Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    duy
    duy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 154
    Fecha de inscripción : 22/01/2011

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por duy Sáb Jun 30, 2012 3:42 am

    Presentación de la película en un evento de tuenti:

    Cualquier iniciativa que abra los ojos a la gente, acaba siendo perseguida y censurada, como ésta gran película francesa prohibida en toda la Union Europea.

    Recuerdo el concepto de “ruido” en el área cibernética. Se llama “ruido” a la sobreexposición a información irrelevante que hace que te pierdas lo importante de verdad. Poco a poco, recuperamos a Giraldo, a Embid, a Freixedo, a Faber Kaiser, a Von Danicken, a Tesla, a tantos cuya voz nos habían negado…

    un ejemplo claro de negación sobre la verdad , o sobre no dejar abrir la mente , es esta película , nos negaron por completo la libertad de poder ver esta obra de arte , nos niegan la verdad , nos niegan el saber , y nosotros día a día seguimos creyendo todo aquello que nos dicen , y nos hacen ver su verdad , pero por que no rechazarla , por que no ver mas allá de lo que dicen ellos que es lo bueno, lo productivo , nos marcan todo en la vida como a ellos les conviene , su bienestar depende de nuestra esclavitud , estar atados a todo aquello que durante generaciones ha estado en el mundo , el mas fuerte manda sobre el mas débil , pero la fuerza la imponen ellos , no dan la oportunidad , del cambio , y esto seguirá así durante todo el tiempo que nosotros no reaccionemos , que nosotros sigamos sumisos a sus reglas a sus mentiras , y su verdad , saquemos a la luz lo que pensamos , lo que queremos , a lo que queremos llegar , somos mas , y debemos reaccionar ya... no tenemos que ahogarnos nunca mas en sus intentos de "Ayudar al pueblo" cuando realmente lo que están haciendo es llenarse de millones , hipotecando nuestras vidas , poniéndonos como simples números , ovejas del rebaño dirigidas por un presidente , que toma decisiones , decisiones que alomejor ni el mismo toma... en fin , pienso que si que ahora es la hora de abrir los ojos , de ver que no solo existe lo que ellos nos dicen , a llegado la hora , de luchar por lo que es nuestro , la libertad... espero no estar solo...

    Sinopsis en cine21.com
    Comedia futurista de la directora francesa Coline Serreau (Tres solteros y un biberón, La crisis). Cuenta la llegada a la Tierra de una mujer procedente de un idílico planeta, que ha alcanzado el grado máximo de civilización gracias a una vida sencilla y ecológica. Esa vida feliz a la que está acostumbrada choca con el caos de un París estresante, lleno de ruidos y contaminación, con una comida horrible, y donde una cosa primitiva llamada dinero todavía está en uso.

    Apenas hay progresión a lo largo de la película. Todo se reduce a presentar un chiste detrás de otro, al estilo del también film galo Los visitantes, en versión más fina. Está bien tomarse con humor algunos aspectos poco humanos de la vida moderna; pero además de que los gags cansan, la visión de la vida primitiva, o la de ese planeta cursi y aburridísimo al que desean presentar como el colmo de la dicha, se sumerge de lleno en todos los tópicos imaginables.

    Comentario de usuario en filmaffinity:
    Voy a empezar por el guión desde un punto de vista estricto.
    No me puedo creer que a alguien a quien le gusten los guiones elaborados o el cine propiamente dicho le pueda atraer la forma en que está contada esta historia. No hace falta ver muchas películas para darse cuenta de que lo único que se pretende con este guión es lanzar un mensaje simplista y aleccionador, sin preocuparse por las formas, los personajes y mucho menos el ritmo. El hecho de que la protagonista hable en voz alta durante media película es un recurso muy pobre que convierte el guión en un artículo de opinión.

    El argumento no evoluciona, no veo la estructura narrativa de introducción, conflicto y desenlace. Más bien se trata de una sucesión de gags sin gracia que remarcan una y otra vez la moraleja antes mencionada, como una continua regañina desde el olimpo existencial de la protagonista/directora/guionista/encargada de la música (hecho que no me parece nada casual). La comedia es uno de los géneros más difíciles de conseguir, y me parece que aquí han metido la pata hasta el fondo. Coincido con el crítico de Cinemanía; continuamente roza el ridículo. Ole a la Serreau por la música y la puesta en escena de la secuencia inicial, digna de la mejor película bíblica de Charlton Heston (ya puestos, hubiera agradecido una aparición sorpresa de los Monty Python).

    Y ahora el contenido: Quiero dejar clara mi posición sobre la visión que ofrece la película. Quizás a sus adeptos les sorprenda, pero mi manera de pensar se acerca en cierto modo al modelo que proponen. Yo también creo que existe un falso progreso, que el capitalismo es destructivo y que deberíamos vivir sin dinero, volver a las economías locales, aprender de nuevo a valernos por nosotros mismos y nacionalizar necesidades públicas como la vivienda, el agua, el alimento o el tiempo libre de cada uno. Eso entre otras muchas cosas.

    Otro caso muy distinto es lo que plantean aquí. Coline Serreau pretende revelar al mundo un paradigma perfecto de humanidad "new age" en el que todos se pasean en fila por un prado en túnicas de lino, ejercen el crudivorismo como ejemplo de salud nutricional y aparentan disfrutar de una paz emocional absoluta. Para mí, todo se queda en eso: apariencia, una bonita imagen que mostrar a los demás. Si se hubiera querido ofrecer una alternativa realista al modo de vida actual se habría profundizado en el funcionamiento de esa sociedad ideal, más allá del "ooh, mira cómo se abrazan". Por no hablar de los poderes telepáticos o la esperanza de vida triplicada, unos toques de ciencia ficción de escasa originalidad que sólo intentan adornar un argumento ya soso de por sí.

