Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN!

surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

[Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 Empty Re: [Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN!

Mensaje por surfas Lun Ago 20, 2012 5:29 am

Terrible! El negocio minero internacional viene jodido en todos lados.

Sólo plante al aire, a la deriva pues, que en caso que haya sido verdadero, lo que planteo esa persona, entonces también hicieron mal esos trabajadores al irse con machetes.

Si no fue así, entonces esos policías deben de ser encarcelador, enjuiciados, o lo que se tenga que hacer para que se aplique la ley.

¿Pero que cosa es esto? ¿Si no fue asi que? Aca lo que tenemos son obreros muertos a tiro limpio por luchar por sus derechos y del otro lado a los perros de caza de la burguesia sudafricana y tu diciendo que machetes si que machetes no por un comentario de no se donde.

Esos policias deben ser ajusticiados.

Seriedad, aca hay gente muerta y gente de un solo lado. Esta liviandad ....
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 580

[Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 Empty Re: [Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN!

Mensaje por Stitch Lun Ago 20, 2012 5:57 am

surfas escribió:Terrible! El negocio minero internacional viene jodido en todos lados.

Sólo plante al aire, a la deriva pues, que en caso que haya sido verdadero, lo que planteo esa persona, entonces también hicieron mal esos trabajadores al irse con machetes.

Si no fue así, entonces esos policías deben de ser encarcelador, enjuiciados, o lo que se tenga que hacer para que se aplique la ley.

¿Pero que cosa es esto? ¿Si no fue asi que? Aca lo que tenemos son obreros muertos a tiro limpio por luchar por sus derechos y del otro lado a los perros de caza de la burguesia sudafricana y tu diciendo que machetes si que machetes no por un comentario de no se donde.

Me cae que con ustedes no se puede. Mira, hasta en el video hay una discusión. La pondré si me permiten, para explicarme aún más:

que creen que harían estos mineros si agarran a unos de esos policías...??? les aseguro que no iban a hacerle caricias... lo único que vemos es una fracción del vídeo... en donde se observa un tanque de agua contra disturbios talvez ya lo habían utilizado... no sabemos.. pero lo que si es un hecho es que estas gentes iban a atacar a los policías...
    llvllarlb0r0 hace 2 días

Me parece totalmente estúpido e inuhumano tu comentario. Bien podrían haberlos dispersado con balas de goma y chorros de agua. O simplemente llevar una tanqueta y bloquearlos.
    Y aunque de cualquier manera habría sido represión, no habrían tenido que llegar a una respuesta letal.
    Muy ignorante tu cometario.
    SRPilot en respuesta a llvllarlb0r0 hace 2 días 2

te repito.... analizalo amigo... QUE HABRÍAN HECHO ESTOS MINEROS CON UNO DE ESOS POLICÍAS...?? respondeme esa pregunta.... sabias que no necesito un fusil para matarte....??? solo necesito mi fuerza y mis puños para hacerlo... en un momento de agresion no hay diferencia entre un fusil ó un machete...!! tontas gentes al querer enfrentarlos asi...!!
    llvllarlb0r0 en respuesta a SRPilot hace 2 días

estupido de mierda irracional tu comentario es imbecil, absurdo desalmado...hijo de puta. Habia mil maneras de reprimirlos, o no te das cuentas por las calles del mundo como nos reprimen por manifestarnos...muchas veces es con balas tambien, pero no asi, no directamente asi... hay balas de goma gases miles de manera... policia asesina aqui y en donde sea.
    javinomade en respuesta a llvllarlb0r0 hace 2 días

en ke momento dije ke fue la mejor manera de reprimirlos... lee bien pendejo..!! solo he dicho que los mineros iban a atacarlos como se aprecia en el video... no seas imbecil... si tubieras una pinche arma en la mano y un wey se te avienta con un machete apoco no le vas a soltar un tiro... muy pinches defensores... los quisiera ver en el acto...
    llvllarlb0r0 en respuesta a javinomade hace 2 días

Tu entiendes la diferencia entre ser un civil y tener al Estado de tu parte ? Mas aun las resposabilidades que tienes ante el derecho internacional ser un policia? Entiendes que no son dos personas iguales, ademas de tener armas?Entiendes que el derecho internacional lo estipula asi? Entiendes que esa gente pelea por comida y los policias matan por ordenes superiores? Disculpa pero no son unos delicuentes que entraron a a robar a la casa de alguien, donde se podria hablar de legitima defensa.
    bebapopina en respuesta a llvllarlb0r0 hace 2 días

VOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES.... PERO RESPONDEME ESTOOOO... QUE DIRIAS SI ESOS MINEROS LLEGAN A DONDE LOS POLICIAS Y MATAN A VARIOS A MACHETAZOS... KIEN PUTAS LES DIO EL DERECHO A ELLOS DE MACHETEAR A ALGUIEN... ME EXPLICO... LO QUE SUCEDE ES KE NO FUE ASI...POR ESO TODO MUNDO HAYYY POBRESITOS ELLOS PELEABAN POR HAMBRE.... A MACHETAZOS...??????????? UN MACHETE ES UN ARMA BLANCA TAMBIEN...
    llvllarlb0r0 en respuesta a bebapopina hace 2 días 2

Nadie , por eso hay JUICIOS legalidad estado de derecho. No policias o lo que sea que llegan y disparan y matan. MATAN sin un juicio!

de igual manera existe la diferencia de opiniones.... yo no estoy de acuerdo en la manera que actuaron los policias que kede claro... pero tampoco estoy de acuerdo en que un grupo de personas protesten armados con machetes, hay formas tambien de protestar y estoy seguro que lanzandote en contra de policias no es la manera mas correcta...!!! nunca lo entenderan por que solo estan opinando por lo que ven en el video... analizen las cosas... quien agredio a quien...???
    llvllarlb0r0 en respuesta a bebapopina hace 2 días

No. en derechos humanos no hay "diferencias de opiniones" hay garantias basicas. punto. Por que asi, con las diferencias de opiniones, podriamos entrar a discutir si las mujeres deben o no ser apiedradas por adulteras segun el islam. Ellos opininan que es muy valido. CONCluSION ; los derechos humanos no son negociables y si los protestantes cometieron un delito, lo debe juzcar un juez, no la pistola de un "policia".

¿Ya entiendes? Yo planteo lo mismo que el tal llvllarlb0r0. No quito la acción de los polícia, es ATROZ, CRUEL, SANGUINARÍA y como bien dice el otro usuario, debieron de haber utilizado balas de salva, pero suponiendo que es verdad lo que dicen, que se le fueron a machetazos (que es un arma blanca, como bien dicen), ¿qué le hubieran hechos esos trabajadores a los policías? ¡Los hubieran matado! Y eso está mal, se debe de cambiar.

La diferencia entre tú y yo, es que yo condeno cualquier tipo de muerte. Tu en cambio, como comunista, apoyas una muerte cuando es por defender sus derechos. Y eso a mi punto de vista, ¡está mal! Una muerte, siempre será algo ruin y sanguinario.

Lógicamente, esto es mera suposición. Pero al parecer, ni eso está visto bien en éste foro. Que intolerancia por dios...
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 1910

Mensaje por EZLN Lun Ago 20, 2012 6:11 am

Y porque no mejor te preguntas porque carajos estaban esos policias ahi? Porque carajos habia policias custodiando televisa tambíen? Es simple, porque el policia defiende al explotador, muchos lo hacen gustosos, son los perros de guardia de este sistema... No se puede defender de ningun modo la muerte de estos mineros... ellos luchan para tragar, los otros para defender al sistema... Muchas muertes llevamos ya los comunistas y proletarios sobre nuestras filas como para que ahora tenga que tragarme esta tonteria de que si alguien defiende a tu explotador a punta de pistola, hay que agachar la cabeza en lugar de levantarte en contra de el. Y si mueren algunos, bien merecido lo tienen, pues asesinos son y las pruebas estan ahi.

Ya sabemos que tu respetas igual la vida de Hitler que la de tu vecino, pero no todos lo hacemos así, algunos aun mantenemos la conciencia de quien es el enemigo aquí. Los policias no se defendian de un ataque indiscriminado en su contra. Ellos estaban ahi para reprimir, no por simple casualidad y de inocientes no tienen nada. Si no querian "Ser lastimados por los malvadisimos obreros" no habia diferencia entre bajar las armas y unirse a ellos, o dispararles, pero eligieron lo segundo, porque defienden como perros rabiosos al amo que les paga.

Última edición por EZLN el Lun Ago 20, 2012 6:15 am, editado 2 veces
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2350

Mensaje por Platon Lun Ago 20, 2012 6:12 am

Asimilar al mayor órgano de represión de un Estado, vale decir, la Policía, con un puñado de trabajadores que protestan por mejoras salariales y así no tener que vivir en la miseria, es lamentable y dicha posición no merece ser tolerada.
    Quedo muy claro cuáles son los intereses que defienden vos y tu ideología, che.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 652

Mensaje por stefanos666 Lun Ago 20, 2012 6:32 am

S.AFRICA... el apartheid no murió totalmente... simplesmente la transicion del apartheid a la democracia fué similar a la Transicion española.

