por iosubisarionea1960 Lun Abr 13, 2015 8:45 pm
Hola, soy iosubisarionea1960, quiero decir varias cosas al respecto:
Aunque agradezco a PequeñoBurgués que cuelgue aquí algunos de los contenidos del site De la Unión Soviética al New Deal, me resulta un tanto impropia la forma de hacerlo. Por un lado se puede entender que los textos son de su cosecha y por otro existe el riesgo de que todo se interprete fuera de contexto. Euskadi Patria Chica
Para Tovarix: Escribí esa parte porque estoy hasta los collons del discurso feminazi que aquí en Navarra Euskadi suena todavía más ridículo y sesgado que en otras partes.
Yo soy natural de Pamplona, mi familia materna de zona vascoparlante, me considero urbano y siempre me gustó viajar, con el cuerpo y con la mente. Ese matriarcado-represión sexual que refiero opino que es más propio de la Euskadi profunda y de Guipúzcoa que de otras áreas. (Me reitero, los guipuchis y guipuchas son los más malfollaos de Euskadi, por eso van tan serios por la vida que muchos parecen orcos. En las ciudades el tema es más libre y los que hemos salido fuera por cuestiones de curro, turismo, etc, hemos tenido la suerte de conocer chicas más abiertas y cariñosas que las de aquí. (Respecto de las nativas me refiero siempre a una masa crítica que condiciona la cultura general, por supuesto que hay vascas abiertas también).
Hace varios años que no voto a la Izquierda Abertzale, (ni a nadie), porque me dá por saco la brasa que dan con el batua y el bajonazo social que lo acompaña. Es más. opino que el lobby euskerista, (dinerito, intereses creados, y otra parte salafistas de la lengua), ha secuestrado la idea de nación vasca y a la IA en particular.¡¡¡ Un porcentaje altísimo de candidatos a estas elecciones son profesionales del euskera, profesores, mundo de la cultura, etc ¡¡. Así que no me cuenten cuentos con la casta, que castas hay de muchas clases. Es más, creo que ese lobby-secta está consiguiendo dividir gravemente a la sociedad vasca, por su inaudito egoísmo, justo lo contrario de hacer nación.
Estoy a favor de la zonificación linguística, hablo romance, (la lengua franca de los vascos), sin complejo alguno, y pienso seguir hablándola. Y no pienso aprender euskera por que tengo 10.000 cosas más importantes que hacer. Y también opino que la identidad colectiva, (nacional) se construye en torno a factores múltiples, complejos y profundos, mucho más allá del uso de uno u otro vehículo linguistico.....