Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Solidaridad con los normalistas michoacanos y condena al gobierno de Fausto Vallejo

    PartidoComunistadeMéxico
    PartidoComunistadeMéxico
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 19/04/2012
    Localización : México

    Solidaridad con los normalistas michoacanos y condena al gobierno de Fausto Vallejo Empty Solidaridad con los normalistas michoacanos y condena al gobierno de Fausto Vallejo

    Mensaje por PartidoComunistadeMéxico Jue Oct 18, 2012 5:00 am


    17
    oct
    Declaración del Partido Comunista de México leída durante el mitin realizado el martes 16 de Octubre de 2012 frente a la Representación del Estado de Michoacán en el Distrito Federal

    “El Partido Comunista de México considera urgente que todos los trabajadores, los campesinos, los estudiantes sepan lo que ocurre en Michoacán, se organicen y exijan de manera contundente el enjuiciamiento y condena de este gobierno criminal.”

    Al pueblo trabajador

    El Partido Comunista de México se encuentra ante la representación del Estado de Michoacán para condenar la brutal represión que sufrieron la madrugada de ayer los estudiantes de las Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío y la Normal Indígena de Cherán y para exigir la libertad inmediata e incondicional de nuestros camaradas y de todos los estudiantes detenidos arbitrariamente.

    Hace apenas unos meses nos concentramos en este mismo lugar para denunciar la brutal represión que sufrieron los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y hoy, nuevamente, para repudiar la injustificada violencia en contra de los normalistas. Esto deja claro que el gobierno priísta de Fausto Vallejo Figueroa representa una de las facetas más crudas de la represión y la violencia estatal en contra del pueblo organizado. En menos de un año, al gobierno de Vallejo ha encarcelado y reprimido a diversas organizaciones estudiantiles y populares, ha justificado y encubierto las acciones de grupos paramilitares en comunidades indígenas como Cherán con la intención de golpear y desarticular la organización del pueblo.

    Es por esto que el Partido Comunista de México considera urgente que todos los trabajadores, los campesinos, los estudiantes sepan lo que ocurre en Michoacán, se organicen y exijan de manera contundente el enjuiciamiento y condena de este gobierno criminal.

    De la misma forma, queremos dejar claro al gobierno de Fausto Vallejo que respaldamos incondicionalmente todas las acciones que sean necesarias para alcanzar la libertad de los normalistas y el cumplimiento de todas sus demandas. Queremos que los trabajadores y los estudiantes de la Ciudad de México sepan que el gobierno de Michoacán no tiene legitimidad alguna ante el pueblo y que la única respuesta que puede dar ante las demandas de los diversos sectores es la represión y la violencia.

    Nuvamente preguntamos ¿Cuál fue el delito de los normalistas? ¿Exigir y hacer valer su derecho a participar y decidir cuáles son las necesidades y prioridades de su plan de estudios? Por supuesto, sabemos que siempre habrá intentos de minimizar las demandas de los estudiantes, así como de criminalizar la organización. Pero también tenemos confianza en el pueblo y en que a pesar de los intentos de criminalizar la lucha de los estudiantes, el pueblo sabe quienes son los verdaderos criminales y los generadores de la violencia, pues es el Estado el que violenta la seguridad y paz al negarle una educación digna a los jóvenes.

    Le decimos claro a Fausto Vallejo que no vamos a dejar que siga cometiendo crimines y atropellos en contra de la juventud organizada y le recodamos también, que cada intento de desarticular la organización popular, sólo dejará como resultado una comprensión más profunda acerca de la verdadera naturaleza del Estado y de su carácter represor en contra de los intereses del pueblo. Cada intento de reprimirnos y desaparecernos, dará como consecuencia más y mejor organización para luchar en contra de aquellos que quieren que olvidemos la historia que dio como fruto derechos invaluables como la educación pública.

    Llamamos a todo el pueblo a estar atento, a no confundirse con la información manipulada que difunden los medios pagados por los ricos y poderosos de este país. La administración de Fausto Vallejo es una clara prueba de lo que puede esperar el pueblo de un gobierno que no representa sus intereses. Pues sólo represión y violencia puede emanar de un gobierno que no es sino el servidor de las fuerzas más retrogradas y represivas de la burguesía. Ante esto no nos queda sino la organización y la lucha permanente hasta que los intereses de la mayoría se impongan, pues tenemos claro que ante la violencia y la represión del gobierno, la única justicia verdadera es la justicia del pueblo organizado, que se manifiesta hoy aquí para decirle a nuestros camaradas y a todos los estudiantes, que no están solos; que su lucha no sólo es legítima, sino que además representa los intereses de muchos jóvenes que en México ven en la educación pública una de las grandes conquistas del pueblo mexicano y una oportunidad para servir a ese pueblo.

    Compañeros normalistas, El Partido Comunista les ofrece su solidaridad y acción permanente, hasta lograr la libertad de cada uno de los estudiantes presos. Les pedimos que no claudiquen, que no se rindan y que fortalezcan su organización. Su lucha es justa y necesaria, como lo son las demandas de muchos otros mexicanos que día, día, valientes como ustedes, construyen la organización que conducirá a un México verdaderamente justo, sin explotadores, ni explotados.
    ¡Proletarios de todos los países uníos!
    Solidariamente
    Partido Comunista de México

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:12 am