Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por Danko Vie Sep 28, 2012 10:16 pm

    Igual que hace 20 años, EE.UU. ayuda a hundirse más a sus socios para evitar su propio colapso, sostienen analistas

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" C61c4f5d2b40e289b5e0e28


    Azotada por la crisis financiera, la Unión Europa suele compararse en los últimos tiempos con el Imperio Romano en vísperas de su caída. Sin embargo, algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado.


    Hoy en día, el estado del "paciente europeo" no es mucho mejor que el del soviético en la era del estancamiento, cuando la enfermedad ya se había complicado hasta tal grado que resultaba muy difícil, por no decir imposible, tratarla, expresó en su artículo 'la UE sigue los pasos de la URSS' en la revista Odnako el periodista Mijaíl Tiurkin. El junto con otros analistas económicos destaca la crisis del modelo económico y la influencia de Washington como principales culpables.

    La maldición de la deuda


    El economista ruso Mijaíl Deliaguin cree que el descuido financiero junto con la desenfrenada carrera de consumo han provocado la "maldición de la deuda" en Europa. "¿Se encuentra en el calabozo de castigo? No hay problemas. Tiene que tomar otro préstamo bancario para pagar la deuda anterior y así hasta el infinito", agrega el experto, explicando que el Estado no se fijaba en la soga que tenía alrededor de su propio cuello hasta que ha llegado la crisis.

    En esta misma línea, según otro economista ruso, Mijaíl Jazin, el problema de la deuda para los países occidentales se agravó con la creación de la zona euro, cuando se produjo una integración entre países con cultura económica muy diferente. “Alemania se ha convertido en uno de los exportadores principales a nivel mundial, pero en el sur hay una economía que vive del turismo y de la agricultura. ¿Qué pasaba en los buenos viejos tiempos? Cuando se producía una crisis cíclica, los griegos, españoles e italianos devaluaban su moneda y el dinero recibido les ayudaba a mantener su economía”, explica Jazin.

    Según el economista, este tipo de pasos son ahora imposibles. “A fin de preservar un buen nivel de vida para sus ciudadanos, los países del sur de Europa tuvieron que pedir grandes préstamos a los banqueros internacionales y a los vecinos ricos del norte. Debido al tornado financiero mundial que empezó en 2008, la búsqueda de nuevos préstamos pasó a ser un problema y los países sureños, agobiado por las deudas, empezaron a hundir a toda la UE”, explica.

    La mano de Washington que hunde

    Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista Mijaíl Tiurkin.

    El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo.




    Incapacidad y divergencia de la élite

    La élite europea y la soviética - matiza Mijaíl Tiurkin - han demostrado al mundo unos comportamientos similares ante la crisis, escogiendo un camino de menor resistencia y prácticas de charlas en vez medidas eficaces. En vez de pensar en cómo sacar a Europa de la crisis Bruselas prefiere hablar de la libertad y la democracia. Por su protocolo y la falta de eficacia, las cumbres de la UE son muy similares a las reuniones del Politburó [máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos de la URSS], considera el autor del artículo.

    Asimismo, el periodista advierte que la lucha ideológica entre los conservadores y los reformadores dentro de la UE, que también era propia de la Unión Soviética durante la época de reformas conocida como 'Perestroika', aleja aún más la salida de la crisis. "No habrá eurobonos mientras yo esté viva", anunció de una manera muy gráfica y llamativa la conservadora Angela Merkel en vísperas de una cumbre. Mientras, el presidente francés, François Hollande, apoya la iniciativa.

    Sin embargo, dice el periodista, comprando deudas para obtener rendimientos y otros intentos de Hollande de lograr una justicia social pueden acarrear una verdadera catástrofe económica, igual que los "impulsos democráticos" del ex presidente de la URSS y ex secretario general del Comité Central de Partido Comunista soviético, Mijaíl Gorbachov, llevaron a la desintegración de la URSS.

    http://actualidad.rt.com/economia/view/54737-union-europea-camino-derrumbarse-urss

    elrepublicano
    elrepublicano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 27
    Localización : Galicia, República Española

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por elrepublicano Lun Oct 01, 2012 7:41 am

    Este es el verdadero rostro del capitalismo...
    avatar
    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por Groucho Dom Oct 07, 2012 1:21 pm

    Vivimos unos años de total y absoluta decadencia, no solamente las medidas que se están tomando no ayudan a salir de la profunda recesión, sino que nos hunden más y más en ella.

