Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El lobby israeli en USA

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    El lobby israeli en USA Empty El lobby israeli en USA

    Mensaje por stefanos666 Miér Oct 24, 2012 11:43 pm









    http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/Mearsheimer_Walt/ElLobby.htm
    INDICE

    INTRODUCCIÓN
    EL GRAN BENEFACTOR
    UNA RESPONSABILIDAD ESTRATÉGICA
    UN CASO DE MORALIDAD MENGUANTE
    ¿Apoyo al más desvalido?
    ¿Ayuda a una democracia amiga?
    Compensación por los crímenes del pasado
    Los “virtuosos israelíes” contra los “malvados árabes”

    EL LOBBY ISRAELÍ
    ¿Qué es el Lobby?
    Fuentes de poder
    Estrategias para el éxito
    Influencia en el Congreso
    Influencia en el ejecutivo
    Manipulación de los medios
    Expertos con un único modo de pensar
    Vigilancia del mundo académico
    El gran silenciador

    LA COLA QUE MUEVE AL PERRO
    Demonizar a los palestinos
    Israel y la guerra de Irak
    El Lobby y la guerra de Irak
    Sueños de transformación regional
    Disparos sobre Siria
    Poner la red sobre Irán
    Resumen

    CONCLUSIÓN
    http://www.ellibrepensador.com/2009/01/21/el-lobby-israeli-de-john-mearsheimer-y-stephen-walt/
    El lobby israelí, de John Mearsheimer y Stephen Walt
    Publicado por Centro de Colaboraciones Solidarias el 21 Enero 2009 en Sociopolítica | Comentarios cerrados
    Compartir por email

    El lobby israelí, de John Mearsheimer y Stephen Walt, (ed. Taurus, 2007, 610 páginas).

    “En cualquier tipo de asuntos es una práctica sana añadir, de vez en cuando, signos de interrogación a las cosas que por mucho tiempo se han dado por sentadas”. (Bertrand Russell)

    Ante la desmesurada ofensiva de Israel en Gaza, considero de la mayor actualidad la obra de los profesores norteamericanos, John J. Mearsheimer, de la universidad de Chicago, y Stephen M. Walt, de la de Harvard.

    En este interesante estudio describen el extraordinario nivel de apoyo material y diplomático que Estados Unidos proporciona a Israel y sostiene que este apoyo no puede justificarse desde un punto de vista estratégico o moral, sino que se debe a la influencia política de un lobby que trabaja activamente para moldear la política exterior estadounidense en un sentido favorable a Israel.

    Este lobby, integrado por algunos judíos americanos y grupos cristianos fundamentalistas, no está determinado por cuestiones de identidad religiosa o étnica, sino por una facción extremista que ha implicado a múltiples organizaciones, fundaciones y medios de comunicación con los cuales no están de acuerdo muchos ciudadanos del Estado de Israel, ni una gran parte de los judíos de la diáspora.

    Este estudio es riguroso, lejos de todo antisemitismo y que ahonda en las tácticas y maniobras del lobby, pero que también amplía la reflexión a los más recientes acontecimientos en Gaza, Iraq, Líbano, Palestina, Siria, o en el inconmensurable mundo de intereses en torno al petróleo y al gas.

    Sus tesis: el respaldo incondicional norteamericano en las últimas décadas al Estado de Israel no ha beneficiado ni a los Estados Unidos ni al pueblo judío; las decisiones de la política exterior estadounidense en Oriente Medio están claramente influidas por el lobby israelí y la tercera que no garantiza ni la seguridad de Israel ni la paz en Oriente Medio.

    Cuando uno termina de leer este libro apasionante comprende el rechazo del mundo árabe y de otras sociedades a ese trato de favor a Israel como si fuera el Estado 51 de la Unión.

    Creo sinceramente que la lectura de este ameno e importante libro es imprescindible para estudiosos, académicos y profesionales de la comunicación para poder acercarnos sin orejeras ni tabúes a un problema que va más allá del conflicto israelí-palestino y que afecta a la seguridad del mundo.

    J.C.G.F.
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    El lobby israeli en USA Empty Re: El lobby israeli en USA

    Mensaje por Luchador Revolucionario Dom Nov 04, 2012 1:44 am

    eso si es verdad los que mandan en verdad en estados unidos es el lobby sionista de israel por eso pronostico que mitt romney va a ser electo presidente de los estados unidos y va a ser elegido por el lobby judio para concretar los planes de atacar a iran a comienzos de 2013
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    El lobby israeli en USA Empty Re: El lobby israeli en USA

    Mensaje por Danko Mar Dic 04, 2012 5:45 am

    La verdad es que los auténticos motivos del apoyo de EE.UU al Estado de Israel no es desde luego por interés geopolítico, no es sólo por contar con una base segura en las inmediaciones de las zonas petroleras de Oriente Medio (para este menester ya están los turcos al norte, Arabia Saudí en el centro y Egipto, sin mencionar las bases en Irak en donde aún están atrincherados los marines), ni siquiera porque los norteamericanos tengan una deuda moral con el Holocausto judío. Ni siquiera porque los cristianos renacidos (neoncons) pretendan unir el destino de los EEUU al del Estado de Israel en función de los textos bíblicos tenido por ellos como manual de referencia política. Eso, en todo caso, ha servido para animar a ciertos sectores del conservadurismo norteamericano hacia la causa de Israel, pero la administración norteamericana nunca se ha regido por estos sentimentalismos, sino que los ha utilizado como coartadas idealistas para justificar el único motivo por el que apoyan a Israel: que es simplemente por el peso del lobby judío en los EEUU.


