Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Desmond Tutu boicotea al criminal Tony Blair

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Desmond Tutu boicotea al criminal Tony Blair Empty Desmond Tutu boicotea al criminal Tony Blair

    Mensaje por stefanos666 Miér Sep 05, 2012 11:00 pm

    http://operamundi.uol.com.br/conteudo/noticias/24075/nobel+da+paz+diz+que+blair+e+bush+deveriam+ser+julgados+em+haia+pela+guerra+no+iraque.shtml

    Nobel de la Paz dice que Blair y Bush debería ser juzgado en La Haya por la guerra en Irak
    El arzobispo Desmond Tutu se negó a asistir a la conferencia de liderazgo junto con el ex primer ministro británico

    El arzobispo sudafricano Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y uno de los héroes de la lucha contra el apartheid en su país, ha criticado duramente el ex presidente de EE.UU. George W. Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair. En un artículo en el periódico semanario británico The Observer publicó el domingo (02/09), Tutu dice que los dos deben ser juzgados en el tribunal internacional de La Haya, Países Bajos, "devastación física y moral causado por la [segunda] guerra de Irak ( 2003).

    En el artículo, titulado "¿Por qué debería despreciar Tony Blair", el líder religioso explica por qué se negó a sentarse junto a Blair la semana pasada en una conferencia internacional celebrada en Johannesburgo el "liderazgo".

    Tutu dice que los argumentos utilizados por los EE.UU. y el Reino Unido para liderar una coalición internacional y atacar al país árabe se basaron en mentiras. El objetivo sería, según Tutu, sólo para derrocar al régimen de Saddam Hussein. "No puedo sentarme junto a alguien que justificó la invasión de Irak en una mentira."

    Lea el artículo completo aquí.

    "La inmoralidad de la decisión de los EE.UU. y el Reino Unido de invadir Irak en 2003, situado bajo la premisa de que Irak poseía armas de destrucción masiva, desestabilizadas y el mundo polarizado a la de un conflicto sin precedentes en la historia" escribió el líder religioso.

    En 2003, George W. Bush, con el apoyo total del gobierno británico, invadió Irak con el argumento de que Saddam guardaba las armas de destrucción masiva, que resultó ser, años después, que no era cierto. La invasión, sin embargo, no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU y rechazado por gran parte de la población mundial. Una de las grandes dificultades de los EE.UU. se enfrenta a una fuerte oposición de Francia y Alemania, sus aliados tradicionales.



    Leer más

    Las firmas de Wall Street han beneficiado más con Obama que con Bush
    Urgente: EE.UU. declara fin de la guerra de Irak
    Atentados en Irak matan a decenas
    Blair vuelve a la escena en el Reino Unido, pero el rechazo socava ex primer ministro



    Tutu también recordar las consecuencias del conflicto en la sociedad iraquí hoy. "6,5 personas por día mueren en ataques suicidas causadas por explosiones de autos, según el proyecto iraquí Body Count, más de 110.000 iraquíes han muerto en el conflicto desde 2003, y millones quedaron sin hogar. A finales del año pasado, cerca de 4.500 soldados estadounidenses muertos y más de 32.000 resultaron heridos ", añade.

    Por esta razón, afirma que los responsables de estos números y la pérdida de la vida "deberá seguir el mismo camino que algunos de sus pares africanos y asiáticos, que tuvo que responder de sus actos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (Países Bajos) ", dice.

    Responder

    El primer ministro británico, sin embargo, parece firme en sus convicciones. La respuesta vino en su página web, en la que Blair dice que tiene "un profundo respeto por la lucha contra el apartheid arzobispo -. Cuando estábamos en el mismo lado de la lucha" "Pero la repetición de la vieja historia que nos mintió acerca de [las conclusiones de los servicios de] inteligencia está completamente equivocado, como todas las investigaciones independientes han demostrado".

    Lea la respuesta completa del ex Primer Ministro aquí.

    El ex líder laborista también dijo que considera que el extraño hecho Tutu han dicho que era "irrelevante" si Saddam "era bueno o malo", porque eso no justificaría la "moralidad" de la coalición para invadir Irak, citando varias masacres atribuidas a ex dictador.

    Otra justificación fue utilizada por Blair de que la economía de Irak, dijo, creció tres veces más que en la época de Saddam ", y las inversiones han crecido enormemente en ámbitos como Basora".


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:24 am