Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    avatar
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por orsiros Jue Oct 18, 2012 5:50 pm

    Mirad esto:

    http://www.publico.es/espana/444095/interior-perseguira-la-difusion-de-imagenes-de-policias-en-internet

    Y aquí también:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/10/18/actualidad/1350566068_410105.html

    En dos palabras: Im-prezionante!!
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Oct 18, 2012 6:28 pm

    Pues ojito ahora con esto, que lo mismo nos aplican la ley antiterrorista así de buenas xD
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por ndk Jue Oct 18, 2012 7:19 pm

    Habeas_Corpus escribió:Pues ojito ahora con esto, que lo mismo nos aplican la ley antiterrorista así de buenas xD

    ¿Se posiciona este foro en contra de la ley anti-terrorista y la ley de partidos, así como de otras leyes de tipo fascista?
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por nunca Jue Oct 18, 2012 7:26 pm

    No entiendo esta ley, ¿se refieren miembros de las FCSE a cara descubierta, cuando están golpeando, sin hacer nada también?
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por chiapaneca Jue Oct 18, 2012 10:15 pm

    Unaaaa graaaande y libreeee, gritaban los cadáveres desde sus tumbas, y los gobernantes de la Moncloa bailaban a su son... A ver cuánto tardan en empezar las torturas en comisarías Neutral (que a ver, sé que las hay desde hace un rato pero más bien como un hecho aislado creo)
    Muy fuerte, pero en fin, no es más que otra cosa. Sabemos quién nos gobierna, somos conscientes de qué podemos esperar de ellos. Pero parecemos incapaces de organizar la resistencia.

    Pues nada, "grises", a dar de hostias se ha dicho que ya veis, nadie se va a enterar. Esto es jauja.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Oct 18, 2012 11:24 pm

    ndk escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Pues ojito ahora con esto, que lo mismo nos aplican la ley antiterrorista así de buenas xD

    ¿Se posiciona este foro en contra de la ley anti-terrorista y la ley de partidos, así como de otras leyes de tipo fascista?

    Y me lo preguntas a mi?
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por txegobi Jue Oct 18, 2012 11:40 pm

    o para que no se cojan las caras de los infiltrados...
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por ndk Vie Oct 19, 2012 12:01 am

    Habeas_Corpus escribió:
    ndk escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Pues ojito ahora con esto, que lo mismo nos aplican la ley antiterrorista así de buenas xD

    ¿Se posiciona este foro en contra de la ley anti-terrorista y la ley de partidos, así como de otras leyes de tipo fascista?

    Y me lo preguntas a mi?

    Preguntaba en general, no a ti.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Zaitzev Vie Oct 19, 2012 12:09 am

    Eso está para un meme:

    "¿Con que perseguirán a los que pongan chotas en internet? ¡NO SE QUIERA PASAR DE VER64, COSIDÓ!"
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Habeas_Corpus Vie Oct 19, 2012 12:10 pm

    ndk escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    ndk escribió:
    Habeas_Corpus escribió:Pues ojito ahora con esto, que lo mismo nos aplican la ley antiterrorista así de buenas xD

    ¿Se posiciona este foro en contra de la ley anti-terrorista y la ley de partidos, así como de otras leyes de tipo fascista?

    Y me lo preguntas a mi?

    Preguntaba en general, no a ti.

    Barkatu ba. Es que como me habías citado a mi, por eso pregunté.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Manifiesto Vie Oct 19, 2012 1:53 pm

    chiapaneca escribió:Unaaaa graaaande y libreeee, gritaban los cadáveres desde sus tumbas, y los gobernantes de la Moncloa bailaban a su son... A ver cuánto tardan en empezar las torturas en comisarías :| (que a ver, sé que las hay desde hace un rato pero más bien como un hecho aislado creo)
    Muy fuerte, pero en fin, no es más que otra cosa. Sabemos quién nos gobierna, somos conscientes de qué podemos esperar de ellos. Pero parecemos incapaces de organizar la resistencia.

