Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    IgnacioMarx
    IgnacioMarx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por IgnacioMarx Lun Sep 10, 2012 11:42 pm

    ¿Entonces yo estoy loco? Porque hace tiempo pude ver un llamado espiritu con un par de amigos, y los tres vimos lo mismo.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Sep 11, 2012 2:02 am

    IgnacioMarx escribió:¿Entonces yo estoy loco? Porque hace tiempo pude ver un llamado espiritu con un par de amigos, y los tres vimos lo mismo.

    Sugestión, se llama sugestión.

    Sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros, y toda clase de entes que manipulen conceptos y sean capaces de emitir información pueden guiar, o dirigir, los pensamientos, sentimientos o comportamientos de otras personas.

    Piensa un poco en que contexto se dió el tema. El lugar, si ya llevábais desde hace tiempo hablando de ello o fué en esos momentos, si ya algunos o todos teníais pajas mentales.
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Porro Mar Sep 11, 2012 2:32 am

    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:Yo si, soy agnostico pero si hay una religion en la que creer, me quedo con el paganismo indio americano de los espiritus y comer peyote o ayahuasca o el paganismo antiguo vasco del lauburu sin el puto catolicismo de los conservadores.
    Si conoceis las cuevas de zugarramurdi en la frontera entre Navarra Y Francia. La inquisicion quemo a unas chicas porque se comian setas alucinojenas y los consideraban brujas. Eran euskaldunas, esta al lado del valle del baztan, de donde proviene mi familia que es el corazon de euskadi.
    Estuve en las cuevas hace 3 años la ultima vez, ahora en una atraccion turistico, todos los años por Julio me parece, hacen la "fiesta del tripi" en las cuevas. Teoricamente te comes un tripi (LSD) y es como un rave en el pueblo. Lo unico que esta lleno de franceses tontos ultimamente. Pero bueno te lo puedes pasar bien. Sea de tripi de alcol o lo que te guste.


    No es la misma creencia de espiritus el que tienen la cultura india americana y el paganismo celta o vasco, como el del cristianismo.


    Los paganos no veian ni ven espiritus, el que te diga que si, te está mintiendo a la cara y no sabe que religión o reconstrucción está llevando a cabo.


    Cuando los indios americanos, como los sioux o cheyennes, hablan de espiritus, hablan de la tierra, del sol, el agua, el viento, la lluvia, los rios, las montañas, etc. Cuando los paganos celtas y vascos hablan de espiritus hablan de lo mismo, los árboles, el sol, el agua, etc, incluso de los animales.

    No me voy a parar a explicar mucho más del tema, porque no quiero dar la chapa ni muco menos hacer proselitismo. Pero en esencia eso es espiritu para los indios americanos y los paganos celtas o vascos en este caso, aunque en otros paganos como los asatrú también es así.

    Luego hay otra cosa aparte, como es el Samhain, que es una festividad celta, que se celebra entre el 5 y 7 de noviembre y dura una semana, que termina con la ''fiesta de los espiritus'' y el año nuevo celta.

    Se decía que en ese día, los espiritus de los ancestros visitan sus antiguos hogares. No es algo literal y etsá mal dicho. Lo que se hacía ese día es honrar a los muertos y recordarles y como símbolo, se les dejaban cosas o comidas que les gustaban. Pero no veían espiritus ni se comunicaban con el más allá.

    Hay mucha infobasura sobre esto, basado solo en pajas mentales de la gente sin ningún rigor histórico.

    En base a esta festividad celta la Iglesia católica, saco los términos cielo y tierra, por aquello de que los ''espiritus'' visitaban la tierra desde el cielo y estas fechas se convirtieron en lo que hoy se conoce como el Día de Todos los Santos. Es decir, una cosa que no tiene que ver.


    Asi que amigo, tranquilo que no ves espirítus y te lo dice un pagano.