    El peso de esta comunidad y sus burguesías más poderosas es determinante en la agenda de la Casa Blanca. Ningún presidente de los EEUU sale elegido sino es con la bendición de la comunidad judía. Ésta podrá inclinar sus preferencias por uno u otro candidato en función de sus afinidades políticas, pero ésta siempre tiene la seguridad de que, ambos candidatos, ya sea demócrata o republicano apoyarán al Estado de Israel. Si los palestinos gozaran en los EEUU de un lobby con el mismo poder e influencia, probablemente los EEUU rectificarían su política imperialista en Oriente Medio, los cristianos renacidos considerarían a los judíos como responsables de la crucifixión de Cristo y a los palestinos como aquellos que, en el fondo creen, que Cristo era otro profeta… Pero los palestinos no tienen gozan de un grupo de presión de estas caracteristicas así que el poder norteamericano los ignora a diferencia de la comunidad judía norteamericana.


    Por otra parte, la élite judía tiene una gran influencia en la economía, en los medios y en la industria de Hollywood, por tanto, tienen poder también en la política del país y en la conformación de la opinión pública. Ese poder se traduce en la solidaridad continua de las distintas administraciones norteamericanas hacia el Estado de Israel. Sólo un niño de teta podría pensar ingenuamente que con la elección de Obama cambiaría algo la política de EE.UU en Oriente Medio. Obama ha pasado por las mismas “fases iniciáticas” para ser elegido presidente como cualquier otro candidato que haya llegado a las primarias de sus respectivos partidos: manifestar su solidaridad con Israel, fotografiarse con la kippa, y lamentarse de tanta pantomima ante el Muro de las Lamentaciones. Cada una de estas fases le ha dado apoyo en los medios controlados por capital judío. lo cual le ha valido apoyos en la industria mediática y donaciones económicas.


    Expuesto esto, se comprende el interés de los EEUU por apoyar al Estado de Israel a la vista del enorme peso del “dinero judío” en la economía norteamericana. Y para vislumbrarlo no hace falta recurrir a ningún antisemita trasnochado de baratillo ni a textos burdos como "Los Protoculos" sino al sociólogo marxista norteamericano James Petras, autor, entre otros de The Power of Israel in the United States o de Rulers and Ruled in the U.S. Empire: Bankers, Zionists, Militants… sobre la base de datos objetivos irrefutables.
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    El lobby israeli en USA Empty Re: El lobby israeli en USA

    Mensaje por stefanos666 Mar Dic 04, 2012 3:43 pm

    texto de Gilad Atzmon... un disidente israeli.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gilad_Atzmon
    http://www.gilad.co.uk/writings/the-end-of-jewish-power-1.html
    El fin de poder judío
    Viernes, 30 de noviembre 2012 a las 11:44 AM Gilad Atzmon

    Por Gilad Atzmon

    Israel sufrió una humillante derrota en la ONU ayer. Las naciones del mundo se puso de pie y dijo NO al estado judío - NO a la ocupación israelí, NO a los abusos de derechos humanos israelí, NO al racismo judío. En efecto, se puso de pie y le confesó a grave sio-fatiga.

    A pesar del éxito judío recordando constantemente a los europeos de su pasado atormentado, Europa ayer se entregó de su culpa y sus aliados europeos de Israel como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia también entregó un mensaje claro a Israel - son nada más sacarlo de la paciencia. Esta es una noticia muy buena.

    Pero curiosamente, esta oposición se unieron para Israel no está en la respuesta de la fuerza israelí. Por el contrario, es en realidad una reacción a la debilidad israelí. En los últimos meses hemos visto la eliminación completa y definitiva del poder de disuasión israelí famoso. Durante meses, Israel dio la impresión de que estaba listo y dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán, sólo para tener que admitirlo, incluso a sí mismo, que carecía de los medios y las tripas para hacerlo. Israel lanzó entonces un ataque letal contra el pueblo de Gaza. Hizo un llamamiento a 75.000 reservistas de las FDI, sólo para descubrir que no tenía estómago para hacer frente a la resistencia palestina.

    Por lo tanto, al igual que Israel está aprendiendo a reconocer a su propia cobardía, el resto del mundo es por fin encontrar el valor para darse cuenta de que bien puede prescindir de un Estado judío que no es nada más que problemas y una grave amenaza para la paz mundial.

    A pesar del poderoso lobby judío, los medios de comunicación controlados por los sionistas y de Wall Street, el estado judío y sus partidarios sionistas han demostrado ser impotente. Puede tener el deseo, la esperanza y hasta el patetismo, pero simplemente no es lo suficientemente rígido para entregar.

    Contenido patrocinado

    El lobby israeli en USA Empty Re: El lobby israeli en USA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:57 pm