    Pues nada, "grises", a dar de hostias se ha dicho que ya veis, nadie se va a enterar. Esto es jauja.
    Pues te equivocas, no son aisladas, claro que tampoco son generalizadas, pero si son frecuentes. En el último mes en Galiza se de al menos 5 torturaros, de uno estoy seguro y de los otros 4 sospecho (firmaron en comisaría declaraciones autoinculpatorias, parece ser). Me se de al menos dos foreros que fueron torturados en comisaría (yo no, por suerte). Y ¿Qué quieres que te diga? En los últimos 10 años hubo más de 7 mil denuncias de torturas en comisaría, y si te digo que de los que yo te he dicho sólo uno ha denunciado que yo sepa, imagina el panorama... Y luego, por no hablar de las torturas descaradas y brutales a los presos políticos y sus familiares (que en teoría, no son culpables de nada).
    avatar
    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Más madera!!!!

    Mensaje por orsiros Vie Oct 19, 2012 4:03 pm

    Queréis mas?? Tomad:

    http://www.publico.es/444148/interior-castigara-las-perversiones-de-la-libertad-de-expresion-que-atenten-contra-el-honor-de-la-policia

    Y otro:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4335593/10/12/Fernandez-Diaz-dice-que-la-libertad-de-expresion-no-sera-parapeto-para-atentar-contra-los-policias.html

    Krostachov
    Krostachov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 15/10/2012

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Krostachov Vie Oct 19, 2012 5:46 pm

    Obviamente se trata de un golpe a la difusión periodística real. No deja de ser la antigua estrategia de la aristocracia de manipular la realidad.
    Con esto solo se ayuda a convertir este Estado corrupto en un Estado corrupto y policial.
    Las imágenes del abuso policial son una de las armas del pueblo, y su difusión molesta.

    ¡Fuerza camaradas!
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Jorge117 Sáb Oct 20, 2012 1:56 am

    Esto es muy grave, ya que es dar alas vivas a la represion.

    Y luego llaman dictadura a Cuba y Venezuela
    chiapaneca
    chiapaneca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 99
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por chiapaneca Sáb Oct 20, 2012 9:46 pm

    Manifiesto escribió:
    chiapaneca escribió:Unaaaa graaaande y libreeee, gritaban los cadáveres desde sus tumbas, y los gobernantes de la Moncloa bailaban a su son... A ver cuánto tardan en empezar las torturas en comisarías Neutral (que a ver, sé que las hay desde hace un rato pero más bien como un hecho aislado creo)
    Muy fuerte, pero en fin, no es más que otra cosa. Sabemos quién nos gobierna, somos conscientes de qué podemos esperar de ellos. Pero parecemos incapaces de organizar la resistencia.

    Pues nada, "grises", a dar de hostias se ha dicho que ya veis, nadie se va a enterar. Esto es jauja.
    Pues te equivocas, no son aisladas, claro que tampoco son generalizadas, pero si son frecuentes. En el último mes en Galiza se de al menos 5 torturaros, de uno estoy seguro y de los otros 4 sospecho (firmaron en comisaría declaraciones autoinculpatorias, parece ser). Me se de al menos dos foreros que fueron torturados en comisaría (yo no, por suerte). Y ¿Qué quieres que te diga? En los últimos 10 años hubo más de 7 mil denuncias de torturas en comisaría, y si te digo que de los que yo te he dicho sólo uno ha denunciado que yo sepa, imagina el panorama... Y luego, por no hablar de las torturas descaradas y brutales a los presos políticos y sus familiares (que en teoría, no son culpables de nada).

    Bueno, gracias por los datos, la verdad es que sobre este tema estoy de lo más desinformada -ahora un poco menos- Embarassed Yo me refería a que veremos aumentar todas esas cifras, pero es evidente que de por sí son escandalosas. Qué mal.
    En fin, disculpadme si fui demasiado ambigua en esa frase, y gracias Manifiesto por tomarte el tiempo en responder.

