Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Wachiturro, en mi época serías jabón"

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    "Wachiturro, en mi época serías jabón" Empty "Wachiturro, en mi época serías jabón"

    Mensaje por Platon Jue Oct 18, 2012 1:36 am

    "Wachiturro, en mi época serías jabón" 600x0_595246

    Frases de ese tenor y otras con alabanzas a Hitler y al nazismo eran estampadas en remeras que vendía Ivanna Romina García Moreno, ex candidata a legisladora por el partido Alternativa Social. Fue condenada por el delito de discriminación

    Durante un allanamiento realizado en junio pasado en el barrio porteño de Villa Santa Rita, efectivos policiales registraron un taller, donde aparte de una variada bibliografía nazi, se encontraron moldes y remeras de contenido discriminatorio.

    "Vos Wachiturro, en mi época serías jabón", rezaba una de las remeras, con un Adolf Hitler desafiante y señalando a un hipotético destinatario. Otra tenía la leyenda "Skinhead Girls, White Power", mientras que otro diseño mostraba el rostro de Mohamed Alí Seineldín y la frase "Argentina tiene héroes".

    La investigación se remonta a febrero, cuando la Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal dio cuenta de las actividades de García Moreno en la red, donde a través de Facebook y Mercado Libre ofrecía sus productos.

    Entre ellos, según el diario Página 12, la mujer, de 29 años, también ofrecía modelos con la insigna de las SS, el cuerpo de élite de Hitler y otros con saludos alusivos, como "Heil Mein Führer" o "Salve Duce" (por Benito Mussolini).

    También había casacas con insultos a las Madres de Plaza de Mayo y contra la presidente Cristina Kirchner.

    La investigación determinó que la ex candidata de Alternativa Social, citaba a los compradores en la esquina de Nazca y Juan B. Justo, a tres cuadras de su taller. Los precios oscilaban entre 70 y 110 pesos.

    García Moreno, que fue defendida por Alejandro Biondini (hijo), se negó a declarar, pero reconoció los hechos atribuidos y se le dictó, en un juicio abreviado, una condena a tres años de prisión en suspenso.

    Además, y según informó el fiscal Gustavo Galante, "deberá tomar un curso en el Instituto contra la Discriminación y cumplir cien horas de trabajo comunitario".

    Fuente; Infobae

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 11:12 am