Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ...........................

    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty ...........................

    Mensaje por Valentina_ Dom Ago 26, 2012 9:32 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:12 pm, editado 2 veces
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 10:37 am

    Diana Sacayan - Hoy por ejemplo, el 95 por ciento de la comunidad travesti vive de la prostitución porque históricamente se nos han negado mecanismos que rompan con los dispositivos discriminatorios que le permitan a la población travesti acceder a la educación

    Por favor, que hace esto en “feminismo”? El feminismo es el campo que defiende los derechos de las mujeres, no los derechos de los hombres vestidos de mujeres (espero no ofender a nadie, pero no encontré otra forma de decirlo).

    El punto de la prostitución es el tema mas interesante de la cuestión trans. ¿Que puede llevar a un hombre, a vestirse de mujer, incluso a operarse, para luego prostituirse? Es una pregunta que siempre me hice con respecto a este tema, y no creo que vaya por el lado que el/la entrevistado/a apunta. Porque de verdad pongo en duda que el 95% de los homosexuales y travestis no hayan podido acceder a la educación de mas chicos por la discriminación (que además si vamos al caso los discriminan hasta en el super mercado, y no solo en los colegios y universidades), y aunque fuera cierto, el 95% de las personas que “carecen de estudios” no se prostituyen, por dios... Por más que les nieguen trabajo por discriminación, nose, yo no pondría precio a mi integridad, activa, y menos pasiva, por mas que venga la mismísima Megan Fox a proponérmelo (¬¬)... hay cosas peores que el hambre.

    En fin, me parece perfecto que se organicen, creen sus movimientos sociales y defiendan sus derechos.
    Desde el marxismo l@s tenemos que apoyar xDDDDDD

    Saludos.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 11:57 am

    .



    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:10 pm, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por nunca Jue Sep 06, 2012 1:39 pm

    Por hilos como éste hace tiempo que pedí un subforo sobre sexualidad y LGTB.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 4:11 pm

    Obviamente tienen problemas a la hora de encontrar trabajo, pero no creo que eso lleve a la inmensa mayoría de los travestis a prostituirse, para mi las causas no son económicas, sino psicológicas. Porque una persona con todos los patitos en fila, por mas que no consiga trabajo, no se va a ir a prostituir por unas monedas. Y de yapa se quejan: "La prostitución ha dejado marcas imborrables en nuestro cuerpo que no son simplemente celulitis, sino que ha dejado un mapa en nuestro cuerpo y en nuestra psiquis. La prostitución ha dañado fuertemente nuestra autoestima. La prostitución nos ha marcado de una forma tan impresionante que nos redujo a sentirnos la nada misma, la propia basura", si ya saben lo nefastas que son las consecuencias psicológicas de la prostitución, ¿Para que se prostituyen, existiendo otras alternativas? En los programas de TV argentina de farándulas, chimentos, etc. mas de la mitad de los "artistas" son travestis y homosexuales, si los aceptan en la televisión, los van a aceptar en otros lados, es incoherente que la única salida sea la prostitución, eso mas bien parece una excusa, no un argumento.

    nunca escribió:Por hilos como éste hace tiempo que pedí un subforo sobre sexualidad y LGTB.
    Sin duda, la mayoría de los foros de discusión tienen apartados enteros que abarcan temas como la sexualidad, la salud, etc. es curioso que AC no lo tenga, siendo un foro tan complejo, y especialmente de izquierda.

    Saludos.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 4:19 pm

    .




    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:10 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 4:39 pm

    Valentina_ escribió:Vamos a ver, el problema es precisamente la falta de alternativas. Me pareces que caes en la mediocridad, muy habitual del que no entiende a los demás y busca decir que “están ahí porque les gusta o no quieren trabajar”. Que fácil es hablar con el baso de limonada sobre la mesa, chico, y decir lo que harías o no harías si estuvieran en tal o cual situación. Evidentemente el factor psicológico también influye junto el económico, que no es en absoluto una escusa.