HOY
    [Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 PRE-africa-policia.jpg_2033098437

AYER
    [Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 Big_AAM_poster
    [Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 Nelson%20Mandela%20-%20Protesters%201985%20-%20Athlone%20Cape%20Town

Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Ago 20, 2012 6:37 am

EZLN escribió:Y porque no mejor te preguntas porque carajos estaban esos policias ahi? Porque carajos habia policias custodiando televisa tambíen? Es simple, porque el policia defiende al explotador, muchos lo hacen gustosos, son los perros de guardia de este sistema... No se puede defender de ningun modo la muerte de estos mineros... ellos luchan para tragar, los otros para defender al sistema... Muchas muertes llevamos ya los comunistas y proletarios sobre nuestras filas como para que ahora tenga que tragarme esta tonteria de que si alguien defiende a tu explotador a punta de pistola, hay que agachar la cabeza en lugar de levantarte en contra de el. Y si mueren algunos, bien merecido lo tienen, pues asesinos son y las pruebas estan ahi.

Ya sabemos que tu respetas igual la vida de Hitler que la de tu vecino, pero no todos lo hacemos así, algunos aun mantenemos la conciencia de quien es el enemigo aquí. Los policias no se defendian de un ataque indiscriminado en su contra. Ellos estaban ahi para reprimir, no por simple casualidad y de inocientes no tienen nada. Si no querian "Ser lastimados por los malvadisimos obreros" no habia diferencia entre bajar las armas y unirse a ellos, o dispararles, pero eligieron lo segundo, porque defienden como perros rabiosos al amo que les paga.

Te pido respeto hacia lo entidad policíaca. Mi abuelo paterno fue policía por muchos años, y nunca fue un perro rabioso. Siempre hay que tener cuidado con nuestras palabras, pues no sabemos quien puede ser policía, o tal vez un compañero lo tiene como padre.

¿Por qué estaban custodiando televisa? ¡Por que se los ordenaron! ¿Qué querías que hicieran, que todos bajen sus armas, los despidan y se unan al 132? ¿Y qué come su familia? Algunos llevarán años ahí, no pueden darse ese lujo, viendo la situación actual.

Creo que estás mal, compañero. Aquí si contra-punteamos. Veo que tienes 17 años, supongo que irás en bachillerato. Pregúntale a cualquier amistad que tengas, si tienen familiares policías. Y planteales ésto, para ver su opinión. Supongo que algunos habrán pasado por algo similar, y más si tienen una larga trayectoria.

También planteales si debieron de colgar su uniforme en lo de televisa. ¡Por favor! Se debe atacar a los que ordenan eso, no a los que reciben ordenes. Tienen la culpa, como en este caso, cuando pudieron evitar una desgracia al usar balas de salva. Pero también, si la intención de los trabajadores, era matarlos con esas armas blancas, también ellos hicieron algo mal.No tan mal como los policías, pero tampoco hay que negar ése hecho..

Y por último, sólo una pregunta y me gustaría que me contestaras sí o no: Si los trabajadores, hubieran llegado hacia los policías, ¿crees que los hubieran matado con los machetes? Si tu respuesta es sí, ¿ves bien que los hallan matado por cualquier razón que tuvieran?

Saludos.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por EZLN Lun Ago 20, 2012 6:47 am

Stitch escribió:
    EZLN escribió:Y porque no mejor te preguntas porque carajos estaban esos policias ahi? Porque carajos habia policias custodiando televisa tambíen? Es simple, porque el policia defiende al explotador, muchos lo hacen gustosos, son los perros de guardia de este sistema... No se puede defender de ningun modo la muerte de estos mineros... ellos luchan para tragar, los otros para defender al sistema... Muchas muertes llevamos ya los comunistas y proletarios sobre nuestras filas como para que ahora tenga que tragarme esta tonteria de que si alguien defiende a tu explotador a punta de pistola, hay que agachar la cabeza en lugar de levantarte en contra de el. Y si mueren algunos, bien merecido lo tienen, pues asesinos son y las pruebas estan ahi.

Te pido respeto hacia lo entidad policíaca. Mi abuelo paterno fue policía por muchos años, y nunca fue un perro rabioso. Siempre hay que tener cuidado con nuestras palabras, pues no sabemos quien puede ser policía, o tal vez un compañero lo tiene como padre.

¿Por qué estaban custodiando televisa? ¡Por que se los ordenaron! ¿Qué querías que hicieran, que todos bajen sus armas, los despidan y se unan al 132? ¿Y qué come su familia? Algunos llevarán años ahí, no pueden darse ese lujo, viendo la situación actual.

Creo que estás mal, compañero. Aquí si contra-punteamos. Veo que tienes 17 años, supongo que irás en bachillerato. Pregúntale a cualquier amistad que tengas, si tienen familiares policías. Y planteales ésto, para ver su opinión. Supongo que algunos habrán pasado por algo similar, y más si tienen una larga trayectoria.

También planteales si debieron de colgar su uniforme en lo de televisa. ¡Por favor! Se debe atacar a los que ordenan eso, no a los que reciben ordenes. Tienen la culpa, como en este caso, cuando pudieron evitar una desgracia al usar balas de salva. Pero también, si la intención de los trabajadores, era matarlos con esas armas blancas, también ellos tienen algo de culpabilidad. No tanta como los policías, pero tienen. No hay que negar ese hecho.

Y por último, sólo una pregunta y me gustaría que me contestaras sí o no: Si los trabajadores, hubieran llegado hacia los policías, ¿crees que los hubieran matado con los machetes? Si tu respuesta es sí, ¿ves bien que los hallan matado por cualquier razón que tuvieran?

Saludos.

Primero, lo siento, pero no le tengo ni un minimo respeto a ese grupo de subordinados del capital, si supiera que lo hacen con todo el dolor de su corazón y que de verdad no quieren ser organos represivos, entonces me trago mis palabras, pero se por experiencia, que disfrutan de su trabajo, y eso me parece repulsivo y asqueroso. Obviamente estaban ahi porque les ordenaron estar ahí. Pero su trabajo era reprimir, siempre ha sido reprimir y seguirá siendo reprimir. No tengo problemas en tratar de cerdos irresponsables, a los cerdos irresponsables que componen la policia municipal y estatal de mi estado, nisiquiera a los asquerosos federales, sean padres de quien sea, y si los tuviera en su cara y no portaran un arma, se los diria de frente.Esos mismos que mandaron golpear a un vecino bajo pago, y luego apuntaron a mi padre con su arma cuando el quizo hacerles frente porque para eso no tenian orden ni nada. Mismos que plantaron pruebas a mi padre de narcotrafico y lo encerraron por varios años, y que tuvimos que pagar un cuantioso soborno para poder dejarlo libre. Esos que son responsables de que en nuestras carceles mas de 2/3 partes de los miembros de las mismas sean inocentes como bien he podido comprobar, no me merecen el mas minimo respeto. No me vengas con las cosas personales, porque creo que en eso te voy a terminar ganando yo, centrate en responder argumentos y no en hacer demagogia barata, que bien podria haber empezado mis criticas a los perros del capital, con mis propias experiencias personales.

Si su función es reprimir, y los obreros se levantaron en armas contra ellos, los obreros no dieron "el primer golpe" Si no los organos represivos, su simple presencia ahi indica que ellos tienen la iniciativa, pues dudo que ahi tengan puesto de observación o lo que sea. Y te lo respondo rapido. Si los hubieran matado al bajar ellos las armas, entonces consideraria a esos obreros unos viles asesinos, si los hubieran matado al ejercer resistencia con su uniforme y sus ordenes. No me importaria un carajo porque en sangre de muchos obreros se ha logrado que estos tengan derechos y ya estuvo bueno.

Si los de televisa cuidaban ahi por ordenes, ¿Dices que todos estaban contra su voluntad? No me lo creo.

Disculpa si no te respondo lo que contestes, tu sabes, mañana tengo escuela.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Lun Ago 20, 2012 6:53 am

Stitch escribió:
    surfas escribió:Terrible! El negocio minero internacional viene jodido en todos lados.

Me cae que con ustedes no se puede. Mira, hasta en el video hay una discusión. La pondré si me permiten, para explicarme aún más:

que creen que harían estos mineros si agarran a unos de esos policías...??? les aseguro que no iban a hacerle caricias... lo único que vemos es una fracción del vídeo... en donde se observa un tanque de agua contra disturbios talvez ya lo habían utilizado... no sabemos.. pero lo que si es un hecho es que estas gentes iban a atacar a los policías...
    llvllarlb0r0 hace 2 días

Me parece totalmente estúpido e inuhumano tu comentario. Bien podrían haberlos dispersado con balas de goma y chorros de agua. O simplemente llevar una tanqueta y bloquearlos.
    Y aunque de cualquier manera habría sido represión, no habrían tenido que llegar a una respuesta letal.

te repito.... analizalo amigo... QUE HABRÍAN HECHO ESTOS MINEROS CON UNO DE ESOS POLICÍAS...?? respondeme esa pregunta.... sabias que no necesito un fusil para matarte....??? solo necesito mi fuerza y mis puños para hacerlo... en un momento de agresion no hay diferencia entre un fusil ó un machete...!! tontas gentes al querer enfrentarlos asi...!!

estupido de mierda irracional tu comentario es imbecil, absurdo desalmado...hijo de puta. Habia mil maneras de reprimirlos, o no te das cuentas por las calles del mundo como nos reprimen por manifestarnos...muchas veces es con balas tambien, pero no asi, no directamente asi... hay balas de goma gases miles de manera... policia asesina aqui y en donde sea.

en ke momento dije ke fue la mejor manera de reprimirlos... lee bien pendejo..!! solo he dicho que los mineros iban a atacarlos como se aprecia en el video... no seas imbecil... si tubieras una pinche arma en la mano y un wey se te avienta con un machete apoco no le vas a soltar un tiro... muy pinches defensores... los quisiera ver en el acto...

