Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por Granma Vie Sep 21, 2012 1:24 pm

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Cubali

    insurgente.org

    De los datos conocidos del Padrón de españoles residentes en el extranjero hay una cifra que merece una reflexión, puesto que hay cientos de jóvenes que están emigrando Gran Bretaña o Alemania, pero lo interesante es conocer que casi 2.000 jóvenes que cada ¡mes! emigra a Cuba.

    Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, desde 2009 emigraron casi 350.000 españoles, y sólo en lo que va de 2012 salieron del país 114.057, de los que 83.763 emigraron al continente americano y 26.222 lo hicieron a países europeos.

    Entre los que se quedaron en el continente europeo, por un tema de cercanía es Francia la primera opción (8.273), seguida del Reino Unido (4.780), Alemania (3.262) y Suiza (3.141).

    En tanto, Argentina (22.073) es el principal y Cuba se mantiene como la segunda opción (13.890), dejando en los siguientes puestos a Brasil (8.362), México (7.959) y Estados Unidos (7.134).

    Los emigrantes son jóvenes de entre 25 y 35 años, con estudios ya terminados o incluso profesionales con una amplia capacidad laboral, con una buena calificación en sus anteriores empleos, y sin cargas familiares.

    La red LinkedIn es una de las más utilizadas tanto para mostrarse como para estudiar el presente de cada país en lo que respecta a las posibilidades laborales que ofrece, además del contacto directo con las embajadas, a través de la web, que permite encontrar la información sobre legislación, requisitos laborales o incluso las ofertas de trabajo.

    http://www.larepublica.es/2012/09/casi-dos-mil-jovenes-espanoles-emigran-al-mes-a-cuba/
    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por Soldado Rojo Sáb Sep 22, 2012 1:37 pm

    Yo intenté emigrar a Cuba. Estuve hablando con el cónsul pero me dijo que para ir a vivir allí hace falta tener contrato de trabajo antes de viajar allí o una cuenta con no sé cuantos mil euros mínimo abierta en Cuba. Me dijo que podía pedir el visado de turista y una vez allí hablar con la Autoridades Migratorias pero que eso no asegura nada. Al final no pude irme a vivir a Cuba como quería. El secretario del Consulado cubano era español de un PC y me dijo "el trabajo de los comunistas españoles está en España, no en Cuba". Aún así, si pudiera irme a Cuba no lo pensaba.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por AskeTaLibre Sáb Sep 22, 2012 4:33 pm

    Cual es el motivo por el que todos esos jovenes españoles elijen Cuba como destino???
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por elcamaradasanchez Sáb Sep 22, 2012 4:37 pm

    Pues yo tengo pensado emigrar a Cuba dentro de unos añitos, y aunque se que las normas podrían haber cambiado en esa fecha, agradecería que me diesen la información de como conseguir los papeles.

    Gracias por adelantado
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por elcamaradasanchez Sáb Sep 22, 2012 4:40 pm

    AskeTaLibre escribió:Cual es el motivo por el que todos esos jovenes españoles elijen Cuba como destino???

    Hay tantos donde elegir: La sanidad, la educación, la política (si eres comunista)...
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por danyhc95 Sáb Sep 22, 2012 4:44 pm

    elcamaradasanchez escribió:
    AskeTaLibre escribió:Cual es el motivo por el que todos esos jovenes españoles elijen Cuba como destino???

    Hay tantos donde elegir: La sanidad, la educación, la política (si eres comunista)...

    El tener trabajo... más que nada este último, el desempleo juvenil, recuerda, es del 57%.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por nunca Sáb Sep 22, 2012 5:05 pm

    ¿Y cómo sé yo que una parte de esos españoles no son cubanos nacionalizados o españoles con familiares en Cuba?
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por danyhc95 Sáb Sep 22, 2012 5:23 pm

    nunca escribió:¿Y cómo sé yo que una parte de esos españoles no son cubanos nacionalizados o españoles con familiares en Cuba?
    Si son cubanos nacionalizados son españoles en todo caso que tuviesen familia allí.
    "Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba" que pone? Lo que normalmente sucede con España es que los emigrados décadas o años atrás vuelven a España, ahora ya no. La emigración no es un fenómeno reciente en España... es casi una tradición y más si se trata de Cuba y Argentina. Allí hay media Galicia metida. Hoy en día los que no tienen familia en América es porque no quieren. Por ejemplo mi familia, tengo familiares desde Moscú hasta Chile pasando por Cuba. Ahora cojo las maletas y como tengo una tía en Moscú cojo y me largo con estudios hechos.