    Dicha tanta parrafada, me callo.
    Si en cierto punto tienes razon, pero si tienen mucho que ver los espiritus.
    Los indios americanos sean del norte america o centro o sud america comen enteogenos para estar en contacto con los espiritus, incluso se llegan a conocer su "espritu animal" es un rituo. Lo suelen hacer con un chaman, y lo curioso es que el chaman ya sabe lo que estas viendo.... Sabe cual es tu espiritu. La antigua paganismo vasco hace algo parecido pero se comen setas en vez de peyote o ayahuasca.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Sep 11, 2012 10:22 am

    Porro escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:Yo si, soy agnostico pero si hay una religion en la que creer, me quedo con el paganismo indio americano de los espiritus y comer peyote o ayahuasca o el paganismo antiguo vasco del lauburu sin el puto catolicismo de los conservadores.
    Si conoceis las cuevas de zugarramurdi en la frontera entre Navarra Y Francia. La inquisicion quemo a unas chicas porque se comian setas alucinojenas y los consideraban brujas. Eran euskaldunas, esta al lado del valle del baztan, de donde proviene mi familia que es el corazon de euskadi.
    Estuve en las cuevas hace 3 años la ultima vez, ahora en una atraccion turistico, todos los años por Julio me parece, hacen la "fiesta del tripi" en las cuevas. Teoricamente te comes un tripi (LSD) y es como un rave en el pueblo. Lo unico que esta lleno de franceses tontos ultimamente. Pero bueno te lo puedes pasar bien. Sea de tripi de alcol o lo que te guste.


    No es la misma creencia de espiritus el que tienen la cultura india americana y el paganismo celta o vasco, como el del cristianismo.


    Los paganos no veian ni ven espiritus, el que te diga que si, te está mintiendo a la cara y no sabe que religión o reconstrucción está llevando a cabo.


    Cuando los indios americanos, como los sioux o cheyennes, hablan de espiritus, hablan de la tierra, del sol, el agua, el viento, la lluvia, los rios, las montañas, etc. Cuando los paganos celtas y vascos hablan de espiritus hablan de lo mismo, los árboles, el sol, el agua, etc, incluso de los animales.

    No me voy a parar a explicar mucho más del tema, porque no quiero dar la chapa ni muco menos hacer proselitismo. Pero en esencia eso es espiritu para los indios americanos y los paganos celtas o vascos en este caso, aunque en otros paganos como los asatrú también es así.

    Luego hay otra cosa aparte, como es el Samhain, que es una festividad celta, que se celebra entre el 5 y 7 de noviembre y dura una semana, que termina con la ''fiesta de los espiritus'' y el año nuevo celta.

    Se decía que en ese día, los espiritus de los ancestros visitan sus antiguos hogares. No es algo literal y etsá mal dicho. Lo que se hacía ese día es honrar a los muertos y recordarles y como símbolo, se les dejaban cosas o comidas que les gustaban. Pero no veían espiritus ni se comunicaban con el más allá.

    Hay mucha infobasura sobre esto, basado solo en pajas mentales de la gente sin ningún rigor histórico.

    En base a esta festividad celta la Iglesia católica, saco los términos cielo y tierra, por aquello de que los ''espiritus'' visitaban la tierra desde el cielo y estas fechas se convirtieron en lo que hoy se conoce como el Día de Todos los Santos. Es decir, una cosa que no tiene que ver.


    Asi que amigo, tranquilo que no ves espirítus y te lo dice un pagano.


    Dicha tanta parrafada, me callo.
    Si en cierto punto tienes razon, pero si tienen mucho que ver los espiritus.
    Los indios americanos sean del norte america o centro o sud america comen enteogenos para estar en contacto con los espiritus, incluso se llegan a conocer su "espritu animal" es un rituo. Lo suelen hacer con un chaman, y lo curioso es que el chaman ya sabe lo que estas viendo.... Sabe cual es tu espiritu. La antigua paganismo vasco hace algo parecido pero se comen setas en vez de peyote o ayahuasca.

    Si, sino te digo que no hablen de espirítus, pero no de la misma manera que pueden hacerlos las religiones abrahámicas. Estas de las que hablamos relacionan el espiritu o espiritus con ellos mismos o la tierra en general, como dije antes.

