Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por pedrocasca Lun Oct 08, 2012 10:11 pm

    Obras escogidas de José V. Stalin

    edición de Nentori, Tirana - año 1979

    digitalizado por Koba para biblioteca digital Bolchetvo

    casi 350 páginas de muy buen formato pdf

    se puede descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Re: Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por pedrocasca Miér Ene 30, 2013 11:25 am

    Las Obras Escogidas de Iosif Stalin también se pueden descargar desde la biblioteca Pulmyouui Yoksa, en el link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se presenta el libro con el siguiente texto:

    Esta recopilación de obras escogidas de J. V. Stalin, comprende algunos de los trabajos más importantes del autor. J. V. Stalin, en tanto que teórico y gran pensador marxista-leninista, en sus numerosas obras defendió el leninismo de manera magistral y en base a los principios; defendió y enriqueció aún más la doctrina marxista-leninista sobre la dictadura del proletariado, sobre la lucha de clases, sobre el partido marxista-leninista de la clase obrera y su papel dirigente, sobre el imperialismo, sobre la cuestión nacional, sobre los problemas de la edificación del socialismo y del comunismo, etc.
    Las obras incluidas en la presente recopilación, vienen dispuestas por orden cronológico a excepción de los dos primeros escritos dedicados a V. I. Lenin. En su discurso «Con motivo de la muerte de Lenin», en el II Congreso de los Soviets de la Unión Soviética, J. V. Stalin, en nombre del Partido Bolchevique, hizo el solemne juramento de guardar como algo sagrado las recomendaciones de V. I. Lenin y llevarlas a la práctica; en tanto que en el discurso «Lenin» pronunciado en la velada dedicada a la memoria de Lenin, celebrada en enero de 1924, expuso algunas de las virtudes de V. I. Lenin en tanto que gran pensador y gran estadista revolucionario.
    «Los fundamentos del Leninismo» es una obra capital, dedicada a argumentar teóricamente el leninismo como desarrollo ulterior del marxismo de La época del imperialismo y de las revoluciones proletarias.
    J. V. Stalin habla de La dictadura del proletariado y de sus tareas históricas y remarca que la cuestión de la dictadura del proletariado es la cuestión fundamental del marxismo-leninismo.
    J. V. Stalin analiza de manera completa y armónica el fundamento de la estrategia y la táctica revolucionarias del leninismo.
    En dicha obra se encuentra desarrollada, y argumentada la teoría leninista del partido como destacamento de vanguardia, consciente y organizado de la clase obrera, en tanto que la más alta expresión de la organización de clase del proletariado.
    Esta obra desempeñó un inmenso papel a la hora de armar al partido con la teoría leninista, en su lucha contra los trotskistas y todos los demás enemigos del bolchevismo que a su vez eran enemigos del pueblo.
    En el trabajo «La Revolución de Octubre y la táctica de los comunistas rusos», está sintetizada teóricamente la experiencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, está argumentada y desarrollada aún más la teoría de Lenin acerca de la victoria del socialismo en un solo país.
    Asimismo, «El carácter internacional de la Revolución de Octubre», y otros escritos, revelan la trascendencia histórica mundial de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que marca un viraje radical desde el capitalismo al comunismo en la historia de la humanidad y la victoria del marxismo-leninismo sobre la social-democracia.
    Por primera vez en el año 1926 se despliega la lucha del Partido Bolchevique por aplicar la línea general del Partido y del Poder Soviético, orientada hacia la industrialización socialista. En esa época, en «Cuestiones del leninismo» y otras obras, J. V. Stalin desenmascara las tergiversaciones hostiles realizadas por el grupo de Zinóviev-Kámenev, defiende las resoluciones del XIV Congreso del PC(b) de la Unión Soviética, denuncia los intentos de la «nueva oposición» de propasar en el Partido la desconfianza en la victoria del socialismo en la U.R.S.S. J. V. Stalin desenmascara los esfuerzos de los trotskistas y los zinovievistas por sustituir el leninismo por el trotskismo.
    En esta obra, al analizar las características y la amplitud de las tareas de la revolución proletaria, J. V. Stalin desarrolla todavía más la teoría de la dictadura del proletariado en tanto que cuestión principal de la revolución proletaria, como continuación de la lucha de clases bajo formas nuevas, como una forma peculiar de la alianza de clase del proletariado con el campesinado y las demás capas no proletarias de los trabajadores, dirigidas por un solo partido - el partido comunista. J. V. Stalin hace un énfasis especial en la necesidad de salvaguardar y reforzar los órganos de la dictadura del proletariado en las condiciones de la existencia del cerco capitalista y del peligro de la intervención. J. V. Stalin presta una gran atención a la cuestión del partido comunista y a su papel dirigente en el sistema de la dictadura del proletariado.
