Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976) Empty "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    Mensaje por pedrocasca Mar Sep 04, 2012 10:35 pm

    "El concepto de Naturaleza en Marx"

    libro de Alfred Schmidt (nacido en Berlín en 1931. Estudió historia, inglés y filología clásica en la Universidad de Frankfurt -en donde después sería docente durante toda su vida- y más adelante, filosofía y sociología. Fue discípulo de Adorno y Horkheimer y promocionó con un trabajo sobre el concepto de naturaleza en los escritos de Karl Marx. Fallecido en 2012.)

    traducido por Julia M. T. Ferrari de Prieto y Eduardo Prieto

    publicado por siglo XXI de Editores en 1976 (el original alemán es de 1962)

    243 páginas escaneadas en buen formato pdf

    Este libro es una contribución a la interpretación filosófica de Marx. Su interés se centra sobre un concepto que en el pensamiento marxista parece tener una significación meramente periférica: el concepto de naturaleza. Marx habla raramente en sus escritos de la naturaleza «en sí». Este no es sin embargo un criterio que permita afirmar que la naturaleza tiene escasa significación en la teoría de la sociedad sino que resulta del particular enfoque de esta teoría. Desde el punto de vista de su propósito, el contenido del presente escrito puede caracterizarse como un intento de exponer en sus aspectos fundamentales la interpenetración recíproca de naturaleza y sociedad tal como se produce en el seno de la naturaleza como realidad que abarca ambos momentos. Como fuentes este libro utiliza todas las obras disponibles de Marx. Para aclarar la posición marxista apelamos a los escritos de Engels en la medida en que éstos no incurran en la crítica de tal posición. Esto vale particularmente en lo que respecta a la concepción que tiene Engels de la dialéctica de la naturaleza. Esta obra es el resultado de la reelaboración por el autor de su tesis doctoral realizada bajo la dirección de Horkheimer y Adorno en el Instituto de Francfort.

    se puede descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976) Empty Re: "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    Mensaje por pedrocasca Mar Sep 04, 2012 10:37 pm

    No he sido capaz de encontrar este libro en el Foro. Pondría la mano en el fuego por que yo mismo lo había publicado hace ya un tiempo. Los Administradores actúen en consecuencia si me he equivocado. Gracias.
    gustavo mendoval
    gustavo mendoval
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 06/08/2013

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976) Empty Re: "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    Mensaje por gustavo mendoval Mar Ago 06, 2013 2:50 pm

    Dos cosas quiero expresarles:
    1.- Mi patria se llama EL SALVADOR (asi le pusieron los imperialistas) pero asi se llama y no SALVADOR como aparece en su listado de paises. Es hasta ofensivo que aparezca asi y que ustedes no sepan el nombre de los paises. Estoy orgulloso de de haber nacido en éste país. Por favor corriganlo!!!.

    2.- tengo dudas sobre si ustedes pueden entrar a mi correo si saben mi contraseña. ¿como puedo estar seguro que ustedes, o cualesquiera otras personas, no entraran a mi correo?.

    saludos desde EL SALVADOR en CENTROAMERICA.

    Gustavo
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976) Empty Re: "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    Mensaje por Razion Mar Ago 06, 2013 6:17 pm

    gustavo mendoval escribió:Dos cosas quiero expresarles:
    1.- Mi patria se llama EL SALVADOR (asi le pusieron los imperialistas) pero asi se llama y no SALVADOR como aparece en su listado de paises. Es hasta ofensivo que aparezca asi y que ustedes no sepan el nombre de los paises. Estoy orgulloso de de haber nacido en éste país. Por favor corriganlo!!!.

    2.- tengo dudas sobre si ustedes pueden entrar a mi correo si saben mi contraseña. ¿como puedo estar seguro que ustedes, o cualesquiera otras personas, no entraran a mi correo?.

    saludos desde EL SALVADOR en CENTROAMERICA.

    Gustavo

    ¿Qué listado de países?¿Tiene algo que ver con el texto publicado en este hilo?
    En primer lugar, en este foro hay varios compatriotas tuyos, sin contar que gran parte somos latinoamericanos, así que sí sabemos el nombre de los países, así que por respeto a los usuarios, no hagas conjeturas ni vuelques prejuicios. Lo que no sé es donde leíste eso.

    En segundo lugar ¿entrar a tu correo? La verdad es que es la primer vez que alguien pregunta algo por el estilo. La seguridad de los correos electrónicos y la información de los mismos queda en manos de quienes te brindan la casilla de correo, y eso es norma en casi todos lados. Supongo que no habrás utilizado la misma contraseña para el foro y para tu correo electrónico.

    Si puedes responde a lo que te pregunto, ya que si no tiene que ver con este hilo tu mensaje, te lo muevo a presentaciones.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976) Empty Re: "El concepto de Naturaleza en Marx" - libro de Alfred Schmidt - año 1962 (en castellano en 1976)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:43 am