Tu entiendes la diferencia entre ser un civil y tener al Estado de tu parte ? Mas aun las resposabilidades que tienes ante el derecho internacional ser un policia? Entiendes que no son dos personas iguales, ademas de tener armas?Entiendes que el derecho internacional lo estipula asi? Entiendes que esa gente pelea por comida y los policias matan por ordenes superiores? Disculpa pero no son unos delicuentes que entraron a a robar a la casa de alguien, donde se podria hablar de legitima defensa.

VOY DE ACUERDO CONTIGO EN TODO LO QUE DICES.... PERO RESPONDEME ESTOOOO... QUE DIRIAS SI ESOS MINEROS LLEGAN A DONDE LOS POLICIAS Y MATAN A VARIOS A MACHETAZOS... KIEN PUTAS LES DIO EL DERECHO A ELLOS DE MACHETEAR A ALGUIEN... ME EXPLICO... LO QUE SUCEDE ES KE NO FUE ASI...POR ESO TODO MUNDO HAYYY POBRESITOS ELLOS PELEABAN POR HAMBRE.... A MACHETAZOS...??????????? UN MACHETE ES UN ARMA BLANCA TAMBIEN...

Nadie , por eso hay JUICIOS legalidad estado de derecho. No policias o lo que sea que llegan y disparan y matan. MATAN sin un juicio!

de igual manera existe la diferencia de opiniones.... yo no estoy de acuerdo en la manera que actuaron los policias que kede claro... pero tampoco estoy de acuerdo en que un grupo de personas protesten armados con machetes, hay formas tambien de protestar y estoy seguro que lanzandote en contra de policias no es la manera mas correcta...!!! nunca lo entenderan por que solo estan opinando por lo que ven en el video... analizen las cosas... quien agredio a quien...???

No. en derechos humanos no hay "diferencias de opiniones" hay garantias basicas. punto. Por que asi, con las diferencias de opiniones, podriamos entrar a discutir si las mujeres deben o no ser apiedradas por adulteras segun el islam. Ellos opininan que es muy valido. CONCluSION ; los derechos humanos no son negociables y si los protestantes cometieron un delito, lo debe juzcar un juez, no la pistola de un "policia".

¿Ya entiendes? Yo planteo lo mismo que el tal llvllarlb0r0. No quito la acción de los polícia, es ATROZ, CRUEL, SANGUINARÍA y como bien dice el otro usuario, debieron de haber utilizado balas de salva, pero suponiendo que es verdad lo que dicen, que se le fueron a machetazos (que es un arma blanca, como bien dicen), ¿qué le hubieran hechos esos trabajadores a los policías? ¡Los hubieran matado! Y eso está mal, se debe de cambiar.

La diferencia entre tú y yo, es que yo condeno cualquier tipo de muerte. Tu en cambio, como comunista, apoyas una muerte cuando es por defender sus derechos. Y eso a mi punto de vista, ¡está mal! Una muerte, siempre será algo ruin y sanguinario.

Lógicamente, esto es mera suposición. Pero al parecer, ni eso está visto bien en éste foro. Que intolerancia por dios...

Aca no hace falta agrandar la letra. Esos policias no me merecen ni un minimo de respeto. Ni tantito asi. Lo siento.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por stefanos666 Lun Ago 20, 2012 7:08 am

surfas escribió:
    Stitch escribió:

llvllarlb0r0 hace 2 días

Aca no hace falta agrandar la letra. Esos policias no me merecen ni un minimo de respeto. Ni tantito asi. Lo siento.

Sudafrica tuvo una transicion similar a de España... (postfranquismo y postapartheid)
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Ago 20, 2012 7:08 am

EZLN escribió:
    Stitch escribió:

También planteales si debieron de colgar su uniforme en lo de televisa. ¡Por favor! Se debe atacar a los que ordenan eso, no a los que reciben ordenes. Tienen la culpa, como en este caso, cuando pudieron evitar una desgracia al usar balas de salva. Pero también, si la intención de los trabajadores, era matarlos con esas armas blancas, también ellos tienen algo de culpabilidad. No tanta como los policías, pero tienen. No hay que negar ese hecho.

Saludos.

Primero, lo siento, pero no le tengo ni un minimo respeto a ese grupo de subordinados del capital, si supiera que lo hacen con todo el dolor de su corazón y que de verdad no quieren ser organos represivos, entonces me trago mis palabras, pero se por experiencia, que disfrutan de su trabajo, y eso me parece repulsivo y asqueroso. Obviamente estaban ahi porque les ordenaron estar ahí. Pero su trabajo era reprimir, siempre ha sido reprimir y seguirá siendo reprimir. No tengo problemas en tratar de cerdos irresponsables, a los cerdos irresponsables que componen la policia municipal y estatal de mi estado, nisiquiera a los asquerosos federales, sean padres de quien sea, y si los tuviera en su cara y no portaran un arma, se los diria de frente.Esos mismos que mandaron golpear a un vecino bajo pago, y luego apuntaron a mi padre con su arma cuando el quizo hacerles frente porque para eso no tenian orden ni nada. Mismos que plantaron pruebas a mi padre de narcotrafico y lo encerraron por varios años, y que tuvimos que pagar un cuantioso soborno para poder dejarlo libre. Esos que son responsables de que en nuestras carceles mas de 2/3 partes de los miembros de las mismas sean inocentes como bien he podido comprobar, no me merecen el mas minimo respeto. No me vengas con las cosas personales, porque creo que en eso te voy a terminar ganando yo, centrate en responder argumentos y no en hacer demagogia barata, que bien podria haber empezado mis criticas a los perros del capital, con mis propias experiencias personales.

Si su función es reprimir, y los obreros se levantaron en armas contra ellos, los obreros no dieron "el primer golpe" Si no los organos represivos, su simple presencia ahi indica que ellos tienen la iniciativa, pues dudo que ahi tengan puesto de observación o lo que sea. Y te lo respondo rapido. Si los hubieran matado al bajar ellos las armas, entonces consideraria a esos obreros unos viles asesinos, si los hubieran matado al ejercer resistencia con su uniforme y sus ordenes. No me importaria un carajo porque en sangre de muchos obreros se ha logrado que estos tengan derechos y ya estuvo bueno.

Si los de televisa cuidaban ahi por ordenes, ¿Dices que todos estaban contra su voluntad? No me lo creo.

Pero no todos los policías son así. Yo he sufrido sólo una vez una agresión por parte de un policía. Y muchos mexicanos también. Pero el punto aquí es tratar de ser objetivos, ¿no? Me hayan maltratado o no, debemos de estar conscientes que existen buenos elementos. Y por eso elementos, debemos de no generalizar y no hablar de cosas personales. Es por eso que dije eso personal, para que entiendas que debemos de tratar siempre de ser lo más objetivo que podamos. Aunque en tu caso, tal vez habrá una excepción. Lamento muchísimo eso que te pasó, lo digo de corazón.

Su función es reprimir, o contener las protestas mientras no haya víctimas. Si se lo ordena el jefe, ¿qué quieres que hagan? ¿que los manden a volar? No todos pueden darse ese lujo como tú tal vez si podrías. Ellos tienen que ver por su familia.

Ahora bien, llega un punto en dónde si pueden desistir. Éste es un ejemplo. Ellos debieron de retirarse o negarse a dispararle a esos trabajadores. O en su caso, usar balas de salva como lo he dicho varias veces.

¿Qué pasó? No lo hicieron. Les dispararon cruelmente y ruinmente a los trabajadores. Lo cual tacho totalmente y deben de ser encarcelados de por vida.

Pero no hay que omitir la acción de los trabajadores. Porque si hubieran tenido la oportunidad, los hubieran macheteado. Y eso está mal.

Se debe de fomentar que no tienen porque hacer eso. Y a esos policías bastardos, ponerlos como ejemplos para que en un futuro la policía contenga a los trabajadores (que quieran, con sus armas blancas irse a matar a los policías) con balas de salva.

En fin, ya expuse todo lo que tenía que exponer. Lamento mucho que en este punto difieran de mis ideas y se me tache por pensar diferente sobre un punto solamente, porque todos concordamos que esos policías deberían de estar tras las rejas.

Saludos a todos.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Lun Ago 20, 2012 7:12 am

surfas escribió:

Lo lamento. Como no me gusta escribir en mayúsculas, pues es señal de grito, la agrando para exponer y que se vea claramente los puntos más importantes de mi intervención. Pues aveces siento que no se me lee bien.

