Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos  Empty [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos

    Mensaje por NSV Liit Jue Ago 23, 2012 2:29 pm

    El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos

    Los docentes aseguran que creció el número de estudiantes desnutridos y piden que el Gobierno les provea desayunos gratuitos


    Publicado: 21 ago 2012 | 7:15 GMT Última actualización: 21 ago 2012 | 9:13 GMT 296

    El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos Corbis El 50% de los maestros del Reino Unido lleva comida o frutas a las escuelas para alimentar a estudiantes hambrientos, que no comen lo suficiente en sus hogares. Un 17%, en tanto, aporta dinero para que los alumnos desayunen. Según los datos que el periódico británico The Guardian recibió al encuestar a 591 profesores de todo el Reino Unido, cuatro de cada cinco dicen que los estudiantes llegan a sus clases con hambre. Más de la mitad de los maestros que participaron en el sondeo afirma que el número de niños desnutridos se ha elevado durante los últimos dos años por culpa de la crisis financiera, el desempleo y los recortes de los subsidios. A la pregunta sobre cómo se dieron cuenta de que los niños llegaban con hambre por la mañana, los docentes alegaron la falta de concentración, cansancio, el comportamiento raro de los alumnos y las quejas de que no se sentían bien. Un 78% de los encuestados se manifestó a favor de que los niños de familias con bajos ingresos obtuvieran un desayuno gratis al llegar a la escuela, al igual que el almuerzo gratis que algunos ya reciben. El Real Colegio de Médicos, la Asociación Nacional de Maestros y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil instan a los ministros que garanticen también el desayuno gratuito a los 1,3 millones de alumnos en Inglaterra calificados para recibir almuerzos gratuitos en las escuelas. El alcalde de Londres, Boris Johnson, preocupado por los alumnos que padecen hambre está organizando la fundación caritativa Magic Breakfast (Desayuno Mágico) para ofrecer desayunos gratuitos en 50 escuelas en las zonas más pobres de la capital británica durante tres años. El dinero provendrá del Fondo de la Alcaldía de Londres, que se financia principalmente con donaciones de grandes empresas.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/51954-profesores-escolares-britanicos-alimentan-alumnos-hambrientos
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos  Empty Cierto

    Mensaje por Echospace Jue Ago 23, 2012 2:41 pm

    Mi tía es profesora en el Reino Unido y me ha comentado que hay muchos casos así.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos  Empty Re: [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos

    Mensaje por Granma Mar Oct 09, 2012 1:34 pm

    El 25% de los padres británicos se priva de comer para poder alimentar a sus hijos

    Los ciudadanos más pobres padecen los recortes del Gobierno 13 veces más que los más acomodados

    Unos 3,5 millones de niños británicos se enfrentan cara a cara con la pobreza. Es notable que un 25% de los padres confiesen que hasta se han privado de comer para alimentar a sus hijos.

    "Ahora los tiempos son así. Y yo tengo que esforzarme para salir adelante. Son así y me doy cuenta de que no tengo comida ni dinero para comprarla", le dijo a RT Sharon Moir, madre de tres hijos.

    Y no es la única persona que se encuentra en esta situación. Pero además de los alimentos, estos pequeños a menudo carecen de otras cosas que muchos dan por satisfechas.
    "Hace frío aquí, pero nos salvamos con los suéter y edredones en vez de poner en marcha la calefacción. No me puedo permitir tales gastos", cuenta Natalie Wilkinson, una madre soltera de Yorkshire.

    Las organizaciones benéficas han calculado que los ciudadanos más pobres padecen los recortes del Gobierno 13 veces más que los más acomodados. El hecho de que crezca la pobreza, pone a los niños bajo una tensión desmesurada. El nivel de su formación deja mucho que desear, aunque acudan a un centro docente de alta calidad. Y esto solo genera un abanico de problemas para el futuro.

    "La influencia se extiende no solo a los niños sino a toda nuestra sociedad y economía. Si se incrementa la pobreza, todos nosotros tendremos que sufrir las consecuencias en cuanto a los gastos extraordinarios en educación y seguridad social. Nuestra economía se debilitará ya que perdemos los talentos", indica el jefe policial, Imran Hussain.

    'Salvar a los Niños', una organización que promueve los derechos de los menores y que fue fundada en el Reino Unido, espera tenderles una mano a las familias más afectadas. Pero de todos modos, el proceso tardará mucho. Según el Instituto de Estudios Fiscales, en caso de que el Gobierno mantenga la actual política de impuestos y prestaciones por 10 años más, otros 800.000 menores se hundirán en el remolino de la indigencia. Un hecho que reducirá los logros anteriores a la nada.

    "La situación de los niños y sus familiares aquí es bastante sombría. Los menores se ven obligados a vivir sin las cosas que se consideran esenciales como los zapatos nuevos en vez de los gastados y un abrigo caliente en invierno. Las estadísticas del Reino Unido en 2012 son horribles y, por lo tanto, creemos que se deben tomar medidas urgentes", dice la directora de la campaña 'Salvar a los Niños', Helen Beresford.

    Donar a favor de los niños hambrientos de África. Durante décadas este solía ser el lema principal de 'Salvar a los Niños'. Pero la situación ha dado un vuelco. A principios del Siglo XX nadie podía imaginar que el propio Estado que promovió la iniciativa de respaldar a los pequeños en países en desarrollo, necesitaría desesperadamente ayuda.

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55513-padres-britanicos-se-priva-comer-poder-alimentar-hijos

    Contenido patrocinado

    [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos  Empty Re: [Reino Unido]El 50% de los maestros del Reino Unido debe alimentar a alumnos hambrientos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:08 am