    No es seguro que en el paganismo vasco en concreto, comiesen setas para los akelarres. Eso más bien tiene que ver con una moda actual que como tu dijiste, no hace más que desprestigiar y quitarle contenido a lo que fué Zugarramurdi y el paganismo vasco.

    En el paganismo celta se comentaba algo parecido, en su rama druidista. Se decía que los druídas en el Samhain comían setas alucinógenas para entrar en conexión con los espiritus de los antepasados.

    A ver si encuentro los estudios que leí hace tiempo sobre el tema y te los paso por privado, que hemos desviado el tema.

    Salud
    Valentina_
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 854
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Valentina_ Mar Sep 11, 2012 11:40 am

    .


    Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 1:20 am, editado 1 vez
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Porro Mar Sep 11, 2012 11:48 am

    Valentina_ escribió:Estoy viendo un espíritu, es un trolls que se llama Porro... ¿lo casara y mandara al cielo algún cazafantasmas?

    Llevaras poco tiempo en internet guapa. Aclara tu definicion de troll primero, porque es lo que estas haciendo escribiendome este mensaje.....
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Porro Mar Sep 11, 2012 12:22 pm

    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:Yo si, soy agnostico pero si hay una religion en la que creer, me quedo con el paganismo indio americano de los espiritus y comer peyote o ayahuasca o el paganismo antiguo vasco del lauburu sin el puto catolicismo de los conservadores.
    Si conoceis las cuevas de zugarramurdi en la frontera entre Navarra Y Francia. La inquisicion quemo a unas chicas porque se comian setas alucinojenas y los consideraban brujas. Eran euskaldunas, esta al lado del valle del baztan, de donde proviene mi familia que es el corazon de euskadi.
    Estuve en las cuevas hace 3 años la ultima vez, ahora en una atraccion turistico, todos los años por Julio me parece, hacen la "fiesta del tripi" en las cuevas. Teoricamente te comes un tripi (LSD) y es como un rave en el pueblo. Lo unico que esta lleno de franceses tontos ultimamente. Pero bueno te lo puedes pasar bien. Sea de tripi de alcol o lo que te guste.


    No es la misma creencia de espiritus el que tienen la cultura india americana y el paganismo celta o vasco, como el del cristianismo.


    Los paganos no veian ni ven espiritus, el que te diga que si, te está mintiendo a la cara y no sabe que religión o reconstrucción está llevando a cabo.


    Cuando los indios americanos, como los sioux o cheyennes, hablan de espiritus, hablan de la tierra, del sol, el agua, el viento, la lluvia, los rios, las montañas, etc. Cuando los paganos celtas y vascos hablan de espiritus hablan de lo mismo, los árboles, el sol, el agua, etc, incluso de los animales.

    No me voy a parar a explicar mucho más del tema, porque no quiero dar la chapa ni muco menos hacer proselitismo. Pero en esencia eso es espiritu para los indios americanos y los paganos celtas o vascos en este caso, aunque en otros paganos como los asatrú también es así.

    Luego hay otra cosa aparte, como es el Samhain, que es una festividad celta, que se celebra entre el 5 y 7 de noviembre y dura una semana, que termina con la ''fiesta de los espiritus'' y el año nuevo celta.

    Se decía que en ese día, los espiritus de los ancestros visitan sus antiguos hogares. No es algo literal y etsá mal dicho. Lo que se hacía ese día es honrar a los muertos y recordarles y como símbolo, se les dejaban cosas o comidas que les gustaban. Pero no veían espiritus ni se comunicaban con el más allá.

    Hay mucha infobasura sobre esto, basado solo en pajas mentales de la gente sin ningún rigor histórico.

    En base a esta festividad celta la Iglesia católica, saco los términos cielo y tierra, por aquello de que los ''espiritus'' visitaban la tierra desde el cielo y estas fechas se convirtieron en lo que hoy se conoce como el Día de Todos los Santos. Es decir, una cosa que no tiene que ver.