Estoy de acuerdo, no merecen respeto pues cometieron un acto muy ruin. Yo no los defiendo, espero que se entienda. Sólo aclaro, que los trabajadores si hicieron algo mal.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4465

Mensaje por cpablo Lun Ago 20, 2012 8:20 am

Stitch, quizas existan honrosas exepciones, pero la mentalidad general, el espiritu del cuerpo policia es ser un cuerpo represor. Brigadas de pobres usadas contra pobres para mas detalles, porque muchas veces son eso en los mas bajos escalones. Pero generalmente, quien entra en los cuerpos policiales tiene mas o menos un determinado perfil, la misma seleccion psicologica hace que asi sean elegidos. No se puntualmente que habra hecho o dejado de hacer tu padre. Pero desde el vamos podria adivinar que responderia al ver una noticia como esta o preguntas que se me ocurren ahora. Los que no se porque comparten el espiritu lumpen con la policia son los tacheros. Creo que es un misterio que nadie sabra conocer jamas...En fin me desvio

Creo que es algo que comente yo en una vez, acerca de que no entendia como llegaba a tener tanta saña a la hora de cumplir su deber. Como cuando la policia para un negro y se quedan golpeandolo por media hora. Ni siquiera desde una logica de ganancia se puede decir porque hacen eso.

La noticias y la informacion tienden a mostrar siempre desde que la violencia comienza con el sector obrero para deslegitimizarlo. Te aseguro que durante mucho tiempo los obreros siguieron por otras vias, y durante mucho tiempo mas la policia estuvo infiltrada en sus organizaciones, vigilando de cerca el disenso, deteniendo dirigentes, y reprimiendolos de las formas mas sutiles y siniestras que podamos imaginar. Pero como lo muestrana ahora las noticias, los obreros de repente en loquecieron, tomaron los machetes y empezaron a agredir a buenos policias que simplemente cumplian con su trabajo y corporaciones que estaban ahi para invertir buenos dolares y sacar adelante el pais. En definitva, lo que hace la propia forma de mostrar estas noticias es deslegitimar la lucha obrera

DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Lun Ago 20, 2012 12:44 pm

Esa moralina judeocristiana. Pon la otra mejilla, bla bla bla bla.

La miseria y la esclavitud es violencia, no poder dar de comer a tu hijo mientras que esquilman hasta la ultima gota de sangre, es violencia. No es lo mismo, por mucho qu eno les guste a los cristianos en sus discursos de subyugación, la violencia del OPRESOR que la violencia del OPRIMIDO. NO ES LO MISMO el ESCLAVO QUE LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA que el OPRESOR QU ELUCHA POR LA ESCLAVITUD Y LA INJUSTICIA.

Si , OBJETIVIDAD, eso que no shace ver que esos trabajadores estan en todo su derecho de defender su decencia y luchar por una vida digna.

la policia, son fuerzas represoras de un estado, no es escusa, de que tengan familias. Son esbirros represores, fuerzas a lo sumo, reaccionarias.

Faltaría más que alguien se quedase impasible ante las masacres continuadas de los imperialistas y sus fuerzas represoras para someter a su expolio a los trabajadores de los diferentes paises.

Amigo Stitch, si no llega a ser por la lucha por la libertad de los orpimidos, tu pais aún seria una colonia FISICA de España o más aun, una colonia fisica de USA.

Al final la cuestion es solo una. 18 trabajadores asesinados por estar en huelga en lucha por derechos de trabajo dignas a los que se fue a reprimir por las fuerzas represoras del estado y al final se acabo masacrando.

Los policias, no tenian que estar ahi , o a lo mucho , tenian que estar junto a los trabajadores y no defendiendo a la patronal imperialista. Por lo tanto son enemigos de clase, hasta que no demeustren lo contrario. Sus putas razones mercenarias se la suda a cualquier trabajador honrado. Ellos tienen que estar para servir al pueblo y defenderlo del robo, a la escala y al nivel que este sea.

lo que pasa estos tarugos estan comprados, por mandos que a su vez sirven a las oligarquias financieras.

Tambien hay que respeta la vida de todo imperialista yanke que va a invadir tierras extranjeras masacrando mujeres y niños por que claro " el tambien tiene sus razones y su familia".

He became widely known for his outspoken lectures against war profiteering, U.S. military adventurism, and what he viewed as nascent fascism in the United States.
    In December 1933, Butler toured the country with James E. Van Zandt to recruit members for the Veterans of Foreign Wars (VFW). He described their effort as "trying to educate the soldiers out of the sucker class." In his speeches he denounced the Economy Act of 1933, called on veterans to organize politically to win their benefits, and condemned the FDR administration for its ties to big business. The VFW reprinted one of his speeches with the title "You Got to Get Mad" in its magazine Foreign Service. He said: "I believe in...taking Wall St. by the throat and shaking it up."[50] He believed the American Legion was controlled by banking interests. On December 8, 1933, explaining why he believed veterans' interests were better served by the VFW than the American Legion, he said: "I said I have never known one leader of the American Legion who had never sold them out–and I mean it."[51]
    In addition to his speeches to pacifist groups, he served from 1935 to 1937 as a spokesman for the American League Against War and Fascism.[52][53] In 1935 he wrote the exposé War Is a Racket, a trenchant condemnation of the profit motive behind warfare. His views on the subject are summarized in the following passage from a 1935 issue of the socialist magazine Common Sense:
    I spent 33 years and four months in active military service and during that period I spent most of my time as a high class muscle man for Big Business, for Wall Street and the bankers. In short, I was a racketeer, a gangster for capitalism. I helped make Mexico and especially Tampico safe for American oil interests in 1914. I helped make Haiti and Cuba a decent place for the National City Bank boys to collect revenues in. I helped in the raping of half a dozen Central American republics for the benefit of Wall Street. I helped purify Nicaragua for the International Banking House of Brown Brothers in 1902-1912. I brought light to the Dominican Republic for the American sugar interests in 1916. I helped make Honduras right for the American fruit companies in 1903. In China in 1927 I helped see to it that Standard Oil went on its way unmolested. Looking back on it, I might have given Al Capone a few hints. The best he could do was to operate his racket in three districts. I operated on three continents.[13]

Aprende un poco de la historia de tu pais y lo que ha estado haciendo el imperio con el, para que aprendas a entender que es la lucha legitima del oprimido y que es la lucha criminal del opresor. Ahora va a ser "lo mismo" por que te lo dicen en catequesis ¿ no ?. Pues no, no es lo mismo la violencia del esclavista por esclavizar y someter a familias que la lucha y violencia del esclavo por la libertad fuera del sometimiento a la miseria de su familia. Faltaría más.

Posiblemente, el oficial militar más activo de las Guerras Bananeras haya sido el Mayor General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Smedley Butler, que combatió en Honduras en 1903 y prestó servicio en Nicaragua de 1909 a 1912. Fue condecorado con la Medalla de Honor por su actuación en Veracruz en 1914 y recibió otra al valor durante la "represión de la resistencia Caco" en Haití en 1915. En 1935, Butler escribió en su famoso libro War Is a Racket. En donde denuncia a los banqueros, especuladores, fabricantes de munición, de uniformes... de que apoyados por el gobierno sometido a la voluntad del capitalismo, provocan las guerras para su propio beneficio cargando la cuenta en los soldados:1 2 3 4
    "Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas ,Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales, por vía de postres y sin intoxicarse". “He servido durante 30 años y cuatro meses en las unidades más combativas de las fuerzas armadas norteamericanas: en la infantería de marina. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo de bandido altamente calificado al servicio de los grandes negocios del Wall Street y sus banqueros. En una palabra, he sido un pandillero al servicio del capitalismo. De tal manera, en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba en un país donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la "limpieza" de Nicaragua, de 1902 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la "civilización". En 1923 "enderecé" los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standard Oil. Fui premiado con honores, medallas y ascensos. Pero cuando miro hacia atrás considero que podría haber dado algunas sugerencias a Al Capone. Él, como gángster, operó en tres distritos de una ciudad. Yo, como marine, operé en tres continentes. El problema es que cuando el dólar americano gana apenas el seis por ciento, aquí se ponen impacientes y van al extranjero para ganarse el ciento por ciento. La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera.

Ahora dime, que es "injustificado" y condenable las luchas de esa gente en estos paises de latinoamerica que lucho por la emancipación. Como COÑO es posible que me compares esas luchas por la libertad con la lucha que ejercieron estos soldados yankes en Maxico, Cuba, por todo el caribe, para aplacar y someter a sus multinacionales a los trabajadores.

Pues claro que hay lucha legitima, pues claro que esta justificado ahcerle tragar los dientes a un burgues y asus esbirros que luchan pro someter a tu pueblo y a tu familia a la esclavitud a la miseria, siendo tratados como mas que monos recien bajados de un arbol, como mano de obra semiesclava, "animales" para experimentos, y demás licencias que se permiten los imperialsitas. Pero claro, " es que nada es perfecto ", y ojalá que el capitalismo no sea perfecto, por que si no, estaríamos condenados a estar jodidos para la eternidad.

Tu no conoces a los imperialistas ni a la burguesía , por eso hablas desde esa inocencia de herencia judeocristiana, que se cree que la soluciones para las vidas fuera del expolio de esas familais mineras en sudafrica esta en rezar a dios todo poderoso y hacer batucadas en manifestaciones, esperando a que un capitalista PERFECTO , de repente por un arrebato de bondad por parte de sus accionistas, se rpeocupen en NO EXPLOTAR a los MINEROS para llegar a obtener los maximos beneficios al minimo COSTE en las graficas del wallstreet.

