Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El turismo en Cuba.

Kex-bolchevike
    Kex-bolchevike
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 66

El turismo en Cuba. Empty El turismo en Cuba.

Mensaje por Kex-bolchevike Dom Mar 07, 2010 5:47 am

Bueno pues eso.. que conozco alguna gente que sin entrar en politica se van de viaje a Cuba, pero no para conocer la historia Cubana sino para pegarse la fiesta en hoteles y venirse para España...
    Me han dicho que a los cubanos les tienes prohibida la entrada en hoteles y demas.
    Bueno comentadme un poco como va la cosa o lo que sabeis del tema.
    saludos camaradas!

Última edición por Kex-bolchevike el Dom Mar 07, 2010 8:38 am, editado 1 vez
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 389

El turismo en Cuba. Empty Re: El turismo en Cuba.

Mensaje por comunista2157 Dom Mar 07, 2010 6:43 am

Yo he escuchado varias veces que en Cuba tienes que ir con un guía turístico. Sobre los hoteles, no creo que lo que dices sea cierto. :cubaflag:
    Kex-bolchevike
    Kex-bolchevike
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por Kex-bolchevike Dom Mar 07, 2010 8:35 am

comunista2157 escribió:Yo he escuchado varias veces que en Cuba tienes que ir con un guía turístico. Sobre los hoteles, no creo que lo que dices sea cierto. :cubaflag:
    No si yo no digo eso, pero me han llegado a decir que en cuba una prostituta al ver una maquina de cocacola en un hotel se escandilozo...
    Me han dicho muchas burradas pero por lo que yo he leido tengo argumentos para contradicirlos pero hay gente que no le valen datos, ellos ya tienen la idea preconcebida y no se puede entrar en razon con ellos!
    salud camaradas.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Dom Mar 07, 2010 1:27 pm

Sin ir más lejos, cuando yo fui, en mi propio hotel entró una amiga cubana para buscarnos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 07, 2010 2:23 pm

Los cubanos no pueden ir a los hoteles por la sencilla razón de que no se lo pueden permitir, se paga en dolares, y ellos no los tienen. Además, es un sercivio para turistas, que son los que traen el dinero al país, es lógico que den prioridad a ellos...

Sobre el tema cubano es muy difícil hacer entrar en razón a la gente aun con los argumentos más sencillos y transparentes, puesto que la idea de Cuba está tan preconcebida como verdades indiscutibles que no conciben otra cosa... Yo cuando saco el tema de las elecciones me dicen directamente que me lo estoy inventando. Jejeje, qué cerriles...

Sobre la obligatoriedad de llevar un guía, una estupidez gigante. No así en el resto del Caribe, donde no es que te obliguen, es que te aconsejan y suplican que no salgas del círculo hotelero. En Cuba, mal que pese a tantos, no hay nada que esconder ni se corre el mínimo riesgo... En otros sitios no se puede decir lo mismo. Haber quien tiene huevos a darse un paseíto fuera del hotel en Jamaica, Haití o Rep Dominicana con la pinta de guiri...
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por Antiheroe Dom Mar 07, 2010 3:44 pm

Los guías no son obligatorios.

La entrada en los hoteles es libre, pero ¿para qué entrar si no puedes pagar el servicio? Ya lo han dicho por ahí arriba, los hoteles están para los turistas para que con sus dólares y euros se mantengan los logros de la revolución: sanidad y educación.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 329

Mensaje por R-36M Dom Mar 07, 2010 5:21 pm

Duende Rojo escribió:Los cubanos no pueden ir a los hoteles por la sencilla razón de que no se lo pueden permitir, se paga en dolares, y ellos no los tienen.
    Se paga en convertibles, las únicas monedas que circulan son convertibles y pesos cubanos. Los primeros los que usas como turista.

Ir con dolares es un suicidio, te ponen un impuesto de cambio del 20%.

¿Los guías? yo cuando estuve, tuve guías para algunas zonas y libertad de movimiento por otras, vamos que cuando fui a ver el museo de la revolución y el conjunto histórico de la capital necesite un guía (igual que cuando visite Salamanca) y para salir de noche salí a mi aire con los compañeros.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 07, 2010 7:18 pm

R-36M escribió:Se paga en convertibles, las únicas monedas que circulan son convertibles y pesos cubanos. Los primeros los que usas como turista.

