EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS, el lado oscuro de las empresas globales
escrito por KLAUS WERNER y HANS WEISS
año 2003 - Editorial Sudamericana de Buenos Aires
Traducción de MARIANO GRYNSZPAN y ALEJANDRA OBERMEIER
Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald's, Nestlé, Samsung ... ¿Cuántas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupción, en la esclavitud infantil, la destrucción del medio ambiente?. Cada vez son más las grandes empresas que trasladan sus fábricas allí donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos. Pero al mismo tiempo hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigen niveles mínimos de moralidad. Este libro desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra la influencia que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas. Explica también qué actitud puede tomar cada lector para luchar activamente en contra de esta situación.
220 páginas en buen formato pdf
se puede descargar desde: (al abrir el libro puede avisar de algún tipo raro de fuente, pero no da problemas)
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Adidas, Bayer, Nike, Siemens, Shell, McDonald's, Nestlé, Samsung ... ¿Cuántas de nuestras marcas preferidas basan sus ganancias en la corrupción, en la esclavitud infantil, la destrucción del medio ambiente?. Cada vez son más las grandes empresas que trasladan sus fábricas allí donde pueden aprovechar condiciones inhumanas de trabajo, que se benefician desvergonzadamente de crisis económicas y conflictos armados, que toleran la tortura y la esclavitud y que transgreden la ley para poder vender bienes probadamente dañinos. Pero al mismo tiempo hay cada vez más consumidores que no están dispuestos a tolerar esta situación y que exigen niveles mínimos de moralidad. Este libro desenmascara las verdades más turbias que se esconden detrás de las imágenes exitosas de las grandes marcas, pero también muestra la influencia que pueden tener los consumidores para obligar a las empresas a cambiar algunas de sus prácticas. Explica también qué actitud puede tomar cada lector para luchar activamente en contra de esta situación.
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