Con mucho amor, todos agarrados de las manos y cantando canciones felices se consiguen las cosas ¿ verdad Stich ? Asi es como se ha luchado contra los imperialistas y los colonizadores, por que se acabaron emocionando y se dieron cuenta del mal que hacían y cedieron ante la brillante bondad de las masas miserables. Una supernova de color rosa y olor a regaliz es lo que fundio el acero de las armas de los invasores que sometian y someten a lso pueblos al expolio de sus oligarquias ¿ verdad ?

Es tan riddiculo y indefendible, que dudo mucho que tu mismo te creas que equipara cualquier tipo de violencia es licito, y que es igualmente de condenable la violencia del opresor que del oprimido.

Eres demasaido bien pensado para vivir en un pais donde en los aereopuertos te encuentras a niños de 11 años limpiando los wateres a gringos con el estomago dañado por el agua del pais, a cambio de un miserable dolar de propina.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

No existe justicia sin lucha, y nadie va a ser justo si no luchas por la justicia sobre todo, cuando el contrario no tiene problema ninguno para someter como haga falta a su continuado expolio.

Si no se tuviese en la miseria y en la desesperación a esos trabajadores, nadie haria huelgas, nadie lucharía pro sus derechos. Lo que pasa el capitalismo, es tan perfecto para unas cosas, que oiga, se le olvida proporcionar unos niveles dignos de vida para la mano de obra con la que se nutre la riqueza del oligarca empresarial. Menos mal, que el capitalismo es lo que persigue, la justicia social y el reparto decente de riqueza con los trabajadores que la proporcionan. Laughing
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por DP9M Lun Ago 20, 2012 1:09 pm

[quote]
    Stitch escribió:
    SS-18 escribió:Stich aun no entiende el ssitema en el que vive. La anturaleza intriseca del capitalismo el lo llama " errores los tienen todos" Laughing . Que inocente.

Sip, errores aunque no lo comprendas. El humano no es perfecto, a menos que tú digas lo contrario, y ya todo se aclara.

El problema, es que TU NO T ENTERAS, es que el capitalismo, no espera ser humano ni respetuoso ni dotar de una vida digna a la gente, que no te enteras. No son los motivos de la existencia del capitalismo ni es lo que defiende. Laughing

Con ésto no justifico la acción de los policías, para nada. Ni tampoco doy por hecho lo que otra persona dijo. Sólo plante al aire, a la deriva pues, que en caso que haya sido verdadero, lo que planteo esa persona, entonces también hicieron mal esos trabajadores al irse con machetes.

Saludos.

Y tambien hace mal el gobierno del pais por permitir la entrada de multinacionales a cambio de "creditos" y cuentas en suiza a cambio de tener libre acceso a mano de obra barata semiesclava, con recursos semigratis , y tambien hace mal la multinacional que busca el beneficio a cualquier costa y tambien esta mal que lso accionistas de wallstret inviertan en acciones de la multinacional esperando a que obtenga los maximos ebeneficios sacrificando "costes", y en definitiva, esta mal muchas cosas, vida mia. Pero lo que , reitero, tu no entiendes, es que esa es la naturaleza del capitalismo, asi que encajalo tu como quieras.

La problematica del asunto, y la violencia, no la han comenzado los mineros, se te esta diciendo por activa y por pasiva. Se han levantado en huelga, y han mandado a la policia a reprimirlos. Si quieres, se quedan de brazos cruzados esperando a que los apalicen y todo se quede nuevamente " en su dmocracia y libertad" a la miseria.

El enfrentamiento de los mineros y su desobediencia al regimen capitalista expoliador, comienza desde que son sometidos a los itnereses de los accionistas de wallstreet. Aqui es donde comienza el proceso que hace grande la bola de la violencia.

Pobre capitalismo, "ue no es perfecto", pues menos MAL, que no es perfecto, por que si no, estariamos jodidos para la eternindad.
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Lun Ago 20, 2012 1:53 pm

Stitch escribió:
    EZLN escribió:
    Stitch escribió:

Saludos.

Pero no todos los policías son así. Yo he sufrido sólo una vez una agresión por parte de un policía. Y muchos mexicanos también. Pero el punto aquí es tratar de ser objetivos, ¿no? Me hayan maltratado o no, debemos de estar conscientes que existen buenos elementos. Y por eso elementos, debemos de no generalizar y no hablar de cosas personales. Es por eso que dije eso personal, para que entiendas que debemos de tratar siempre de ser lo más objetivo que podamos. Aunque en tu caso, tal vez habrá una excepción. Lamento muchísimo eso que te pasó, lo digo de corazón.

Su función es reprimir, o contener las protestas mientras no haya víctimas. Si se lo ordena el jefe, ¿qué quieres que hagan? ¿que los manden a volar? No todos pueden darse ese lujo como tú tal vez si podrías. Ellos tienen que ver por su familia.

Ahora bien, llega un punto en dónde si pueden desistir. Éste es un ejemplo. Ellos debieron de retirarse o negarse a dispararle a esos trabajadores. O en su caso, usar balas de salva como lo he dicho varias veces.

¿Qué pasó? No lo hicieron. Les dispararon cruelmente y ruinmente a los trabajadores. Lo cual tacho totalmente y deben de ser encarcelados de por vida.

Pero no hay que omitir la acción de los trabajadores. Porque si hubieran tenido la oportunidad, los hubieran macheteado. Y eso está mal.

Se debe de fomentar que no tienen porque hacer eso. Y a esos policías bastardos, ponerlos como ejemplos para que en un futuro la policía contenga a los trabajadores (que quieran, con sus armas blancas irse a matar a los policías) con balas de salva.

En fin, ya expuse todo lo que tenía que exponer. Lamento mucho que en este punto difieran de mis ideas y se me tache por pensar diferente sobre un punto solamente, porque todos concordamos que esos policías deberían de estar tras las rejas.

Saludos a todos.

Primero aclarar, no estamos aquí para valorar individuos sinó actitudes sociales ( me resulta muy divertido tu argumento de que hay que ser objetivo y por tanto hay que creer que "alguno bueno habrá", así como que "hay que ir con cuidado al analizar por no herir sensibilidades por si alguien tiene familiares policias" ,

Ésto es lucha de clases, en éste caso del apéndice armado de la burguesía (por ende traidores) disparando contra obreros en lucha. En la policia habrá "gente buena", como habrá gente que le guste comer los cereales con leche y otros sin leche, eso no es para nada relevante. Lo que importa (y queda patente en éste video) es la función social y clasista de la policia. Esto no es una lucha entre individuos (y sus subjetividades particulares) sino entre clases sociales antagónicas y hasta que la policia tire las armas serán enemigos del proletariado.

Personalmente lamento que no habrieran en canal a machetazo limpio a algun esbirro del capital de estos (normal, ante metralletas es complicado). Aún así creo que si no se tiene la capacidad técnica (armamentística) o táctica para confrontar con policia armada dispuesta a disparar, aún entendiendo la desesperación, es una actuacción temeraria con unos resultados catastróficos .

Para acabar solo expresar mi deseo de que los trabajadores sudafricanos alcancen sus objetivos en ésta mobilización y se vean algun dia en disposición de juzgar y proceder según su voluntad con la vida de esta escoria policial.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Lun Ago 20, 2012 10:18 pm

La película de Lilo y Stitch me hizo llorar, lo reconozco, pero no más de lo que me está haciendo llorar de la risa este buen señor.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850

Mensaje por Chapaev Mar Ago 21, 2012 10:55 pm

Lucha de clases

Respeto a puestos de huelguistas reduce tensión en mina surafricana PDF Imprimir E-Mail

Respeto a puestos de huelguistas reduce tensión en mina surafricanaPretoria, 21 ago (PL) La tensión por la muerte de 34 huelguistas frente a la policía en la mina de platino surafricana de Marikana el 16 de agosto último pareció aligerarse hoy con la decisión empresarial de respetar los puestos de protagonistas del paro.

Una tercera parte de los demandantes por aumentos salariales retornaron al trabajo este martes tras la decisión de la compañía británica Lonmin Plc, tercera productora mundial del mineral, de aplazar el despido de quienes continuaran en huelga.

La empresa respondió así a una exigencia del Gobierno de Suráfrica, país mayor exportador de platino del planeta y poseedor de más del 70 por ciento de las reservas mundiales.

Ejecutivos de Lonmin Plc llamaron a reintegrarse a sus labores a unos 25 mil trabajadores vinculados con el paro, del total de 28 mil que llenan su nómina, según directivos de esa entidad.

Voceros de Lonmin Plc respaldaron su solicitud con garantías de seguridad para los empleados, aunque centenares de ellos que aún continuaban en paro se expresaron contrarios a regresar a sus puestos en la mina.

"Nuestra posición no ha cambiado, no nos movemos, rehusamos a ser intimidados por Lonmin Plc", declaró Litha Mpula, uno de los líderes que se mantienen sin incorporarse a sus labores entre los que iniciaron la protesta el 10 de agosto pasado .

La compañía dejó hoy sin efecto mediante un comunicado su ultimátum de cesantear a quienes continuaran con la huelga, en respuesta a una solicitud a que desistiera de ese anuncio emitida por el secretario general de la Presidencia, Collins Chabane.

El alto funcionario pidió a Lonmin Plc suspender cualquier decisión al respecto, al menos hasta que los muertos en el choque entre huelguistas y policías fueran identificados y sepultados, a lo cual la empresa respondió respetaría el período de duelo.