    Un saludo.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Stitch Sáb Oct 20, 2012 9:52 pm

    ¿Y cuando cometan algún delito las fuerzas policíacas, qué prueba más contundente se podrá presentar, si no son fotos o videos?

    Qué tontería. Si vamos a prohibir tomar fotos a terceros por meternos en su privacidad, que se aplique en general, y no sólo a los agentes policíacos, pues ellos aveces son los primeros en romperlas.

    Saludos.
    Republicano(r)
    Republicano(r)
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/10/2012
    Edad : 27
    Localización : Bilbao, Euskal Herria

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Republicano(r) Sáb Oct 20, 2012 11:21 pm

    Me he dado cuenta esta misma tarde, seguro que a las cadenas de TV del estado les permiten publicar el contenido que graban.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Manifiesto Sáb Oct 20, 2012 11:51 pm

    chiapaneca escribió:
    Manifiesto escribió:
    chiapaneca escribió:Unaaaa graaaande y libreeee, gritaban los cadáveres desde sus tumbas, y los gobernantes de la Moncloa bailaban a su son... A ver cuánto tardan en empezar las torturas en comisarías :| (que a ver, sé que las hay desde hace un rato pero más bien como un hecho aislado creo)
    Muy fuerte, pero en fin, no es más que otra cosa. Sabemos quién nos gobierna, somos conscientes de qué podemos esperar de ellos. Pero parecemos incapaces de organizar la resistencia.

    Pues nada, "grises", a dar de hostias se ha dicho que ya veis, nadie se va a enterar. Esto es jauja.
    Pues te equivocas, no son aisladas, claro que tampoco son generalizadas, pero si son frecuentes. En el último mes en Galiza se de al menos 5 torturaros, de uno estoy seguro y de los otros 4 sospecho (firmaron en comisaría declaraciones autoinculpatorias, parece ser). Me se de al menos dos foreros que fueron torturados en comisaría (yo no, por suerte). Y ¿Qué quieres que te diga? En los últimos 10 años hubo más de 7 mil denuncias de torturas en comisaría, y si te digo que de los que yo te he dicho sólo uno ha denunciado que yo sepa, imagina el panorama... Y luego, por no hablar de las torturas descaradas y brutales a los presos políticos y sus familiares (que en teoría, no son culpables de nada).

    Bueno, gracias por los datos, la verdad es que sobre este tema estoy de lo más desinformada -ahora un poco menos- :oops: Yo me refería a que veremos aumentar todas esas cifras, pero es evidente que de por sí son escandalosas. Qué mal.
    En fin, disculpadme si fui demasiado ambigua en esa frase, y gracias Manifiesto por tomarte el tiempo en responder.

    Un saludo.
    De nada. De acuerdo en que van a aumentar, sin duda alguna. Los trabajadores conquistaron la transición, con la lucha, el Estado ha desarticulado toda estructura obrera que tenga algún tipo de capacidad para responder las ofensivas de la burguesía, ahora el Estado volverá a ser cada vez más y más fascista (como si no fuese ya suficiente....). Cuando lleguen las detenciones en masa nos vamos a cagar.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Manifiesto Dom Oct 21, 2012 11:59 pm

    Cuando alguien menciona que en España existe la tortura ejercida por instancias estatales, las reacciones suelen combinar sorpresa e incredulidad. Las respuestas acostumbran a ser del tipo: “eso ya no ocurre aquí, esto es una democracia” o “son solo casos aislados”. Los más cavernícolas podrán apuntar, incluso, que “algo habrán hecho” o que “seguro que eran de ETA”.

    Como las cárceles y lo que en ellas ocurre, la tortura en España es un tabú. Amnistía Internacional ha denunciado en repetidas ocasiones que en la España de hoy se tortura. En su informe “Sal en la herida”, Amnistía afirmaba, por ejemplo, que “los casos de tortura policial en España no son hechos aislados”. En este mismo documento, se recogió la declaración de un Mosso d’Esquadra entrevistado el 19 de junio de 2007 en Barcelona, el cual aseveró que “la primera acción durante la detención era vencer su resistencia [la de los detenidos], hacerles ver quién mandaba, y que había que golpearlos”.

