Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paul Dessau

    Shostakovich
    Shostakovich
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 12/10/2012
    Edad : 60
    Localización : Málaga. España

    Paul Dessau Empty Paul Dessau

    Mensaje por Shostakovich Dom Oct 21, 2012 10:53 pm

    La escasa popularidad en España del compositor Paul Dessau no hace justicia a la calidad de su obra. Tampoco a su propia persona toda vez que buena parte de su compromiso político tuvo como origen precisamente nuestra Guerra Civil. Muestra de esa solidaridad son sus canciones “No pasarán” o “Columna Thaelmann”.
    Amigo de otros compositores marxistas como Luigi Nono y Hans Werner Henze la música de Dessau tiene un notable carácter expresionista, lo que resulta infrecuente entre los compositores pertenecientes a aquellos países que después de la II Guerra Mundial pusieron en práctica su concepto de comunismo. En la RDA donde fijó su residencia ocupó importantes cargos y fue galardonado con múltiples distinciones entre las que destaca la Orden de Karl Marx en el año 1.969.
    El catálogo de Dessau es amplísimo y va desde óperas y música para películas a canciones, en alguna de las cuales emplea poemas de Pablo Neruda. Una de sus composiciones más conocidas es la que dedicó a su amigo y colaborador Bertolt Brecht. La atmósfera de sus siete cuartetos hacen de ellos auténticos imprescindibles.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    De Miguel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Paul Dessau Empty Re: Paul Dessau

    Mensaje por De Miguel Dom Mar 29, 2015 12:34 pm

    Recien descubierto este apartado no puedo sino recomendar vivamente esta caja de 12 CD's a un precio muy accesible (menos de 25 euros) donde se encuentran cuatro óperas, música orquestal y coral (entre ellas, el homenaje a Lenin), música para piano y lied. Muy recomendable.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:46 pm