Tras consultas con los mineros y los sindicatos, Lonmin Plc se comprometió también a descartar hasta entonces cualquier medida de sanción incluso contra aquellos obreros "ilegalmente ausentes" que no se reincorporen al trabajo.

Una solución a las exigencias de los huelguistas, entre las que figuran triplicar su actual salario de 400 euros mensuales (casi 500 dólares dólares), se preveía este martes todavía lejos de las probabilidades inmediatas del conflicto.

La compañía se ha abstenido de precisar sobre posibles negociaciones en torno al tema, aunque se conoció que representantes suyos sostienen conversaciones con el pequeño sindicato AMCU, uno de los que respaldo esta huelga minera.

Otras 10 personas murieron en la mina después del inicio del paro el 10 de agosto pasado en el que perecieron 34 huelguistas y unos 80 fueron heridos, incidente considerado entre las peores acciones violentas tras el fin del apartheid en 1994.

lac/apb
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Miér Ago 22, 2012 12:19 am

Pues nada, aquí no hay nada que ver, circulen...
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919

Mensaje por Granma Sáb Ago 25, 2012 1:34 pm

Masacre obrera en Sudáfrica

x Diego Dalai

El gobierno del CNA es responsable de la mayor represión contra mineros negros, que evoca las masacres del apartheid

Cerca de 40 mineros huelguistas sudafricanos de la empresa británica Lanmin fueron brutalmente asesinados por la policía mientras que otros 70 resultaron heridos y, además, 259 personas fueron detenidas. La masacre, perpetrada el jueves 16/8, se dio en el marco de una dura huelga por aumento de salarios que vienen sosteniendo más de 3000 obreros operadores de taladros mineros desde el 10/8. Armados hasta los dientes con armas largas de guerra, unos 500 policías perpetraron la sangrienta matanza montando una artera y cobarde emboscada.

Los diarios publicaron en primera plana las fotos de los cadáveres regados por el suelo, rodeados de policías que seguían apuntándoles con ametralladoras, escopetas y pistolas. Es la primera vez desde el fin del régimen del Apartheid en 1994 que se vive la matanza en grupo de sectores de la población negra. La gravedad de los hechos generó una importante crisis política al gobierno de Jacob Zuma, del partido Congreso Nacional Africano (CNA), que se vio obligado a decretar una semana de luto en todo el país.

Al día siguiente, las valientes mujeres de los mineros realizaban una movilización, haciendo frente a los cobardes policías asesinos en reclamo de justicia. Días después seguían exigiendo conocer el paradero de varios de sus esposos. La crisis es tal que el domingo 19/8 el ex dirigente juvenil del CNA, Julius Malema, de gran prestigio entre la juventud negra, denunció la represión en un acto realizado en el lugar de la matanza, se solidarizó con los mineros que lo vitorearon y exigió la renuncia de Zuma y la nacionalización de la mina. Esta crisis surge en medio de los preparativos de la Convención Nacional del CNA, que en diciembre tendrá que definir el próximo candidato a presidente.

El mismo 19/8 la empresa envió telegramas intimando a los obreros a volver al trabajo bajo amenaza de ser despedidos. Pero la compañía, blanco de críticas por su respuesta ante los trabajadores en huelga, se vio obligada a retroceder, y su presidente tuvo que retirar la amenaza de despido. Los trabajadores no se dejaron amedrentar y siguen en huelga. Grandes negocios imperialistas, miseria obrera y popular La mina produce platino y está ubicada en Marikana, 100 kilómetros al norte de Johannesburgo, la ciudad más poblada y con mayor concentración obrera de Sudáfrica. Pertenece a la multinacional inglesa Lonmin, que es la tercera productora mundial de ese metal y emplea unos 28.000 obreros (de un total de medio millón de mineros en todo el país). Sudáfrica es parte a nivel mundial de las “economías emergentes”, los llamados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), pero su crecimiento económico está basado en aumento de las exportaciones mineras y no en un desarrollo industrial. La política del CNA ha sido sostener el crecimiento en base a políticas neoliberales y a la exportación de minerales, garantizando a las grandes mineras la imposición de bajos salarios y condiciones laborales precarias.

Sudáfrica tiene la mayor reserva mundial de platino y es el principal exportador, uno de los mayores productores de oro y carbón, y el mayor productor de diamantes. Una fenomenal explotación de recursos en manos de las multinacionales imperialistas, que va de la mano de un mayor empobrecimiento de las masas y aumento de las desigualdades. Sudáfrica tiene uno de los mayores índices de “desigualdad social” entre blancos y negros, e incluso entre una casta burocrática de funcionarios negra, desarrollada alrededor del CNA. La huelga de los mineros de Marikana es una respuesta obrera a las consecuencias de la crisis internacional con epicentro en Europa (principal socio comercial de Sudáfrica), que actualmente está afectando esta economía, que ya tiene un 30% de desocupación, por la caída del precio del platino y el encarecimiento del crédito externo. Pocos días después de la masacre en Marikana, ha estallado otra huelga en la minera Bafokeng Rasimone Platinum, mostrando la explosividad de estos sectores obreros superexplotados, que cobran los salarios más bajos de Sudáfrica y viven hacinados en chozas al lado de la mina. Al cierre de esta edición se daba a conocer una tercera huelga en la Anglo American Platinum, también por aumento de salarios.

Gran lucha y activismo obrero

La huelga es durísima porque la burocracia del Sindicato Nacional de Mineros (NUM, en inglés), aliada al gobierno, viene intentando quebrar la lucha con distintos métodos, incluyendo el envío de matones. El activismo, que cuenta con más de 3000 obreros sosteniendo la concentración en la mina, se nuclea en la Asociación de Mineros y Trabajadores de la Construcción (AMCU, en inglés). El AMCU es una ruptura de la NUM, uno de los principales sindicatos de la central obrera nacional COSATU, también en manos de la burocracia oficialista. La huelga fue declarada ilegal por el gobierno, y en los días previos a la masacre del jueves se habían producido algunos enfrentamientos contra guardias de seguridad, matones de la burocracia y policías, dejando un saldo de 10 muertos. Así, la huelga está mostrando no sólo la disposición a la lucha contra la patronal por las reivindicaciones económicas, sino también la tendencia a una ruptura más profunda de miles de obreros con sus direcciones sindicales burocráticas. En el sector minero, la burocracia parece conservar sólo un tercio del apoyo de las bases, mientras que otro tercio estaría con la AMCU y el resto con ninguno de los dos.

Las declaraciones del líder de la COSATU, que llamó a la unidad del movimiento obrero, parece mostrar que este proceso no está limitado sólo a la minería sino que se extiende a otros sectores del movimiento obrero sudafricano. Ya en 2010, cuando los dirigentes levantaron la gran huelga de trabajadores estatales, habían sido abucheados por sus bases. En enero de 2012, los obreros de la minera de platino Impala llevaron adelante una histórica huelga ante el despido de 5.000 trabajadores. 17.000 mineros sostuvieron la huelga sin el apoyo del sindicato NUN y pese a ser declarada ilegal por el gobierno.

Los activistas de la AMCU denunciaron que los matones de la burocracia están trabajando abiertamente con la policía y seguridad privada para amedrentar a los trabajadores. Tras la represión, los dirigentes de la NUM y COSATU mostraron un rol aún más antiobrero, justificando de hecho la masacre al repetir el discurso de la policía de que los manifestantes estaban armados y de que hubo disparos de ambos lados.

Esta gran lucha minera y el surgimiento de sectores sindicales más combativos que rompen con la dirección de la COSATU reflejan un creciente descontento obrero y popular con el gobierno del CNA. Este partido-movimiento, junto al Partido Comunista y la COSATU, gobiernan Sudáfrica en una alianza tripartita desde el ’94, luego de ganar las elecciones la primera vez que la población negra pudo votar. Millones de trabajadores y sectores pobres urbanos lo veían como el gobierno que les permitió conquistar derechos civiles y democráticos y despertaba la ilusión de mejorar su nivel de vida. El ANC, fundado en el año 1912 con el objetivo de formar un estado nacional-democrático que incluyera a blancos y negros, creció exponencialmente en los años ’50 por su rol en las luchas contra el régimen del Apartheid, convirtiéndose en la dirección histórica de la lucha de las masas sudafricanas por su liberación del régimen separatista, con la figura emblemática de su dirigente Nelson Mandela.

El régimen del Apartheid

El Apartheid (que significa “separación” en afrikaans - la lengua de la minoría blanca) rigió desde 1948 y estaba basado en considerar a los negros como raza inferior que no debía mezclarse con la blanca. Las masas negras estaban destinadas solamente a ser mano de obra barata, sin derechos laborales básicos (como el derecho a sindicalizarse ni agruparse, y no tenían acceso a los trabajos cualificados o mejor pagos), para la burguesía blanca y los monopolios imperialistas. No tenían siquiera los mínimos derechos que existen en un país capitalista, incluso con regímenes dictatoriales, de ser considerados ciudadanos.

De la mano del imperialismo inglés y norteamericano, la minoría blanca segregaba a los negros de todos los ámbitos de la sociedad: no podían votar, tenían que vivir en barrios alejados de los blancos, viajar en autobuses especiales, no podían utilizar los mismos baños y los niños negros no podían asistir a las mismas escuelas. No se les permitía viajar libremente por el país, debían hacer filas distintas, estaba legalmente establecido que un negro cobrara menos que un blanco por hacer el mismo trabajo, no podían usar las mismas playas ni edificios públicos (como escuelas), los programas de estudio para negros eran inferiores a los de los blancos y las relaciones sexuales y el matrimonio entre personas negras y blancas estaban prohibidos por ley.

