Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Una profunda cita de Engels"

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Una profunda cita de Engels"  Empty "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por pedrocasca Mar Sep 04, 2012 3:26 pm

    "Una profunda cita de Engels"

    tomado de la web de red Roja en septiembre de 2012

    traducido al castellano de una traducción francesa del original alemán.

    "El señor Heinzen se imagina que el comunismo es una cierta doctrina que partiría de un principio teórico determinado -el núcleo- a partir del cual se deducirían consecuencias ulteriores. El señor Heinzen se equivoca mucho. El comunismo no es una doctrina, sino un movimiento; no parte de principios, sino de hechos. Los comunistas no tienen por presuposición tal o tal filosofía, sino toda la historia pasada y especialmente sus resultados efectivos actuales en los países civilizados. El comunismo es el producto de la gran industria y de sus consecuencias, de la edificación del mercado mundial, de la competencia sin obstáculos que le corresponde, de las crisis comerciales cada vez más fuertes y universales y que ya se han convertido en perfectas crisis del mercado mundial, de la creación del proletariado mundial y de la concentración del capital, de la lucha entre el proletariado y la burguesía que de ello se deriva. El comunismo, en la medida en que es teórico, es la expresión teórica de la posición del proletariado en esta lucha y el resumen teórico de las condiciones de liberación del proletariado."

    (Los comunistas y Karl Heinzen. Octubre 1847)

    IgnacioMarx
    IgnacioMarx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por IgnacioMarx Mar Sep 04, 2012 8:45 pm

    Exelente muchas gracias camarada :hoz:
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por After-Boltxebike Mar Sep 04, 2012 9:36 pm

    En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por pedrocasca Mar Sep 04, 2012 9:41 pm

    After-Boltxebike escribió:En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.

    ... y no siempre reconocido. Salud.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por After-Boltxebike Mar Sep 04, 2012 10:00 pm

    pedrocasca escribió:
    After-Boltxebike escribió:En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.

    ... y no siempre reconocido. Salud.

    Trsitemente cierto
    Andalucía Libre
    Andalucía Libre
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 135
    Fecha de inscripción : 28/06/2012
    Edad : 28
    Localización : Pilas (Sevilla)

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por Andalucía Libre Miér Sep 05, 2012 12:05 am

    After-Boltxebike escribió:
    pedrocasca escribió:
    After-Boltxebike escribió:En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.

    ... y no siempre reconocido. Salud.

    Trsitemente cierto
    No deberíamos ser Marxista-Lenistas, sino Marxistas-Engelsistas-Lenistas. Engels está poco reconocido por el comunismo en general, quizá porque aportó menos, pero no lo creo.
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por GAZGRAFF Miér Sep 05, 2012 3:03 am

    Andalucía Libre escribió:
    After-Boltxebike escribió:
    pedrocasca escribió:
    After-Boltxebike escribió:En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.

    ... y no siempre reconocido. Salud.

    Trsitemente cierto
    No deberíamos ser Marxista-Lenistas, sino Marxistas-Engelsistas-Lenistas. Engels está poco reconocido por el comunismo en general, quizá porque aportó menos, pero no lo creo.

    Engels, por algo de personalidad, siempre tendio a ser mas humilde...
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por Alexyevich Miér Sep 05, 2012 6:41 am

    Es por eso que yo tampoco considero correcto hablar de doctrina marxista, porque una doctrina es una imposición de un principio o idea sin fundamentación científica alguna, y el marxismo es todo lo contrario. Se le podrá acusar de determinista, entre otras cosas, pero tiene una fundamentación científica. Todas las ciencias humanas utilizan el materialismo histórico como base de sus investigaciones.


    Andalucía Libre escribió:
    After-Boltxebike escribió:
    pedrocasca escribió:
    After-Boltxebike escribió:En pocas lineas Engels ha expresado algo muy importante. Magistral como siempre.

    ... y no siempre reconocido. Salud.

    Trsitemente cierto
    No deberíamos ser Marxista-Lenistas, sino Marxistas-Engelsistas-Lenistas. Engels está poco reconocido por el comunismo en general, quizá porque aportó menos, pero no lo creo.

    Yo no diría que aportó menos, porque entre otras cosas se encargó de terminar El Capital y apoyar económicamente a Marx para que prosiguiera con sus estudios. Sin embargo, yo creo que lo de las determinaciones ocurre más por un tema de practicidad, ya que Engels sí aparece junto a Marx en muchísimos carteles, pinturas o gráficos junto a otros teóricos marxistas, sea la rama del marxismo que fuera.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por pedrocasca Miér Sep 05, 2012 9:47 am

    Se dice, para lo bueno y para lo malo, marxismo y no engelismo o marxismo-engelismo, lo que ya es suficiente para quedar en un segundo plano.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por pedrocasca Sáb Oct 27, 2012 12:46 pm