    A mi me parece que estás ignorando rasgos fundamentales de la cuestión y simplificas el asunto de tal manera, que solo quede la discriminación sexual como único factor, que decididamente lleva a los transexuales a la prostitución, cuando es un problema mucho mas complejo.
    Las personas que viven en las villas, y en los barrios de emergencia, por ejemplo, también son un sector de exclusión social, en muchos trabajos no los aceptan por su lugar de residencia, y sin embargo los que trabajan son la mayoría, y una minoría los que caen en el mundo del hampa y la delincuencia (aunque bien que se hacen oír). Ya vez que la falta de alternativas no siempre, y no necesariamente lo arrastra a uno a tambalearse en el margen de la ilegalidad.

    Por cierto, no me gusta la limonada, solo acepto el limón, acompañado de unas buenas milanesas.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 4:49 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:10 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 5:13 pm

    No quiero llevar a ningún lado el asunto, ni quiero convencerte de nada, yo dí mi opinión, y vos la estás replicando, difamando mis argumentos, pero sin rebatirlos. Los ejemplos que dí están perfectamente ubicados, y sirven a la discusión. Cuando decís “suelen ser los sectores mas empobrecidos los que caen en ciertos tipo de actividades, pero eso no significa que sean absolutamente todos. lo único que haces es darme la razón. Decís que no todos caen en “ciertas actividades” pero el artículo que publicas bate que el 95% de los transexuales se prostituyen. ¿Como explicas que otros sectores, victimas de la discriminación social, no caigan exageradamente en “ciertas actividades” y el sector trans, si? No era que el factor predominante era la discriminación social?
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 5:20 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:11 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 5:45 pm

    Llame la atención sobre lo que dijo de la educación, porque es una burrada que no soporta el mas mínimo análisis. Decir que los travestis caen en la prostitución porque “históricamente” se los nego de “mecanismos que rompan con los dispositivos discriminatorios” que les “permitan a la población travesti acceder a la educación” y en consecuencia “poder acceder a un trabajo y tener así un sustento de vida”, ¿No te parece una excusa? O me vas a decir que si un travesti se recibe de profesor de historia, por poner alguna profesión, lo van a aceptar así nomás? No. Porque es su condición sexual, lo que parte de la sociedad no tolera, no su formación académica, Valentina.
    En fin, yo no niego que sean una rama discriminada de la sociedad, y con poco acceso al mundo laboral, solo digo que no creo que sea ese el factor influyente en el problema de la prostitución, insisto en que es un tema psicológico, y no económico. No conozco los números concretos, pero estoy seguro que la mayoría de los hombres que hoy son travestis fueron violados en la infancia, y de ahí el trauma.

    Saludos.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 5:55 pm

    .




    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:11 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 6:25 pm

    Mami, lo de “profesor de historia” fue un ejemplo, también podría haber dicho Abogad@, arquetect@, Lic. en economia, etc… por lo que el del problema de comprensión lectora no soy yo, o por lo menos señalame el parrafo exacto donde según vos “no comprendí el texto”, porque intuyo que no nos entendemos.
    En fin, cuando tengas tiempo, busca en Google si podes, que porcentaje de la población transexual, fueron abusados sexualmente, y vas a ver que no es ningún razonamiento medieval, sino que está condicionado por estudios.
    Tampoco creo que este bien decir que tienen problemas psicológicos a secas, pero no por un trauma sexual infundido en algún momento de sus vidas, producto de una violación.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 6:31 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:11 pm, editado 1 vez
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por nunca Jue Sep 06, 2012 6:41 pm

    En fin, cuando tengas tiempo, busca en Google si podes, que porcentaje de la población transexual, fueron abusados sexualmente, y vas a ver que no es ningún razonamiento medieval, sino que está condicionado por estudios.
    ¿Causa o consecuencia de su deseo de cambiar de sexo y su manera de comportarse?
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 6:47 pm

    Valentina_ escribió:Decir que es mentira que tengan poco acceso al mundo laboral, o negar que afecte el ambiente sociocultural y la discriminación......

    IonaYakir escribió:No niego que sean una rama discriminada de la sociedad, y con poco acceso al mundo laboral

    En fin... Rolling Eyes
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 6:55 pm

    nunca escribió:
    En fin, cuando tengas tiempo, busca en Google si podes, que porcentaje de la población transexual, fueron abusados sexualmente, y vas a ver que no es ningún razonamiento medieval, sino que está condicionado por estudios.
    ¿Causa o consecuencia de su deseo de cambiar de sexo y su manera de comportarse?

