Todo esto tiene pinta de ser un burdo montaje. Sin más. Pero el populacho tragará, de eso no hay duda.
Lo primero: los medios han hablado sin ruborizarse de 150 kilos de explosivos, cuando lo único que nos han enseñado son simples fertilizantes y productos químicos que caracen de capacidad explosiva.
Tampoco deja de ser sospechoso el hecho de que adquiriese esos fertilizantes por internet cuando se pueden comprar anónimamente en cualquier almacén de productos agrícolas.
Los medios dicen; "
Era un mal estudiante pero tenia amplísimos conocimientos de electrónica..." ¿adquiridos cómo? ¿Bajó el espiritu santo y lo iluminó?
Si queria explosionar esos compuestos químicos, el friki éste hubiese necesitado un detonador de los que se activan con una corriente continua (una pila, vamos) otra cosa es cerrar el contacto a distancia, bien por temporizador bien por telemando. Lo mas dificil es conseguir el detonador (que en si mismo es un miniexplosivo), pero si era tan buen electrónico era sabrá que un condensador electrolítico conectado con la polaridad incorrecta provoca una explosión al vaporizar el acido que lleva en su interior.
Lo segundo: el tema de ir a la biblioteca a leer "
Mi Lucha" cuando cualquiera se lo puede descargar en la red fácilmente. Además el chaval es el típico pringao: alto y esquelético, tímido, introvertido, acomplejado, virgen... se pasaba horas y horas metido en su oscura habitación viciándose de poker, videojuegos, pajas, etc, vamos... un frikazo como se dice popularmente.
En fin, que en esta historia no cuadra nada, todo huele a CNI.
PD: Además de leer a Hitler, el chaval era jugador de póker online!!
Pokerstars, ese foco de terroristas