otra vez? que fueron todos "purgados" antes de que llegara franco, estaban MUERTOS.¿Donde estaba el POUM y la CNT despues de la Guerra Nacional Revolucionaria? Es que no das ni una...
me gustaria ver de donde sacas esa info y de donde salieron esas tropas para interceptarlos.Y sí que fueron interceptados milicianos del POUM que se dirigían a Barcelona, dejando el frente desprotegido. Si no me equivoco era la División Lenin, aunque no estoy seguro.
en 2 dias con los emdios existentes en esa epoca no sacas 6000 soldados de una ciudad y los mandas a otra sin dejar esa ciudad desprotegida, o tenian mucho miedo de los milicianos de permiso y de los obreros o actuaron de forma totalmente inconsiente, o, una tercera opcion, ya lo tenian previsto.
¿Que tenían muchas tropas en la retaguardia? Los que estaban en la retaguardia erna tus colegas cobardes del POUM y los sectores anarquistas, que fueron los que dieron el golpe de Estado. Si el Frente Popular tuvo que enviar tropas a Barcelona para garantizar el orden es porque precisamente no tenían tropas en la retaguardia. Cae de cajón.
no tendria nada que ver que el poum fuera ilegalizado y vendida solo "la verdad" del pce y de la burguesia, o que la prensa de la cnt fuera censurada y mas de lo mismo, y que los elementos sanos de ambas organizaciones fueran desaparecidos y asesinados.
Precisamente la CNT fue perdiendo apoyo por desde un principio no condenar el golpe de Estado y al POUM se le vió lo que eran unos agentes del fascismo. Y por a partir de este suceso tanto CNT como POUM perdieron toda la fuerza que tuvieron en el pasado. En cambio los "estalinistas traidores vendidos a la burguesía" del PCE aumentaron su apoyo con bastantes miembros que fueron de la CNT y se convirtieron en los mayores luchadores contra la dictadura fascista. ¿Donde estaba el POUM y la CNT despues de la Guerra Nacional Revolucionaria? Es que no das ni una...
eso refleja que franco no era idiota, intento fomentar la division en el bando antifascista. me diras, ah, ves como tenia razon? la unidad no se contruye sobre la abse de que el otro acepte tus tesis.
Aplicate el cuento. POUM y CNT infiltradas hasta la médula de agentes franquistas y italianos. Radio Burgos, Radio Salamanca, Radio Sevilla y Radio Veritat llamando al POUM y a la FAI a dar un golpe de estado contra el Frente Popular. ¿Así que dime tú con quien andas y te diré quien eres?
Última edición por gazte el Dom Mar 07, 2010 1:30 pm, editado 1 vez