramente no si se llegara a un ''golpe'' pero cabe destacar que cualquiera accion que hara moyano o la presidente no sera nada revolucionario, tambien destacando que la CGT mas que una central es una ''Corporacion gremial'' es asi duela a quien le duela

    PERO ANTE CUALQUIER COSA NO NOS MANTENGAMOS INDEFERENTES!!!
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    Mensaje por LiberArce92 Jue Abr 12, 2012 2:30 pm

    ajuan escribió:¿Se armara la gorda? Son dos enemigos que están bastante parejo en "armamento" aunque el gobierno puede salir muy perjudicado si sigue haciendo este jueguito indirecto y cobarde a los trabajadores.
    Hablamos particularmente de los camioneros porque son "los dueños del país" por decir de una manera... si ellos quisieran un dia hacen paro general y nadie recibe nada ponerte en contra una calada de tal magnitud es históricamente desastroso, tenemos un por decir de "suerte" que Moyano esta del lado del trabajador (hoy en día ¡MOYANO ESTA CON LOS TRABAJADORES! para que veamos en que caímos) y no del "imperio derechista" como sucedió con Salvador Allende.
    Dejar matar a estos dos "gigantes" es una especie de suicido masivo argentino y alguna vez sucediera... no lo tomaría tan en joda.
    Veremos como sigue esta historia de tire y afloje donde los trabajadores quedan en el medio y son utilizados ,y no "ellos mismos son los que luchan" sino intereses de los mafiosos del poder.

    Moyano no está del lado de los trabajadores. Sigue siendo la misma burocracia macarta de mierda. http://www.clarin.com/politica/Moyano-Soviet-Cristina-victimiza-permanentemente_0_668933322.html

    Lo que hay que hacer en este período es fortalecer a la CTA de Miceli, y ver si la CTA de Yasky pasa a la oposición para poder unificarlas de una vez por todas y darle el peso que se merece. Esa debe ser la prioridad, no ponerse del lado ni de Moyano ni de Cristina. Como mucho, habrá que pretender estar del lado de uno y del otro para que la CTA opositora se fortalezca.
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    Mensaje por AnarcComunis Jue Mayo 10, 2012 2:33 am

    AHORA LA CAMPORA FORMA "La Gremial" para competir con la Juventud Sindical Peronista de Moyano. Dirige: Mariotto

    En un contexto de duras internas gremiales nacionales por la relación con el Gobierno, Facundo Moyano lideró ayer en Córdoba una protesta en cinco estaciones de peaje, con afiliados del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) que él dirige a nivel nacional.

    Desde Uecara, el otro gremio que nuclea a los peajistas, repudiaron la medida y afirmaron que la presencia de Moyano se debe a su enojo por el lanzamiento en la provincia de La Gremial, una agrupación sindical kirchnerista.

    La visita del hijo del líder camionero Hugo Moyano se produjo dos días después de que Uecara, el único gremio con personería gremial en Córdoba en el sector de peajes, lanzara en la provincia La Gremial, con la presencia del vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto. “Esto no es causalidad, Moyano vino porque están ofuscadísimos de que nosotros hayamos podido armar nuestro espacio político”, sostuvo ayer Gustavo Rossi, titular de Uecara y líder local de La Gremial.

    Si bien desde Sutpa negaron que ése haya sido el motivo, lo cierto es que la Juventud Sindical cordobesa, agrupación que a nivel nacional también dirige Moyano, durante el acto por el Día del Trabajador organizado por la CGT Rodríguez Peña había anticipado su repudio a nueva corriente sindical K.

    Al mismo tiempo, Sutpa se disputa con Uecara los afiliados y la representación gremial. Hasta ahora, Caminos de las Sierras sólo reconoce como sindicato oficial a Uecara, por lo que no retiene las cuotas sindicales de Sutpa.
    Este es el reclamo que figura primero en una lista de diez reclamos que los moyanistas entregaron ayer a Caminos de las Sierras.

    Moyano se reunió por la mañana con los delegados de la filial Córdoba de Sutpa en una asamblea y luego lideró el levantamiento de barreras en los peajes de la autopista Córdoba- Rosario y en las rutas 20, E-55, E-53 y N° 36, ente las 13.30 y las 15.30 aproximadamente.

    “Levantamos las barreras para reclamar por las pésimas condiciones de trabajo y para exigir una recomposición salarial”, explicó un represente de Sutpa que vino de Buenos Aires y prefirió preservar su nombre. “En Córdoba están 1.600 pesos debajo de lo que se cobra en el resto del país”, apuntó.

    Al mismo tiempo, negó un enfrentamiento con el gremio de Rossi: “No estamos en contra de Uecara, dejamos que actúen libremente”, afirmó.

    Sin embargo, el primer punto del petitorio de Sutpa evidencia la pulseada entre ambos gremios: “Cuota Sindical reflejada en el recibo de sueldo”. Los demás reclamos tienen que ver con seguridad, horas de descanso y otros ítems relacionados con las condiciones de trabajo. El reclamo salarial no figura.

    La dirección de Caminos de las Sierras dijo a este diario que recibió el petitorio y que lo está analizando.
    Por su parte, Rossi afirmó: “El acuerdo salarial está cerrado hasta septiembre y no hay inconvenientes con la empresa”. Y luego lanzó: “Lo que Moyano hace es venir a traer su violencia, a la que estamos acostumbrados”.