    En el informe «Una vez más sobre la desviación socialdemócrata en nuestro Partido», presentado al VII Pleno ampliarlo del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista, J. V. Stalin defiende y desarrolla la doctrina marxista-leninista sobre el Partido en tanto que la principal fuerza dirigente y orientadora del Estado Soviético; en él desenmascara las «teorías» hostiles de los líderes del bloque trotskista-zinovievista y su actividad de zapa en el PC(b) de la Unión Soviética y en la Internacional Comunista.
    Cuando la consolidación de la economía socialista de la U.R.S.S., hizo que estallara con gran dureza la lucha de los Estados imperialistas contra la Unión Soviética y la de los elementos capitalistas existentes en el interior de país; cuando contra el Poder Soviético «se creó una especie de frente único, en él que se encontraban desde Chamberlain hasta Trotski», en el informe «Una vez más sobre la desviación socialdemócrata en nuestro Partido» y en otros trabajos, J. V. Stalin desarrolla una serie de cuestiones ligadas a la teoría y la práctica de la industrialización socialista, a la construcción del socialismo en la U.R.S.S., a la vez que subraya la unidad, la relación indivisible existentes entre las tareas nacionales y las internacionales de la revolución socialista, defiende la línea del Partido en las condiciones del peligro de una nueva agresión y plantea nuevas tareas respecto al fortalecimiento de la capacidad defensiva de la Unión Soviética.
    Cuando el Partido inició la ofensiva contra los kulaks, el grupo enemigo de los capituladores de derecha, encabezado por Bujarin y Rykov, se quitó la careta y se manifestó abiertamente contra la política del Partido. En esos momentos, en sus discursos «Sobre el peligro de derecha en el PC(b) de la U.R.S.S.», «Sobre la industrialización del país y la desviación de derecha en el PC(b) de la U.R.S.S.», y en otros escritos, J. V. Stalin pone al desnudo la esencia contrarrevolucionaria y a favor de los kulaks de la desviación derechista, desenmascara la actividad de zapa de los capituladores de derecha y de la organización antisoviética clandestina trotskista y señala la necesidad de desplegar una lucha intransigente en dos frentes, concentrando el fuego sobre la desviación derechista. En estos escritos, J. V. Stalin argumenta la necesidad indispensable de desarrollar a rápidos ritmos la industria, en tanto que base de la edificación socialista y de la defensa del país, plantea la tarea de formar nuevos cuadros, salidos de las filas de la clase obrera y capaces de dominar la ciencia y la técnica. J. V. Stalin subraya la necesidad imperiosa de desarrollar al máximo la crítica y la (auto crítica, en tanto que método bolchevique de educar a los cuadros, en tanto que fuerza motriz del desarrollo de la sociedad soviética.
    En los años 1929-1930, cuando el partido bolchevique despliega la ofensiva general del socialismo en todos los frentes e imprime un viraje decisivo a la política - el paso de la política de restricción de los kulaks a la política de liquidación de los kulaks como clase, sobre la base de la colectivización total - y cuando el Partido resuelve la tarea histórica más difícil de la revolución proletaria después de la toma del Poder - la tarea de poner a millones de haciendas campesinas individuales en el camino de los koljoses, en el camino del socialismo. J. V. Stalin en el discurso «Sobre la desviación derechista en el PC(b) de la U.R.S.S.» y en otras obras, hace un análisis de los cambios que se habían producido en las relaciones de clase en la U.R.S.S. y en los países capitalistas, argumenta la necesidad de la ofensiva del socialismo contra los elementos capitalistas de la ciudad y del campo, y, en relación con esto, el estallido de la agudización de la lucha de clases. J. V. Stalin desenmascara la fraccionalista actividad antipartido del grupo de Bujarin, su doblez, sus cambalaches secretas con los trotskistas para organizar un bloque contra el Partido. J. V. Stalin subraya que el peligro principal en aquel período era la desviación derechista y la actitud conciliadora hacia ella, desenmascara a los capituladores de derecha como enemigos del leninismo, como agentes de los kulaks, pone de relieve la esencia liberal burguesa y antirrevolucionaria de la «teoría» oportunista de derecha de la integración pacífica de los kulaks en el socialismo. En el combate contra los oportunistas de derecha, J. V. Stalin continúa la defensa y el desarrollo de la doctrina marxista-leninista sobre el Estado y sobre la dictadura del proletariado.
    En el discurso «En torno a las cuestiones de la política agraria de la U.R.S.S.», J. V. Stalin denuncia las teorías burguesas y oportunistas de derecha, las teorías del «equilibrio», las teorías de la «espontaneidad» en la edificación socialista, las teorías de la «estabilidad» de la pequeña hacienda campesina, y demuestra la superioridad de la gran hacienda colectiva en la agricultura. J. V. Stalin define la naturaleza del koljos como forma socialista de la economía y argumenta ampliamente el viraje que supone el paso de la política de limitación y eliminación de los elementos capitalistas del campo a la política de liquidación de los kulaks como clase, sobre la base de la completa colectivización.
