Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hồ Chí Minh, se muestra favorable a la línea de Albania y China en las Memorias de Jruschov

    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Hồ Chí Minh, se muestra favorable a la línea de Albania y China en las Memorias de Jruschov Empty Hồ Chí Minh, se muestra favorable a la línea de Albania y China en las Memorias de Jruschov

    Mensaje por NG Jue Jun 07, 2012 1:39 am

    Hồ Chí Minh, se muestra favorable a la línea de Albania y China en las Memorias de Jruschov

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    "Recuerdo que cuando la Conferencia de Partidos Comunistas y Obreros en Moscú se sostenía en [noviembre] de 1960 [...]
    Los chinos se pronunciaron en contra de nosotros. Enver Hoxha se comporto especialmente así mismo como un rabioso agente de Mao.

    Hồ Chí Minh vino entonces y me dijo: "Camarada Khrushchev, usted debería concederles el punto." Dije: "¿Cómo podemos conceder?"

    Dijo Hồ: "Camarada Jruschov, China es un país enorme, que tienen un gran Partido Comunista.
    Se debe hacer una concesión con ellos. Una división no se puede permitir. Es necesario que los chinos firmen el documento junto con todos los demás. Este documento tiene gran importancia internacional".


    Me sentí muy amargado después, cuando los chinos decidieron hacer una ruptura abierta con el Partido Comunista de la Unión Soviética y los partidos hermanos de otros.

    China tiene una poderosa influencia en Vietnam. Una gran estrato de la población allí es china.
    Son pro-China, incluso ocupan puestos clave en el liderazgo del Partido Comunista de Vietnam. Ellos han continuado su trabajo contra la Unión Soviética y en contra de nuestras políticas [...] Los elementos pro-chinos en Vietnam había hecho todo lo posible para empezar una pelea, girar Vietnam lejos de la Unión Soviética, y poner nuestros dos partidos que luchan el uno contra el otro.

    Después de que Pekín rompió todas las esferas políticas y las relaciones comerciales con nosotros, e hicieron todo lo que tenían en su poder en contra de nosotros, comenzó a tratar de imponer sus puntos de vista sobre Vietnam. Lamentablemente, el Partido de los Trabajadores de Vietnam cayó en la trampa china. Esto es muy amargo para nosotros [...] Más tarde, Vietnam hizo todo lo posible a favor de China contra nosotros, en contra sus propios intereses.

    [....]

    Nuestras relaciones con los vietnamitas eran buenas, y si se agravaron más tarde, la culpa no reside con el Partido Comunista de la Unión Soviética. En mi opinión, fue el resultado de la influencia de Mao.

    [....]

    Si el testamento presunto de Hồ Chí Minh [leído en su entierro] es analizado [...]
    pienso que el documento fue preparado en un espíritu a favor de China."

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:36 am