    Los españoles tampoco son tan gilipollas para pensar "voy a dejar mi próspera vida donde tengo trabajo para irme con un familiar que tengo en Cuba" si se van es por algo...
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por elcamaradasanchez Sáb Sep 22, 2012 8:13 pm

    danyhc95 escribió:
    elcamaradasanchez escribió:
    AskeTaLibre escribió:Cual es el motivo por el que todos esos jovenes españoles elijen Cuba como destino???

    Hay tantos donde elegir: La sanidad, la educación, la política (si eres comunista)...

    El tener trabajo... más que nada este último, el desempleo juvenil, recuerda, es del 57%.

    Como se me pudo pasar Exclamation Question
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por AskeTaLibre Sáb Sep 22, 2012 9:22 pm

    danyhc95 escribió:
    elcamaradasanchez escribió:
    AskeTaLibre escribió:Cual es el motivo por el que todos esos jovenes españoles elijen Cuba como destino???

    Hay tantos donde elegir: La sanidad, la educación, la política (si eres comunista)...

    El tener trabajo... más que nada este último, el desempleo juvenil, recuerda, es del 57%.


    Y hay tanto trabajo en Cuba??? para qué tipo de inmigrantes?? meno de obra cualificada o no???

    Pregunto por que lo desconozco de verdad y tengo que reconocer que me sorprende bastante el hecho de que tantos jovenes españoles emigren a Cuba, no me parece que sea un pais que este viviendo un momento economico muy boyante, o quizas si...

    Y respecto de la politica... qué quieres que te diga, a mi de comer no me da la politica ni la afinidad ideologica, y a esos miles de jovenes españoles tampoco imagino
    elcamaradasanchez
    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por elcamaradasanchez Dom Sep 23, 2012 1:22 pm

    AskeTaLibre escribió:Y respecto de la politica... qué quieres que te diga, a mi de comer no me da la politica ni la afinidad ideologica, y a esos miles de jovenes españoles tampoco imagino

    Ya hombre, pero es un factor que influye en los comunistas: ¿Aún podiendo llevar una vida similar, a donde cres que emigraría un comunista: a Cuba o a Colombia?
    Meryjuane
    Meryjuane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por Meryjuane Dom Sep 23, 2012 4:59 pm

    A Colombia a luchar, ¿no?
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por txegobi Dom Sep 23, 2012 5:10 pm

    Meryjuane escribió:A Colombia a luchar, ¿no?

    jajajaajaja. Si, porque un comunista allí o lucha o le espera la represión o incluso la muerte!!!
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por sorge Lun Sep 24, 2012 11:39 am

    Esa información tiene una parte importante que no es verdad, como apunta el camarada Nunca son los cubañoles, cuando el gobierno de zapatero decidio dar el pasaporte de español a quienes en Latinoamerica tuviera abuelos españoles que hubieran emigrado a cualquiera de esos paises, en Cuba se empieza a vulnerar la constitución cubana para dar de facto la noble nacionalidad a quien tuviera este requisito y lo pidiera, te puedes encontrar a gente ejerciendo su profesión,desde medico a taxista, de nacimiento cubano, con su flamante pasaporte español, increible pero cierto, dispuesto a viajar a España cuando ahorre los CUC o la divisa suficiente.
    Hay un rumor de que a finales de año se vuelve abrir otra vez este procedimiento, hay gente que buscan ayuda en españa para que le consigan el certificado de nacimiento.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Sep 24, 2012 12:05 pm

    Como decían, siempre hemos emigrado, sobre todo a Cuba y Argentina. Solo hay que ir a Argentina, que está llena de gallegos y vascos, que tienen restaurantes allí, casas vascas y gallegas, frontones, se hacen romerias, etc.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Sep 24, 2012 1:06 pm

    Ojo, normalmente (o casi siempre) detrás de los gallegos se sitúan los asturianos en emigración a América, por ejemplo:

    Argentina

    Gallegos: 141.680
    Asturianos: 25.105
    Vascos: 9.740

    Contenido patrocinado

    Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba Empty Re: Casi dos mil jóvenes españoles emigran al mes a Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 3:44 pm