Muerte a USA escribió:Comprendo vuestra opinión pero francamente, no sé que pensar. No sé si será que veo conspiraciones donde no las hay (fruto probable de un año viendo Mundo Desconocido) o será que realmente hay una conspiración sobra Marte. Una cosa está clara, muchos de los vídeos de MD sí que mostraban cosas con fuertes bases científicas o claras conspiraciones.
Hola camarada,
pues los videos que he visto de ese programa son lamentables. Intenta aparecerlos con un aureolga de ciencia, pero en realidad no tiene nada.
El de Marte es que es ridículo. Apenas da información, se tira más de la mitad del programa repitiendo lo mismo: que las fotos están trucadas (desde el primer minuto se sabe que es el argumento usado, no hacía falta repetirlo cien veces para llenar espacio). Esto lo dice durante 9 minutos de los 12 que dura la emisión. Pero lo único que vemos es que el presentador manipula el color de las fotos para que tengan colores más naturales en vez del color rojizo original. Porque sí, si yo puedo dudar de la honestidad de la NASA, también puedo dudar de la honestidad de este tipo. Si resulta que la NASA manipuló las fotos (que puede ser), yo puedo también suponer que este tipo las está manipulando... bueno en realidad no es que pueda suponerlo, es que lo estoy viendo con mis propios ojos porque él mismo las está pasando por un filtro.
Dice que el cielo azul significa que hay humedad en el ambiente
Pero no es del todo cierto, el cielo es azul porque las partículas del aire difunden la luz (no necesariamente es debido a la presencia de gotas de agua, otras partículas tienen el mismo efecto). De hecho cuando hay tormenta el cielo no es azul a pesar de que está cargado de humedad. Lo que realmente importa es el tamaño de las partículas de la atmósfera.
Además el caso es que el cielo en la Tierra no es siempre azul, depende de las circunstancias, y al anochecer por ejemplo no es azul, puede ser rojiza (al atardecer). Lo digo porque igual que en la Tierra puede haber diferencias según la estación, el periodo del día y las circunstancias, en Marte también.
Por lo demás, los astrónomos saben perfectamente que Marte es de color rojo y por qué, y lo explican sin ninguna duda (presencia de óxido de hierro). Si no existiera ese óxido de hierro el cielo de Marte sería azul.
El subnormal del presentador tiene la cara de decir que el cielo de Marte es azul, lo que demuestra que hay humedad, lo que a su vez demuestra que hay oxígeno en la superficie marciana. Conclusión: es un ignorante no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo. Por poner un ejemplo Neptuno es azul y no por eso hay oxígeno (de hecho es debido al helio de su atmósfera).
Pero es que además lo de que Marte es rojo no se lo ha inventado la NASA, se sabe desde hace siglos y cualquiera con un telescopio puede verlo.
Lo que pasa que hay gente que vive de tomarle el pelo a los demás...
Así que no te creas ni una sola palabra de lo que dice el menda ese del programa...
Salud, camarada.