    Enfrentamiento nacional. La pelea entre el Gobierno nacional y el moyanismo se viene incrementando en los últimos meses. La última señal fuerte de distanciamiento la dio la presidenta Cristina Fernández en un acto, el pasado viernes, en el que Facundo Moyano se encontraba en primera fila: “La palabra sindicato viene de solidaridad, no viene de corporación o de secta, viene de solidaridad”, advirtió la mandataria.

    En este contexto, los K lanzaron el viernes pasado en Córdoba su agrupación sindical que lidera Mariotto.

    Tironeo

    Peaje. Hasta 2010, en Córdoba hubo un solo gremio de los trabajadores del peajes. Se trata de la Unión de Trabajadores de la Construcción (Uecara), cuyo secretario general es Gustavo Rossi. En diciembre de ese año, Facundo Moyano desembarcó en Córdoba con el gremio que él lidera: el Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa).

    Representación. Según Sutpa, ellos son los que negocian las paritarias a nivel nacional, pero en Córdoba, como aún no tienen personería gremial, el que firma el acuerdo salarial es Uecara. Los moyanistas afirman, además, que Uecara tiene un acuerdo con Caminos de las Sierras por el cual se les descuenta a los empleados la cuota sindical para ese gremio y, en cambio, no les permiten hacer ese aporte a los afiliados del Sutpa.

    La Gremial. El viernes pasado se lanzó en Córdoba La Gremial, una agrupación sindical K, que lidera Gabriel Mariotto a nivel nacional y que en la provincia lo tiene como referente a Rossi. El titular de Uecara afirmó que Moyano vino ayer a Córdoba porque está enojado con el nacimiento de la nueva agrupación política. En Sutpa lo negaron.


    Fuente: La Voz
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    Mensaje por LiberArce92 Jue Mayo 10, 2012 2:44 am

    Es curioso el contexto en el que se crea, con el avance tanto del FIT como de Proyecto Sur-CTA Micheli en los sindicatos. Querrán dividir el voto anti-moyanista y beneficiarlo. O sea, otra pelea trucha. O por ahí lo hacen de estúpidos y no saben realmente como luchar contra Moyano así que hacen esta taradez. O le tienen más miedo a que el sindicalismo de izquierda crezca contra el moyanismo y prefieren tener de enemigo al tranza este.

    De igual manera, esta medida perjudicará al gobierno nacional. Que se jodan. ¿Y qué sabe el idiota de Mariotto de sindicalismo?
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    Mensaje por LiberArce92 Jue Mayo 10, 2012 3:34 am

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/moyano-afirmo-que-gobierno-adopto-politicas-patricia-bullrich

    Moyano afirmó que el Gobierno "adoptó las políticas de Patricia Bullrich"
    Recordó que la ex ministra de Trabajo recortó 13% los salarios de estatales. Dijo que la Nación quita más de 13% con el Impuesto a las Ganancias y por no liquidar bien las asignaciones familiares.
    09/05/2012 14:17 | Agencia DyN3

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    MOYANO. Habló también de las elecciones en la CGT (DyN).
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    El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que el Gobierno "adoptó las políticas de Patricia Bullrich" al recordar la actuación de la ex ministra de Trabajo de la Alianza cuando se decidió recortar el 13 por ciento del salario de los empleados estatales.
    "Nosotros criticamos y critica este gobierno a Patricia Bullrich porque le sacó el 13 por ciento a los trabajadores estatales, y este gobierno nos saca más del 13 por ciento, con el impuesto al trabajo (ganancias), y al no liquidar las asignaciones familiares como corresponde", advirtió Moyano.
    "Entonces han adoptado la política de Patricia Bullrich", concluyó el secretario general, quien además comparó la falta de diálogo que mantiene la CGT con el Gobierno, con la intransigencia que mantiene Gran Bretaña con la Argentina por la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas.
    Moyano señaló que "la Presidenta dijo que no entendía cómo Gran Bretaña no dialoga por el tema de la soberanía de las Malvinas" en los distintos foros internacionales, pese a la resolución en ese sentido de las Naciones Unidas.
    "Cuando alguien se niega al diálogo es porque no tiene razón, y Gran Bretaña no tiene razón sobre la soberanía de nuestras islas. Pero a nosotros también nos niegan el diálogo", agregó el jefe sindical, en relación al quiebre de la relación con el gobierno de Cristina Fernández.
    Postura. Por otra parte, al clausurar una mesa sindical de mujeres en la sede de la CGT de esta Capital, afirmó que "lo que nosotros no podemos permitir es que el poder político indique quién tiene que ser el representante de los trabajadores" y recordó que él mismo será "uno de los candidatos".
    Asimismo, indicó que el 12 de julio se convocó al congreso para elegir al secretario general, bajo la modalidad de "voto secreto y directo" y ya no "a mano alzada" cuando "se tenía que votar a alguien porque el secretario de ese gremio le había indicado".
    "Hoy no existe más eso, los hombres que participen del congreso tienen la libertad de elegir a quienes creen ellos que pueden conducir la Confederación General del Trabajo", advirtió, ya que "ya no son más los dirigentes quienes deciden, (sino que) son los delegados de cada organización".
    "Creo que es la primera vez en la historia que se va a disputar una conducción de la CGT con el voto secreto y directo de los delegados de cada organización. Es una muestra cabal de que sí queremos practicar la democracia en nuestra organización gremial", aseveró.


    Comenzaría a cantar "Y llora llora la derecha"... pero no me queda tan claro cual es la derecha en este caso, y si en vez de estar llorando, se caga de risa mientras nos coje parados.

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