Rebelión de las masas y transición pactada con el CNA

Las masas negras que venían luchando heroicamente contra esta ignominiosa opresión racista de los blancos y el imperialismo fueron víctimas de grandes masacres como la de Sharpeville en 1960 o la de Soweto en 1976. A fines de los ‘80 esta lucha venía en claro ascenso, amenazando con transformarse en una abierta revolución obrera y popular. Para evitar esta perspectiva, el imperialismo y la minoría blanca en el poder pusieron en marcha una transición ordenada y negociada con el CNA. Esta dirección, que había encabezado la lucha anti-Apartheid y fue, junto al PC, la mediación reformista entre las masas y el régimen, pactó esta salida, con Mandela a la cabeza, garantizando que no se tocasen los intereses económicos de los blancos y el imperialismo, así como la impunidad por los crímenes cometidos contra los negros, que se garantizó con la Comisión de la Verdad (ver aparte).

El proceso para desmontar el ascenso duró varios años: desde 1989, cuando Federik De Klerk comenzó el desmantelamiento del régimen, hasta 1994, cuando asume Mandela. El fin del Apartheid y la obtención de los derechos civiles para las masas negras son por lo tanto una concesión que se vieron obligados a hacer la minoría blanca opresora y el imperialismo, ante el riesgo de perderlo todo frente a las masas negras. Aceptaron el sistema de “una persona un voto” que llevaría a un gobierno negro, mientras que el CNA y el Partido Comunista imponían una política de "reconciliación nacional" para frenar la movilización de las masas. Esto se dio en el marco, además, de que el Apartheid ya era insostenible por otros factores, como la derrota de Sudáfrica en la guerra de Angola y la presión internacional contra el Apartheid que había llevado a que el imperialismo pusiera en marcha las negociaciones.

El CNA, que fue legalizado en 1990, con el apoyo del PC, fue el que permitió que este plan se llevara a cabo, aceptando las condiciones de la burguesía blanca y el imperialismo. Junto a la COSATU y el PC, formaron la “alianza tripartita” con Nelson Mandela (liberado en 1990 tras 27 años en prisión) a la cabeza. Se transformó así en el garante de la estabilidad capitalista y en el aplicador de los planes neoliberales de ajuste y privatizaciones, sobre todo a partir de los gobiernos de Mbeki y su “Plan de Crecimiento, Empleo y Redistribución” (GEAR, por sus siglas en inglés), lo que desató la resistencia obrera y popular y abrió crisis recurrentes en la “alianza”.

El actual gobierno de Jacobo Zuma, también del CNA, llegó en medio de la crisis económica internacional de 2008/2009. Los capitalistas realizaron cientos de miles de despidos con el visto bueno del gobierno, que siguió la política neoliberal de su antecesor. Hubo una dura resistencia obrera y popular en 2009 y 2010. Se produjo la gran huelga de la construcción (que paralizó las obras en los estadios para el mundial de fútbol) y la electricidad en 2009, la de los trabajadores estatales en 2010 por aumentos salariales, y las movilizaciones contra la pobreza y por la falta de infraestructura en los antiguos guetos del Apartheid, que son enormes villas miseria donde las paupérrimas condiciones de vida se mantienen intactas. La mayor parte de estas protestas y movilizaciones, que constituyeron verdaderas crisis políticas para el gobierno de Zuma, fueron reprimidas fuertemente por la policía, dejando muchos manifestantes muertos. Esta ola de huelgas y conflictos fueron convocadas y dirigidas por la central obrera nacional, COSATU, y sus sindicatos, que pese a estar dirigida por burócratas afiliados al oficialista CNA debió ponerse a la cabeza del descontento social para que éste no se saliera de cause.

El poder económico sigue en manos del imperialismo y de la élite capitalista blanca

Hoy, después de 18 años de gobierno del CNA, queda demostrado que la conquista de los derechos civiles y hasta de un gobierno negro, no resolvió ninguno de los problemas democráticos profundos, estructurales ni sociales más acuciantes de las mayorías laboriosas. El resultado de la transición pactada fue que el imperialismo y sus monopolios sigan con sus grandes negocios, explotando a los trabajadores negros y expoliando los recursos naturales. La burguesía blanca mantuvo sus posiciones económicas, como las grandes tierras cultivables, entre otras. De esta manera, los derechos civiles y la legalidad de los sindicatos y partidos negros, se vuelven formales para las grandes masas negras. Incluso el ex dirigente juvenil, Julius Malema, guiado por el interés de posicionarse mejor en la interna del CNA, declaró que “nos dieron la democracia pero ninguna conquista social”.

La masacre de Marikana es una trágica muestra de esto. Los guetos siguen existiendo en tanto barrios muy precarios y marginales, casi sin agua ni luz eléctrica, sin gas ni cloacas eficientes. La basura debe ser quemada por los propios habitantes porque no hay servicio de recolección. La pobreza incluso aumentó con respecto a décadas anteriores, afectando a más de la mitad de la población, lo mismo que la desocupación, que llega a casi el 30% (y al 50% entre los jóvenes). Las condiciones de trabajo precario se mantienen de la mano de la tercerización masiva que se impulsa desde el mismo gobierno. La epidemia del SIDA afecta a una de cada siete personas en el país y la expectativa de vida apenas supera los 50 años. Este “Apartheid social y económico”, es producto de que se ha mantenido intacta la estructura capitalista semicolonial del país, e incluso del desarrollo de una pequeña y nueva élite y burguesía negra que avanzó en una mayor entrega al capital internacional.

¿Qué fue la Comisión para la Verdad y la Reconciliación?

La Comisión para la Verdad fue un organismo oficial creado por el gobierno de Sudáfrica para la reconciliación social al fin del Apartheid, entre la élite blanca asesina y los trabajadores y el pueblo mayoritariamente negros que fueron sojuzgados y segregados durante décadas. Se basó en la Ley para la Promoción de la Unidad Nacional y la Reconciliación, de 1995, un año después de la asunción del presidente Nelson Mandela. Fue encabezada por el arzobispo Desmond Tutu, quien planteó el lema: "Sin perdón no hay futuro, pero sin confesión no puede haber perdón", es decir que los asesinos del pueblo podían confesar sus crímenes y si se arrepentían lograban la impunidad por sus actos. Aquellos que hubieran confesado totalmente, con detalles, y mostrado un sincero arrepentimiento, podían beneficiarse de una amnistía. Solamente los que se negasen a reconocer los crímenes cometidos serían entregados a la justicia.

Esta impunidad para los crímenes del Apartheid fue una pieza clave en la transición pactada que negoció el CNA y sus socios del PC y la COSATU con la minoría racista blanca y el imperialismo.

Sólo se juzgarían los casos más “extremos” dejando un sinfín de asesinos y torturadores impunes. Por último, la comisión igualaba las grandes violaciones de derechos humanos cometidos por el régimen con las acciones de aquellos que lo habían combatido, como fueron los grupos armados que enfrentaron por esa vía al régimen. Una teoría de “los dos demonios” que bien conocemos en muchos otros países.

La Verdad Obrera / Extractado por La Haine

http://www.lahaine.org/index.php?p=63559
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por EZLN Miér Ago 29, 2012 1:49 am

[Sudafrica] Masacres en Sudafrica Huelgas Mineras DIFUSIÓN! - Página 2 2012-08-17T122019Z_1833441358_GM1E88H1KCQ01_RTRMADP_3_SAFRICA-LONMIN-POLICE_0
    Hacinados en poblados chabolistas, casi sin luz, agua corriente y en precarias condiciones de salubridad, los mineros sudafricanos soportan una situación que ha explotado este mes, con la sangrienta represión de una huelga en Marikana que se cobró la vida de 44 personas.

Durante décadas, la minería, primera industria de Sudáfrica, se ha mantenido sobre las pésimas condiciones de vida de sus trabajadores.

“Allá donde mirara, veía hombres negros con monos polvorientos. Vivían sobre el terreno en desnudos barracones que contenían cientos de lechos de cemento”, escribía el expresidente sudafricano Nelson Mandela en su autobiografía, “El largo camino hacia la libertad”, en referencia las minas del Rand, cerca de Johannesburgo.

“Solo la existencia de mano de obra barata -continúa Mandela- en forma de miles de africanos, que trabajaban en largos turnos a cambio de un escaso salario y sin disfrutar de ningún derecho, hacía que la extracción resultara rentable para las empresas mineras”.

Varias décadas después, la situación apenas ha cambiado en las explotaciones sudafricanas, donde miles de obreros trabajan en uno de los oficios más peligrosos y perjudiciales del mundo por unos 4.000 rands al mes (unos 380 euros).

“Es mejor que te despidan a seguir trabajando así”, dicen los mineros.

Una treintena de ellos perdieron la vida el pasado día 17 en el conflicto laboral más sangriento desde el fin del “apartheid”, el régimen de segregación racial impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta 1994, cuando Mandela alcanzó la Presidencia.

La huelga en la mina de platino de Lonmin en Marikana, a 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, ha hecho explotar una bomba de relojería que llevaba sonando desde hace décadas.

