por Danko Sáb Sep 22, 2012 3:19 pm
Pues he vuelto a leer la respuesta al email que tanto parece indignar y ofender a la gente y qué queréis que os diga… Sí, vale, es un tanto prepotente y desafortunada, y sí, se la podía haber ahorrado. Pero vamos, que el tío no insulta y tiene razón en lo que dice: Si buscas trabajo, no lo vas a encontrar enviando emails genéricos.
El problema desde mi punto de vista, es qué todo el mundo esté atacando las formas, y esté relegando el fondo, algo que para mi tiene toda la razón y me parece un síntoma de porqué estamos como estamos.
Vamos a ver, la búsqueda de empleo se la toman algunos como el que reparte octavillas en los buzones. En un sector como la Comunicación Audiovisual o cualquiera en los que se valora muchísimo más la experiencia, un buen portfolio, los referentes comunes o compartir ciertas ideas, etc...
Además, el tal Carlos se pasa por el arco del triunfo documentarse un mínimo acerca de la empresa a la que se aplica como postulante para un empleo, envía un CV que parece spam, se lleva una de consejos de gratis (cuando del resto solo se llevó indiferencia y papelera) y todo este lío se monta por el tema de las formas (que ahora resulta que en España nadie se ha burlado en su puta vida de nadie, claro que sí).
Ahora bien, en este caso, con respecto a la empresa, personalmente dudo mucho (por lo que me estoy informado) que este tal Nicolas Alcalá sea bueno "en lo suyo". Y creo yo que, normalmente los que tratan a sus empleados/gente que no conoce de forma despectiva no suelen ser porque son "sabios" que "les pierden las formas", si no tremendos garrulos... Empresaurios.