Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución

    avatar
    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución Empty PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó Vie Nov 09, 2012 6:17 pm



    Por todas las provincias del estado español, en todos los sectores de la producción y todos los sectores sociales que componen el proletariado, se vienen sucediendo multitud de manifestaciones, huelgas de todo tipo, luchas y expresiones de disconformidad y no aceptación de las medidas que la burguesía impone para mantener o ampliar las tasas de ganancias y sus privilegios. La dispersión de las fuerzas y de las luchas de los trabajadores impera en el panorama actual ya que estas luchas están siendo dirigidas por la burguesía a través del oportunismo traidor de todo tipo. De estar todas ellas centralizadas y engarzadas y, consecuentemente, dirigidas por fuerzas revolucionarias, la burguesía estaría bastante más inquieta de lo que hoy lo está, consciente de su influencia en el seno del movimiento obrero a través de sus lacayos.

    Esta convocatoria de huelga ha hecho que salgan a la superficie toda la farfolla oportunista que engaña y fracciona a los trabajadores, desde los convocantes a otros que no la secundan. Por un lado, están los que no secundarán la huelga general: el sindicato corporativo de funcionarios, CSI-CSIF, apelando a que “considera que la huelga general y la huelga en el sector público no es conveniente, en estos momentos, dado que se está dilucidando un posible rescate a España” o que la huelga tiene un componente político. Todo ello, cuando existe una ofensiva política, ideológica y económica del estado capitalista contra los funcionarios, de tal manera, que no sólo les han rebajado sus condiciones de vida sino que, además, han abierto la vía de poder realizar Expedientes de Regulación de Empleo en las Administraciones Públicas donde se van a destruir centenares de miles de puestos de trabajo. También desde las filas del nacionalismo vasco se desmarcan de la huelga general ya que establecen una agenda para el proletariado vasco distinta a la del proletariado del resto del estado, fraccionando a la clase por cuestión de nacionalidad, ¿acaso el proletariado vasco no es explotado por los mismos que el proletariado del resto del estado y están al margen de los problemas del conjunto de la clase?

    Por otro lado, tenemos a los convocantes de la llamada la "Cumbre Social", un cúmulo de organizaciones que defienden el sistema capitalista y el colaboracionismo interclasista, encabezada por sindicatos que asumen el orden mundial imperialista y que están integrados en sus estructuras a través de la CSI. CCOO, UGT y USO, y tras ellos PSOE y PCE-IU, son responsables de la situación en la que se encuentran los trabajadores, y pretenden seguir traicionándolos planteando una táctica que persigue anular por completo la lucha de clases, promoviendo un referéndum sobre las últimas leyes reaccionarias y antiobreras realizadas por el PP pero manteniendo incólumes las estructuras y leyes capitalistas realizadas por Zapatero y el gobierno del PSOE en cooperación con las traidoras cúpulas de CCOO y UGT, cuya concepción política e ideológica es cuasi exacta a la del PP.

    El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los trabajadores del Estado español a secundar la huelga general del próximo 14 de noviembre. El PCOE llama a los trabajadores a rechazar de plano, no sólo las políticas capitalistas realizadas por el gobierno lacayo de Rajoy, sino también las instituciones imperialistas supranacionales como la Unión Europea y a todos aquellos traidores que son responsables de la situación y que colaboran con la burguesía para mantener el sistema capitalista y con él sus prebendas: nos referimos a las cúpulas de CCOO y UGT, así como el PSOE y el PCE-IU.

    El Partido Comunista Obrero Español hace constar que los problemas de la clase trabajadora sólo pueden ser resueltos por el Socialismo acabando previamente con el sistema capitalista de producción. La solución no pasa por referéndums que mantienen intactos al Capitalismo y su superestructura, sino por universalizar la organización y la unidad de los trabajadores constituyendo un Frente Único del Pueblo donde converjan los distintos sectores sociales – juventud, estudiantes, jubilados, trabajadores en activo, desempleados, mujer, padres y madres, etc… Consecuentemente, el Partido Comunista Obrero Español se declara enemigo del colaboracionismo interclasista siendo contrario a la Cumbre social por ser expresión de ello. La huelga general es un momento importante de generación de conciencia de clase, de acumulación de fuerzas anticapitalistas, de aspiración al socialismo y de dejar claro que el futuro de la clase obrera sólo es posible ubicándose en la lucha de clases y en la lucha por el Socialismo y no en el diálogo y pacto social propugnado por los lacayos oportunistas al servicio del capital.

    ¡ABAJO EL CAPITALISMO Y SU PRODUCTO, EL OPORTUNISMO!

    ¡POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

    ¡POR EL SOCIALISMO!

    COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)
    Ленина
    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución Empty Re: PCOE-Huelga general el 14 de noviembre: contra el gobierno, contra los traidores y los oportunistas. El Socialismo es la única solución

    Mensaje por Ленина Sáb Nov 10, 2012 3:39 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:54 pm