por pedrocasca Dom Dic 23, 2012 7:45 pm
En este mundo hay de todo. Cuando podamos leer comentarios y extractos de la idea política defendida por Llamazares, me apuesto las neuronas que le puedan quedar, por ejemplo a Rajoy, a que nos suena mucho, pero mucho, a eurocomunismo demócrata pijo tope guay. A ver quien es el valiente que se gasta unos euros en el libro rojo este y nos lo cuenta.
Mientras tanto, podemos leer algunas de las cosas que sobre el libro se dice en la web de Izquierda Abierta (publicado el 22 de Diciembre de 2012) :
Un libro de agitación para la rebelión democrática
Así ha definido Gaspar Llamazares su libro “rojo” que ha presentado junto al exmagistrado Baltasar Garzón, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y del que ha dicho que “es un libro para la agitación, un prontuario en el que aparecen reflexiones e ideas para la movilización”. El portavoz de Izquierda Abierta ha insistido en que “El libro rojo de Gaspar Llamazares” es una reflexión colectiva sobre esa necesaria rebelión democrática frente al golpe de los mercados.
“La causa fundamental de la crisis es la desigualdad” ha declarado Llamazares que ha resumido en seis puntos las tesis fundamentales de su libro:
- La defensa y reivindicación de la política, la defensa de la polis, frente a la “baja política”
- La causa de la crisis no es económica sino política. Fundamentalmente política.
- La crisis de nuestro modelo político viene de la Transición. El modelo bipartidista está definitivamente agotado y es irreversible.
- La excusa de la deuda como instrumento esclavitud y de asalto a lo público. La deuda como excusa perfecta para desguazar el Estado social.
- La indignación. La respuesta de los ciudadanos. El golpe no se acepta por parte de los humillados.
- La respuesta política que debe ser progresista y de izquierdas.
Llamazares ha señalado que la Transición tiene "hipotecas" como la nueva ley de Educación "pactada" con la Conferencia Episcopal o el "veto" al desarrollo de un Estado, en una alusión velada a Cataluña. En su libro, defiende la política frente a la "baja política", en la que reprueba la corrupción y el interés político. Entre otros planteamientos, Llamazares analiza la respuesta ciudadana ante el "golpe" de los mercados, y advierte de que las sociedades sufren una "deudocracia". "La deuda es una crisis para el asalto del Estado de Bienestar y desguazar el estado social", ha afirmado Llamazares en la presentación del libro, que ha calificado de obra de "agitación democrática" frente a la "contrarreforma" que está implantando Alemania en el Viejo Continente.
Por su parte el exmagistrado de la Audiencia Nacional ha asegurado hoy que para él "no es una prioridad en este momento dar el paso" de entrar en política, pero no ha descartado hacerlo en el futuro junto al diputado de IU y líder del partido Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares. "Hoy estoy con Gaspar y a lo mejor mañana estamos juntos", ha apuntado en la presentación de "El libro rojo de Gaspar Llamazares" que él ha prologado, cuando uno de los asistentes le ha preguntado en el coloquio que para cuándo prevé su entrada en política.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]José F. Mendi, Baltasar Garzón y Gaspar Llamazares
en el acto de presentación del libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid Última edición por pedrocasca el Dom Dic 23, 2012 7:55 pm, editado 2 veces