Casi veinte años después del fin del “apartheid”, los blancos siguen cobrando hasta cinco veces más que la población negra, que aún vive en asentamientos improvisados, y su tasa de paro ronda el 25 %, frente al 5 % de los descendientes de europeos.

La masacre de 34 mineros por disparos de la Policía el pasado día 17, y la muerte de otras 10 personas desde que se inició la huelga en Marikana, el 10 de agosto, ha puesto de manifiesto la realidad del subsuelo sudafricano.

“La situación en los poblados mineros es abominable: la superpoblación, la falta de salubridad, agua potable y electricidad son la norma”, ha denunciado la Fundación Bench Marks, una organización que vela por los derechos laborales en Sudáfrica.

“La mayoría de los poblados chabolistas son el resultado de que las compañías no dan alojamiento adecuado a sus empleados y les pagan sueldos inhumanos”, añade la Fundación.

La situación en el poblado de Marikana, junto a la mina de Lonmin, se asemeja bastante a esa descripción: la basura se acumula en los alrededores del asentamiento, que alberga a 10.000 familias, en casas de chapa y madera.

Bethuel Sibiya, de 43 años, paga 300 rands (unos 28 euros) por una chabola de dos metros cuadrados sin ventanas.

Comparte el único grifo de agua corriente y los retretes con otras diez viviendas, aunque asegura que hay quien vive en chabolas peores acompañados de familia.

“Sólo hay agua durante unas dos horas, por la noche, así que hay que esperar levantado para llenar cubos para cocinar o asearse, y la electricidad a veces se va durante una o dos semanas”, explica Sibiya, miembro del sindicato AMCU (Asociación de la Minería y la Construcción), que inició la huelga en Marikana.

Los retretes “son sólo un agujero en el suelo. El olor y todo se desborda”, agrega Sibiya, quien afirma que su salario es insuficiente para costear una vida mejor.

“Tengo tres hijos y una mujer, y mi madre sigue viva. No me queda nada en el bolsillo. Sólo como pan. Ni pollo, ni nada”, lamenta el obrero.

“Trabajé hasta 1987 en las minas. Luego en la hostelería. Volví a las minas hace un año porque pensé que podría ganar dinero, pero la situación sigue siendo la misma”, señala el empleado.

Los mineros de Marikana afrontan otra semana de huelga, y se resisten a olvidar la matanza de 34 de sus compañeros a manos de la Policía.

“No hacíamos nada (en el momento de la masacre). Sólo bailábamos, es nuestra cultura -indica Sabiya-. La empresa le dijo a la Policía: ‘id y matadlos’. Y eso es lo que hicieron”.

EFE

http://www.librered.net/?p=20584

A ver quien va a tener el valor de ponerse a escupir estupideces otra vez y defender a los perros del capital... si con esto no les basta, entonces dudaré de sus cualidades humanas o intelectuales.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Stitch Jue Ago 30, 2012 7:40 am

EZLN escribió:A ver quien va a tener el valor de ponerse a escupir estupideces otra vez y defender a los perros del capital... si con esto no les basta, entonces dudaré de sus cualidades humanas o intelectuales.

Creo que estás mal, aquí nadie defendió a esos disque policías. Todo lo contrario, deben de estar tras las rejas.

Presidente de Sudáfrica visita mina de masacre
    Marikana.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, visitó hoy el poblado minero de Marikana, casi una semana después de la masacre en la que murieron 34 trabajadores por disparos de la Policía, en un intento de defender su gestión y calmar los ánimos de los mineros, en huelga desde hace doce días.

Zuma llegó al poblado de Marikana, a un centenar de metros del lugar de la masacre, acompañado de un fuerte dispositivo policial y rodeado de gran tensión, para dirigirse a los huelguistas, que ayer le recriminaron que no hubiera acudido aún a la explotación minera.

Ante tres mil trabajadores, los líderes sindicales recordaron al presidente cómo la Policía abrió fuego contra ellos el jueves pasado en esa mina de platino, situada a unos 100 kilómetros de Johannesburgo.

Los mineros mostraron a Zuma casquillos de bala disparadas por los agentes, así como prendas manchadas de sangre, que recogieron en el lugar de la matanza.

“No tiene sentido volver a trabajar en estas mismas condiciones”, afirmaron los sindicalistas, que reclaman un sueldo mensual de 12.500 rands (mil 250 euros), frente a los 4.000 rands (400 euros) que cobran en este momento.

El jefe de Estado, que se dirigió a los empleados en xhosa, la lengua mayoritaria de los huelguistas, aseguró que regresó a Sudáfrica desde Mozambique, donde debía asistir a una cumbre africana el viernes pasado, en cuanto tuvo noticias de la situación.

“Quiero que sepáis que el Gobierno jamás planeó la muerte de los mineros, ni se reunió con la empresa para planear una matanza”, aseguró Zuma, en respuesta a las acusaciones de los huelguistas.

El mandatario aseguró que trasladará las demandas de los trabajadores a la compañía Lonmin, propietaria de la mina de platino de Marikana.

“No he hablado con ellos aún porque quería hablar con vosotros primero” , añadió el gobernante.

Al término de la reunión, varios mineros aseguraron que la visita del jefe de Estado no resultó convincente.

“Es demasiado tarde. Vamos a seguir en huelga. Zuma no es la solución” , dijeron los mineros, bajo condición de anonimato.

La asistencia a la mina de Lonmin descendió hoy a un 31 por ciento, dos puntos menos que ayer, y el absentismo entre los picadores, que iniciaron la huelga, llegó al 87 por ciento, informó a Efe un portavoz de la empresa británica.

Lonmin anunció que las instalaciones permanecerán cerradas mañana, debido a que este jueves, justo cuando se cumple una semana de la tragedia, se celebrará una ceremonia de duelo en recuerdo de los fallecidos.

Un total de 44 personas han muerto hasta hora en la mina de Marikana.
    El conflicto laboral se extendió hoy a otras dos minas en las inmediaciones de Marikana.

Los trabajadores de otras cuatro explotaciones cercanas a Lonmin están también manteniendo reuniones para preparar posibles acciones sindicales.

Fuente: http://conexiontotal.mx/2012/08/22/presidente-de-sudafrica-visita-mina-de-masacre/
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Jue Ago 30, 2012 4:18 pm

“Quiero que sepáis que el Gobierno jamás planeó la muerte de los mineros, ni se reunió con la empresa para planear una matanza”, aseguró Zuma, en respuesta a las acusaciones de los huelguistas.

ah, bueno.

pues nada que los malos son el cuñao de un policia que no se que le dijo que el de al lao se le disparo el arma y claro...(modo cantinflas off)
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Chapaev Jue Sep 06, 2012 4:12 pm

Hay lucha de clases, pero en sudafrica la vamos ganando los obreros...

Y si no, leer los titulares de noticias relacionadas, a la derecha de la pagina

http://es.euronews.com/2012/09/05/nuevas-protestas-mineras-en-sudafrica/

Varios de los 3.000 trabajadores que han secundado la marcha han amenazado con quemar la mina de Marikana, en el mismo lugar donde el pasado 16 de agosto, la Policía masacró a 34 de sus compañeros.

Los mineros reclaman un salario de 12.500 rands, 1.170 euros, más del doble de lo que actualmente ganan.

Paul Varian, sacerdote metodista de Johanesburgo les brinda todo su apoyo: “Esos hombres piden un sueldo y horarios razonables. Un salario de 12 500 rands, comparado con lo que ganan los propietarios de la mina, creo que se trata de reivindicaciones razonables.”

En Sudáfrica, cuarto productor mundial de oro y que, además, acapara el 80% de las reservas mundiales de platino la batalla se anuncia larga. Las protestas sindicales de los últimos meses han sacado más gente a la calle que las marchas contra el apartheid. Por ahora las negociaciones están en punto muerto.
    Más información sobre: Huelga, Manifestación, Minería, Sudáfrica

Copyright © 2012 euronews
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por stefanos666 Jue Sep 06, 2012 4:33 pm

Chapaev escribió:Hay lucha de clases, pero en sudafrica la vamos ganando los obreros...

Y si no, leer los titulares de noticias relacionadas, a la derecha de la pagina

http://es.euronews.com/2012/09/05/nuevas-protestas-mineras-en-sudafrica/

Varios de los 3.000 trabajadores que han secundado la marcha han amenazado con quemar la mina de Marikana, en el mismo lugar donde el pasado 16 de agosto, la Policía masacró a 34 de sus compañeros.

Los mineros reclaman un salario de 12.500 rands, 1.170 euros, más del doble de lo que actualmente ganan.

Paul Varian, sacerdote metodista de Johanesburgo les brinda todo su apoyo: “Esos hombres piden un sueldo y horarios razonables. Un salario de 12 500 rands, comparado con lo que ganan los propietarios de la mina, creo que se trata de reivindicaciones razonables.”

En Sudáfrica, cuarto productor mundial de oro y que, además, acapara el 80% de las reservas mundiales de platino la batalla se anuncia larga. Las protestas sindicales de los últimos meses han sacado más gente a la calle que las marchas contra el apartheid. Por ahora las negociaciones están en punto muerto.
    Más información sobre: Huelga, Manifestación, Minería, Sudáfrica

Copyright © 2012 euronews

camarada... la transicion del apartheid hacia la "democracia" fué similar a la transicion del franquismo hacia la "democracia".

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 12:49 am