Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que ver en Basauri?

octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

Que ver en Basauri? Empty Que ver en Basauri?

Mensaje por octubrerojo Lun Mayo 14, 2012 7:22 pm

Buenas camaradas, en 3 semanitas tengo el placer de viajar a Euskal Herria, concretamente me alojare en Basauri, pues voy con el colegio a una feria de muestras de mecanizado (lo que estoy estudiando) y me gustaria que me dijera, gente de la zona o que conozca el lugar, algun sitio que visitar,donde comer bien y barato, donde ir a tomar unos vinos, Herriko tabernas... ya sea por la zona de Basauri o alrededores, ya que con el metro casi todo solucinado jeje espero respuestas, pues tengo muchas ganas de conocer bien ese sitio!!

Gracias y un saludo!
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Que ver en Basauri? Empty Re: Que ver en Basauri?

Mensaje por Habeas_Corpus Lun Mayo 14, 2012 9:14 pm

octubrerojo escribió:Buenas camaradas, en 3 semanitas tengo el placer de viajar a Euskal Herria, concretamente me alojare en Basauri, pues voy con el colegio a una feria de muestras de mecanizado (lo que estoy estudiando) y me gustaria que me dijera, gente de la zona o que conozca el lugar, algun sitio que visitar,donde comer bien y barato, donde ir a tomar unos vinos, Herriko tabernas... ya sea por la zona de Basauri o alrededores, ya que con el metro casi todo solucinado jeje espero respuestas, pues tengo muchas ganas de conocer bien ese sitio!!

Gracias y un saludo!

Camarada, un apunte, en cuanto vengas aquí, para desplazarte comprate una tarjeta en el Metro que se llama Creditrans, las hay de 5, 10 y 15 €. Te sirven para todos los transportes de Bizkaia, menos Cercanias creo. Es más barato que pagar billetes ordinarios. Y usa el Metro para desplazarte. En Bilbao luego no te hará falta, andando se va bien.

En Basauri tienes poco que ver, aparte del Gaztetxe y no sé si lo han desalojado. Pintxos y bebida barata, en las herriko tabernas. La del casco viejo está cerrada por obras. la más cercana sería la de Santutxu. Es más barato que cualquier bar. Sino, en la calle Somera, en el casco viejo, también se puede comer bien sin gastar mucho.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

Mensaje por octubrerojo Mar Mayo 15, 2012 10:14 am

Muchas gracias camarada, lo endre en cuenta, si nadie dice nada mas ya te comentare cuando vaya!!

Salud!
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 510

Mensaje por txegobi Mar Mayo 15, 2012 1:42 pm

En el Barrio de Bilbao de Otxarkoaga tienes los bustos de Karl Marx y Vladimir Lenin.

Luego en el barrio de artxanda que tienes que subir en funicular, también te vale con el creditrans, tienes el homenaje a los gudaris, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahí tienes el nombre de algunos batallones. Además desde Artxanda hay unas vistas estupendas de Bilbao.

HRcTokarev
    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por HRcTokarev Mar Mayo 15, 2012 1:57 pm

También puedes ir a Getxo y darte un paseo por el barrio hacia el mar. Es una zona bonita y al lado tienes el superpuerto. Pon en google Earth "Getxo" para ver la zona.Al lado está el puente colgante, el cual puedes visitar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Mar Mayo 15, 2012 9:39 pm

Si tienes un poco de tiempo libre vete a la zona del Urdaibai o incluso a Lekeitio u Ondarru.
    HRcTokarev
    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por HRcTokarev Miér Mayo 16, 2012 1:11 am

O a Guetaria. Ya puestos.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje por Habeas_Corpus Miér Mayo 16, 2012 11:05 am

txegobi escribió:En el Barrio de Bilbao de Otxarkoaga tienes los bustos de Karl Marx y Vladimir Lenin.

Luego en el barrio de artxanda que tienes que subir en funicular, también te vale con el creditrans, tienes el homenaje a los gudaris, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ahí tienes el nombre de algunos batallones. Además desde Artxanda hay unas vistas estupendas de Bilbao.

Si tienes pensado ir al barrio de Otxarkoaga, avisame, que te hago ruta tusrística, soy de allí.
    HRcTokarev
    HRcTokarev
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por HRcTokarev Miér Mayo 16, 2012 5:12 pm

Como parece ser que vas a disponer de tiempo y vas a poder desplazarte, te recomiendo esto:
    Rutas preparadas y detalladas con planos para recorrer los restos del cinturón de hierro de Bilbao.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

Mensaje por octubrerojo Sáb Mayo 19, 2012 11:27 am

Muchas gracias a todos por las respuestas, desgraciadamente, no voy a disponer de mucho tiempo, pues llego un martes y me voy un viernes. Iremos tambien a Bilbao centro, pues iremos a un par de museos y todo eso, ahora no tengo mucho tiempo ya que ando con examenes, pero para finales de la sema que viene ya los acabo y me hare una ruta para ver a que sitios voy gracias a vuestra info. El problema es ese, poco tiempo y solo podre desplazarme por metro, pero menos es nada.

Gracias de nuevo camaradas!
    DailosTamanca
    DailosTamanca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por DailosTamanca Mar Mayo 22, 2012 2:16 am

Habeas_Corpus escribió:
    txegobi escribió:En el Barrio de Bilbao de Otxarkoaga tienes los bustos de Karl Marx y Vladimir Lenin.

Si tienes pensado ir al barrio de Otxarkoaga, avisame, que te hago ruta tusrística, soy de allí.

¿Ruta turística por Otxarkoaga? ¿hay algo más que ver además de los bustos de Marx y Lenin? tongue

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:44 pm