    Realmente no sé qué pretenden todos los gobernantes con estas medidas, ellos saben muy bien que todo lo que están haciendo no nos va a convertir en países competitivos y que, al final, no tendremos ni para pagar los intereses de esa deuda privada que pagamos entre todos, ¿por qué siguen adelante?, pues ellos sabrán, quizá deseen acabar con todos los derechos sociales y laborales para volver a crear riqueza sobre la base de una brutal explotación, una riqueza que sólo será para unos pocos, como siempre, pero que se olviden los alemanes y otras superpotencias de vendernos sus productos, pues no tendremos dinero para comprárselos.

    El euro sin unidad política era poner el carro delante de los caballos, hemos vivido unos años de riqueza artificial, se construían castillos en el aire y, como es natural, se han caído sobre nuestras cabezas, a pesar de que la mayoría de nosotros no superó su nivel de poder adquisitivo y, quienes lo hicieron como simples trabajadores, fueron instigados desde la banca, con ánimo usurero y confiscatorio de lo que aparentemente le prestaba.

    Espero que esta maldita UE ultracapitalista se hunda y que, si prosigue la UE, sea algo mucho más social y político, o eso, o mejor cortar y ya nos uniremos cuando sea el momento.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 44
    Localización : Barcelona

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por Danko Dom Oct 07, 2012 4:07 pm

    La deuda es impagable y pagar la deuda supone diez años de falta de liquidez para realizar inversiones para promover un nuevo modelo económico (que por lo demás nadie ha diseñado)


    Además, el pago de los intereses de la deuda hacen insuficientes todos los recortes realizados hasta ahora. Dicho de otra manera: el agujero de la deuda es IMPAGABLE, con o sin rescate. Pagará toda la sociedad, se venderá todo el patrimonio del Estado, se producirán recortes durante toda una generación y el agujero de la deuda seguirá irrellenable, como máximo se pagarán intereses pero no se cubrirá el mayor. ¿porque no reconocen esto a partir de ahora y negarse a pagar la deuda? ¿y que la deuda de los bancos se pague con la liquidación de estos, ya que no han sabido realizar una buena gestión? Que hagan lo que sea. Todo menos cargarle a la sociedad el destrozo de la corrupta y mala gestión de políticos y banqueros.


    amantedelalibertad77
    amantedelalibertad77
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 32
    Localización : Llevant

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por amantedelalibertad77 Lun Oct 08, 2012 4:51 pm

    ¡No! Si aún desde Alemania los economistas nos fustigan con reflexiones apoyadas en sus propias concepciones erróneas de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades(como toda Europa y la práctica del que más tiene es el mejor)ahora nos imputan resultando todavía más patente que la rueda monopolizadora se halla encajada en el barro,su válvula ya no se mueve y sólo el filo cortante de la clase obrera la destruirá,para buscar nuevos horizontes de beatitud y prosperidad global.
    avatar
    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por Groucho Lun Oct 08, 2012 7:09 pm

    Tras toda esta orgía de capitalismo monetarísta, es bueno darse cuenta de que muchos países de América Latina están saliendo adelante, han dejado atrás al FMI y a esas políticos perversas e inhumanas para buscar caminos alternativos, unos caminos que ni siquiera la conspiración imperialista ha podido detener, como es el caso de Venezuela, donde ni el golpe de estado contra Chávez ni tampoco el presentar un candidato único en su contra les ha servido para echar a un líder que, pese a ser opinable como persona, está claro que conduce a su pueblo por el camino menos malo de los que tiene a su disposición.
    amantedelalibertad77
    amantedelalibertad77
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 04/04/2011
    Edad : 32
    Localización : Llevant

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por amantedelalibertad77 Lun Oct 08, 2012 7:41 pm

    Si Groucho,en efecto,son la actitud ejemplar

    Contenido patrocinado

    "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS" Empty Re: "La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:59 pm