El CUC, tienes toda la razón, me confundié.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Dom Mar 07, 2010 7:44 pm

Guía hace falta por una razón, porque la Habana es una ciudad maravillosa y que tiene muchísimas cosas que ver, sin guía (puede ser contratado o un amigo propio de la isla), tardarías en ver la ciudad 15 días. Puedes ir sin guía perfectamente que no te van a apuntar con una pistalo ni con un machete ni nada de nada.
    carlos_marx
    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 178

Mensaje por carlos_marx Dom Mar 07, 2010 8:30 pm

peus es cierto que los cubanos no tienen el podereconomico para entrar a esos hoteles

a lo que voy es que el gobierno cubano debria hacer unos cuantos para ellos no?

la verad es que en mi visita mucha gente se me acercaba para pedirme dinero,comida o ropa, tuve que invitar a ams de uno a comer(mejor dichi mis papas), lo que si es que tienen un mierdo terrible de hablar de fidel y del gobierno en genaral, lo que si es que tenian una hambre que hasta me espanto

y asi como ellos hay muchos en las calles, en especial a las afueras del aereopuerto, donde te ayuan con tus maletas si les das aunque sea un bocado

la verdad es que la habana es muy herosa y no se a que se debe la cantidad de indigentes que hay, aunado a esto la prostitucion en cuba es inmensa, y bien que lo sabra mi tio que se hecho 2 ricos culos cubanos, y me coemnto que enla misma casa se tuvo que salir la madre de las chicas,
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Dom Mar 07, 2010 9:15 pm

No sé si eres comunista o simplemente te dedicas a criticar a Cuba, pero puedo segurar, y me aseguraron en la propia isla, que si veíamos a personas pidiendo dinero para alimentar a sus hijos, que no les diéramos, porque eran personas que se llevaban a aus hijos para sacar dinero, ya que los niños, tienen leche diaria garantizada y cuando son mayores, tiene garantizados yogures diarios. En cuando a la prostitución te pediría que te diera una vuelta por los polígonos españoles, o por la Casa de Campo de Madrid, por poner un ejemplo.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por Antiheroe Dom Mar 07, 2010 11:18 pm

carlos_marx escribió:y asi como ellos hay muchos en las calles, en especial a las afueras del aereopuerto, donde te ayuan con tus maletas si les das aunque sea un bocado

Ahora mismo la gente que más cobra en Cuba son la gente que en los aeropuertos ayuda con las maletas, ya que de las propinas que recibe de los extranjeros se saca más que ningun otro trabajo en Cuba.

En general cualquier persona que viva de las limosnas en Cuba ganará más que cualquier otro cubano que tenga un empleo legal, porque los turistas normalmente van con CUCs en mano y dar uno o dos CUCs a tí te puede parecer poco, sobretodo si has cambiado 500 CUCs en la cadeca, pero que mientras que a ti uno o dos CUCs te parecen pocos, sabiendo que el salario medio en Cuba es de 17CUCs al mes en Cuba, con que alguien se saque 10 CUCs al día, con un par de días que trabaje, ya tiene para todo el mes lo mismo que gana un maestro. Y eso, es un peligro para la Revolución.

Sobre la gente que está pidiendo con los niños, se aprovechan de que los turistas no conocen la situación. En Cuba se produce muy poca leche, y esa poca leche que se produce, se reserva para los niños menores de 7 años. Toda familia tiene garantizados no me acuerdo de cuántos litros de leche por niño menor de 7 años. Y pese a ello, las madres van con los hijos a pedirte dinero para comprar leche. Cuando les dices que el Gobierno ya les garantiza leche y que no necesita leche, ya cambian el discurso. Vamos, que se aprovechan de que con los niños pueden sacar más CUCs a los turistas porque se apiadan de ellos.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Dom Mar 07, 2010 11:54 pm

Está claro que la picaresca juega en todos sitios... Obvio, es una injusticia para los millones de personas que trabajan todos los días por sacar adelante el país en ocupaciones necesarias.
    carlos_marx
    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

