por Nureth Vie Feb 03, 2012 11:54 am
En una entrevista que Salomón Lerner Febres hizo a Abimael Guzman este le preguntó cómo puede justificar la muerte de una persona y su respuesta fue:porque las personas consideradas individualmente no valen, lo que vale es la sociedad. Se puede sacrificar a las personas en función de la sociedad.
Esta respuesta me parece simplemente fatal, el filósofo gonzalo tira por la borda todo concepto de individualismo, de la personalidad, no reconoce la opinión individual y discrepante con la suya. el marxismo jamás se trató de esto, para empezar la opinión de marx fue totalmente discrepante con su sociedad en cambio este señor pretendía anular cualquier intento de rechazo o como el prefería llamarlo: revisionismo. Simplemente es un fanático, no cuestionaba los libros comunistas, eran como el corán para los musulmanes, ahí sí se olvido de su sentido crítico, el que tanto lo ayudo a alejarse en un momento del sendero del capitalismo consumista y explotador.
Pero lo que más me indigna es lo cobarde que demostró ser este hombre al ser capturado, apeló en múltiples ocasiones a un acuerdo de paz con el estado, a la rendición de su grupo sendero Luminoso, al olvido del derramamiento de sangre que tanto defendía desde la clandestinidad.
La guerra popular ha sido la peor desgracia que le ha pasado al país, la promesa de este genio loco que marcó los corazones de miles de campesinos convencidos de que con él se librarían del régimen capitalista se encargó no sólo de destrozarlos sino también de destrozar su entorno y todas aquellas personas que se atrevían a cuestionarlo. Los más ejecutados, irónicamente: los socialistas, supuestamente por traidores, yo diría que por críticos, por no creerse todo lo que les dicen, por utilizar su inteligencia para dudar, para pensar si Abimael era un dios o sólo un mortal que podía estar equivocado.
Parece que sus tesis doctorales, su retórica refinada y convincente y su capacidad de liderazgo no son criterios para medir que tan buena persona fue.
Señores, la violencia (si bien es cierto es necesaria bajo ciertas circunstancias además de natural en la animalidad del hombre)siempre genera más problemas de los que resuelve. el exterminio de vidas no puede quedar impune ni justificado, al final lo que más sufrieron no fueron los burgueses a los que apuntaba gonzalo sino el pueblo que lo acompañó por la ilusión de igualdad que él les prometió.
Bueno, el comentario quedó largo así que hasta acá queda.
NO A LA AMNISTÍA DE ABIMAEL GUZMÁN!!
NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES!!
NO AL DERRAMAMIENTO DE SANGRE!!
NO AL MOVADEF!!
ABIMAEL GUZMAN, TRAIDOR DE LOS PRINCIPIOS COMUNISTAS!!