Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por neweconomic Jue Ago 02, 2012 9:19 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1. Salud cardiovascular
    Diversas investigaciones demostraron que el consumo moderado podría tener efectos antiinflamatorios, podría aumentar de forma significativa los niveles de colesterol bueno y participar en la protección del organismo frente a enfermedades cardiovasculares.

    2. Salud ósea

    Estudios científicos recientes sugirieron que la ingesta moderada de bebidas con bajo contenido alcohólico podría estar relacionada con un efecto beneficioso sobre la salud ósea. De hecho, contiene silicio -un mineral que promueve la densidad ósea y evita la pérdida de hueso- y fitoestrógenos naturales, que podrían estar asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

    3. Salud neuronal

    Numerosos estudios sugieren que el consumo moderado podría ser tenido en cuenta en los hábitos dietéticos de la población como un posible factor protector contra enfermedades degenerativas, puesto que el silicio contenido, podría llegar a reducir la biodisponibilidad de los metales tóxicos que provocan estas enfermedades.

    4. Oncología

    Uno de los polifenoles más destacados de la cerveza es el xanthohumol, presente en el lúpulo. Este antioxidante, que posee una de las catequinas más activas en la inhibición y prevención de la carcinogénesis, demostró en investigaciones científicas “in Vitro” y en animales de experimentación que podría desarrollar una actividad quimiopreventiva frente a ciertos tipos de cáncer.

    5.Sistema inmune

    Investigaciones confirman que podría mejorar la respuesta del sistema inmune contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

    6. Efectos antiinflamatorios

    Se diferencia del resto de bebidas alcohólicas por el empleo del lúpulo como materia prima esencial. Estudios concluyeron que el lúpulo posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

    7. Dietas hiposódicas

    La cerveza es una bebida con muy bajo contenido en sodio. Además, la relación de potasio a sodio es de 15.7, lo que le confiere un fuerte poder diurético. Estos valores hacen que la ingesta moderada de cerveza pueda ser incluida en dietas hiposódicas.

    8. Salud gástrica
    El consumo moderado de algunas bebidas como el vino, la cerveza o la sidra, por el incremento en la secreción de ácidos gástricos y su ayuda para la aceleración del vaciado gástrico, podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal.

    9. Alto contenido en fibra

    Diversas investigaciones confirmaron que la ingesta de fibra ayuda a evitar el estreñimiento y contribuye a la disminución de la hipercolesterolemia. El consumo moderado de cerveza podría ayudar a cubrir los requerimientos de fibra soluble, siendo la bebida de mayor aporte de este nutriente a nuestra dieta.

    10. Baja aportación calórica
    La cerveza contiene 45 kcal. por cada 100 ml., es decir, 90 kcal. por vaso. La cerveza sin alcohol aporta 17 kcal. por 100 ml. Estudios científicos demostraron que las razones de la llamada “panza de cerveza” son una alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio y, en algunos casos, la información genética.

    ¡Beber con moderación!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sevilla_la_Roja
    Sevilla_la_Roja
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 27/11/2010
    Edad : 106
    Localización : Sevilla

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Sevilla_la_Roja Jue Ago 02, 2012 9:27 pm

    Marketing cervecero,yo ya había visto este decálogo en una de esas revistas de cerveza que tienen en algunas cerceverías especializadas.
    Lo malo es que a dia de hoy,en el proceso de producción de la cerveza "masiva"(Cruzcampo,Mahou,etc) hay de todo menos ingredientes naturales(malta,lúpulo,etc.)
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por neweconomic Jue Ago 02, 2012 9:33 pm

    Sevilla_la_Roja escribió:Marketing cervecero,yo ya había visto este decálogo en una de esas revistas de cerveza que tienen en algunas cerceverías especializadas.
    Lo malo es que a dia de hoy,en el proceso de producción de la cerveza "masiva"(Cruzcampo,Mahou,etc) hay de todo menos ingredientes naturales(malta,lúpulo,etc.)

    Sad Sad Sad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ¡Donde haya una franziskaner! Razz
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Razion Jue Ago 02, 2012 10:56 pm

    Lo malo es que a dia de hoy,en el proceso de producción de la cerveza "masiva"(Cruzcampo,Mahou,etc) hay de todo menos ingredientes naturales(malta,lúpulo,etc.)

    Hay que producir las cervezas propias. Es muy fácil, y si se juntan entre un par, se ahorran gastos y se puede montar un sencillo, pero efectivo sistema de producción. El gusto a parte lo termina definiendo uno.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Stitch Vie Ago 03, 2012 12:00 am

    ¡Dios mío, qué post! Debí de no haberlo leído, porque son más puntos a favor para chelear, como decimos acá en mi País.

    Y es que en lo particular, me encanta la cerveza. Ya se me antojó una con este calor Razz

    Saludos.
    Tte. Cnel. Mengistu
    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 311
    Reputación : 396
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu Vie Ago 03, 2012 12:47 am

    "Baja aportación calórica"

    Esto no es un beneficio, es un no tan negativo perjuicio.

    ¿Quién te devuelve las neuronas quemadas? Igual, que cada quien haga lo que quiera con sus células.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Zaitzev Vie Ago 03, 2012 1:56 am

    Con lo que me encanta pistear... Cool
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por nunca Vie Ago 03, 2012 2:46 am

    En España se suele decir "ir de cañas" o "tomar una caña".
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Ago 03, 2012 5:02 am

    Con mis cabros solemos decir "vamos por unas balas" porqe la cerveza qe mas compramos es Baltica. NI idea qe tiene qe ver con el tema pero me acorde...
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Porro Vie Ago 03, 2012 5:07 am

    Si te bebes 2 o 3 cervezas. Bebete 30 y veras como acabas, todo fiemo.
    Ahora me estoy bebiendo unas Samuel Adams, definitivamente el mejor cerveza americano mucho mejor que la budweiser basura.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Ago 03, 2012 5:10 am

    Pero no haya probao la Kunstman o la Corona...

    El otro dia con una amiga nos tomamos unas chelas rusas qe se llama Cooler, la wea elegante jkajajajaj
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Zaitzev Vie Ago 03, 2012 7:53 am

    Porro escribió:Si te bebes 2 o 3 cervezas. Bebete 30 y veras como acabas, todo fiemo.
    Ahora me estoy bebiendo unas Samuel Adams, definitivamente el mejor cerveza americano mucho mejor que la budweiser basura.
    La Budweiser no está tan mala, la que sí está mala es la Bud-Light, por que está desabrida y empeda el doble. Yo, por otra parte, soy mas de Tecáte, Pacifico, Modelo Especial, Corona, Indio, Negra Modelo, Barrilito, Heineken, Chope, Carta Blanca, XX, High Life, entre otras (necesito probar más variedad, por que me parece insuficiente, xD).
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por vma1994 Vie Ago 03, 2012 12:44 pm

    Yo tenía una yegua que era alimentada con cebada pero al año tenía el higado podrido y como era de esperar a la semana falleció. La veterinaria nos dijo que fue por darle cebada y se murió como se puede morir un alchólico.

    Contenido patrocinado

    Los 10 beneficios científicos de la cerveza Empty Re: Los 10 beneficios científicos de la cerveza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:10 am