Mensaje por carlos_marx Lun Mar 08, 2010 3:33 am

Maqui escribió:No sé si eres comunista o simplemente te dedicas a criticar a Cuba, pero puedo segurar, y me aseguraron en la propia isla, que si veíamos a personas pidiendo dinero para alimentar a sus hijos, que no les diéramos, porque eran personas que se llevaban a aus hijos para sacar dinero, ya que los niños, tienen leche diaria garantizada y cuando son mayores, tiene garantizados yogures diarios. En cuando a la prostitución te pediría que te diera una vuelta por los polígonos españoles, o por la Casa de Campo de Madrid, por poner un ejemplo.

hombre que yo solo digo lo que vi men

o me diras que no es cierto?

y claro que todo eso se ve en nuestros paises, de hecho en mexico hay uno en cada esquina, no trato con esto de desperstigiar a cuba ni mucho menos
    carlos_marx
    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

Mensaje por carlos_marx Lun Mar 08, 2010 3:35 am

MarraMaMiauuU! escribió:
    carlos_marx escribió:y asi como ellos hay muchos en las calles, en especial a las afueras del aereopuerto, donde te ayuan con tus maletas si les das aunque sea un bocado

Ahora mismo la gente que más cobra en Cuba son la gente que en los aeropuertos ayuda con las maletas, ya que de las propinas que recibe de los extranjeros se saca más que ningun otro trabajo en Cuba.

En general cualquier persona que viva de las limosnas en Cuba ganará más que cualquier otro cubano que tenga un empleo legal, porque los turistas normalmente van con CUCs en mano y dar uno o dos CUCs a tí te puede parecer poco, sobretodo si has cambiado 500 CUCs en la cadeca, pero que mientras que a ti uno o dos CUCs te parecen pocos, sabiendo que el salario medio en Cuba es de 17CUCs al mes en Cuba, con que alguien se saque 10 CUCs al día, con un par de días que trabaje, ya tiene para todo el mes lo mismo que gana un maestro. Y eso, es un peligro para la Revolución.

Sobre la gente que está pidiendo con los niños, se aprovechan de que los turistas no conocen la situación. En Cuba se produce muy poca leche, y esa poca leche que se produce, se reserva para los niños menores de 7 años. Toda familia tiene garantizados no me acuerdo de cuántos litros de leche por niño menor de 7 años. Y pese a ello, las madres van con los hijos a pedirte dinero para comprar leche. Cuando les dices que el Gobierno ya les garantiza leche y que no necesita leche, ya cambian el discurso. Vamos, que se aprovechan de que con los niños pueden sacar más CUCs a los turistas porque se apiadan de ellos.

vaya eso si que no lo sabia, pero ahi esta para que vena que no miento

de hecho entre unos 10 compas me asfixiaban a mas no poder que lo que tenia que hacer uno era darle una moneda no?

y la verdad es que es lamentable que se aprovechen asi,pero como dijo el camarad de arriba gente asi hay en todos lados, asi sea en tierra comunista
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Lun Mar 08, 2010 3:13 pm

Pues será a tí, porque a mí no me pidió ni uno solo. De modos que no critiques por criticar
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por Valodiaarg Dom Mar 14, 2010 4:16 am

EDIT: Camarada, aquí cada uno puede hablar coom quiera y utilizar las expresiones que desee mientras lo haga de forma correcta y no falte al respeto.
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2350

Mensaje por Platon Jue Sep 20, 2012 6:15 pm

Más de 57 mil turistas rusos viajaron a Cuba hasta agosto de 2012

Más de 57 mil turistas rusos viajaron a Cuba hasta agosto de este año, mientras una decena de cadenas de la isla se preparan hoy para participar en la XVIII Feria Internacional de Turismo Leisure-2012.

El referido monto representa 120,48 por ciento de crecimiento respecto al pasado año y 183,45 comparado con 2010, señaló a Prensa Latina Estefania Escobar, directora de la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) en esta capital.