    Asi que amigo, tranquilo que no ves espirítus y te lo dice un pagano.


    Dicha tanta parrafada, me callo.
    Si en cierto punto tienes razon, pero si tienen mucho que ver los espiritus.
    Los indios americanos sean del norte america o centro o sud america comen enteogenos para estar en contacto con los espiritus, incluso se llegan a conocer su "espritu animal" es un rituo. Lo suelen hacer con un chaman, y lo curioso es que el chaman ya sabe lo que estas viendo.... Sabe cual es tu espiritu. La antigua paganismo vasco hace algo parecido pero se comen setas en vez de peyote o ayahuasca.

    Si, sino te digo que no hablen de espirítus, pero no de la misma manera que pueden hacerlos las religiones abrahámicas. Estas de las que hablamos relacionan el espiritu o espiritus con ellos mismos o la tierra en general, como dije antes.

    No es seguro que en el paganismo vasco en concreto, comiesen setas para los akelarres. Eso más bien tiene que ver con una moda actual que como tu dijiste, no hace más que desprestigiar y quitarle contenido a lo que fué Zugarramurdi y el paganismo vasco.

    En el paganismo celta se comentaba algo parecido, en su rama druidista. Se decía que los druídas en el Samhain comían setas alucinógenas para entrar en conexión con los espiritus de los antepasados.

    A ver si encuentro los estudios que leí hace tiempo sobre el tema y te los paso por privado, que hemos desviado el tema.

    Salud

    Druidas? Que te crees que llevaba la pocion magica de panoramix? Very Happy
    IgnacioMarx
    IgnacioMarx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por IgnacioMarx Mar Sep 11, 2012 8:25 pm

    Lo vi con mis propios ojos, no se de que paja mental me hablas.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Platon Mar Sep 11, 2012 8:45 pm

    Seguramente habrás escuchado alguna vez la frase muy empleada por un sector de publicistas, "Los ojos ven lo que la mente quiere ver". Como bien dijo Habeas_Corpus, tus amigos fácilmente pudieron manipularte para que lo creas.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Sep 11, 2012 9:25 pm

    Porro escribió:

    Druidas? Que te crees que llevaba la pocion magica de panoramix? Very Happy

    Si, druidas. No voy a desviar más el tema que nos matan. En cuanto tenga la info te mando por privado.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Sep 11, 2012 9:25 pm

    IgnacioMarx escribió:Lo vi con mis propios ojos, no se de que paja mental me hablas.

    Enserio, que te has sugestionado, que te lo dice un pagano xD
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Porro Mar Sep 11, 2012 11:07 pm

    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:

    Druidas? Que te crees que llevaba la pocion magica de panoramix? Very Happy

    Si, druidas. No voy a desviar más el tema que nos matan. En cuanto tenga la info te mando por privado.

    jajajajaja
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Habeas_Corpus Miér Sep 12, 2012 12:06 am

    Porro escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:

    Druidas? Que te crees que llevaba la pocion magica de panoramix? Very Happy

    Si, druidas. No voy a desviar más el tema que nos matan. En cuanto tenga la info te mando por privado.

    jajajajaja

    No sé de que te ríes, pero allá tu.
    Porro
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 218
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Porro Miér Sep 12, 2012 12:31 am

    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    Porro escribió:

    Druidas? Que te crees que llevaba la pocion magica de panoramix? Very Happy

    Si, druidas. No voy a desviar más el tema que nos matan. En cuanto tenga la info te mando por privado.

    jajajajaja

    No sé de que te ríes, pero allá tu.
    Me rio porque me estoy preguntando aver porque ostias quieres mandarmelo por privado tio? Acaso es demasiao off topic? Es illegal?
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por pedrocasca Miér Sep 12, 2012 1:53 am

