Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Empty Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    Mensaje por ajuan Dom Feb 09, 2014 10:26 pm

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Soldados-estadounidenses
    Una aplicación anónima se ha hecho popular últimamente entre los internautas, incluyendo a miembros del Ejército estadounidense, que publican allí confesiones a menudo muy desgarradoras sobre su servicio militar durante la guerra en Afganistán.

    Whisper (Susurro) es una aplicación relativamente nueva para la publicación anónima de confesiones, que van desde banales hasta las más escandalosas. Es popular entre jóvenes y cuenta con comentarios y un sistema de mensajería privada.

    Todas las frases publicadas van acompañadas de imágenes de fondo que pueden ser subidas por el usuario o se generan de forma automática mediante una búsqueda en Internet.

    El personal militar de EE.UU. y sus familiares también usan ese espacio virtual que permite “compartir secretos” para contar sus historias de ira, violencia, pérdida y alienación. Les presentamos algunos de los ejemplos más destacados de esas confesiones, recogidas por el portal BuzzFeed.

    “Afganistán arruinó la vida que tengo después de volver a casa”.

    “Tengo 23 años de edad. Acabo de regresar de ese agujero que llamamos Afganistan. Perdí 12 compañeros de escuadrón ayer. Me pregunto por qué yo estoy vivo todavía. ¿Por qué no fui yo?”.

    “Afganistán robó la mente y las emociones de mi novio”.

    “Era médico en Afganistán durante la guerra y no vi nada valoroso que provenga de aquello, sólo cientos de personas que murieron sin ninguna razón, me avergüenza ser ciudadano estadounidense”.

    “Afganistán, has robado un año de mi vida”.

    “Casi hiсe el sacrificio definitivo por mi país cuando fui destinado a Afganistán. Ya llevo seis años en casa. A veces me hubiera gustado haber muerto en un ataque”.

    “Pensaba que venir a casa desde Afganistán estaría tan bien… pero es deprimente, nunca me he sentido tan mal”.

    “Afganistán se llevó la personalidad de mi hermano”.


    (Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119352-militar-aplicacion-afganistan-verguenza-ciudadano-eeuu)

    Por fin se dan cuenta lo que son... lo unico malo es que hace falta que vayan a la guerra para que abran los ojos y aun asi solo pocos se dan cuenta.
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Empty Re: Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    Mensaje por namregpxp Mar Jun 10, 2014 10:44 pm

    Por desgracia es una minoría el numero de soldados que se dan cuenta de el nulo sentido que tiene para ellos las guerras económicas de EU, la mayoría de ellos las justifican con frases patrióticas y mentiras sobre "la libertad de los pueblos".
    CamiloTorres
    CamiloTorres
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : barranquilla republica de colombia

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Empty Re: Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    Mensaje por CamiloTorres Miér Jun 11, 2014 5:14 am

    namregpxp escribió:Por desgracia es una minoría el numero de soldados que se dan cuenta de el nulo sentido que tiene para ellos las guerras económicas de EU, la mayoría de ellos las justifican con frases patrióticas y mentiras sobre "la libertad de los pueblos".
    Uno uno de los grupos sociales mas anti-sistema en E.E.U.U son los veteranos http://www.pslweb.org/liberationnews/pages/search-results.html?cx=015865327434049642294%3Ahr3kl6kqnje&q=veterans&ie=ISO-8859-1&cof=FORID%3A10
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Empty Re: Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    Mensaje por Zaitzev Miér Jun 11, 2014 6:46 am

    Desafortunadamente para ellos, tambien se suma el problema del estrés post-traumático por los combates y su mosáico de consecuencias aleatorias, eso puede comerlos vivos por mucho tiempo...tal vez para siempre.

    Contenido patrocinado

    Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense” Empty Re: Soldado anónimo en Afganistán: “Me avergüenza ser ciudadano estadounidense”

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 10:31 am