Antes que nada, muchas gracias por sus comentarios y aportaciones.
Mario.M-L escribió:Exactamente eso es lo que defendemos los comunistas, la eliminación de la propiedad privada sobre los medios de produccion, porque esta lleva a la explotación del hombre por el hombre. Los bienes de consumo y demas enseres y propiedades privadas ganadas por el trabajo de la persona no tienen nada de malo(1), eso defendemos. Lo que pasa es que a veces el que compra y vende casas no lo hace siempre de buena intención, sino con el fin de especular con sus ventas y joder luego a todos los compradores, contra eso nos oponemos.
(1)"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." (K. Marx & F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848.)
Creo que esto puede ir más allá de lo político y social. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en algo no me cuadra y no sé si lo hará. Dices que están en contra de la explotación del hombre al hombre, pregunto, ¿qué el hombre no se puede defender a sí mismo? ¿Y si le gusta explotarse? Y si en caso que lo haga por necesidad, ¿por qué seguir siendo explotado? ¿por qué no buscar la forma de dejar de ser explotado? Tal vez, ahorrando. Tal vez al tener una cantidad de dinero considerable, emprender un negocio viable, legítimo y con respeto hacia sus trabajadores. Creo que es una utopía, pensar que todas las personas quieren salir adelante. Aunque se escuche mal, lamentablemente hay personas que les gusta ser mandadas. Hay personas que aunque se les de la oportunidad de salir adelante, no opta por ella. Prefieren trabajar arduo y vivir día al día. Es respetable su forma de pensar, aunque no la comparto. Yo quisiera que se superaran, pero si no quieren, ¿quién soy yo para hacerlos cambiar de opinión? Es difícil hacerle cambiar de opinión a una persona, eso está más que visto.
Mario.M-L escribió:El capitalismo opta por el control del estado cuando este le es necesario para seguir manteniendo sus beneficios, estabilizar el sistema... Esto ya lo comentaba Marx(2). EL estado es una arma de una clase(3), tiene una orientación, segun a quien sirva, el estado capitalista sirve a la clase burguesa(empresarios) y defiende sus intereses atraves de : Fuerzas armadas, legislación laboral, carceles....
(2)“Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora a comprar bienes caros, casas y tecnología, haciéndolos deber cada vez más, hasta que se torne insoportable. El débito en el pago llevará los bancos a la falencia, de modo que tendrán que ser nacionalizados por el Estado” El Capital. Marx
(3) "El Estado es un órgano de dominación de clases, un órgano de opresión de una clase por otra, es la creación del orden que legaliza y afianza esta opresión, amortiguando la lucha de clases.
El proletariado sólo necesita el Estado temporalmente. Nosotros no discrepamos en modo alguno con los anarquistas en cuanto al problema de la abolición del Estado como meta final. Lo que afirmamos es que para alcanzar esta meta es necesario el empleo temporal de las armas, de los medios del poder del Estado para emplearlos contra los explotadores. Para destruir las clases es necesaria la dictadura temporal de la clase oprimida"..
Y si más allá de implementar el comunismo, se implementa un modelo de valores dónde puedan existir empresarios, pero que esos empresarios vean por sus intereses pero también por lo de los trabajadores. Creo que la gente está mal, como se ha dicho en pensar que el comunismo opta por la (mal llamada) abolición de la propiedad privada, pero también el comunismo puede estar mal, en optar siempre ver, hablando coloquial-mente, a los empresarios como seres malvados. Se puede vivir en armonía, y con respeto a los derechos de los trabajadores, como el mismo empresario.
Aquella persona que quiera enriquecerse tiene todo el derecho de hacerlo, mientras lo haga de una manera correcta. ¿Y a qué me refiero con correcta? A que se respete los derechos de todos, sean trabajadores o no. Optar por una forma correcta de vivir, con respeto al prójimo y a sus ideas. Siempre intentar opinar sobre cualquier tema, pero nunca imponer. Entender, que no todos somos iguales, y cada uno tiene su forma distinta de pensar. Y sobre todo, estar consciente que nadie tiene una verdad absoluta. Todos podemos estar equivocados en algo.
Mario.M-L escribió:En esto, creo que erras amigo, para nada es subjetivo, si lo miras desde la optica cientifica, claro... La visión clasal de la sociedad explica esto, cada clase tiene unos intereses objetivos y cuantificables, los obreros unos y los burgueses otros, para los obreros el mejor sistema es el comunismo( y el socialismo como sistema necesario de transicion) y a los burgueses pues el capitalismo. Es relativo solo en cuestión de clase, pero como los proletarios somos nueve decimos de la población creo que nuestra lucha es la justa.
Claro que es justa, pero no definitiva. Todo en esta vida es relativo, depende del punto de referencia donde lo veas. El obrero tiene todo el derecho de pedir un respeto hacia su persona y un trato digno y justo. Y si el empresario se lo da, siempre y cuando entendiendo que él verá por sus intereses pero respetando los derechos de los trabajadores, el empresario también tiene derecho a subsistir. Yo siempre he pensado que se puede vivir y trabajar en armonía, si se mantiene un respeto hacia los ideales de las demás personas, y viceversa.
Nuevamente gracias por la bienvenida. Un fuerte abrazo y un gran saludo para todos.