Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "La Alemania de Weimar (la República de Weimar)" - texto de José Sánchez Jiménez - publicado en la revista Historia 16

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "La Alemania de Weimar (la República de Weimar)" - texto de José Sánchez Jiménez - publicado en la revista Historia 16 Empty "La Alemania de Weimar (la República de Weimar)" - texto de José Sánchez Jiménez - publicado en la revista Historia 16

    Mensaje por pedrocasca Jue Jun 28, 2012 12:39 pm

    La Alemania de Weimar

    escrito por José Sánchez Jiménez (Historia Contemporánea - Universidad Complutense de Madrid)

    artículo publicado en la Serie Temas de Hoy de la revista Historia 16

    formato pdf de gran calidad - 22 páginas con ilustraciones

    Comienza el texto: “El mundo que yo había conocido y comprendido había desaparecido. Todo el sistema de valores en el que yo me había integrado y por el que mi generación había luchado y muerto había quedado sin sentido. El Imperio del kaiser y la Monarquía prusiana, a los cuales habíamos considerado como instituciones permanentes, habían sido suplantados por una República en gran parte teórica. Alemania estaba derrotada, arruinada; su pueblo e instituciones, al margen del caos y la desilusión” (Von Papen, Canciller del Reich).

    La República de Weimar fue el régimen político y el periodo histórico que tuvo lugar en Alemania tras su derrota al término de la Primera Guerra Mundial y se extendió entre los años 1919 y 1933. El nombre de República de Weimar (ciudad en donde se firmó la nueva constitución) es un término aplicado por la historiografía posterior, puesto que el país conservó su nombre de Imperio alemán.

    se puede descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:57 am