    Teniendo 15 o 16 años fuí con un amigo del colegio a pasar una semana santa a la casa (grandísima, parecía un pazo) que tenía su familia en un pueblo gallego, en la provincia de Lugo (soy incapaz de recordar el nombre de la localidad). En total fuimos 8 personas entre jovencitos, dos hermanas casadas de mi amigo con sus maridos y dos amigas de ellas que trabajaban también como maestras. Una de las noches, alrededor del fuego de chimenea, lloviendo sin parar y con mucho frío, empezaron a contar historias de la zona en las que se hablaba de la Santa Compaña, de aparecidos, de fuegos de San Telmo, de muertos a los que se ve durante cierto tiempo en los alrededores del pueblo ... Nos reímos, ayudó una botella de aguardiente de orujo, pasamos un buen rato y a dormir.
    En mitad de la noche me desperté escuchando unos gritos terribles en el pasillo. Mi amigo, muerto de miedo, no me dejaba abrir la puerta del dormitorio, gritos, golpes fuertes, carreras, ... Cuando conseguí abrir la puerta y asomarme estaban las dos hermanas casadas abrazadas, llorando y gritando: no, otra vez, no, otra vez no. Sus amigas pálidas y asustadas con ojos como platos, los maridos cagándose en toda la corte celestial buscando linternas porque no había luz. Y mi amigo sin asomarse al pasillo diciendo: vamos a dormir que no pasa nada, pero asustado, vamos, acojonao.
    No conseguí enterarme de lo que pasaba. Volvió la luz, alguien le echó la culpa al orujo, un par de risas forzadas y al día siguiente algún comentario en broma de pasada, pero nadie me contó nada y mi amigo haciéndose el sueco como si nada hubiera pasado. No supe qué pensar. Nunca conseguí que me hablaran de ello.
    Muchos años después asistí a la ceremonia del doctorado de mi amigo (ya no teníamos trato, sólo rescoldos de una amistad infantil), a una comida posterior y a una fiesta que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Copazos de por medio, recordé lo sucedido aquella semana santa y en un aparte le pregunté. Me arrepentí: se le mudó el semblante, puso cara de mala leche y me contó que en aquella casona gallega había fantasmas (de hecho, en cuanto murió el padre vendieron la casa rápidamente) que se aparecían reflejados en las ventanas y en los espejos, amenazando a quienes los veían (casi siempre mujeres) con llevárselos con ellos. Estuve a punto de echarme a reír, pero ví la cara de dolor, miedo, rechazo, de un tío de treinta años, doctor en Física y profesor de universidad, y me quedé confuso y acojonado yo también y sin saber qué decir.
    Por supuesto yo no me lo creo ni jamás lo he considerado, pero que sería ese miedo familiar a los supuestos fantasmas que gentes de un nivel cultural alto, buena educación, acostumbrados a viajar eran incapaces de abordar aquella situación durante generaciones y dejarse llevar por el miedo hasta el punto de no hablar de ello y de deshacerse de una espléndida propiedad en un lugar precioso.


    Última edición por pedrocasca el Miér Sep 12, 2012 10:26 am, editado 3 veces
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por EZLN Miér Sep 12, 2012 6:03 am

    Nunca he creido en fantasmas, y siempre he buscado esa clase de experiencias. Soy de la idea de que algo que no se puede explicar de manera inmediata, no es prueba de nada pues no existe relacion concreta entre un fenomeno x y una entidad tal como espiritus o fantasmas. En lo personal me he oido multiples historias de personas, algunas muy allegadas a mi, pero jamas me han convencido. Hasta la fecha sigo buscando que se me presenten tales entes, pero nada, será que al ir con la idea de que no hay tal cosa la sugestión desaparece y con eso todo aquello que conlleva la creencia en fantasmas.

    Aun asi, la oscuridad total me asusta y las ideas de este tipo suelen rondar mi mente cuando me encuentro en situaciones que me superan, pero para bien o para mal, nunca duran, pues estos pensamientos abordan mi mente, a la vez que otros me dicen que me estoy sugestionando.

    Contenido patrocinado

    ¿Creen en espiritus/fantasmas? - Página 2 Empty Re: ¿Creen en espiritus/fantasmas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 29, 2024 12:27 pm