Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano

    carlos.luna
    carlos.luna
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 191
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano Empty XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano

    Mensaje por carlos.luna Miér Oct 03, 2012 2:31 am

    EL JUEVES 4 DE OCTUBRE SE INAUGURA XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCP

    Teófilo Bellido

    La Comisión Organizadora del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista Peruano, invita a todos sus militantes, amigos, simpatizantes y público en general al acto de inauguración de dicho evento que se realizará el próximo jueves 4 de octubre a horas 5.00 pm. en Prolongación Cangallo Nº 670, La Victoria , Lima, auditorio de la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

    El Partido Comunista Peruano es el partido de los trabajadores, obreros, campesinos, profesionales, juventudes, mujeres que luchan consecuentemente por la sustitución del capitalismo por el socialismo, la independencia y dignidad nacional y por erradicar definitivamente la explotación del hombre por el hombre, tal como indica nuestro Estatuto.

    Es el mismo Partido fundado por José Carlos Mariátegui un domingo 7 de octubre de 1928 en una casa de Barranco al que en su origen denominó Socialista para, en 1930, declararse Partido Comunista. Es el Partido de Jorge del Prado, de Isidoro Gamarra, Gustavo Valcárcel, Esteban Pavletich, Hugo Pesce, de Adela Montesinos, Carmen Sacco, Angela Ramos, Pompeyo Herrera Mejía, Pedro Huilca, Eloisa Arroyo, Adriana Osorio, Emiliano Huamantica, Augusto Chávez Bedoya de Arequipa, Teófila Alvirena, Maximina Argote, Sixto Miguel de Huancayo, Gamaniel Blanco, Guillermo Herrera Montesinos, Fermín Azparrent y Crista Rubila de Ayacucho, Raúl Acosta, de Guillermo Yacila, Armando Viera, Rubén Soberón y de miles de hombres y mujeres del pueblo peruano que luchan por un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo, tal como lo soñara el Amauta.

    El Partido Comunista Peruano es la organización política que junto a Ciudadanos por el Cambio (CxC), el Partido Socialista (PS) y Fuerza Social (FS), viene realizando esfuerzos unitarios en torno al proyecto Fuerza Ciudadana con el propósito de participar con candidatos propios en las elecciones regionales y municipales del 2014 y en las generales del 2016.

    El Partido Comunista Peruano reitera su deslinde categórico con el terrorismo de Sendero Luminoso y también con el terrorismo de Estado. Recusamos este método venga de donde venga. La banda de SL ha estigmatizado el símbolo de los comunistas y la bandera roja, emblemas de justas luchas de millones de trabajadores hombres y mujeres por un mundo mejor; lo ha hecho en forma perversa para darle carácter "revolucionario" a su acción criminal. Igualmente, han usurpado el nombre del Partido Comunista, sembrando confusión en el pueblo y alimentando pretextos para la satanización y persecución de los revolucionarios y de cualquier luchador social o político que aspira al cambio de la sociedad capitalista. Nuestro deslinde con SL y sus remanentes es político, es ideológico, al calor de las luchas del pueblo peruano.

    LOS CONGRESOS PARTIDARIOS

    En la vida partidaria, el PCP llevó a cabo trece congresos nacionales, muchos de ellos fueron realizados en la más dura clandestinidad.

    I Congreso Nacional: Setiembre de 1942
    II Congreso Nacional: Marzo de 1946
    III Congreso Nacional: Agosto 1948
    IV Congreso Nacional: Agosto de 1962
    V Congreso Nacional: 1969
    VI Congreso Nacional: 1973
    VII Congreso Nacional: Noviembre de 1979
    VIII Congreso Nacional extraordinario: Enero 1982
    IX Congreso Nacional: Mayo 1988
    X Congreso Nacional: Diciembre 1991
    XI Congreso Nacional: Junio 1996
    XII Congreso Nacional: Diciembre 2002
    XIII Congreso Nacional : 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2008.

    www.pcperuano.com

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:42 pm