Araka la kana escribió: giron escribió:La Juventud Comunista ante los recortes de la Junta de Andalucía
17 MAYO 2012
http://juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/803-la-juventud-comunista-ante-los-recortes-de-la-junta-de-andalucia
Desde la Juventud Comunista en Andalucía queremos desmarcarnos de los recortes al sector público que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado en los últimos días.
Entendemos que las medidas del gobierno andaluz son fruto de un contexto de presión constante por parte del Gobierno Central a las comunidades autónomas, amenazándolas de intervención fiscal si no se ajustan a un techo de gasto impuesto. No ya sólo por un gobierno vendido a los poderes financieros internacionales, culpables directos de la crisis, sino también a las grandes empresas que controlan política y económicamente la Europa del Capital, imponiendo medidas contra los intereses populares.
Consideramos que la medida impuesta por la Junta de Andalucía ataca a uno de los sectores sociales más perjudicados en las famosas políticas “anticrisis” y de recorte de derechos sociales: las y los trabajadores públicos.
Entendemos que aun no se han acabado las vías para una salida a la crisis “por la izquierda”, y que existen otros mecanismos que serían mas justos y efectivos contra la situación económica actual. El principal de ellos sería una política fiscal que grave más a las grandes fortunas, frente a la situación de presión continua a la clase trabajadora. Tambien entendemos que sin consulta y aprobación de los agentes sociales implicados, cualquier medida de reajuste atenta contra los derechos conseguidos, y consideramos que el gobierno de la Junta de Andalucia debe mantener conversaciones con los sectores implicados, los sindicatos de clase y otros agentes sociales y movimientos sociales, ya que sin su aportación y enfoque, cualquier medida adoptada de forma unilateral, sea la que sea, no se corresponderá a sus intereses.
Por todo ello, y dado el contexto general de agresiones constantes a la juventud y a la clase trabajadora en su conjunto, hacemos un llamamiento a la organización y a lucha sostenida en la calle.
La Juventud Comunista de Andalucía, para no perder la costumbre, haciendo alarde de su cinismo revisionista y pequeño-burgués. Veamos el escueto y vergonzante comunicado de estos oportunistas.
En primer lugar la JCA entiende que el Gobierno andaluz toma las medidas de recorte por las presiones del Gobierno central, como si el PSOE (y su comparsa reformista que es IU) fuera reticente a los recortes brutales impuestos por el capital; como si el PSOE no hubiera reformado, junto con el PP, la Constitución de forma exprés para ajustar el déficit a los intereses del capital financiero. La JCA, de nuevo, incita deliberadamente a la confusión con su comunicado.
La perla del comunicado es que aún hay "una salida a la crisis por la izquierda". Ni hablar, por supuesto, de la necesidad de la Revolución y la implantación de la dictadura proletaria. Los "otros mecanismos" que plantea la JCA nada tienen que ver con una estrategia de derrocamiento del capitalismo. Su "alternativa" a la debacle del sistema capitalista es neokeynesianismo oportunista, es decir, "política fiscal redistributiva" que "grave más a las grandes fortunas". Con esto último no sé si reírme o llorar. De nuevo, la desvergüenza oportunista de la JCA (que tiene de comunista lo que Carmen de Mairena de recatada) sobrepasa los límites del más rancio reformismo. Proletarios andaluces, sabed que, en el marco del Estado burgués decadente, es posible que "la crisis la paguen los ricos". Claro que sí, que lo decimos nosotros, dirigentes revolucionarios de la JCA que, como demostramos día y noche con palabras y hechos, estamos por la destrucción del Estado del capital.
Pero esto no es todo. Tienen la osadía y la poca vergüenza de pedirle a la Junta de Andalucía (sí, la de los ERE mafiosos de sus
consiglieres, en la que por cierto el inefable Valderas ya ha empezado a poner las primeras zancadillas a la jueza de los ERE) que, en el futuro, negocie con "los sindicatos de clase" los planes de reforma. ¡Ni con Faemino y Cansado me reía tanto! Según la JCA, ahora se le puede pedir al Gobierno de la burguesía andaluza (el de PSOE-IU) que nos tenga en cuenta antes de aplastarnos en
su Parlamento. Y, por si esto fuera poco, "los sindicatos de clase" (o sea, CCOO y UGT) son los que tienen que velar por nuestros intereses como proletarios; los mismos que, sistemáticamente, nos venden a precio de saldo y nos llevan por el camino domesticado de la claudicación para con la dictadura de clase burguesa.
La verdad es que con "amigos" así no nos hacen falta enemigos. Lo dicho en otro post: el peor enemigo del proletariado es el revisionismo en todas sus formas. Mientras no seamos capaces de entender esto a la perfección, la vanguardia comunista seguirá presa de sus limitaciones, errores y contradicciones insalvables.