La delegada del Mintur explicó que en los 40 metros cuadrados del stand cubano el público disfrutará desde el miércoles de una variada oferta, incluido un bar con bebidas típicas de esa nación caribeña patrocinado por la compañía Pernod Ricard, que comercializa el ron Havana Club.

Además, el espacio cubano en la feria, que se realiza en el capitalino Centro Krokus, lo amenizan los trabajos de un torcedor de tabaco mientras el público ruso podrá disfrutar de la música tradicional del país antillano.

Escobar, quien también atiende los mercados del resto de la Comunidad de Estados Independientes y varios países de Europa del Este, afirmó que en esta ocasión participan delegaciones de Gran Caribe, Cubatur, Cubanacán, Hoteles C, Barceló, Iberostar y Meliá.

Además, asisten representantes de Sandals, Occidental, Blue Diamond Hotels, Islaazul, Gaviota, Cubanacán Viajes, Habaguanex y se incorpora Paradiso, agencia de viajes del Ministerio de Cultura.

Paralelo a la feria, mantenemos nuestra campaña de Auténtica Cuba, ahora con el empleo de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías como la inserción de anuncios en páginas digitales rusas, explicó Escobar.

Según la entrevistada, elementos de esa campaña se presentan en una larga red de tiendas, comercios, hoteles y locales de reuniones oficiales, así como en pantallas LED en las calles no solo de Moscú, sino también en las de San Petersburgo.

La feria moscovita Leisure-2012, hasta el sábado próximo, y la de turismo de San Petersburgo, del 4 al 6 de octubre venidero, donde nos presentamos con un pequeño stand de unos nueve metros cuadrados, se suman al citado programa promocional, declaró.

Este año iniciamos una llamativa campaña, en la cual participamos en diferentes eventos deportivos internacionales como el reciente partido de fútbol entre Rusia e Israel, donde se presentaron anuncios de Auténtica Cuba alrededor de todo el terreno, explicó.

Nosotros continuamos la promoción de los cayos de Cuba, con la esperanza en que se conviertan en un destino muy especial para los turistas rusos, consideró la directora de la oficina del Mintur.

Además, incursionamos con promociones en otras regiones rusas, en tanto desarrollamos con más fuerza el turismo corporativo, con el envío de grandes grupos con sus programas específicos de descanso y esperamos mantenerlo e incrementarlo, subrayó.

Fuente; Prensa Latina
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 580

Mensaje por Stitch Jue Sep 20, 2012 8:18 pm

carlos_marx escribió:peus es cierto que los cubanos no tienen el podereconomico para entrar a esos hoteles

a lo que voy es que el gobierno cubano debria hacer unos cuantos para ellos no?

la verad es que en mi visita mucha gente se me acercaba para pedirme dinero,comida o ropa, tuve que invitar a ams de uno a comer(mejor dichi mis papas), lo que si es que tienen un mierdo terrible de hablar de fidel y del gobierno en genaral, lo que si es que tenian una hambre que hasta me espanto

y asi como ellos hay muchos en las calles, en especial a las afueras del aereopuerto, donde te ayuan con tus maletas si les das aunque sea un bocado

la verdad es que la habana es muy herosa y no se a que se debe la cantidad de indigentes que hay, aunado a esto la prostitucion en cuba es inmensa, y bien que lo sabra mi tio que se hecho 2 ricos culos cubanos, y me coemnto que enla misma casa se tuvo que salir la madre de las chicas,

Hay un dicho en mi tierra, que no sé si lo habrán leído o escuchado, pero dice lo siguiente:

"Cuando el río suena, es porque piedras lleva"

Yo siempre lo he manifestado. La mejor manera es verlo por ti mismo para que no te mientan. Pero conocidos que han ido a la isla, siempre coinciden con lo mismo. No sé por qué, no sé si inventaran (no veo el por qué) pero siempre es la misma historia.

Así que en lo particular, no te denigraré como hacen compañeros aquí. Si ellos se quieren tapar los ojos, allá ellos. Tampoco te daré el voto de la verdad, si no el de la duda.

Saludos.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1420

Mensaje por La Brujula Jue Sep 20, 2012 8:47 pm

Aclaro que esta vez no fui yo el que lo dijo, porque si no, me banean. Twisted Evil

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 12:07 am