Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [UJCE] La UJCE celebró con éxito su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo

    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    [UJCE] La UJCE celebró con éxito su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo  Empty [UJCE] La UJCE celebró con éxito su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo

    Mensaje por R-36M Jue Mayo 31, 2012 11:13 pm

    El pasado 26 de mayo la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebró su I Conferencia sobre Mundo Rural y Ecologismo. Tuvo lugar en la sede federal del PCE y de IU, situada en Madrid, y congregó a un centenar de delegadas/os. El proceso conferencial ha constado de dos fases: En la primera realizada desde mediados de enero se traba de formar a la militancia a través de una Escuela Central de Formación con ponentes de diferentes organizaciones PCE, IU, Ecologistas en Acción o el Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre otras.

    Estas jornadas que se grabaron en vídeo fueron difundidas a toda la militancia para que se reprodujeran las jornadas a nivel de región/nación. Posteriormente, se constituyeron dos comisiones de redacción que serían las encargadas de redactar la base de los documentos a presentar para la Conferencia.

    La segunda fase comenzó con la aprobación de los documentos en un Comité Central y el comienzo de los debates y celebración de conferencias a nivel de colectivo, sectorial y regional/nacional, donde las propuesta de tesis se debatieron colectivamente y se realizó el proceso ordinario de enmiendas a los documentos. Esta segunda fase tuvo su fin el pasado fin de semana con la celebración de la I Conferencia de la UJCE sobre Mundo Rural y Ecologismo, en la que tras las aportaciones a través de enmiendas de las diferentes delegaciones se consensuaron ambos documentos, que posteriormente serían aprobados por unanimidad.

    Estos documentos, que dictarán la línea política de la organización en ambas temáticas, resumen cuáles son las principales problemáticas que se viven en el Mundo Rural como consecuencia del sistema capitalista: despoblación, falta de perspectivas, agresiones al campesinado y los pequeños productores con la Política Agraria Común (P.A.C), situación de la ganadería, pesca y minería en el estado español, problemática de transportes en pueblos, falta de ocio para la juventud, así como las dificultades organizativas que tienen las y los jóvenes revolucionarios que lo habitan. Por el otro lado, en Ecología destacaron como enfrentarse al cambio climático, el problema energético (emisión de Gases de Efecto Invernadero, despilfarro energético y consumismo descontrolado en los países de centro en contraste con los países de la periferia, desigualdad de consumo según las clases sociales, falta de soberanía energética, así como el riesgo de las centrales nucleares de fisión en España), transporte, urbanismo, enfermedades,...

    Ante este estudio de las problemáticas y sus antecedentes, se establecieron unas pautas de intervención para hacer frente al capitalismo y sus desastrosas consecuencias tanto para el Mundo Rural como para el Medio Ambiente. Así como la defensa del Socialismo-Comunismo como único modelo alternativo posible, donde las capas populares puedan desarrollarse sosteniblemente y con una planificación democrática de sus necesidades, superando a este criminal e irracional sistema que tanta explotación y desigualdad reparte por todo el planeta.
    Los documentos aprobados serán publicados en la Caja de Herramienta una vez se haya terminado el trabajo de edición y maquetación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:15 pm