Hola, he estado investigando un poco en el foro y en Internet sobre el partido comunista de Portugal (ya que recientemente ha sido la fiesta "do Avante" y me ha interesado la historia de este partido, porque según he oído, el pcp es un partido fuerte que está al lado de nuestro país), he descubierto una cosa que me hace pensar mucho en el PCE, según wikipedia (ya se que no es una fuente muy fiable.)
A lo que quiero llegar es porque ven bueno la CDU en Portugal y no a IU en España, siendo CDU y IU una coalición (podremos discrepar en los lideres, eso sin duda).
También debatir sobre si esa coalición que hicieron les acabó pasando factura en el nº de votantes (la información es de wikipedia recordemos)
(PD: soy de PCE y soy de los que opinan que TODO el PCE, no solo sus bases, debería volver a ser M-L dando ejemplo y no solo de boca)
En 1987 el gobierno presentó su dimisión, y fueron convocadas nuevas elecciones legislativas. El PCP se presentó en coalición con el Partido Ecologista "Os Verdes" (PEV) e Intervención Democrática (ID), creando la Coalición Democrática Unitaria (CDU). En estos comicios comenzó el declive del voto comunista, bajando al 12,2% y 31 escaños.
A lo que quiero llegar es porque ven bueno la CDU en Portugal y no a IU en España, siendo CDU y IU una coalición (podremos discrepar en los lideres, eso sin duda).
También debatir sobre si esa coalición que hicieron les acabó pasando factura en el nº de votantes (la información es de wikipedia recordemos)
(PD: soy de PCE y soy de los que opinan que TODO el PCE, no solo sus bases, debería volver a ser M-L dando ejemplo y no solo de boca)