    El propio Federico Engels nos habla acerca de cómo debemos llamarnos a nosotros mismos:

    nota a pie de página de su trabajo Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana, escrito en 1886, refiriéndose a la corriente que "va asociada al nombre de Marx", Engels aclara:

    «Últimamente, se ha aludido con insistencia a mi participación en esta teoría; no puedo, pues, por menos de decir aquí algunas palabras para poner en claro este punto. Que antes y durante los cuarenta años de mi colaboración con Marx tuve una cierta parte independiente en la fundamentación, y sobre todo, en la elaboración de la teoría, es cosa que ni yo mismo puedo negar. Pero la parte más considerable de las principales ideas directrices, particularmente en el terreno económico e histórico, y en especial su formulación nítida y definitiva, corresponden a Marx. Lo que yo aporté -si se exceptúa, todo lo más, dos o tres ramas especiales- pudo aportarlo también Marx aun sin mí. En cambio, yo no hubiera conseguido jamás lo que Marx alcanzó. Marx tenía más talla, veía más lejos, atalayaba más y con mayor rapidez que todos nosotros juntos. Marx era un genio; los demás, a lo sumo, hombres de talento. Sin él la teoría no sería hoy, ni con mucho, lo que es. Por eso ostenta legítimamente su nombre».

    Con ello, Federico Engels, el único moralmente autorizado entonces para hacerlo, ¿bautizaba la teoría que durante cuatro décadas había trabajado junto con Marx?.


    Última edición por pedrocasca el Sáb Oct 27, 2012 6:44 pm, editado 2 veces
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por alno Sáb Oct 27, 2012 3:41 pm

    ¿Qué sería del cristianismo sin San Pablo? Posiblemente nada
    ¿Qué sería del marxismo sin su San Pablo = Engels?, pues no lo se, hay historiadores que insinúan de Marx, que era el negro de Engels.
    PD Curioso que los dos revolucionarios más importantes de la historia sean judíos (Jesús y Marx), San Pablo también.
    engels eyes
    engels eyes
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Localización : Córdoba, Arg.

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por engels eyes Sáb Oct 27, 2012 6:42 pm

    alno escribió:¿Qué sería del cristianismo sin San Pablo? Posiblemente nada
    ¿Qué sería del marxismo sin su San Pablo = Engels?, pues no lo se, hay historiadores que insinúan de Marx, que era el negro de Engels.
    PD Curioso que los dos revolucionarios más importantes de la historia sean judíos (Jesús y Marx), San Pablo también.

    la unica diferencia entre Marx y Jesus es que Marx si existio jajja

    hablando de Engels, he leído un par de libros de su autoría y son unas obras maestras también.. de ahí mi nombre de usuario jaja
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por JoseKRK Sáb Oct 27, 2012 6:49 pm

    alno escribió:¿Qué sería del cristianismo sin San Pablo? Posiblemente nada
    ¿Qué sería del marxismo sin su San Pablo = Engels?, pues no lo se, hay historiadores que insinúan de Marx, que era el negro de Engels.
    PD Curioso que los dos revolucionarios más importantes de la historia sean judíos (Jesús y Marx), San Pablo también.

    ¡Ay, alno, que me parece que voy sabiendo ya de qué vas y no me gusta nada!

    ¿Qué carajo aportan al hilo y al foro esa sarta de frases que no son más que juicios subjetivos y totalmente discutibles, dentro de tu habitual ya manera de "aportar" al debate, consistente en soltar afirmaciones que no vienen a cuento y mezcladas con temas de índole religiosa?

    ¡Ándate con cuidado, pillín, que ya van dos veces que te lo aconsejo! Que vas a durar menos en este foro que un pastel en la puerta de un colegio, bandido.
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por alno Sáb Oct 27, 2012 7:28 pm

    José dame tiempo please, no te defraudaré.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por ajuan Dom Oct 28, 2012 1:38 am

    Advierto: No desvirtuen el hilo, alno no se que insinúas llamando negro a una persona espero que no sea de forma despectiva.

    Tu comparación con Jesus es una falta de respeto a los hechos , la existencia de la materia y al marxismo.

    No desvirtúes ni actúes de forma de troll porque la próxima se aplican sanciones.

    Saludos


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    alno
    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por alno Dom Oct 28, 2012 8:42 am

    ajuan escribió:Advierto: No desvirtuen el hilo, alno no se que insinúas llamando negro a una persona espero que no sea de forma despectiva.

    Tu comparación con Jesus es una falta de respeto a los echos , la existencia de la materia y al marxismo.

    No desvirtúes ni actúes de forma de troll porque la próxima se aplican sanciones.

    Saludos


    Ostras que desastre, “negro” en el sentido literario. Lo otro era un símil, ya veo que desacertado y pido perdón, pero en cierto modo influenciado por Tristram Hunt y su libro, que recomendáis en esta web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Contenido patrocinado

    "Una profunda cita de Engels"  Empty Re: "Una profunda cita de Engels"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:39 pm