    El discurso pronunciado en el Pleno del CC del PC(b) de la Unión Soviética en marzo de 1937 «Sobre los defectos en el trabajo del Partido y las medidas adoptadas para liquidar a los elementos trotskistas y otros elementos de doble faz», constituye un claro programa para fortalecer los órganos del Partido y de los Soviets, para elevar la vigilancia política, pertrechando de este modo al partido en su lucha contra los enemigos encubiertos del pueblo, como eran los renegados de la banda bujarinista-trotskista-zinovievista, que tenían como fin la destrucción del Partido y del Estado Soviético, el minar la defensa del país, facilitar la intervención extranjera y preparar la derrota del Ejército Rojo.
    En la obra «Sobre el materialismo dialéctico y el materialismo histórico», que J. V. Stalin escribió en 1938, como parte del «Breve curso de la historia del PC(b) de la Unión Soviética», encontramos una especificación completa, harmónica y sistemática de los fundamentos de la filosofía marxista.
    Con su definición del materialismo dialéctico como concepción del Partido marxista-leninista, J. V. Stalin demostró el papel extraordinariamente grande que juega la filosofía científica en la lucha de la clase obrera y de su partido para transformar el mundo. En esta obra, están presentadas de una forma clara y sencilla, las características fundamentales del método dialéctico marxista del materialismo filosófico marxista y del materialismo histórico.
    El presente volumen incluye extractos del informe pronunciado en el XV Congreso del PC(b) de la Unión Soviética, donde se habla del aparato del Estado y de la lucha contra el burocratismo, así como de la consigna leninista en relación con la revolución cultural.
    En los extractos sacados del Informe al XVII Congreso, J. V. Stalin habla del desarrollo de la crisis económica y la agravación de la situación política en los países capitalistas, y advierte que es necesario robustecer la capacidad defensiva del País Soviética, para así rechazar los ataques de los Estados imperialistas.
    En el informe al XVIII Congreso en el año 1939, J. V. Stalin hace un profundo análisis de la situación internacional en vísperas de la Segunda Guerra Mundial y traza importantes tareas ligadas a la defensa ante el peligro de la guerra mundial que preparaban celosamente los Estados imperialistas. A las cuestiones de la economía política del socialismo está dedicada la obra «Problemas económicos del socialismo en la U.R.S.S.», escrita por J. V. Stalin en 1952. En ella, se analizan los problemas del carácter de las leyes económicas en el socialismo, de la producción de mercancías y de la ley del valor en el socialismo, de la supresión de los contrastes entre la ciudad y el campo, entre el trabajo intelectual y el trabajo manual, así como, de la eliminación de las diferencias entre ellos, de la disgregación del mercado mundial único y de la exacerbación de la crisis del sistema capitalista mundial, de las leyes económicas fundamentales del capitalismo actual y del socialismo, etc.
    En esta obra se critica duramente los puntos de vista no marxistas en la cuestión del papel de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción en el desarrollo de la sociedad. En su obra «El marxismo y los problemas de la lingüística», J. V. Stalin ofrece una sólida base marxista a la ciencia de la lingüística y especifica una serie de problemas del materialismo dialéctico e histórico, enriqueciendo con nuevas tesis, la teoría marxista-leninista del desarrollo de la lengua y de la cultura nacional bajo el socialismo y el comunismo, en particular, y bajo la filosofía marxista-leninista, en general.
    Las obras teóricas de J. V. Stalin ocupan un importante lugar en el tesoro del marxismoleninismo, colocan a J. V. Stalin en las filas de los teóricos marxistas más preclaros.

    Casa Editora «8 NENTORI»

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Re: Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por pedrocasca Miér Ene 30, 2013 11:31 am

    También se puede leer y descargar el libro Obras escogidas de Stalin desde el link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Re: Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por RioLena Dom Abr 12, 2020 12:19 pm

    en formato pdf de gran calidad - 463 páginas

    edición digital de Biblioteca Revolucionaria Pulmyouui Yoksa - año 2012

    —http://www.mediafire.com/file/yjf8r6605awzv9j/Iosif_Stalin_-_Obras_Escogidas.pdf/file

    ►dado que mediafire es uno de los alojamientos de ficheros gratuitos que sufren la presencia de adfly en el Foro, lo más operativo para descargar es:

    marcar con el cursor y elegir la opción 'Ir a dirección web' o copiar y pegar en la caja de direcciones, en ambos casos sin guión
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Re: Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por lolagallego Dom Dic 06, 2020 8:40 pm

    ►descargar en formato pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Contenido patrocinado

    Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979 Empty Re: Obras escogidas de José V. Stalin en un tomo - edición de Nentori, Tirana - año 1979

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:26 pm