Las peores cicatrices de la guerra quedan en los humanos que participan en ella; se ha hecho pública la cifra de los marines estadounidenses que han cometido suicidio en 2012
Un informe revela que 154 marines se han suicidado en 2012. En promedio un soldado estadounidense se suicida cada día: la mayoría de ellos han participado en combates en Afganistán, invasión que es rechazada por uno de cada diez estadounidenses, según la encuestadora Gallup.
La tasa de suicidios es la más alta durante una década de guerras, de acuerdo a un informe del Pentágono. Más de 50% de las bajas de soldados durante enfrentamientos en Afganistán fueron suicidios, debidos al agobio de una guerra con más decesos de los pronosticados hace diez años, cuando se decidió invadir a ese país.
Algunos problemas que enfrentan los efectivos estadounidenses son realizar agresiones sexuales, caer en el alcoholismo, en la violencia familiar y mala conducta. Diversos estudios explican que la exposición al combate, el estrés postraumático, el mal uso de medicamentos y problemas financieros agudizan estas condiciones de vida.
En este año se han reportado escándalos protagonizados por marines estadounidenses como el de un video donde aparecían soldados orinando sobre cadáveres de combatientes talibanes; así como realizando la quema del Corán, libro sagrado musulmán.
En este sentido, 945 mil veteranos se encuentran en paro, según Harry Shaw, presidente de la Junta Directiva de la Fundación de Veteranos.
Fuente; La Iguana