Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba rechaza inclusión en "lista negra" de Estados Unidos sobre tráfico de personas

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Cuba rechaza inclusión en "lista negra" de Estados Unidos sobre tráfico de personas Empty Cuba rechaza inclusión en "lista negra" de Estados Unidos sobre tráfico de personas

    Mensaje por neweconomic Miér Jun 20, 2012 6:51 pm

    Cuba rechazó hoy su inclusión en una "lista negra" de países acusados por el gobierno de Estados Unidos de no combatir suficientemente el tráfico de personas, y demandó que "se ponga fin" a la utilización de ese tema para "intentar desacreditar" a la isla.

    Una declaración de la directora de EEUU de la cancillería cubana, Josefina Vidal, "rechaza categóricamente" la nueva inserción de la isla entre los países que el gobierno de Washington considera "no cumplen con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacen esfuerzos significativos con ese fin".

    "Cuba demanda que se ponga fin a la utilización de este tema para intentar desacreditar al país y justificar la cada vez más rechazada y bochornosa política de sanciones contra su pueblo", añadió.

    El comunicado oficial divulgado en La Habana asegura que Cuba "es uno de los países del mundo que exhibe un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer".

    Además sostiene que Estados Unidos "es uno de los principales países de destino de trata de persona en el mundo".

    El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó hoy el "Informe sobre Tráfico de Personas 2012", en el cual condenó la situación en diecisiete países que, según su análisis, no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, entre ellos Cuba, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán.

    Según ese informe, Cuba permanece en la lista debido a su "falta de esfuerzos" contra el problema y a su negativa a informar a Estados Unidos sobre las supuestas condenas a infractores.

    Asimismo, señala que en la isla persiste la prostitución infantil, que no está "aparentemente penalizada" si afecta a personas de entre los 16 y los 18 años, y existen "denuncias de trabajos forzados en oficinas de Cuba en el extranjero", donde las autoridades cubanas retienen supuestamente los pasaportes de los trabajadores para impedir que se vayan.

    El informe examina 186 países y estima que en el último año se ha identificado un 28 por ciento más de víctimas del tráfico de personas en todo el mundo, un total de 42.291, y se ha condenado a un 10 por ciento más de infractores, con 3.969 sentencias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:25 am