    No se, yo creo que puede ser uno de los factores decisivos, de hecho el origen, de la mayoría de los travestis que terminan en la prostitución.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 7:01 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:12 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 7:14 pm

    El eterno retorno... A ver, lo vuelvo a repetir, no niego la discriminación, que es una realidad, es una consecuencia de que se achiquen las posibilidades que esta gente tiene a la hora de conseguir trabajo. Lo que digo es que no creo que la discriminación sea el elemento principal que lleve a los transexuales a la prostitución. Si decís que lo “nege” textualmente en mis primeros comentarios, me gustaría que cites tales comentarios, valga la redundancia.
    Y paso lo que temía, que compares la causa de la prostitución de los travestis, con las mujeres violadas, madre mia...

    EDITO: Estoy viendo visiones, o eliminaste el párrafo donde decías que los travestis no eran menos que las mujeres violadas (o algo asi)?
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 7:24 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:12 pm, editado 2 veces
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 7:48 pm

    La excusa es echarle toda la culpa a la falta de educación (como si entre homosexuales, la ignorancia fuera un síntoma de prostitución), como hace alusión el de la entrevista. El entrevistado, entre otras cosas da a entender que, por culpa de la discriminación los travestis no pueden acceder a la educación, al no tener educación suficiente no tienen manera de poder acceder a fuentes de trabajo respetables, eso es un verso. Ya que no los aceptan en la mayoría de los trabajos, por la misma razón por la que supuestamente no pueden acceder a la educación, la discriminación.

    Valentina_ escribió:Por lo demás te dije que no son mas los transexuales abusados que el resto de mujeres.
    Pero porque suprimiste el párrafo, te arrepentiste? Por lo demas, prefiero no discutir estadísticas, porque la considero una discusión estéril. Pero lo que si, entre el porcentaje de travestis violados, y el de las prostitutas violadas, debe haber una diferencia cósmica. Ya que ni siquiera 5 de cada 10 mujeres que se prostituyen entraron en esa por problemas psicológicos causados por algun abuso sexual, como efectivamente lo hacen los transexuales.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 7:49 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:11 pm, editado 1 vez
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 8:02 pm

    Con que los travestis se prostituyen porque no van al colegio, Recorcholis, Valentina, si eso esta datado te prevengo que es un fraude y esta en contra de toda lógica. Ya no se quien está sacando de quicio a quien, y quien es mas horrible. Para mi que estas proyectando la cuestión trans con el feminismo y me estás tomando por un machista…
    Por cierto, todos los homosexuales no son transexuales, pero todos los transexuales sí son homosexuales, o en el mejor de los casos, lo eran, o son hermafroditas? (por mas que la mona se vista de seda, mona se queda). Sabe disculpar la falta de seriedad, pero es que me sacaste de quicio y esto ya no es serio.

    He de retirarme.
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Valentina_ Jue Sep 06, 2012 8:08 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Mar Oct 09, 2012 7:11 pm, editado 2 veces
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por IonaYakir Jue Sep 06, 2012 8:16 pm

    Valentina_ escribió:A ver si vamos a reducir educación a colegio, porque con 3 años no suelen ser concientes de que “no están conformes con su cuerpo“. Y si, todo que has dicho me parece incoherente, es decir el factor económico, la discriminación, los propios problemas de aceptacion, el poco acceso al mundo laboral y demás son escusas, el problema central de la prostitucion transexual es que son violados. Pues vale, lo que tu digas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Seguís tergiversando mis palabras. Solo dije que era una excusa lo de la educación, que no creo que sea La Causa, que lleve a los travestis a la prostitución.
    Respecto a la discriminación, y al tema laboral, dije 20 veces (perdón por la expresión, pero es la verdad) que sin duda eran factores importantes, pero yo veo el tema psicológico como la principal causa en que los travestis terminen por H o por B en la prostitución. Eso es lo que trate de explicarte durante tres páginas, sin éxito.

    Contenido patrocinado

    ........................... Empty Re: ...........................

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:42 pm