Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¡Bandera Roja!

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    ¡Bandera Roja! Empty ¡Bandera Roja!

    Mensaje por Christoph Eduard Jue Jun 07, 2012 11:11 pm

    Me impactó mucho la defensa de algunos estimados camaradas de dejar atrás el símbolo de la bandera roja. Pensando en ello me di cuenta que no hacía falta dejarlo, ya lo habíamos hecho. Los trabajadores han usado la bandera roja como símbolo de unidad, lucha y emancipación desde hace más de mil años. ¡Recuperemos nuestra identidad!



    “El viejo mundo se retorció en convulsiones de rabia ante el espectáculo de la Bandera Roja”

    Karl Marx.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La importancia de nuestros símbolos.

    Negar nuestros símbolos puede parecer no muy importante si al fin y al cabo "buscamos el mismo fin". Nada más lejos de la realidad. La bandera roja no es un símbolo del siglo XX, no es un símbolo del XIX, tampoco del XVIII. La bandera roja es un símbolo que se remonta a las luchas de los esclavos sometidos por el Imperio Romano.

    Discurso de Karl Liebknecht, revolucionario Alemán asesinado junto a su compañera de partido Rosa Luxemburgo por sus propios compañeros socialdemócratas. Estos asesinos de revolucionarios apoyaron la 1ª guerra mundial burguesa mientras aplaudían el pacifismo en las luchas obreras dentro de Alemania, a que os suena.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En el principio, reclutamos un pequeño grupo de valientes y sacrificados camaradas,
    que se lanzó contra el fervor de la guerra.
    fuímos insultados,perseguidos y encarcelados.
    Cuando grité en voz alta lo que nadie más en ese momento se atrevió a decir,
    a saber, que la política alemana y su mando militar fue culpable de la guerra.
    Entonces era un traidor que llamaba a la destrucción de Alemania.
    Hubiera sido más fácil para nosotros,haber permanecido en silencio o unirnos al coro patriotero.
    Cuando levantamos nuestra voz una vez más para mostrar al pueblo alemán, el único camino hacia la libertad y la paz ante el desastre,
    la misma gente que había ocultado la verdad, lanzó de nuevo sobre nosotros su antigua campaña de mentiras y calumnias, Rabia y griterío!
    Seguimos la revolución y el camino directo del socialismo!
    La gran tarea para la que nos hemos preparado durante tanto tiempo ahora es necesaria
    La revolución ya está aquí!
    No levantemos un camino a la violencia o al derramamiento de sangre, en el que nuestros adversarios creen.
    Hagamos un llamamiento a los revolucionarios, a su preparación, al conjunto de las fuerzas, a tener en nuestras manos la la reconstrucción del mundo!
    O hundirnos en el fango del pasado, o seguir luchando por la liberación de la humanidad de la maldición de la esclavitud!


    ¡Viva la revolución mundial! Espartaco vive!


    No es un icono mas, no es un simple trapo. Negar la historia, borrar de los libros las luchas populares ha sido y sigue siendo una táctica de la burguesía como herramienta hegemónica, y la demonización, banalización o pérdida de sentido, por repetición mercantilesca (como pueda ser la imagen del Comandante Che Guevara), de los símbolos socialistas y revolucionarios.

    Las rebeliones campesinas del campo Alemán del siglo XVI fueron abanderadas por la bandera roja. La bandera roja es una bandera internacionalista que siempre traspasó naciones y fue ondeada por las clase populares de toda nacionalidad en su abnegada lucha por la emancipación.

    Las luchas obreras del siglo XIX que inundaron Europa de dignidad y unidad forjaron el símbolo rojo, nuestra identidad, nuestro ADN, ondearon las banderas rojas por la emancipación de toda la humanidad.





    Es por ello de suma importancia, en esta crisis capitalista, recuperar nuestra identidad. Los trabajadores nos sentimos identificados con un equipo de fútbol, con un tipo de música, con una marca de cacao, con una bebida en concreto. Son matices, claro, muchas veces superficiales e inocuos aunque les demos mucha importancia, ¿por qué les damos tanta importancia? Porque en nuestro ADN latente, apunto de resurgir, está nuestra verdadera identidad, lo que realmente nos une, el hecho de que somos trabajadores, que no tenemos más que nuestra fuerza de trabajo física e intelectual, el hecho de que estamos desposeídos de los medios de producción. Y esa identidad, desde hace más de 1000 años, se reflejó en un símbolo, el símbolo de todos los trabajadores del mundo. La Bandera Roja.



    La hoz y el martillo simbolizan la unión entre los campesinos y los obreros industriales. Son símbolos de unidad estratégica entre trabajadores de distintos sectores. Lo cierto es que la propia bandera, con o sin dichos símbolos, tiene mucha historia y por lo tanto, compañer@s mucho poder.

    Hoy los trabajadores de la minería en todo el Estado se han unido en una lucha hasta el final contra las política capitalistas desindustrializadoras, luchan por su pan y dignidad, se les han unido los trabajadores del transporte y de los astilleros de Naval Xixon. Unidad, compañer@s, unidad en la lucha, ¿cuál es el símbolo de nuestra unidad si no la bandera? ¿qué nos diferencia de un burgués reaccionario en la calle, si no esa bandera? Nuestra bandera, la de hace mil y pico años, la misma. Debemos recuperarla.

    Sal, protesta y hazlo con tu bandera, orgulloso de ganarte la vida honradamente y sin explotar a nadie, orgullos de pertenecer a la clase que todo lo produce, que mantiene en pie a los países. Necesitamos ese efecto. Si crees que no hay salida en este sistema y crees que los trabajadores podemos organizar el trabajo sin necesidad de capitalistas, ¿qué haces que no tienes tu bandera? ¿qué haces que no la sacas cada vez que sales a manifestarte? Necesitamos ese golpe de efecto. La militancia es dura y cuesta dar el paso. Pero tu clase necesita su bandera.

    ¡Viva la lucha de los Trabajadores!

    ¡Viva la Bandera Roja!



    *Nota: la interpretación de la última canción puede parecer contradictoria. El libro de Historia es lanzado a la gente, yo prefiero interpretarlo a favor de nuestros intereses de clase. Cuanto menos es una provocación.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¡Bandera Roja! Empty Re: ¡Bandera Roja!

    Mensaje por nunca Vie Jun 08, 2012 11:27 pm


    La visión posmoderna:

    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    ¡Bandera Roja! Empty Re: ¡Bandera Roja!

    Mensaje por Christoph Eduard Sáb Jun 09, 2012 12:14 am

    Un comunista gana si hay conciencia de clase. Smile

    Contenido patrocinado

    ¡Bandera Roja! Empty Re: ¡Bandera Roja!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 12:21 am