Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por pedrocasca Lun Nov 12, 2012 1:08 pm

    "Germinal"

    novela de Émile Zola***

    Germinal (año 1885) es una novela de Émile Zola considerada entre las mejores jamás escritas en legua francesa. Es una dura y realista historia sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Ha sido publicada y traducida en más de cien países y ha servido para inspirar cinco adaptaciones cinematográficas y dos producciones de televisión. La historia se desarrolla en Francia, en un pueblo donde la vida gira en torno a las minas de carbón, lugar de donde la mayor parte de las familias obtienen sustento de éstas; cada miembro de las familias que ahí trabajan se vuelve virtualmente esclavo de la mina, obteniendo salarios de miseria, desgastándose y corriendo el riesgo de no volver a casa en cada momento del día. Es la historia del desarrollo de una huelga a la búsqueda de mejores condiciones materiales de vida.

    Son 570 páginas de excelente formato pdf que se pueden descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ***Émile Zola, escritor francés nacido en París de padre italiano y madre francesa. Fallecido en 1902, probablemente asesinado por su implicación en la defensa del militar de origen judío, falsamente acusado de espionaje, Alfred Dreyfus. Está considerado como uno de los grandes autores de las letras francesas y como el fundador, teorizador y mayor representante del Naturalismo (estilo literario basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares).


    Última edición por pedrocasca el Mar Nov 20, 2012 8:18 pm, editado 3 veces
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por pedrocasca Dom Nov 18, 2012 11:58 pm

    Otro texto de Émile Zola:

    Yo acuso

    Alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, dirigido por Émile Zola mediante una carta abierta al presidente de Francia, M. Félix Faure, y publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 en su primera plana.

    Por esta carta, Emilio Zola recibió amenazas de distintos tipos y sectores, fue juzgado y condenado y debió enfrentar el exilio. Semanas después se confirma que el documento que se utilizó para comprometer a Dreyfus en el juicio era falso. El Tribunal Supremo, que había empezado a revisar el expediente Dreyfus en junio, ordenó la revisión del caso. Zola regresa de su exilio en junio de 1899 y el Gobierno renuncia a tomar medidas contra él. Dreyfus es trasladado a Francia, se somete a un segundo juicio y de nuevo le condenan los tribunales militares, que no acceden a reconocer el error judicial que se cometió antes. Hasta el 12 de julio de 1906 no obtendrá Dreyfus la rehabilitación en el ejército. Cuatro años antes, la noche del 28 al 29 de septiembre de 1902, Émile Zola muere misteriosamente asfixiado en su casa, debido a las emanaciones de una chimenea. Desde 1898, Zola había recibido numerosas amenazas de muerte, pero este «caso» nunca llegó a esclarecerse. Yo acuso no sólo fue un giro en la obra de Zola, sino también en la historia occidental y en su propia vida.

    Se puede descargar desde:

    en formato pdf - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en formato epub - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en formato mobi - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por pedrocasca el Lun Nov 19, 2012 12:11 am, editado 1 vez
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por pedrocasca Lun Nov 19, 2012 12:03 am

    También se puede descargar la novela Germinal, de Emilio Zola desde:

    en formato epub - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en formato mobi - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    en formato pdf - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por pedrocasca Jue Feb 21, 2013 9:16 pm

    También se puede descargar el texto Yo acuso, de Emilio Zola, desde el link: (una carpeta comprimida con el texto en formato doc de buena calidad)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    succo
    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 44
    Localización : Andalucia

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por succo Sáb Ene 04, 2014 4:47 pm

    Tengo muchos de los libros descargado en mi ebook, recomendáis este para empezar como novela? Lo he visto colgado en varias paginas de descarga Epub. Creéis que merece la pena esta lectura, un clásico? Pesada la lectura?
    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por Chus Ditas Sáb Feb 22, 2014 10:04 pm

    en formato epub:

    Germinal

    pulsar el botón Download Now

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    avatar
    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2863
    Reputación : 5816
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por Chus Ditas Lun Ago 04, 2014 12:41 am

    en varios formatos digitales: AZW3, EPUB, FB2, HTMLZ, LIT, MOBI, PDF

    Yo Acuso, de Emile Zola

    Éste es el dossier, reunido y comentado por el propio Zola, de sus polémicos escritos relacionados con el caso Dreyfus, que culminaron con el archinombrado pero poco conocido Yo acuso. Cuando en 1894 se descubrió que alguien estaba traicionando al ejército francés, un fraudulento consejo de guerra condenó a un oficial judío , el capitán Dreyfus. Indignado ante esta injusticia, Zola intervino con la única arma de que dispone un intelectual : la pluma. Su violento Yo acuso (del que incluimos un facsímil) le valió la condena a un año de prisión y despertó reacciones desgarradas. La polémica suscitada por Zola, poniendo en entredicho al Estado, al poder judicial, a la Iglesia, a los medios de comunicación y a la opinión pública, dio lugar a la figura del hombre de letras preocupado por desenmascarar la verdad, figura que más adelante recibió el nombre de «intelectual comprometido»

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - pulsar botón Download Now, de color naranja

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por RioLena Mar Feb 21, 2017 8:20 pm

    Germinal, en formatos epub y pdf:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Contenido patrocinado

    "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales) Empty Re: "Germinal" - novela de Émile Zola - año 1885 (en los mensajes links de descarga de la novela y de "Yo acuso" en varios formatos digitales)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:09 pm