    En conclusión, esta película hará las delicias de gurús occidentales, terapeutas espirituales de cartón piedra, hippies conversos, progres de vida hueca y devoradores de libros de autoayuda. Sin ánimo de ofender. Que viva la autenticidad.

    Todavía no la he visto,veanla disfruten de la experiencia de analizarla y por favor comenten me gustaria conocer su opinion.
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por Jorge117 Sáb Jun 30, 2012 1:40 pm

    Lo de prohibida es una mentira para hacerla mas "conspiranoico" todo... xD Pero siempr ehe buscando cuando y donde se prohibido y nadie lo sabe xD

    Nah la peli es interesante ta curiosa
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por NSV Liit Mar Jul 03, 2012 12:48 am

    Pues en mi opinión es malísima. Muy, pero que muy floja. Y además absurda.

    Me parece lamentable que haya gente que la llame a este bodrio "gran película" solo porque está de acuerdo con la absurda ideología que tiene, no es la ideología la que hace a una película buena o mala, grande o bodrio, aunque para algunos, por lo que veo, con eso basta para que suelten a la ligera el calificativo de "gran película".

    Por lo demás es que el nivel de profundidad que tiene es nulo. Da una visión totalmente simplista, absurda y estúpida de una sociedad comunista sin estado. Las situaciones son insulsas, no hacen la menor gracia (con un par de excepciones). A mí más bien me parece antipropaganda (cualquier persona con dos dedos de frente que la vea, tiene claro que, de acuerdo con la imagen que se da la película, el comunismo es imposible).

    Por lo demás me gustaría ver alguna prueba de que esta película haya sido PROHIBIDA por la UE, porque yo no me lo creo. Sobre todo después de ver como van por ahí anunciándola en algunos sitios como "gran obra", cosa que es evidentemente mentira.

    Respecto a lo demás, por ejemplo esto:

    Poco a poco, recuperamos a Giraldo, a Embid, a Freixedo, a Faber Kaiser, a Von Danicken, a Tesla, a tantos cuya voz nos habían negado…


    No entiendo cómo alguien de izquierdas puede escribir algo así... o sea que hay que recuperar a un charlatán como Von Daniken, que se ha ganado millones escribiendo basura e inventándose todo tipo de chorradas para tomarle el pelo a la gente... Y por cierto, en la lista falta J.J. Benítez, para completar el panorama... y sobra Tesla...

    Por favor, un poco de seriedad... que os recuerdo que somos marxistas, es decir, científicos...

    Salud.


    Última edición por NSV Liit el Jue Jul 05, 2012 6:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por neweconomic Jue Jul 05, 2012 6:42 pm

    Post repetido:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Mar Jul 24, 2012 12:43 am

    Demasiado teórico para una película de entretenimiento el camarada NSV Liit. A mí me gustó, me pareció entretenida, que era su finalidad. Por supuesto que el comunismo por el que luchamos no tiene nada que ver. Lo único que no me gustó fue que presentaran como progresivo el vegetarianismo.
    ElAlmendruco
    ElAlmendruco
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por ElAlmendruco Jue Jul 26, 2012 3:51 am

    NSV Liit escribió:Pues en mi opinión es malísima. Muy, pero que muy floja. Y además absurda.

    Me parece lamentable que haya gente que la llame a este bodrio "gran película" solo porque está de acuerdo con la absurda ideología que tiene, no es la ideología la que hace a una película buena o mala, grande o bodrio, aunque para algunos, por lo que veo, con eso basta para que suelten a la ligera el calificativo de "gran película".

    Por lo demás es que el nivel de profundidad que tiene es nulo. Da una visión totalmente simplista, absurda y estúpida de una sociedad comunista sin estado. Las situaciones son insulsas, no hacen la menor gracia (con un par de excepciones). A mí más bien me parece antipropaganda (cualquier persona con dos dedos de frente que la vea, tiene claro que, de acuerdo con la imagen que se da la película, el comunismo es imposible).

    Por lo demás me gustaría ver alguna prueba de que esta película haya sido PROHIBIDA por la UE, porque yo no me lo creo. Sobre todo después de ver como van por ahí anunciándola en algunos sitios como "gran obra", cosa que es evidentemente mentira.

    Respecto a lo demás, por ejemplo esto:

    Poco a poco, recuperamos a Giraldo, a Embid, a Freixedo, a Faber Kaiser, a Von Danicken, a Tesla, a tantos cuya voz nos habían negado…


    No entiendo cómo alguien de izquierdas puede escribir algo así... o sea que hay que recuperar a un charlatán como Von Daniken, que se ha ganado millones escribiendo basura e inventándose todo tipo de chorradas para tomarle el pelo a la gente... Y por cierto, en la lista falta J.J. Benítez, para completar el panorama... y sobra Tesla...

    Por favor, un poco de seriedad... que os recuerdo que somos marxistas, es decir, científicos...

    Salud.
    Totalmente de acuerdo.

    Contenido patrocinado

    El planeta libre (pelicula prohibida en la UE). Empty Re: El planeta libre (pelicula prohibida en la UE).

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:53 pm