    Solo en 2011, 853 personas denunciaron en España haber sido víctimas de torturas a manos de cuerpos deseguridad (policía, guardia civil) o en cárceles, centros de internamiento de extranjeros y centros de menores. Como recoge el informe “La tortura en el Estado Español en el año 2011”, más de un 50% de las denuncias (433) del pasado año se produjeron en contextos de movilizaciones sociales: del 15M, okupaciones, huelgas, etc. Es importante tener en cuenta que muchos casos de tortura no se denuncian ni ante los tribunales ni ante ningún organismo público o privado. Asimismo, otros casos sí denunciados han sido excluidos del cómputo por petición expresa de las víctimas.

    En el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores de la ciudad de Valencia, 22 personas denunciaron torturas el pasado año. El informe antes mencionado reproduce algunos de los testimonios de los denunciantes:

    "22 de enero de 2011. J.L.S.R., varón salvadoreño de 41 años internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zapadores (Valencia), denunció (...) haber sufrido puñetazos y patadas en pecho y piernas de un policía mientras otro observaba y reía. Tras esta primera situación, poco después un tercer policía también le agredió, golpeándole en espalda y nuca y advirtiéndole de que no presentase ninguna queja. Dos días tras estos hechos, comenzó a escupir sangre y fue trasladado al Hospital Doctor Peset, cuyo informe médico de urgencias refiere “traumatismo torácico”.

    Darius Rejali, profesor de Ciencias Políticas de en el Reed College de Portland (EE.UU.), sostiene en su libro "Torture and Democracy" que las mayores y más brutales innovaciones en el ámbito de la tortura han sido obra de las democracias occidentales. Xabier Makazaga, autor de "Manual del torturador español", cita entre otros a Oriol Martí, quien fue torturado durante el franquismo y tras la redada desarrollada contra el independentismo catalán antes de las Olimpiadas de 1992. Oriol ilustró a la perfección la tesis de Rejali:

    "Los torturadores torturan mejor ahora que veinte años atrás: han mejorado en técnicas, dejan menos marcas, hacen sufrir más y mejor en menos horas. Los torturadores del franquismo eran unos alocados, los de ahora lo hacen con bolsa de plástico".

    España incumple sistemáticamente la Convención de Naciones Unidas contra la tortura. Además de las prácticas aludidas, España también ha sido condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar las torturas a detenidos. El último informe anual del Comité contra la Tortura de la ONU se hace eco de esto y de otras violaciones de Derechos Humanos, denunciando el incumplimiento que el Estado español hace de varios artículos de la Convención contra la Tortura. Además, en otra de las manifestaciones de este mundo al revés, denunciar haber sido víctima de malos tratos o torturas en España puede conllevar ser condenado por los tribunales de justicia. Por su parte, en 2011 solo un verdugo (un policía local de Santander) fue sancionado por acciones como estas y varios han sido absueltos.

    Entre 2001 y 2011, 7.703 personas han denunciado en España haber sido víctimas del terrorismo de Estado a través de la tortura. Como se ha indicado, Amnistía Internacional o las Naciones Unidas también han denunciado la violación crónica de Derechos Humanos en España. Pero, ¿puede considerarse democrático un sistema político que ampara la tortura como práctica continuada? ¿Seguiremos negando la realidad o utilizaremos el pretexto de que solo son “excesos ocasionales”? No hace falta acercarse a ningún museo de la tortura de épocas pasadas. Mientras todo el mundo miramos hacia otro lado, el pasado de terror y tortura prosigue y se perfecciona.

    Paliza de los Mozos de Escuadra
    (Vídeo censurado en varios canales)

    https://youtu.be/Q1Elo77uOWE
    Hagamos que esto se acabe. Comparte con tus amigos, familiares y en redes sociales. Que todos se enteren.

    Contenido patrocinado

    Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet Empty Re: Interior perseguirá la difusión de imágenes de policías en internet

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 2:12 pm